miércoles, 2 de agosto de 2017

Ingeniera inventa una lámpara que funciona con agua salada

Una ingeniera creó una lámpara que podría revolucionar la forma en que nos ocupamos de la energía: funciona “sólo” con un vaso de agua salada.

La lámpara alternativa fue nombrada Salt – Sustainable Alternative Lightning.

Fue creada por Aisa mijeño, una arquitecta y científica filipina que utiliza la ciencia de células galvanizas, que convierten la energía química en energía eléctrica al cambiar el electrolito y generando así una solución no tóxica.

La lámpara funciona sólo un vaso de agua y dos cucharadas de sal. Esta dosis asegura ocho horas de luz.




Los electrodos utilizados pueden trabajar durante todo un año sin ser reemplazadas.

Es una fuente económica y fiable de energía, ya que no causa incendios, así como una buena alternativa a las crisis energética.

La idea

Aisa dice que la idea surgió después de una temporada en butbut tribu en Kalinga, una provincia en las Filipinas. Allí los indígenas no tenían acceso a la electricidad.

Si la idea era buena, la intención es noble, “Vamos a ofrecer una opción de luz que es más barato, más seguro, más sostenible y no daña el medio ambiente. Todo esto a través de una solución salina o agua de mar, que será el catalizador de la electricidad“, agregó Aisa mijeño.

Ventas

De acuerdo con la OddityCentral, la lámpara aún no está siendo producida a gran escala. Pero mijeño ha recibido premios y reconocimiento internacional, siendo mencionada por el presidente estadounidense, Barack Obama, debido a la “espléndida idea” para desarrollar la tecnología.

http://despiertavivimosenunamentira.com/ingeniera-inventa-una-lampara-que-funciona-con-agua-salada/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario