miércoles, 2 de agosto de 2017

La empresa que contó los votos en Venezuela denuncia que hubo "manipulación"

Nicolás Maduro durante una rueda de prensa en el palacio de Miraflores en Caracas. Marco Bello Reuteres

"Sabemos, sin ninguna duda, que el dato de participación de la reciente elección a la Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado", ha asegurado el responsable de Smartmatic. 2 agosto, 2017 15:15

Antonio Mugica, el responsable de la empresa que ha trabajado en la gestión electoral de Venezuela desde 2004, ha asegurado este miércoles que los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente han sido manipulados, según informa la agencia Reuters.

"Sabemos, sin ninguna duda, que el dato de participación de la reciente elección a la Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado", ha dicho Antonio Mugica, el CEO de Smartmatic, durante una rueda de prensa celebrada en Londres. "Calculamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos un millón de votos", ha señalado Mugica. 

El gobierno venezolano aseguró que los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -que se celebró el pasado domingo- tuvieron una participación del 41,53%, con 8 millones de venezolanos en las urnas.

Mugica, que dirige esta compañía especializada en sistemas de tecnología de voto electrónico, se negó a responder directamente si los números de participación manipulada cambiaron el resultado de la elección. 

Las duda sobre los resultados de la Constituyente han llegado también desde el Consejo Nacional Electoral (CNE). Uno de sus cinco rectores, Luis Emilio Rondón, ha criticado la falta de controles en las elecciones y ha asegurado que no puede "avalar la veracidad o la consistencia" de los resultados.

http://www.elespanol.com/mundo/20170802/235976876_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario