martes, 20 de junio de 2017

La Séptima puerta del templo Padmanabhaswamy que hasta la fecha nadie ha podido abrir

El Padmanabhaswamy es uno de los templos más populares y sagrados de la India. Situado en Thiruvanathapuram en Kerala, India, es uno de los más visitados del país. Sin embargo, dentro de sus puertas fuertemente protegidas es una habitación cerrada con tesoros supuestamente ocultos y, por supuesto, una leyenda mortal. 

Y para entender el misterio detrás del Templo Padmanabhaswamy, uno debe aprender acerca de su historia.

El templo de Padmanabhaswamy es uno de los 108 templos de Vaishnavism, o la adoración de Vishnu. El Templo se ha mencionado ya en el siglo 6 en la literatura antigua de Tamil, con renovaciones que se producen en el siglo 16.



Sri Padmanabha, el icono central de Vishnu, reclina sobre la serpiente Anantha o Adi Sesha, donde la deidad se representa de pie. El Adi Sesha en el templo de Padmanabhaswamy tiene cinco campanas hacia el interior, que simboliza la contemplación.

El nombre del Templo se toma de la palabra “Padmanabha”, que significa, “Uno que sale del loto”. Esto se ilustra bien en el icono de Sri Padmanabha, que tiene la deidad Brahma emergiendo del ombligo de Vishnu sobre un loto.

El icono entero está tallado en una piedra maciza que mide 20 pies de alto y 2,5 pies de grosor.

CAMARA B – LA SEXTA PUERTA

El templo de Padmanabhaswamy tiene seis enormes bóvedas secretas que contienen sus muchos tesoros. Éstos fueron nombrados cámaras A a F. El comité de siete miembros pudo abrir cinco de estas bóvedas, con dificultad.

Han sido capaces de abrir las cámaras de C a F a través de los años. Se dijo que el comité pudo visitar estas cámaras por al menos ocho veces. La cámara A tardó un poco en abrirse. La impresionante arquitectura del Templo era evidente en la construcción de la puerta. Tomó más de un día para abrir la Cámara A con la tecnología humana existente.

Independientemente de estos esfuerzos, se accedió a todos menos a una de las seis bóvedas: la misteriosa Cámara B.

De hecho, la Cámara B no forma parte del tesoro documentado del Templo. Nadie sabe lo que hay más allá de sus puertas. Se dice que la cámara es santa en la naturaleza, ya que alberga un ídolo de Sri Padmanabha y muchos objetos de valor de orígenes místicos. Se dice que la cámara puede muy bien tener paredes de oro macizo. Puede incluso contener el mayor tesoro sin descubrir en la historia del mundo.

Lo único que la gente ha visto es sus puertas, custodiadas por dos enormes cobras en relieve. De hecho, aparte de estos, la puerta de acero de la Cámara B no tiene y tornillos, cierres u otros medios de entrada.

Mucho a la fascinación de los miembros del comité, la Cámara B tiene de hecho tres puertas. El primero tiene parrillas de metal en él. Es el visible a simple vista, y es accesible como las otras cámaras. Sin embargo, descubrieron una segunda puerta de madera detrás de ella. Al desbloquear esta puerta llegó otra puerta, una amenazadora puerta hecha de hierro que se cerró de golpe. Parece que no hay forma de superarlo.

Se dice que cualquier intento humano se hace con tecnología para abrir la puerta desencadenar una calamidad indescriptible en la ciudad. Algunos incluso dicen que abrir la puerta contra su voluntad puede liberar horrores indescriptibles en toda la India, y tal vez el resto del mundo.

LEYENDAS URBANAS

La leyenda urbana que rodea el Templo Padmanabhaswamy comienza con el comité de siete miembros. Se dice que algunos de los miembros han caído enfermo al tratar de abrir la Cámara B. Otro miembro aparentemente ha perdido a su madre mientras investigaba el tesoro escondido del Templo.

Sunder Rajan, quien archivó el caso para volver a evaluar los tesoros del Templo en el primer lugar, también murió unos años más tarde.

Hay muy poca evidencia que sugiera una relación entre estos eventos a la Cámara B. Sin embargo, esto es extrañamente similar a otros eventos relacionados con artefactos antiguos. El infame diamante de la esperanza se dice que causa gran calamidad a la persona que actualmente posee la impresionante pieza de joyería. Por desgracia, parece un misterio aún mayor rodea la Cámara B.

Las leyendas dicen que Marthanda Varma de la familia real de Travancore arregló para la creación de las seis cámaras. De las seis bóvedas, la Cámara B fue fijada con un hechizo especial por centenares de Sidda Purushas y tantriks, o funcionarios religiosos, de diversas regiones.

Las leyendas añaden que sólo un alto nivel Sadhus o sacerdote familiarizado con cantar lo que se conoce como el Garuda Mantra puede abrir la Cámara. Si esto es para creer, ellos algún poder yóguico está protegiendo lo que está dentro de la Cámara B.

Algunos dicen que la Cámara B está directamente relacionada con el fondo del océano. Cualquier persona que intente abrir la puerta por la fuerza será satisfecha por un torrente del agua del océano. Se dice que su fuerza es capaz de inundar toda la ciudad de Kerala.

Otros también dicen que la Cámara B puede tener algún truco oculto. Es muy posible que haya un túnel oculto debajo de la cámara. Esto permitirá a sus arquitectos bloquear la cámara desde el interior. Al mismo tiempo, este método no permitirá a nadie acceder a la cámara desde el exterior. Si esto es cierto, entonces la gente que conocía el túnel secreto pudo haber estado saqueando la cámara sin que nadie se diera cuenta.

Sin embargo, el Tribunal Superior de la India ha emitido una advertencia contra la apertura de las puertas de la cámara. Esto es posiblemente debido a las repercusiones de intentar ir contra la voluntad de Naga Bandham que guarda la cámara B.

Junio 20, 2017
Via: www.beyondsciencetv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario