jueves, 16 de febrero de 2017

Asaltan la casa de un subinspector de Hacienda que investiga para la Fiscalía casos de corrupción en Murcia

Los hechos se produjeron este martes cuando el funcionario encontró su vivienda revuelta, tras lo que denunció los hechos a la Policía

Los asaltantes "destrozaron varios muebles", pero sin embargo no se llevaron nada de dinero ni ningún objeto de valor

El fiscal jefe de la Región de Murcia, Manuel López Bernal, tercero por la izquierda. CARM
La Policía Nacional investiga el asalto de la vivienda de un subinspector de Hacienda en la Región de Murcia que trabaja para la Fiscalía de esta Comunidad Autónoma en diferentes casos de corrupción, según informaron fuentes del caso a infoLibre y ha confirmado un portavoz oficial de la Agencia Tributaria.

Los hechos se produjeron el pasado martes cuando el funcionario de Hacienda encontró hacia las 18:45 horas la puerta forzada y la vivienda revuelta, tras lo que denunció los hechos a la Policía, que desplazó una patrulla a inspeccionar la casa para tratar de encontrar huellas o cualquier otro indicio del delito.



Los asaltantes "destrozaron varios muebles", pero sin embargo no se llevaron nada de dinero ni ningún objeto de valor. "No se llevaron el dinero que había, a pesar de verlo, ni se llevaron nada", explicaron a este diario las mismas fuentes. 

Ordenador manipulado

No obstante, el subinspector de Hacienda detectó que su ordenador personal había sido manipulado: "Está claro que lo han tocado, al mismo tiempo que han revuelto toda la casa", completan las fuentes conocedores de los hechos.

Fuentes policiales han informado de que los agentes están analizando uno de los ordenadores de la casa del funcionario para conocer si pudo haber sido manipulado por los asaltantes para duplicar o borrar información sensible.

Este es el tercer asalto en el que trabaja la Policía Nacional procedente del entorno de quienes investigan casos de corrupción en la Región de Murcia tras los dos sufridos en los últimos meses por el fiscal de Anticorrupción Juan Pablo Lozano.

Documentos clave

En julio pasado, el fiscal Lozano sufrió el robo en su propio vivienda del ordenador personal, en el que guardabadocumentos clave sobre sus pesquisas en Anticorrupción.

El día de Reyes, la casa del fiscal Juan Pablo Lozano volvió a ser violentada, aunque en este caso únicamente se trató del dormitorio, cuyos armarios fueron revueltos.

Publicada 15/02/2017 a las 06:00 Actualizada 15/02/2017 a las 20:19
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/02/16/asaltan_casa_inspector_hacienda_adscrito_fiscalia_murcia_61222_1012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario