lunes, 27 de febrero de 2017

Google espia tu vida privada

GOOGLE ESPIA TU VIDA PRIVADA

En el siguiente artículo vamos a demostrar cómo Google espía tu vida privada grabando tus conversaciones, tus hábitos de vida, los lugares que visitas y quién sabe cuántas más cosas sin nuestro conocimiento. Por supuesto, esto es aplicable a otras grandes compañías que están en disposición de emplear la tecnología para obtener información privada de todos nosotros.

Cuando pulsamos la casilla ACEPTAR en los acuerdos y condiciones de privacidad sin leer lo que pone en la letra pequeña del enorme párrafo legal que nadie lee, estamos otorgando derechos para que utilicen tu ordenador, tutablet y tu teléfono móvil para averiguar todo sobre ti, violando totalmente tu intimidad.

Al final del artículo se proponen algunas soluciones para minimizar este abuso de la invasión de la privacidad.



¿Quieres saber todo lo que están grabando sobre ti? Sigue leyendo, te quedarás sin palabras…

Comencemos con un breve vídeo en donde un usuario demuestra cómo Google activa continuamente el micrófono del telefono y graba conversaciones de voz sin su conocimiento. Mira el siguiente vídeo y después verifica tú mismo en tu ordenador o teléfono lo que tienen grabado sobre ti.

Enlaces donde Google almacena tu vida, compruébalo por ti mismo:

1. Los anuncios: https://www.google.com/ads/preferences/
2. Hacia dónde te mueves: https://maps.google.com/locationhistory
3. Tu archivo de búsquedas en Google incluyendo grabaciones de tus conversacioneshttps://history.google.com
4. Dispositivos que se han logueado con tu cuenta:https://security.google.com/settings/…

        5. ¿Qué apicaciones pueden ver tus datos?:
s://security.google.com/settings/…
6. Google exporta tus datos en internet: https://www.google.com/takeoutocumental de investigación EL LADO OSCURO DE GOOGLE
En el siguiente excelente documental francés, la periodista que lo realiza lleva a cabo un exhaustivo trabajo de investigación sobre las actividades mafioso-sectarias de Google que incluyen ser una máquina de espionaje de la población a escala mundial, la cesión de la información privada a agencias de inteligencia como la NSA, la evasión de impuestos y  la sobre explotación y trato semi-sectario a sus empleados.


El siguiente documental emitido en Radio Televisión Española por el galardonado programa Documentos TV, hace un amplio repaso de cómo mediante le tecnología actual se viola la privacidad de la población de forma indignante llegando en muchos casos a atentar contra la imagen y el honor de las personas.



¿QUÉ PODEMOS HACER?

En vista del indiscriminado atentado contra nuestra intimidad que se esta llevando sin mesura, a continuación mostramos algunas pautas a seguir para tratar de minimizar esta agresión contra la privacidad de las personas.

Desactivar mediante los enlaces a Google mostrados al principio de este artículo todas las opciones de rastreo y grabación de voz activadas por defecto en los servicios ofrecidos por Google. Esto no garantiza que realmente Google lo cumpla, pero es mejor que nada.

Eliminar accediendo a dichos enlaces todos los registros, datos y rastreos realizados por Google de nuestra vida personal. Esto no garantiza que realmente Google borre dicha información de sus bases de datos internas, pero es mejor que nada,

No publicar información personal en Internet (teléfonos, documentos de identificación, dirección, fotos, etc).

Utilizar servicios y buscadores que no rastreen al usuario. Dos buenas alternativas son DuckDuckgo y Yacy.

Yacy merece especial atención ya que se trata de un motor de búsqueda distribuido desarrollado mediante software libre basado en tecnología peer to peer (similar a eMule) que convierte a cada usuario en motor de búsqueda en la red, lo cual lo hace un buscador independiente de cualquier empresa privada. Todo esto le da mayor confiabilidad frente a los demás buscadores ofreciendo ventajas como no tener publicidad, estar libre de censura y demanipulación.

CONCLUSIÓN

El avance tecnológico de los últimos años que ha supuesto una revolución en nuestras vidas puede ser muy positivo o todo lo contrario según en manos de quien caiga.

A fecha de hoy, la tecnología esta siendo utilizada para rastrear, grabar, espiar y controlar a la población violando toda moralidad que respete la más mínima privacidad e intimidad.

Infórmense y actúen en consecuencia. Toda precaución es poca en estas circunstancias. Los comentarios están abiertos sus aportaciones son valiosas.

Publicado el 25 febrero, 2017 por Despertares
https://despertares.org/2017/02/25/google-espia-tu-vida-privada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario