jueves, 5 de enero de 2017

Trump nombra jefe de la comision nacional del mercado de valores...al abogado de confianza de Goldman Sachs

TRUMP NOMBRA COMO JEFE DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES…AL ABOGADO DE CONFIANZA DE GOLDMAN SACHS

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado al abogado Jay Clayton para dirigir la Comisión del Mercado de Valores (SEC), la institución reguladora del mercado bursátil.

Clayton es socio del bufete Sullivan & Cromwell, especializado en fusiones y salidas a bolsa y ha ejercido como el “abogado de confianza” de Goldman Sachs durante años, así como también de Barclays, a los que defendió de los reguladores.



(medios rusos como Sputnik, vergonzosamente, ni tan solo mencionan los vínculos directos de Clayton en los chanchullos de Goldman Sachs, para no ensuciar la imagen de Trump)

Clayton representó a Goldman cuando la firma recibió una inversión de 5000 millones de dólares de la compañía del multimillonario Warren Buffett durante el pico de la crisis de crédito en septiembre de 2008. También representó a Goldman en relación con otras inversiones y adquisiciones. El bufete Sullivan es un asesor jurídico externo clave para Goldman y está más estrechamente asociado con Wall Street que cualquier otro bufete de abogados.

Con este nuevo nombramiento, sigue adelante la enorme tomadura de pelo de Trump a sus votantes y seguidores, cuando durante toda la campaña estuvo arremetiendo contra sus rivales políticos por sus vínculos con Goldman Sachs.

De momento, Trump ya ha mombrado para puestos de alta responsabilidad, a 4 “agentes” de Goldman Sachs, incluído su propio presidente.

Recordemos que Trump nombró como Secretario del Tesoro a Steven Mnuchin, socio de Goldman Sachs durante 17 años.

Mnuchin es considerado como “lo peor de lo peor” de entre los sinvergüenzas de la élite financiera de Wall Street, destacando por su comportamiento poco ético y codicioso durante los peores momentos de la crisis económica, en los que no dudó de aprovecharse de las personas más necesitadas para acumular beneficios.

Recientes filtraciones muestran que Onewest Bank, el banco dirigido por Mnuchin entre 2009 y 2015, repetidamente rompió las leyes de ejecución hipotecaria de California durante ese período, según un memorándum filtrado de 2013 de los fiscales superiores de la fiscalía general.

El memorándum obtenido por The Intercept alega que OneWest expulsó de sus hogares a los propietarios violando los estatutos de preaviso y período de espera, manipuló ilegalmente las fechas de documentos clave y realizó subastas de ejecución hipotecaria ilegales, dejando a cientos de familias sin hogar.

Las violaciones consistentes de los procesos de ejecución hipotecaria de California esbozadas en la nota, indican que el banco de Mnuchin no sólo actuó calladamente, sino que lo hizo con flagrante desprecio por la ley.

En el memorando, los líderes de la Sección de Derecho del Consumidor del procurador general del estado dijeron que habían “descubierto evidencias de mala conducta generalizada” por parte de Onewest Bank. En una solicitud detallada de 22 páginas, identificaron más de mil infracciones legales en la pequeña subsección de los préstamos de OneWest que pudieron examinar, y recomendaron que la Procuradora General Kamala Harris presentara una acción civil contra el banco. Incluso escribieron una muestra de quejas legales, pidiendo una medida cautelar y millones de dólares en multas.

Pero la oficina de Harris, sin ninguna explicación, se negó a procesar el caso y los chanchullos y abusos reiterados de Mnuchin jamás fueron investigados.

Ahora, ha sido premiado por Trump (“el revolucionario anti-establishment”), con uno de los puestos clave en la dirección de la economía norteamericana: la Secretaria del Tesoro.

Al respecto de la relación incestuosa y cada vez más escandalosa de Trump con Goldman Sachs, unas decenas de manifestantes del movimiento“Occupy Wall Street”, se manifestaron con gritos de “Drain That Swamp” e irrumpieron en el hall de la sede de Goldman Sachs, en protesta por la creciente influencia de la firma en la administración de Donald Trump. Algunos de ellos llevaban pancartas con el mensaje “Government Sachs” (Gobierno Sachs).

(Recordemos que “Drain The Swanp”, significa “drenar el pantano”, una de las expresiones usadas engañosamente durante la campaña de Trump, cuando prometió a las masas enfervorizadas que haría limpieza en la administración y alejaría a los tiburones de Wall Street, lo que se ha mostrado como un engaño de un cinismo sin precedentes).


Los manifestantes descontentos criticaron el papel de Goldman en la crisis de la vivienda en Estados Unidos y la larga historia de sus antiguos ejecutivos que asumieron altos cargos en el gobierno, así como la proliferación de ex miembros de la firma en los principales bancos centrales y en la mayoría de los cargos gubernamentales en la administración anterior.

Fuentes:

 https://elrobotpescador.com/2017/01/05/trump-nombra-como-jefe-de-la-comision-nacional-del-mercado-de-valores-al-abogado-de-confianza-de-goldman-sachs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario