jueves, 14 de diciembre de 2017

El descubrimiento en la Antártida que cambia todo lo que sabemos sobre los extraterrestres


Las bacterias descubiertas en el helado continente de la Antártida cambiarán la forma en que la humanidad busca vida alienígena en otros planetas.

Hasta la fecha, nuestra búsqueda de mundos habitables que podrían albergar vida alienígena se ha guiado por lo que sabemos sobre las condiciones propicias para la vida en la Tierra. Pero en un nuevo avance, los investigadores descubrieron una bacteria en la Antártida que puede sobrevivir únicamente con productos químicos en el aire.

Los organismos microscópicos pueden sobrevivir solo con hidrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono, abriendo nuevas posibilidades sobre la existencia de formas de vida extraterrestres que viven en condiciones difíciles.




La Antártida se encuentra entre los entornos más extremos de la Tierra y anteriormente se pensaba que las tensiones de las temperaturas bajo cero, la limitada disponibilidad de carbono, nitrógeno y agua junto con la fuerte radiación ultravioleta restringían la vida.

Pero una nueva investigación publicada en la revista Nature ha mostrado que los suelos desérticos de la Antártida albergan comunidades microbianas sorprendentemente ricas.

"Aquí proporcionamos evidencia de que los gases traza atmosféricos son las principales fuentes de energía de dos comunidades de suelos superficiales antárticos", escribieron los investigadores.

"Proponemos que el H2 atmosférico, CO2 y CO brinden fuentes confiables de energía y carbono para apoyar a estas comunidades, lo que sugiere que las fuentes de energía atmosférica pueden proporcionar una base alternativa para la función del ecosistema a las fuentes de energía solar o geológica".

Esencialmente, las bacterias pueden sobrevivir con poca luz solar, sin energía geotérmica y nutrientes extremadamente limitados.

El descubrimiento fue el resultado de la secuenciación del ADN y el análisis de muestras de suelo recogidas del continente helado.

"Aunque se requiere un muestreo más extenso para verificar si este proceso está extendido en la Antártida terrestre y otros hábitats oligotróficos, nuestros resultados proporcionan una nueva comprensión de los requisitos nutricionales mínimos para la vida y abren la posibilidad de que los gases atmosféricos soporten la vida en otros planetas", dijeron los investigadores.

Los astrónomos han buscado históricamente la posible presencia de agua cuando buscan planetas que puedan soportar vida, pero los hallazgos de bacterias muestran que no es el único indicador suficiente para la vida-

Los exoplanetas que una vez ni siquiera fueron considerados candidatos para mantener la vida podrían ser reanalizados para encontrar regiones habitables, dijo la investigadora principal, la Dra. Belinda Ferrari.

"Esta nueva comprensión sobre cómo la vida todavía puede existir en ambientes físicamente extremos y carentes de nutrientes como la Antártida abre la posibilidad de que los gases atmosféricos apoyen la vida en otros planetas". Link:https://goo.gl/naxmrG


        
http://www.extranotix.com/2017/12/el-descubrimiento-en-la-antartida-que.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario