jueves, 16 de marzo de 2017

Turquía afirma que "pronto comenzarán guerras santas en Europa"

Esta ha sido la reacción del canciller turco Mevlut Cavusoglu a la victoria en las elecciones neerlandesas del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) que lidera el primer ministro Mark Rutte.

Dylan MartinezReuters

El ministro turco de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu ha afirmado que "las guerras santas pronto comenzarán" en Europa, a pesar de la derrota del líder de extrema derecha Geert Wilders en las elecciones neerlandesas, informa el rotativo 'Hurriyet'. Cavusoglu también ha aseverado que los políticos neerlandeses "están arrastrando a Europa hacia el abismo".



"Si uno mira a la mayoría de los partidos ve que no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista Wilders", ha constatado Cavusoglu.

En las elecciones generales celebradas este miércoles en Países Bajos, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), que lidera el primer ministro Mark Rutte ha obtenido el mayor número de escaños en la Cámara de Representantes. De este modo Rutte batió a su rival político, el polémico líder del Partido de la Libertad (PVV), Geert Wilders, conocido por sus declaraciones racistas y antimusulmanas. Wilders obtuvo 20 escaños frente a los 33 de Rutte.
Las relaciones diplomáticas entre Turquía y los Países Bajos se vieron afectadas seriamente después de una serie de incidentes políticos que comenzaron con la aprobación, por parte del presidente Erdogan, de varias reformas constitucionales y el deseo de promoverlas ante los ciudadanos turcos que viven en el territorio neerlandés. Por su parte, Ámsterdam adoptó medidas que bloqueaban 

Publicado: 16 mar 2017 08:51 GMT | Última actualización: 16 mar 2017 14:14 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/233409-turquia-paises-bajos-liberales-fascista-wilder

No hay comentarios:

Publicar un comentario