miércoles, 13 de diciembre de 2017

En cuantos años te vuelves a Reencarnar?

La explicación que dieron los Mahatmas sobre el peregrinaje que efectúan los seres humanos entre dos reencarnaciones  se puede dividir en 4 etapas:

1) Llegada al Kama-Loka

La cual es una zona sutil intermedia entre el mundo divino y el mundo físico (seguido asociada al Astral).

Su duración ahí depende principalmente de que tan apegada esté la persona a su vida terrenal.

« Este estado dura desde unas pocas horas (rara vez menos), días, semanas, meses y a veces hasta varios años. 

Todo esto de acuerdo a la entidad, a su nivel mental al momento de morir, al carácter de su muerte, etc. » (Carta Mahatma 24B, p187) 

2) El estado de gestación




Es el proceso en donde la parte superior del ser humano asimila las buenas experiencias y cualidades que vivió su personalidad mientras estuvo encarnada.

Los desechos quedando como un fantasma en descomposición en el Kama-Loka.

« La duración del estado de gestación es muy larga, proporcional al vigor espiritual del Ego. » (CM16, p105)

3) Estancia en Devachan (“el Paraíso”)

Los factores que influyen en la duración del Ego en Devachan dependen de qué tanto durante su vida terrenal, la persona:

generó karma positivo. 

Así, personas como Madre Teresa o Bill Gates tendrán un Devachan mucho más largo que él quien dio mil pesos para el Teletón, 

generó energía psíquica. Así, escritores, artistas, científicos tendrán un Devachan mucho más largo que él quien se pasó toda su vida viendo televisión, que tan desarrollado cósmicamente está. 

Una persona espiritual tendrá un Devachan mucho más largo que una persona materialista.

4) Regreso al mundo físico

La persona atraída por su karma malo y por Tanha (la sed de vivir), vuelve a reencarnar en una nueva personalidad para un nuevo ciclo de desarrollo. No se menciona la duración de este proceso, pero ha de ser pequeño en comparación a los otros.

Cómo pueden ver NO se puede dar un número preciso porque la duración depende de cada situación personal. Sin embargo, en general, el tiempo más largo del recorrido es la estancia en Devachan, la cual los Mahatmas dicen que en promedio es de 1’500 años. Esto lo dice también Blavatsky en la Clave de la Teosofía (p145):

- ¿Por cuánto tiempo permanece el Ego reencarnante en el estado Devachánico?

- Se nos dice que esto depende del grado de espiritualidad y merito o demerito de la última reencarnación. El tiempo promedio es de diez a quince siglos.

Así es que como pueden constatar, en general, el tiempo para volver a reencarnar es mucho más largo de lo que la gente se imagina.

CASOS PARTICULARES

Gente materialista

« “La permanencia en Devachan es proporcional a los impulsos psíquicos no agotados originados en la vida en la Tierra. Aquellos cuyas atracciones fueron predominantemente materiales, serán atraídos más pronto de vuelta en el renacimiento por la fuerza de Tanha” (CM25, p200)

En esto se afirma muy claramente, tal como siempre se enseñó, que ir a Devachan depende de los pensamientos “psíquicos” de la vida en la Tierra, significando aquí psíquico lo espiritual y lo referente a la naturaleza del alma. De aquí que aquel que no haya originado muchos impulsos como estos, tendrá muy poca base o fuerza en él, para lanzar sus principios superiores adentro del estado Devachánico. 

Y el segundo párrafo de esta carta muestra que el pensamiento materialista no habiendo formulado ninguna base de pensamiento espiritual o psíquico, es “traído más pronto de vuelta al renacimiento por la fuerza de Tanha”, lo cual significa el arrastre o fuerza magnética de la sed de vida inherente en todos los seres, estampado en las profundidades de su naturaleza esencial.

En un caso como este la regla promedio no se aplica, dado que todo el efecto en cualquier sentido se debe a un equilibrio de fuerzas y es el resultado de la acción y de la reacción. Esta clase de pensador materialista podría emerger al renacimiento a partir del estado Devachánico, en alrededor de un mes, debido a que tenemos que conceder un cierto tiempo para que se gasten ciertos impulsos psíquicos generados en la infancia, antes de que lo hubiese dominado el materialismo. 



Pero como cada quien varía en sus fuerza y con respecto al impulso que haya generado, algunos pertenecientes a esta clase pueden permanecer en el estado Devachánico uno, cinco, diez, veinte años y así sucesivamente, en conformidad con el poder de las fuerzas generadas en la vida en la Tierra. »
(William Judge, Ecos del Oriente, vol. III, p254)

Niños que fallecen

« No pienso que los infantes –y esos son meramente bebés- tengan algún Devachan, sino que prosiguen de inmediato a otro nacimiento humano, tan pronto como muere el cuerpo del bebé. Ellos no han acumulado fuerza para Devachan; solo tienen en ellos el impulso para nacer, y este, habiendo sido frustrado por la muerte, continúa la búsqueda inmediata de otro cuerpo hasta que encuentra un cuerpo con suficiente vitalidad que le permita al alma proseguir con su peregrinaje entre los hombres. »
(W. Judge, Ecos del Oriente II, p342)

Gente que muere prematuramente

Tiene que permanecer en el Kama-Loka hasta el último momento de lo que habría sido la duración natural de sus vidas. En general esa espera la hacen dormidas, teniendo hermosos sueños cuando fueron buenas personas y pesadillas cuando fueron malas. Su estancia en Devachan será menor a lo que normalmente hubiera sido porque la acumulación de fuerzas psíquicas fue interrumpida por su fallecimiento prematuro. 

Gente que se suicida

Depende mucho el motivo, cuando es por locura o para salvar a otras vidas (como por ejemplo aquellos que cedieron su lugar en los botes salvavidas cuando se estaba inundado el Titanic) también caen dormidos. En los otros casos, el suicida seguirá sufriendo, carcomido por sus propios pensamientos, hasta que termine lo que habría sido la duración natural de su vida. Luego, cuando por fin llegue la hora de la liberación y comience su estado de gestación, esa tortura mental le habrá hecho perder gran parte del recuerdo de lo que experimentó en la Tierra mientras estuvo vivo. 

Esto es particularmente cierto para aquellos que se suicidaron siendo jóvenes. No teniendo gran cosa que llevar a Devachan, lo más probable es que vuelva inmediatamente a reencarnar, pero sin poder escoger su próxima vida, como de otra forma lo hubiese hecho en Devachan con la ayuda de sus buenas acciones. 

Gente sumamente malvada

Su naturaleza superior no teniendo nada que aportar con ella a Devachan, se separa y la entidad desencarnada se vuelve un ser sin alma que al poco tiempo volverá a reencarnar en el plano físico, en donde Karma (la Ley de retribución) le hará experimentar todo el dolor y el sufrimiento que hizo a los demás durante su anterior vida terrenal. Si bien es un castigo, el objetivo también es pedagógico. (CM16, p104)

Cuando esos individuos mueren antes de tiempo, su vibración es tan densa que permanecen más o menos despiertos en el Kama-Loka hasta que termine lo que habría sido la duración natural de sus vidas. Desesperados de ya no poder experimentar las sensaciones físicas (como el sexo, el alcohol o las maldades que hacían), ya que su vida física en pleno apogeo de las pasiones terrenales fue súbitamente interrumpida, van a intentar vengarse y satisfacerse a través de un substituto vivo que van a manipular y vampirizar. No podrán afectar a las personas integras, pero aquellos de débil moral que tengan esos mismos defectos latentes serán fácilmente influenciados. 

Aquellos que no pusieron cumplir su propósito



Hay algunos casos (y Blavatsky precisa que “si bien son pocos, son
más frecuentes de lo que pudiera creerse”) en donde la persona por diversos motivos (entorno, guerra, etc.) no pudo vivir la experiencia o la prueba por la que reencarnó, y a veces se le permite al morir, volver rápidamente a reencarnar, antes de ir a Devachan, para completar su misión en la Tierra. 

En algunos casos de Discípulos y Maestros

« Es posible omitir un periodo en Devachan, pero esto es extremadamente excepcional y no es provechoso, salvo en raras circunstancias. Se nos dice que ocurre en dos ocasiones:

Primero, en ciertos raros casos cuando los Adeptos [Maestros], a fin de acelerar el desarrollo de un chela [un discípulo], al momento de su muerte, lo ayudan a pasar a otro cuerpo joven que en ese instante esté perdiendo su propio ocupante, pero que no esté tan enfermo como para evitar la plena recuperación de la salud, después de la llegada de la nueva vitalidad. En el segundo lugar, en el caso de Lamas superiores, cuando al morir el viejo Lama, su espíritu entra en un nuevo cuerpo que aún no nace. »
(W. Judge, Ecos del Oriente, vol. II, p433)

La Resurrección

Que no es propiamente una reencarnación, sino una iniciación superior.

« A fuerza requiere de tres días sin importar el grado del Adepto, después de los cuales puede, ya sea regresar al mundo físico como lo demostró Jesús, ya sea partir hacia lo divino como lo han hecho otros Iniciados después de su muerte. »
Pastor (maestro de sabiduría, 15-05-88)

EN OTRAS CULTURAS

En el Budismo

Dependiendo la corriente budista son o inmediatamente o 7 días, y en elLibro Tibetano de los Muertos se menciona 49 días, pero como todo libro religioso antiguo, la enseñanza esotérica se encuentra oculta detrás de símbolos y el numero tiene más bien que ver con la estructura septenaria con la que está constituida la Creación (49=7x7) y que se refleja también en los estados post-mortem.

Los que creen que es inmediatamente se debe a la tradición de que cada vez que fallece un Lama superior, sale poco después una comisión a buscar al niño que haya nacido en ese lapso de tiempo y que tenga la capacidad de reconocer los artículos más personales y secretos del fallecido Lama, pero como vimos son excepciones a la regla.

Otros

- Los hindúes en general piensan que es casi inmediato.
- He leído que algunos rosacruces dicen que transcurren 144 años.
- He leído que algunos cabalistas dicen que deben pasar como 1’000 años (son los más acertados)

ALGUNOS EJEMPLOS

Hay tantos autores que ya sea inconsciente u conscientemente han dicho tantas falsedades (ver la reencarnación según Leadbeater y Annie Besant) que aquí solo les pongo algunos ejemplos que considero fidedignos:

El Maestro Kuthumi en la Carta Mahatma 23B (p175) a petición del escritor Alfred Sinnett (1840-1921) le respondió que en su vida anterior fue Nonius Calpurnius Asprenas, quien perteneció a una familia aristocrática de Roma y fue Cónsul en los años 94 y 128 d.C., o sea que tardó un poco más de 1’700 años para reencarnar.

Blavatsky señala en los Collected Writings (v14, p377-378) que el Cardenal de Cusa (1401-1464) quien dice poseía grandes conocimientos esotéricos y cabalísticos, reencarnó en Copérnico (1473-1543) quien nació 9 años después. Siendo esto un ejemplo de cuando el Ego se transfiere directamente a otro cuerpo sin pasar por Devachan.

William Judge en su libro el Océano de la Teosofía (p120) remarca que Carlomagno (742-814) reencarnó como Napoleón (1769-1821) o sea que tardó 955 años. Y el rey Clovis de Francia (466-511) renació como Federico III de Alemania (1831-1888) o sea que tardó 1’320 años.

http://esoterismo-guia.blogspot.com.es/2012/12/cuantos-anos-tiempo-reencarnar-entre_9.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario