martes, 18 de julio de 2017

Antigua roca esconde mensajes de hace 6000 años, solo visibles en la Noche

Un sitio antiguo que data de más de 6.000 años oculta mensajes SECRETOS sólo visibles por la noche. “Durante el trabajo de campo, se hizo evidente que el arte rupestre era mucho más extenso de lo que se pensaba…”, dijeron los expertos.

Monumentos en todo el mundo han demostrado ser mucho más misterioso de lo que hemos imaginado.

El descubrimiento sugiere que hace miles de años, alguien dejó mensajes sobre la roca, diseñados específicamente para ser sólo visible en la oscuridad.

En el sitio arqueológico antiguo que se encuentra en Hendraburnick Down, cerca de Davidstow, los arqueólogos dirigidos por el Dr. Andy Jones de la Unidad Arqueológica de Cornwall descubrieron alrededor de 105 grabados sobre una piedra en forma de hacha llamada “quoit”.




“El sitio parece haberse convertido en el foco para el rompimiento de bloques de cuarzo, así como para la deposición de artefactos mayormente fragmentados. Se sometieron dos muestras para datación por radiocarbono que produjo las determinaciones del Neolítico Tardío y de la Edad de Bronce Antiguo”.

“Durante el trabajo de campo, se hizo evidente que el arte rupestre era mucho más extenso de lo que se había pensado, y que era más evidente cuando se ve bajo la luz solar del sureste o por la luz de la luna. Se sugiere que el cuarzo de vena aplastado puede haber sido utilizado durante rituales nocturnos. ”

“La grabación fotogramétrica reveló que el sitio era la piedra más decorada en el sur de Gran Bretaña y sugiere que en lugar de ser pre-planeado, el arte se acrecentó con el tiempo”, escribieron los expertos en un estudio.

Los informes sugieren que este antiguo sitio fue un centro común para la reunión durante la última Era Neolítica-una era considerada como el final de la Edad de Piedra, así como la Edad de Bronce, hace unos 6.000 años.

Los arqueólogos creen que el sitio fue utilizado para rituales, entre ellos un extraño que involucra el “rompimiento” de bloques de cuarzo.

“Las nuevas marcas muestran que este sitio fue utilizado por la noche y es probable que otros sitios megalíticos también.”

“Había algunas marcas de copa y anillo en las rocas, pero estábamos allí en una tarde soleada y nos dimos cuenta de que estaba echando sombras sobre otros que nadie había visto antes. Cuando salimos a alguna imagen por la noche, cuando la cámara destelló, de repente vimos más y más arte, lo que sugirió que estaba destinado a ser visto por la noche ya la luz de la luna.

“Entonces, cuando piensas en el cuarzo aplastado, que habría causado destellos y luminescencia, de repente ves que estas imágenes habrían surgido de la oscuridad. Stonehenge tiene marcas, y creo que muchos más se encontrarían en sitios en todo el país si la gente los mirara de diferente manera”.

Es bien sabido que las culturas antiguas de todo el mundo asociaban la noche y la oscuridad con “lo sobrenatural y la elevación de los sentidos”, por lo que los expertos creían que Hendraburnick Quoit pudo haber jugado un papel importante en ritos religiosos paganos extraños hace miles de años.

Julio 18, 2017
Via: ewao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario