sábado, 29 de julio de 2017

Facebook desactiva una inteligencia artificial que 'cobró vida propia'

Investigadores de Facebook descubrieron que dos 'bots' desarrollados por la compañía crearon su propio lenguaje.

Imagen ilustrativa
pixabay.com

Investigadores de la división de Facebook conocida como Facebook Artificial Intelligence Researchers (FAIR, por sus siglas en inglés), han descubierto que dos 'bots' o agentes de diálogo desarrollados por la compañía habían creado su propio lenguaje.

De acuerdo con el portal The Next Web, los investigadores dejaron a los agentes de dialogo Bob y Alice conversar libremente con el objetivo de fortalecer sus habilidades de diálogo. Con el tiempo, los 'bots' se desviaron del inglés y comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo. Se trata de un lenguaje creado por el 'software' sin aporte humano, destaca el medio.


Este lenguaje parece ser en su mayoría un texto incomprensible, pero el equipo logró detectar un patrón en el mismo. Según el portal, es interesante que dada la oportunidad, la inteligencia artificial empieza a desviarse de las normas para crear algo nuevo y considerado como más eficaz para la comunicación.

Por otra parte, este hallazgo supondría que podríamos perder el control sobre la inteligencia artificial, por eso Facebook decidió desactivar el sistema y trabajar más en su desarrollo, reporta el portal Gizmodo.

Publicado: 27 jul 2017 23:12 GMT | Última actualización: 27 jul 2017 23:14 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/245491-facebook-desactivar-inteligencia-artificial-propio-lenguaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario