miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Se agota el agua potable en Emiratos Árabes?.



Una empresa en los Emiratos Árabes Unidos están planeando para remolcar icebergs antárticos gigantescos a su costa para proporcionar una nueva fuente de agua potable para la región. La Oficina Nacional Asesor Limited, una compañía consultora con sede en la ciudad de Masdar con experiencia en grandes proyectos de innovación agua escala, tiene como objetivo iniciar el proyecto en 2018 con los primeros icebergs que comenzará a aparecer en la costa al año siguiente.



El proyecto tiene como objetivo recoger los icebergs que flotan libremente desde la costa antártica y remolcar a través del océano a la costa EAU antes de cosecharlas para el agua potable. 

De acuerdo con el resumen del proyecto, el iceberg promedio contiene más de 20 mil millones de galones de agua dulce, lo que equivale a una cantidad suficiente de un millón de personas de más de cinco años. La cuestión obvia de los icebergs de fusión tanto en ruta y en las condiciones abrasador cerca de la costa EAU es uno que la compañía dice que no va a ser un problema. 

La mayor parte de la masa de cualquier iceberg, está por debajo de la línea de flotación, es decir, la fusión se producirá sólo muy lentamente, mientras que la superficie del iceberg está compuesto de hielo blanco que refleja la luz solar en la atmósfera en lugar de ser calentado rápidamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario