jueves, 11 de mayo de 2017

La piedra de Sayhuite: Una masiva roca con más de 200 figuras geométricas y zoomorfas

La piedra de Sayhuite es una enorme piedra que ofrece alrededor de 200 figuras geométricas y zoomorfas talladas en su superficie.

Su propósito exacto sigue siendo un misterio y los expertos no están seguros de quién lo creó.

Ubicado en el sitio arqueológico de Sayhuite en Perú, a 3 horas de la ciudad de Cusco, encontramos una de las más misteriosas rocas del Perú.

Según los expertos, este sitio arqueológico era un santuario relacionado con el culto al agua, donde existía un templo que las leyendas describen como cubierto con hojas de oro del grosor de una mano, y mientras que muchos restos arqueológicos se han encontrado allí, el más extraño de todos es la piedra de Sayhuite - una masiva roca cubierta con más de 200 figuras geométricas y zoomorfas.



Cuando los conquistadores españoles llegaron a Sayhuite -según John Hemming en su libro Monumentos de los Incas, el templo fue gobernado por la sacerdotisa Asarpay quien, antes de ser capturada, se arrojó desde lo alto de una cascada de 400 metros de altura.

Los restos del templo no muestran huellas del oro, pero todo el sitio arqueológico está cubierto de masivos bloques y escaleras de andesita que ofrecen un pequeño vistazo al pasado como si pertenecieran a una construcción mucho más grande que existió allí hace mucho tiempo.

Pero volvamos a la piedra Sayhuite.

Los bloques más misteriosos del sitio son sin duda la piedra Sayhuite -un enorme monolito en el que los antiguos tallaron cientos de relieves geométricos y zoomórficos, como reptiles, ranas y felinos. La piedra es de unos dos metros de largo y cuatro metros de ancho.

Se encontró en la parte superior de la colina Concacha, y los expertos creen que fue utilizado como una especie de modelo topográfico para la hidráulica. Tallado en la piedra se pueden distinguir claramente terrazas, estanques, ríos, túneles y canales de riego.

Mientras que la función exacta de la piedra Sayhuite sigue siendo un misterio, el investigador Dr. Arlan Andrews cree que este monolito fue utilizado como un modelo a escala para diseñar, desarrollar, probar y documentar las propiedades del flujo de agua para proyectos de agua públicos, y para instruir a ingenieros y técnicos en los conceptos y prácticas del oficio.

Los expertos creen que la piedra ha sido remodelada varias veces, y los antiguos agregaron y eliminaron varios elementos, cambiando el flujo de agua.

Aunque hay varias teorías que describen su función, muchos expertos coinciden en que la masiva piedra probablemente tenía un uso religioso, tal vez una representación simbólica del universo, y o relacionado con el culto al agua.

Quien haya creado la masiva piedra es otro masivo misterio. Aunque se sabe con certeza que el lugar era un santuario inca, los arqueólogos no están seguros de que los antiguos incas hayan sido los constructores.

Se ha especulado que también podría ser una representación del sistema de riego utilizado por los Incas e incluso un modelo a escala de todo su imperio con cada una de las regiones representadas con ciertos símbolos.

Las selvas estarían representadas por la presencia de animales como monos, iguanas o jaguares, mientras que la costa estaría simbolizada con animales como los pulpos.

Mientras que la piedra de Sayhuite permanece envuelta en misterio, proporciona a los arqueólogos una visión en la cultura de la población precolombina. Los arqueólogos han determinado que el sitio era un centro religioso Inca, donde se realizaban rituales y ceremonias para el culto al agua. El monolito es una pista importante para esto ya que representa un flujo similar al agua entre las tallas.

[Ewao]



















  

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/05/piedra-de-sayhuite-una-masiva-roca-con-mas-de-200-figuras-geometricas-y-zoomorfas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario