miércoles, 4 de enero de 2017

Descubiertos nuevos Manuscritos del Mar Muerto: desenterrados dos nuevos fragmentos en la Cueva de las Calaveras

Los Rollos del Mar Muerto son un conjunto de cerca de 1.000 manuscritos en hebreo, arameo y griego antiguo que contienen algunas de las versiones más antiguas conocidas de la Biblia hebrea, y están considerados uno de los más importantes hallazgos arqueológicos de la historia. Ahora, se han encontrado en la Cueva de las Calaveras del desierto de Judea, cerca del Mar Muerto, dos nuevos fragmentos de los Manuscritos del Mar Muerto junto con piezas de tela formando un fardo que contenía abalorios.

Estos nuevos manuscritos aún deben ser descifrados, ya que el texto escrito sobre ellos es apenas legible, aunque es muy posible que aporten nueva información hasta ahora desconocida acerca de la vida de Jesús. Investigadores de la Universidad Hebrea y de la Autoridad de Antigüedades de Israel han comentado que aún no están seguros de si estos documentos están escritos en hebreo, arameo o en un dialecto completamente diferente después de todo.



Los pedazos de papiro descubiertos recientemente miden aproximadamente 2 x 2 centímetros, entre otras dimensiones, y son fragmentarios. Algunos de ellos presentan un texto escrito, mientras que en otros no se aprecia escritura alguna, como podemos leer en este artículo de Haaretz sobre el hallazgo.

Los arqueólogos reanudaron sus exploraciones en la cueva en los meses de mayo y junio del 2016, tras descubrirse la venta en el mercado negro de documentos romanos y de la Edad de Hierro.

Cuevas del Desierto de Judea en las que fueron descubiertos los Manuscritos del Mar Muerto (CC 2.0 )

“Lo más importante que podemos obtener de estos fragmentos es poder vincularlos a otros documentos que fueron robados del desierto de Judea y que no tienen una procedencia clara,” apunta el Dr. Uri Davidovich de la Universidad Hebrea de Jerusalén en declaraciones recogidas por Haaretz.

En Haaretz podemos leer además que parte de los 870 Manuscritos del Mar Muerto hallados en años anteriores presentaban una escritura clara, aunque otros han resultado más difíciles de descifrar y aún están siendo analizados. El primero de los Manuscritos del Mar Muerto fue descubierto en el año 1947 por un pastor beduino que arrojó una piedra al interior de una cueva cerca de Qumram y oyó el sonido de un objeto de cerámica al romperse. El pastor entró entonces en la cueva y encontró los documentos que acabarían siendo conocidos como los Manuscritos del Mar Muerto.

El Manuscrito de la Guerra, descubierto con anterioridad, en una fotografía realizada por Eric Maton. ( Wikimedia Commons )

El arqueólogo Yohanan Ahranoi descubrió la Cueva de las Calaveras en 1960. Fue llamada así por los siete cráneos humanos hallados en su interior junto con otros restos óseos. Es una de las numerosas cuevas que forman parte del gran conjunto de cuevas y espacios naturales abiertos en la empinada pared rocosa que se alza junto al arroyo de Tze’elim, en pleno desierto de Judea.

Cerca se encuentra la Cueva de las Flechas, en la que fueron descubiertas puntas de flechas de hierro junto con sus astiles de 75 centímetros de largo cuya antigüedad era de 1.800 años. Las condiciones de extrema sequedad del desierto de Judea permitieron incluso la conservación de elementos orgánicos.

También está cerca la Cueva de los Manuscritos, en la que se han desenterrado antiguos documentos datados en la época de la rebelión de Bar Kokhba contra los romanos.

Estas cuevas han sido habitadas intermitentemente desde tiempos prehistóricos hasta la época en la que Roma dominaba Judea. Muchos de los hallazgos realizados en el período más reciente son fragmentarios y podrían haber sido desechados por los propios saqueadores.

Entre los descubrimientos anteriores realizados en la cueva se incluyen piezas de tela, cuerda, elementos de cuero, objetos de madera y utensilios de hueso. Podemos leer en Haaretz que también se encontró en esta cueva una lendrera de madera datada en la época de la rebelión de Bar Kokhba.

Además de los hallazgos de origen orgánico se han encontrado fragmentos de cerámica, vasijas de piedra y objetos de sílex. Entre los objetos de metal descubiertos había agujas y clavos de cabeza hueca para sandalias.

Entre los años 1948 y 1956 los investigadores hallaron 80 manuscritos intactos y más de 20.000 fragmentos en 11 cuevas de Qumram. En estos textos hay pasajes de todos los libros del Antiguo Testamento con la excepción del Libro de Ester. Los judíos de la antigüedad empleaban tinajas de este tipo para guardar documentos escritos sobre pergamino, cobre y papiro. ( Wikimedia Commons )

El fardo envuelto en tela recientemente descubierto y que contenía abalorios no ha sido abierto, aunque ha sido examinado con rayos X para comprobar qué había en su interior. Este fardo se suma a otros dos hallados con anterioridad por el Dr. Aharoni. Se trata del mayor depósito de abalorios del período Calcolítico, anteriores a la Edad del Bronce, encontrado en el Próximo Oriente.

Desgraciadamente, los ladrones que saquearon las cuevas han revuelto hasta tal punto los diferentes estratos que resulta difícil datar con exactitud algunas de las piezas y manuscritos.

El descubrimiento de restos de miles de alimentos, entre ellos dátiles de palmera, aceitunas, granadas, y trigo y cebada, respaldan las estimaciones de los arqueólogos según las cuales las cuevas habrían sido habitadas por el ser humano desde el Calcolítico, y utilizadas como refugio por rebeldes en la época romana hace más de 2.000 años.

Uri Davidovich, uno de los directores de las excavaciones, ha declarado a Haaretz que: “Tenemos todas las razones para creer que aún quedan manuscritos ocultos. En años recientes han salido a la luz en el mercado de antigüedades diversos documentos de la época romana e incluso de la Edad del Hierro. Deben tener su origen en cuevas del desierto de Judea.”

Le recomendamos que visite esta web , para ver imágenes de los Manuscritos del Mar Muerto e informarse sobre su contenido.

Imagen de portada: Principal: Cueva 11 de Qumram. Los documentos y objetos desenterrados en las cuevas demuestran un largo período de ocupación, desde la prehistoria hasta al menos la época romana. (Wikimedia Commons /Ian Scott photo). Detalle: Dos de los Manuscritos del Mar Muerto tal y como fueron descubiertos en las cuevas de Qumram (Public Domain).

Autor: Mark Miller

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

3 ENERO, 2017 - 21:42 MARK MILLER
http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/descubiertos-nuevos-manuscritos-mar-muerto-desenterrados-dos-nuevos-fragmentos-la-cueva-las-003965/page/0/1


Mano alienígena con tres dedos encontrada en Perú


Menos de dos meses después de la revelación del descubrimiento en el Perú de una pequeña cabeza humanoide viene otro extraño hallazgo que es menos humanoide y más alienígena.

La mano tiene solamente tres dedos largos - sin el pulgar - y tiene otras características extrañas que hacen su identidad difícil.

¿Son los dedos alargados una señal de que el ser también tenía un cráneo alargado? 

Como con el cráneo minúsculo revelado en noviembre, los detalles en la extraña mano son mínimos. Hidden Inca Tours tiene alguna información en su sitio web. 



Un primer plano del lado exterior de la mano cubierto de piel muestra lo que parece ser una uña manicurada en un dedo.

También hay una pequeña pieza de metal sobre la mano o dentro de la mano. Una idea es que el metal es de algún tipo de implante.

Al igual que con artefactos extraños similares encontrados en Perú y otros países de América, el gobierno es estricto en cuanto a removerlos o inclusos estudiarlos en detalle o incluso en persona.

Como resultado, el sitio web dice que la prueba de ADN de la mano gigante no se llevará a cabo en los EE.UU. hasta el 2017.

Las culturas que elongaron manualmente los cráneos de los individuos no se sabe si también elongaban los dedos.

De todos modos, el sitio web afirma que los médicos locales lo examinaron y determinaron que no era de un humano sino que podría ser de un mamífero.

Pero la mano no se asemeja a la de ninguna criatura de la Tierra conocida de tres dedos.
Pequeña cabeza alargada supuestamente encontrada con la mano

Algunos han sugerido que el cráneo y la mano podrían haber sido dejados en la tierra por un visitante alienígena. Otros han sugerido que el artefacto podría provenir de una antigua forma de humanoide.

Esta teoría tiene una cierta cantidad de credibilidad ya que los restos de formas extintas de antiguos humanoides se han descubierto en el Perú antes. 

VER TAMBIÉN:


























http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/01/-mano-alienigena-con-tres-dedos-encontrada-en-peru.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

El Significado Oculto del Número 3 en los Monolitos de Carnac

Resultado de imagen de Número 3 en los Monolitos de Carnac

El número 3 se repite en todas las culturas antiguas del mundo y encierra un conocimiento oculto. Este conocimiento se sintetiza con la figura del triángulo, representado a su vez como símbolo en las logias de masonería y en el podre de las pirámides y glándula pineal.

Existen diversos emplazamientos megalíticos distribuidos por todo el mundo que emplean el poderoso número tres y el triángulo, siendo los 4000 monolitos de Carnac (Francia) bastante interesantes. 

¿Quien le dio al hombre antiguo el conocimiento del número 3 para utilizarlo en sus construcciones?

La Terrible verdad que se oculta tras la Renta básica Universal

LA TERRIBLE VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL

Este inicio de 2017, hemos sido testigos de una noticia que ha empezado a circular en los medios de comunicación y que promete marcar, no solo este año 2017, sino los años venideros.

Estamos hablando de los primeros pasos en diversos países, para implantar la conocida como Renta Básica Universal o Renta Ciudadana.

A continuación reproducimos la noticia, tal y como, por ejemplo, nos la presentaron en RT

La renta básica universal podría estar más cerca de lo esperado, con varias pruebas piloto arrancando este año en diferentes partes del mundo.

Varios gobiernos están considerando proveer a sus ciudadanos con un salario básico incondicional, conocido como renta básica universal (RBU), con el objetivo de erradicar la pobreza de una vez por todas.

Entre la lista de proyectos de RBU para el 2017 se cuenta el de la provincia de Ontario, Canadá, donde antes de mediados de año se implementará un millonario plan piloto que proporcionará a todos los ciudadanos una renta básica universal de 970 dólares estadounidenses.

Finlandia, por su parte, elegirá aleatoriamente a 2.000 ciudadanos que recibirán 500 dólares mensuales por dos años, el mismo período durante el cual 250 residentes de la ciudad de Utrecht, Holanda, cobrarán 1.000 dólares mensuales a partir de este mes.

Estas no han sido las primeras pruebas realizadas. En la India, estudios piloto de RBU llevados a cabo en 2011 incrementaron tanto la fuerza laboral como las posibilidades de trabajo. Los resultados mostraron un cambio del trabajo asalariado tradicional hacia la agricultura por cuenta propia y las iniciativas empresariales. Además, el flujo constante de ingresos alivió las ansiedades económicas, permitiendo a las familias centrarse en su salud e invertir en el futuro.

Por otra parte, en otro estudio realizado en el pueblo de Dauphin, Canadá, se reportan “menos contactos médicos relacionados con la salud mental y menos ingresos por accidentes y lesiones”.

Un sistema de RBU podría ser la única alternativa para lidiar con la automatización continua de puestos de trabajo y su creciente efecto en el desempleo generalizado, según opina Elon Musk, fundador de Tesla.

Sin embargo, esta posible solución deja abiertas varias preguntas importantes, como ¿cuánto dinero se necesita para proveer un verdadero ingreso ‘básico’? ¿Los beneficiados van a trabajar o se dedicarán a otras cosas? ¿Cómo va a cambiar la sociedad como resultado? ¿Debería ser verdaderamente incondicional, o universal? Con suerte, estas pruebas piloto proveerán respuestas para algunas de ellas.

Aunque las pruebas para la implementación de la Renta Básica Universal parezcan solo simples ensayos, todo apunta a que el proceso de instauración de esta renta de ciudadanía será imparable y forma parte de un proyecto a escala mundial, que configurará la forma de las sociedades futuras.

Algo, que a primera vista, puede parecer muy positivo, pero que en realidad, oculta elementos tremendamente oscuros.


ASPECTOS POSITIVOS

Por un lado, y aparte de su posible influencia inmediata en el mercado de trabajo actual, parece que la existencia de este salario garantizado, podría ser una buena noticia para acabar con el sufrimiento de mucha gente pobre o que vive en estado de precariedad en todo el mundo; personas o incluso familias que apenas disponen de recursos para sufragar los gastos más básicos para subsistir, como son la comida o el pago de la electricidad, el suministro de agua y gas o el acceso a Internet.

Además, sería un primer paso para afrontar un problema inmenso y acuciante que se avecina a gran velocidad: la destrucción masiva de puestos de trabajo, debida a la creciente automatización de gran parte de las actividades industriales y otras actividades humanas que serán reemplazadas por inteligencias artificiales y robots.

Es de prever que millones de personas se quedarán sin trabajo en un futuro no muy lejano y la existencia de esta renta de ciudadanía, garantizaría su supervivencia y un cierto grado de tranquilidad para afrontar un futuro incierto.

Otro aspecto positivo de esta paga que cubre las necesidades básicas, es que podría beneficiar a un tipo de personas muy determinado.

Estamos hablando, por ejemplo, de personas creativas, con un impulso artístico irrefrenable, que con esta paga ciudadana, podrían garantizarse una plena dedicación a su creatividad, aunque ello implicara que no tuvieran acceso a una vida de lujo.

Muchas personas con pasión por el arte, por poner un ejemplo, sacrificarían sin dudar el acceso a lujos innecesarios, si con ello pudieran dedicarse plenamente a hacer aquello que les gusta y les llena como personas.

Por lo tanto, en muchos aspectos, esta renta ciudadana es una muy buena noticia.

ASPECTOS NEGATIVOS

Sin embargo, cuando se empiezan a juntar las piezas y se observa con más atención, descubrimos que tras esta iniciativa, se ocultan aspectos tremendamente oscuros e inquietantes, no solo respecto a la configuración de las sociedades futuras, sino también sobre el futuro de la propia especie humana.

Y es que estamos hablando de la creación de una sociedad conformada por una gran cantidad de personas DEPENDIENTES del estado.

La propia aparición de la Renta de Ciudadanía, nos habla de la llegada inminente de un problema de subsistencia a escala masiva de gran parte de la población. Y el propio hecho de que se empiece a trabajar en la instauración de esta renta de ciudadanía, antes de que el problema se manifieste en toda su magnitud, demuestra que la propia iniciativa, no es una solución puntual para un problema circunstancial, sino la base para establecer un nuevo modelo de sociedad que se perfila como inevitable.

Una nueva sociedad en la que potencialmente habrá un alto porcentaje de población que necesitará una ayuda externa continua para poder subsistir.

Es decir, un alto porcentaje de población, completamente dependiente. Y alguien completamente dependiente, es alguien completamente sometido y sin más salida que obedecer a aquellos que garantizan su supervivencia.

Pero lo que es peor: alguien completamente dependiente y en este caso, improductivo porque no puede trabajar, es también una carga y un elemento innecesario y sacrificable.

De hecho, estamos hablando del potencial nacimiento de una nueva clase social desconocida hasta ahora, inferior incluso a los esclavos que encontramos en las antiguas culturas y modelos económicos.

Porque al fin y al cabo, los esclavos sí eran necesarios y productivos en esos ámbitos, pues eran una mano de obra indispensable para sostener el sistema en pie y las élites de turno; sin embargo, las personas que vivirán subsidiadas y sin posibilidad de trabajar, no serán nada más que una molestia y un dispendio para el sistema y las élites futuras.

Llegados aquí, vale la pena repasar las advertencias del considerado como antropólogo más influyente de la actualidad, Yuval Noah Harari y que exponemos de forma sintetizada en este vídeo.

Según Harari, una de las características básicas de esta sociedad futura será una división bastante clara entre una élite de superhumanos, que tendrá acceso a los más sofisticados avances en biotecnología, y una gran masa dominada por esa élite, que apenas tendrá nada a lo que dedicarse, puesto que la mayoría de los empleos que existen ahora desaparecerán, debido a la sofisticación.

Tal y como expone Harari, otros problemas, como por ejemplo el hambre, desaparecerán y será posible alimentar a la población gracias a los avances tecnológicos.

Sin embargo, lo difícil será dotar de sentido a las vidas de todas esas personas, no solo dependientes, sino aisladas de cualquier toma de decisiones y del acceso al poder.

Como bien indica el antropólogo, el Estado y las élites, van a ver a la población como prescindible.

Harari recuerda que en el siglo XX los políticos, incluídos los dictadores de turno, invertían en hospitales y en carreteras, porque necesitaban a la gente ya fuera como votantes, soldados u obreros para las fábricas.


Sin embargo, sucederá lo contrario en el futuro, puesto que la población ya no será necesaria para mantener a las élites, tal y como hemos advertido antes.

Pues bien, si tenemos en cuenta que este es el futuro que se dibuja en el horizonte, obtenemos una visión clara de cuál es la auténtica función de la Renta de Ciudadanía.

¿Lo ven?

No hay nada al azar. Todo encaja.

La renta ciudadana no es más que el primer paso hacia ese mundo futuro, conformado por dos castas muy diferentes.

Una casta superior de “superhombres” prácticamente inmortales y una casta inferior, conformada por consumidores de recursos, inferiores, inútiles e improductivos.

El sueño de los elitistas y los eugenistas más recalcitrantes, convertido en realidad.

Y quizás, en todo caso, existirá una clase social intermedia absolutamente minoritaria, que separará ambas castas y que estará conformada por individuos altamente capacitados, que cumplirán una triple función:

-Servir a la clase superior de recursos intelectuales y desempeñar actividades que no puedan realizar las máquinas

-Controlar a la casta inferior garantizando que “estará entretenida” y confinada

-Ejercer de puente entre ambas castas, con el objetivo de permitir que un porcentaje infinitesimal de miembros de la casta inferior, puedan llegar a acceder a puestos más elevados, para así generar la ilusión y el anhelo de una posibilidad de realización entre aquellos individuos de la casta inferior que, por las razones que sean, no se conformen con vivir la vida miserable que diseñarán para ellos y que por lo tanto, podrían resultar potencialmente problemáticos si no tuvieran dicha posibilidad, aunque fuera remota.

No hace falta ser muy listo para percatarse de que todo lo que estamos viendo, forma parte de un plan largamente diseñado y dirigido hacia la construcción de un nuevo mundo y de una nueva sociedad.

Un mundo dirigido por “seres superiores semidivinos”, que dictaminarán el futuro de las masas, basándose en fríos conceptos de eficiencia, es decir “en resultados”.

Y para empezar a caminar en esa dirección, nada mejor que apartar a un lado a todos esos ineficientes políticos corruptos del “viejo mundo” y empezar a sustituirlos por grandes empresarios “triunfadores”, que sí saben cómo obtener “resultados” pues dirigen el estado “como una empresa”…¿empiezan a atar cabos con lo que está sucediendo a su alrededor y con los intentos de glorificación de algunos personajes?

En estos momentos, estamos en la fase en la que se están sentando las bases psicológicas, sociales y económicas del Nuevo Orden Mundial.

Y todo el mundo está cumpliendo su función según lo previsto, mientras las masas idiotizadas siguen imitando como clones descerebrados la última moda estúpida del “manequin challenge”.

Pero volvamos al asunto central de este artículo: la implantación paulatina de la Renta de Ciudadanía a escala planetaria, que muy posiblemente, veremos desplegarse en los próximos años de forma asimétrica en diferentes países.

De momento, no sabemos cuáles serán las características de esta renta básica ni si se aplicarán de forma similar en todas las naciones.

No sabemos si será una Renta Incondicional, es decir, una paga que cobrará cualquier ciudadano con independencia de quién sea o de lo que haga, o si será Condicional, es decir, si irá ligada al cumplimiento de una serie de requisitos.

A estas alturas, no hace falta ser demasiado perspicaz para ver que finalmente, esta Renta Ciudadana será Condicional. Porque solo siendo condicional, se podrá usar como la mayor herramienta de control social jamás creada para garantizar la plena obediencia de las personas que la necesiten para su subsistencia.

Dicho de otra manera: si te “portas mal y no obedeces”, te la podrán restringir o limitar parcialmente.

Y aquí es donde entra en juego otra de las maniobras a escala masiva que vemos reproducirse a nuestro alrededor: la eliminación del dinero en efectivo y su sustitución por dinero electrónico.

Todo forma parte del mismo plan a largo plazo: la omnipresencia de Internet en nuestras vidas, la proliferación (convertida en dependencia) de las terminales móviles para gestionar los pagos y los cobros (el dinero electrónico y el pago a través del móvil) y la implantación paulatina de la Renta de Ciudadanía.

Los 3 elementos forman parte de la configuración de esta sociedad futura, y avanzan en paralelo, cumpliendo con un plan trazado a priori, punto por punto.

Así pues, las personas que en el futuro necesiten de la Renta Ciudadana para subsistir, recibirán el dinero por vía exclusivamente electrónica y solo podrán realizar sus pagos por la misma vía. No podrán ocultar dinero bajo la almohada para hacer sus trapicheos fuera de la ley, porque pronto no habrá la posibilidad de comprar nada, ni tan solo una chuchería, si no es a través de un pago electrónico.

Por lo tanto, el control sobre los que necesiten dicha Renta para subsistir, será total y absoluto. Esas personas tendrán que obedecer sumisamente y con la cabeza gacha, si quieren seguir recibiendo el dinero que les permita sobrevivir.

¿Empiezan a tener una visión clara del futuro que están diseñando para todos nosotros dentro de unas décadas?

A estas alturas, es posible que muchos de ustedes entren en fase de negación y afirmen: “nunca podrán llevar a cabo sus planes, porque la gente no lo permitirá. La población se rebelará”

Y esa es una posibilidad para la que, probablemente, las élites que impulsan este proyecto a largo plazo, ya están trabajando.

Como bien advertía Harari: “lo difícil será dotar de sentido a las vidas de las personas”…y es cierto, la implantación final de este nuevo modelo girará en gran parte alrededor de este aspecto.

A medida que crezcan las generaciones de personas subsidiadas desde su nacimiento, también crecerá la posibilidad de que muchas de estas personas no tengan ningún interés o no encuentren ninguna motivación en sus vidas, pues tampoco tendrán la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en los que realizarse, difícilmente tendrán la posibilidad (ni el interés) de formar una familia (un concepto que ya está siendo destruido), ni tampoco tendrán la opción de intentar cumplir “sus sueños de triunfo social”.

Estamos hablando del nacimiento de generaciones enteras de personas potencialmente frustradas como seres humanos, sin apenas ninguna razón para vivir, más allá de la satisfacción de sus necesidades fisiológicas más básicas.

Y una persona que no tiene sueños, no vé la necesidad de un futuro. Y alguien sin futuro, es alguien sin nada que perder, lo que, combinado con una frustración vital absoluta, lo puede convertir en altamente peligroso e impredecible. Auténticas bombas humanas de caos y destrucción a punto de estallar.

Por lo tanto, la mejor forma de combatir esta potencial frustración de estos individuos, que pudiera desembocar en una conducta altamente destructiva e incontrolable hacia sí mismos y hacia su entorno, será fabricar sueños artificiales para ellos.

Como decíamos, la inmensa mayoría de ciudadanos que conformen las masas pobres, dependientes y subsidiadas, no tendrán ninguna posibilidad de cumplir con los viejos conceptos de “sueño de trinfo social”; es decir, jamás tendrán la posibilidad de ser ricos, famosos, o de crearse un patrimonio.

Sin embargo, estos viejos sueños “tan caros”, pueden ser fácilmente sustituídos por sucedáneos altamente efectivos.

Sueños “baratos” y asumibles para sus exiguas capacidades económicas, con los que convertirlos en individuos controlables y sumisos.

Y para ello, nada mejor que ofrecerles la posibilidad de vivir en una realidad virtual paralela, con su propio paquete de sueños, sus propios modelos de triunfo social y sus propios objetivos vitales-virtuales.

Es decir, darles la posibilidad de creerse héroes, o de soñar con serlo en un entorno virtual.

Una realidad paralela, en la que, por ejemplo, cazar muchos Pokémons, sea sinónimo de alcanzar un estatus y de ser admirado y respetado por ello.

Y en la sociedad actual, ya empezamos a atisbar los primeros modelos que apuntan en esa dirección.

Ya tenemos a cada vez más personas desesperadas por acumular “likes” o seguidores en las redes, que consideran como un tesoro personal o como un símbolo de estatus virtual-social.

Ya hemos visto a masas de personas corriendo literalmente por las calles para cazar bichos virtuales que atesoran en la memoria de sus celulares, como si fueran un logro vital.

Ya tenemos a jóvenes que viven encerrados en pequeñas habitaciones, evadiéndose de su triste realidad, inmersos en videojuegos en cuyos mundos virtuales son héroes respetados.

Ya vemos los primeros esbozos de estas realidades paralelas virtuales, que afectan especialmente a las nuevas generaciones, precisamente aquellas que deberían luchar contra la materialización de estos planes.

¿Se imaginan lo que sucederá en el futuro si a generaciones enteras de jóvenes desmotivados, sin sueños ni posibilidades, les garantizaran una paga perpetua para poder jugar indefinidamente a videojuegos, sin tener que preocuparse por su subsistencia?

Estaríamos ante el nacimiento de toda una nueva clase de parásitos sociales, sin sueños y sin ninguna necesidad de desarrollarse intelectualmente para competir por los puestos directivos o de privilegio en la sociedad.

Una población dependiente, sumisa, totalmente controlada, que se pueda almacenar en cubículos cerrados como si fueran gallinas y que pueda ser sacrificada en masa cuando llegue el momento.

Y si encima los tuviéramos drogados todo el día, con algun tipo de sustancia que los tranquilice y los vuelva menos agresivos, pues aún mejor para la casta superior…¿qué tal si legalizamos la marihuana en todo el planeta y los tenemos fumados todo el día?

Otra maniobra que se está desarrollando a nuestro alrededor y que encaja en todo lo que estamos diciendo.

¿O acaso creían que la legalización de la marihuana era un triunfo social de base?

No sean inocentes…la legalización de la marihuana (aparte de un inmenso negocio en ciernes para las multinacionales), es el primer paso para legalizar drogas de diseño del futuro, absolutamente necesarias para tener sometidas a las masas.

Este es el futuro que están creando para nosotros o para nuestros descendientes.

No es algo que veremos de un día por otro: se irá desplegando poco a poco ante nuestros ojos, en forma de mil y una iniciativas aparentemente positivas, que la mayoria de la gente abrazará gustosamente, creyendo que se tratan de un “avance social”.

¿Cuánta gente estará dispuesta a ver más allá de la punta de su nariz, viendo las implicaciones a largo plazo de todo lo que está sucediendo?

Y sobretodo, ¿cuánta gente estará dispuesta a hacer algo al respecto? Al fin y al cabo, el mundo está lleno de miserables que dicen: “a mi no me importa todo esto, cuando suceda yo ya estaré muerto”.

Auténtica basura humana a la que le dices “debes hacer algo, o tus hijos y nietos sufrirán las consecuencias en el futuro” y que te responden “es su problema, ya se apañarán”.

Estamos rodeados de gente así. Quizás algunos de nosotros hayamos dicho necedades de este tipo alguna vez, sin pensar en lo que realmente implican.

Y mientrastanto, mientras todo el mundo está distraído con mil y una estupideces, seguimos cabalgando desbocadamente hacia este futuro abismal…y cuando queramos reaccionar, ya será demasiado tarde.

Como ya viene siendo habitual, muchos de ustedes me dirán “tu visión del futuro siempre es pesimista, nos estás vendiendo estas desgracias como si fueran inevitables”

Y completarán su repetitiva cantinela, cargada de impotencia y miedo, con la habitual frasecilla: “muy bien, ya nos has asustado a todos ¿Y tú que propones para detener todo esto? Porque hablas mucho, pero no aportas soluciones”

Pues bien, aquí hay una primera maniobra que todos podemos hacer, a nivel doméstico.

Un gesto pequeño pero demoledor, con el que empezar a destruir todos estos planes.

Y no, no estamos hablando de “no votar nadie en las elecciones, que eso les joderá“, ni estupideces por el estilo.

Es algo mucho más simple…

Tiren el móvil a la basura.

Desháganse de su celular y no vuelvan a usarlo más.

Y en todo caso, si no quieren quedar incomunicados, tiren su bonito smartphone de última generación al contenedor y busquen un teléfono móvil que solo sirva para realizar o recibir llamadas. Un teléfono puro y duro, de los de siempre, sin pantallitas, sin cámaras, sin whatzapps, sin jueguecitos, sin apps y sin polladas.

¿Les parece una tontería?

Pues les aseguro que es como lanzar un torpedo a la línea de flotación del Nuevo Orden Mundial. Quizás no hundiríamos el barco, pero abriríamos una vía de agua que provocaría auténticas escenas de pánico.

Si realmente quieren luchar contra los designios de estas élites, si realmente son unos “despiertos” luchadores que quieren cambiar el mundo, aquí tienen una primera acción efectiva para desbaratar sus planes.

Y ahora miren su bonito smartphone.

Obsérvenlo bien. Con sus prácticas aplicaciones y jueguecitos, con sus sonidos hipnóticos, con su cámara de nosecuantos megapíxels, con sus miles de canciones, fotos y videos guardados, con todos sus mensajitos y grupitos de Whatsapp con los que hablan todo el día con sus amigos…

Y ahora díganme, ¿van a tirarlo a la basura?

¿Entienden ahora por qué soy tan pesimista?

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS – EL ROBOT PESCADOR

El invento que hizo temblar al orden mundial y fue prohibido



Documental acerca de el invento de Stanley Meyer, un invento que finalmente le saldría bastante caro.Ene

03, 2017Vídeos21
http://buscandolaverdad.es/2017/01/03/el-invento-que-hizo-temblar-al-orden-mundial-y-fue-prohibido/

Del ISIS a Rusia: por qué Donald Trump no se fía de la CIA

"NO HE APRENDIDO NADA DE ELLOS", ASEGURA

La comunidad de inteligencia ha constatado el desprecio del presidente electo por su trabajo, y teme represalias cuando éste entre en el Despacho Oval el próximo 20 de enero
La bandera de la CIA es desplegada durante una conferencia sobre seguridad nacional en Washington, el 27 de octubre de 2015 (Reuters)

Se avecinan tiempos complicados para la comunidad de inteligencia estadounidense, consternada ante la constatación del desprecio que el futuro inquilino de la Casa Blanca, el presidente electo Donald Trump, siente por su trabajo.



En un primer momento fue mero desdén: días después de ser elegido, aseguró que, a diferencia de Barack Obama -famoso por sus meticulosas reuniones diarias con los principales oficiales de seguridad del país-, él no recibiría informes diarios de inteligencia. “Sabes, yo soy un tipo listo. No necesito que me digan lo mismo con las mismas palabras cada día durante los siguientes ocho años. Podrían ser ocho años”, dijo en una entrevista con Fox News, asegurando que serían sus generales y miembros de su equipo quienes serían constantemente informados y le harían llegar los datos críticos.


El primero en responderle fue el ex director de la CIA Michael Hayden: “El mundo cambia, diferentes asuntos cobran relevancia. [Los informes] no se usan solo como noticias urgentes y alerta inmediata, se usan para construir esa base de datos en la que se apoyará el presidente durante su tiempo en el cargo”. El propio Obama tampoco se privó de entrar en el debate: “No importa lo listo que seas. Tienes que tener la mejor información posible para tomar la mejor decisión posible”, comentó en una entrevista en 'The Daily Show'.

Manos atadas de Obama: por qué expulsar a los espías rusos era su mejor opción


El desencuentro avanzó un paso más cuando Trump aseguró que “no había aprendido nada” sobre la lucha contra el Estado Islámico de los informes que empezó a recibir al ser designado candidato oficial por el Partido Republicano. Pero el malestar creció varios enteros cuando se filtró a la prensa que un comité selecto de senadores estadounidenses había recibido un estudio de la CIA en el que se estimaba que “Rusia intervino en las elecciones de 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia, y no solo para minar la confianza en el sistema electoral de EEUU”. El 'New York Times' publicó los nombres de los 'hackers' presuntamente implicados, y reveló que no solo habían extraído información de los servidores del Comité Nacional Demócrata, sino también del Republicano, que, sin embargo, no se divulgó. Según el diario neoyorquino, además, la comunidad de inteligencia había identificado a los altos oficiales rusos que supervisaron el proceso. Los mismos, en principio, que Obama sancionó o expulsó la semana pasada.

La reacción de Trump, que vio cuestionada su victoria, fue negar la mayor. “No creo que [Rusia] interfiriera”, declaró a la revista Time tras ser elegido Persona del Año. “No tienen ni idea de si es Rusia o China o alguien. Puede ser alguien tirado en su cama en Nueva Jersey”. Después, su oficina pasó directamente a cuestionar la credibilidad de los servicios de inteligencia estadounidenses: “Estas son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva”, indicó en un breve comunicado.

Vista aérea de la sede de la CIA en Langley, Virginia, en 2008 (Reuters)

Temor ante el relevo

La decisión de Obama de expulsar a los presuntos operativos de inteligencia que operaban bajo cobertura diplomática es un espaldarazo importante a las afirmaciones de los diferentes servicios de espionaje y seguridad de EEUU. Se asume que, de no contar con pruebas importantes, el presidente saliente, que durante sus dos mandatos ha evitado a toda costa cualquier confrontación internacional, no habría tomado una medida tan drástica, que corría el riesgo de provocar una crisis importante con Rusia y una escalada de represalias. Finalmente, Putin ha optado por no hacer nada, admitiendo abiertamente además que lo hace para no perjudicar a Trump, que tomará posesión del cargo el día 20 de este mismo mes.

La fecha causa escalofríos entre los espías de EEUU. “Si Trump está dispuesto aignorar inteligencia sólida ahora, y a menospreciar a los estadounidenses trabajadores y patriotas que la han producido, temo lo que hará como presidente cuando se le presenten verdades incómodas”, afirma Adam Schiff, el principal político demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. “¿Aceptará las mejores estimaciones de nuestras agencias, o les castigará por atreverse a contradecir sus asunciones?”, indica.

En un reportaje en el diario “The Guardian”, varios ex oficiales de inteligencia han explicado que temen represalias por parte de Trump. “No solo hay humo aquí: hay un fuego como para provocar diez alarmas, las sirenas están sonando, los rusos han proporcionado el combustible y Trump está de pie medio quemado y sosteniendo una cerilla”, declaró, bastante gráficamente, Glenn Carle, antiguo oficial e interrogador de la CIA. “Los hechos duelen, a Trump no le gusta la verdad, y sin ninguna clase de duda buscará destruir a aquellos individuos u organizaciones que digan o hagan nada que él crea que puede dañar su preciosa grandiosidad”, asegura en el artículo.

Por lo pronto, a pesar de que a mediados del año pasado el Secretario de Defensa Ashton Carter aseguró que Rusia volvía a ser la amenaza número 1 para EEUU, no parece que se cuente ahora entre las preocupaciones de Trump. Un memorándum obtenido por la revista “Foreign Policy” muestra las prioridades de la nueva Administración de cara al Pentágono: entre ellas están incrementar las capacidades defensivas, especialmente en materia de ciberestrategia; mejorar la eficiencia; y, a la cabeza, derrotar al Estado Islámico. Pero ni una sola mención a Moscú. De modo que, si de verdad la comunidad de inteligencia estadounidense está en lo cierto, y el Kremlin ha ayudado a la victoria de Trump con la esperanza de que éste acabe por debilitar las instituciones de EEUU y reducir su agresividad contra Rusia, todo apunta a que su plan maestro está a punto de triunfar.

AUTOR
http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-01-03/donald-trump-no-confia-cia-rusia-estado-islamico_1311813/

Guerra entre Dioses

En el “Vanaparvan”, que pertenece al antiguo Mahabharata hindú (capítulos 168-173), se describen las residencias de los dioses como asentamientos en el espacio, que giraban en órbita muy por encima de la Tierra. Lo mismo puede encontrarse en el capítulo 3, versículos 6-10, del Sabhaparva. Estas estaciones espaciales gigantescas tenían nombres tales como Vaihayasu, Gaganacara y Khecara. Eran tan enormes que las naves-lanzadera (los vimanas) podían entrar en su interior por enormes puertas.

No estamos hablando de unos fragmentos oscuros que nadie puede estudiar, sino de unos textos hindúes tradicionales y antiguos que se encuentran en cualquier biblioteca importante. En la parte del Mahabharata llamada “Drona Parva”, página 690, versículo 62, podemos leer que tres ciudades grandes y hermosamente construidas giran alrededor de la Tierra.

De éstas se extiende la discordia a las gentes de la Tierra, y también a los propios dioses, en una guerra de proporciones galácticas (versículo 77):


“Siva, que viajaba en este carro muy excelso que estaba compuesto de todas las fuerzas del cielo, se preparó para la destrucción de las tres ciudades (celestiales). Y Sthanuy, este jefe de los destructores, este azote de los Asuras, este gran luchador de valor sin límite, dispuso sus fuerzas en excelente formación de combate… Cuando las tres ciudades volvieron a cruzarse entre sí en sus caminos por el firmamento, el dios Mahadeva las atravesó con un terrible haz de luz de la boca triple de su arma. Los Danavas no podían mirar el camino de este haz de luz, que tenía el alma del fuego-yuga y contenía el poder de Visnú y de Soma. Mientras los tres asentamientos empezaban a arder, Parvati se apresuró a acercarse para contemplar el espectáculo”. (Roy, D. R: The Mahabharata, Drona Parva, Calcuta, 1888).

Volviendo al Mahabharata palabra sánscrito que no en vano significa “gran guerra” se puede leer que Maia “deidad” hindú, construyó un gran habitáculo de metal, que fue trasladado al cielo…

Cada una de las divinidades, como Indra, Yama, Varuna, Kuvera y Brama, disponía de uno de estos aparatos metálicos y voladores llamados “vimanas”. Estos vehículos cósmicos tenían la forma de una esfera, y navegaban por los cielos por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor. Los hombres alojados al interior de las vimanas podían recorrer grandes distancias en un instante.

Otra referencia intrigante la aporta Narada (el gran sabio de la antigua tradición)quien menciona a una “ciudad volante” perteneciente a Indra, “estacionada” interrumpidamente en el cielo; por si ello fuera poco, ese portento estaba rodeado de una “pared” blanca, que producía destellos de luz en el firmamento. Sin comentarios.

En el Ramayana, otra antigua obra hindú, también se habla de esos misteriosos objetos volantes. Según se dice, las personas que se montaban en aquellos vehículos divinos podíanviajar hacia los cielos y dirigirse inclusive a las estrellas y a mundos lejanos, para luego retornar a la Tierra.

Esta y otras epopeyas hindúes, describen batallas aéreas con “misiles” semejantes al rayo, capaces de destruir los sembrados y convertirlos en tierra yerma. Una de tales armas, desprendía “un humo más brillante que diez mil soles”.

Por otra parte, en los archivos reales de la cultura hitita, se habla del dios Teshub “Divino Tormentador” y de sus pretensiones por controlar las regiones superiores de la Tierra; se menciona además las batallas que el dios Kumarbi había lanzado contra él y contra sus descendientes. Al igual que el relato que ofrecen otras culturas del mundo, el vengador Kumarbi se apoya en otros “dioses” aliados para dar la batalla final.

El hilo conductor está en que los hititas, aunque pronunciaban los nombres de sus deidades en su propia lengua, los escribían utilizando la escritura sumeria. Para pensar un poco más, el término “divino” que empleaban, “DIN.GIR”, es sumerio, y significa “Los Justos de las Naves Voladoras”… pero no todos fueron tan “justos”.

La epopeya hitita, con claras connotaciones sumerias, recuerda también el relato sánscrito de la batalla final entre Indra y el “demonio” Vritra:

“Y entonces se pudo contemplar una terrorífica visión, cuando dios y demonio entablaron combate. Vritra disparó sus agudos proyectiles, sus incandescentes rayos y relámpagos… Después, los relámpagos se pusieron a centellear, los estremecedores rayos a restallar, lanzados orgullosamente por Indra… Y de pronto el toque de difuntos de la perdición de Vritra estuvo sonando con los chasquidos y estampidos de la lluvia de hierro de Indra; perforado, clavado, aplastado, con un horrible alarido el agonizante demonio cayó de cabeza… E Indra le dio muerte con un rayo entre los hombros…”

Todas las referencias que disponemos, ya sean largos relatos épicos o proverbios de dos líneas, señalan a los dioses en medio de terribles batallas estelares.

Los dioses del hinduísmo libraban batallas entre sí “en el firmamento”, como Ismael (o Lucifer) en la tradición judía:

“Ismael era el mayor príncipe de los ángeles del cielo. E Ismael se unió con todos los ejércitos más altos del cielo contra su Señor; reunió a sus ejércitos a su alrededor y descendió con ellos y se puso a buscar una compañera en la Tierra”.

Y ¿qué leemos en Enoc? Éste describió el motín de los ángeles, y enumeró, incluso, sus nombres.

Este núcleo de la tradición (la batalla en el cielo, la lucha entre los dioses) es lo decisivo, y el concepto simplista del cielo que aceptan las diversas religiones hace de ello una farsa.

Como ejemplo de estas batallas está la destrucción de la ciudad de Mohenjo-Daro en la India, hace unos 3.500 años, que podría estar relacionada con estos relatos. Según hoy sabemos, sobre esa ciudad se produjo un resplandor deslumbrante, una gigantesca explosión con una luz totalmente cegadora y que hizo hervir los mares cercanos a este enclave costero.

“Es un rayo desconocido, gigantesco, mensajero de la muerte que redujo a cenizas a los Vrishnis y a los Andhakas. Los cadáveres quemados no eran reconocibles. A los muertos se les caía el cabello y las uñas… Cukra, volando en una vimana de gran poder, lanzó sobre la triple ciudad un objeto único cargado con la fuerza del Universo.Una humareda incandescente, parecida a diez mil soles, se elevó esplendoroso. Cuando la vimana descendió del cielo, se vio como un reluciente bloque de metal posado en el suelo”. ¿ No os recuerda a los efectos ocasionados por las bombas atómicas?

A día de hoy presenta un excepcionalmente extraño alto nivel de radioactividad. El suelo se encuentra cristalizado, encontrándose los bloques de piedra derretidos o fundidos, los ladrillos de las paredes se encuentran cristalizados una circunstancia que solo se habría logrado exponiéndolos a temperaturas superiores a 1500º centígrados.

¿Que nos están ocultando?

Por Veritas Boss -3 enero, 2017

¿Por qué 2017 puede ser el año en que se confirme la existencia de vida extraterrestre?

Este 2017 que acaba de empezar podría ser el año en que la vida extraterrestre sería científicamente comprobada, opinan expertos. 

Con la presencia de varias sondas alrededor de planetas y un 'rover' en Marte, los científicos esperan que el 2017 por fin pueda ser el año en que los hombres descubran la vida extraterrestre.

 El año pasado los expertos ya detectaron señales extrañas del espacio profundo, lo que da esperanza que este 2017 lleve a datos más concretos sobre la posible existencia de vida en otros planetas. 

Actualmente varias sondas orbitan alrededor de Júpiter y Saturno. Por ejemplo, Cassini, la sonda que actualmente estudia a Saturno y sus lunas, es la que tiene más probabilidades de obtener resultados positivos, afirma Simon Foster, físico del Imperial College de Londres, en su entrevista con Express


El físico explicó que la misión Cassini - antes de que concluya en septiembre de este año - puede poner fin a la larga búsqueda de los organismos vivos en otros planetas: "De todas formas nos espera un gran avance a la vuelta de la esquina", afirma el experto, señalando que "una de las lunas [de Saturno], Enceladus, es una luna helada que nos deja la tentadora perspectiva de encontrar la vida (...) Creo que en lunas como Encelado y Europa (luna de Júpiter), hay una buena posibilidad de encontrar vida,aunque sea microbiana".

mie, 04 ene 2017 00:08 UTC



La Udef acusa a altos cargos del PP de presionar en Moncloa a favor de los Pujol

De izqda. a drcha. el diputado y ex ministro Juan Costa Climent; el ex secretario de Estado de Comercio José Manuel Fernández Norniella y el empresario José Herrero de Egaña. S. E-N / J.B / S.E

La Policía señala que Juan Costa, secretario de Estado de Comercio, y José Manuel Fernández Norniella hicieron gestiones en 2001 para que organismos públicos financiaran proyectos amañados en África de la familia del ex 'president'

Sostiene que José Herrero Egaña López del Hierro, que figuraba como socio del hijo de Pujol en la empresa Ibadesa, era la persona encargada de "hacer las presiones en La Moncloa" para obtener los créditos para sus negocios


La Policía Judicial acusa a altos cargos del PP de «presionar en La Moncloa» para conseguir financiación pública a la familia Pujol, con la que desarrollarían posteriormente contratos de obras de ingeniería amañados en países africanos.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha presentado ante laAudiencia Nacional un nuevo informe, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que implica al ex ministro de Ciencia y Tecnología y ex secretario de Estado de Comercio Juan Costa, y al ex secretario de Estado de Comercio José Manuel Fernández Norniella en la obtención de fondos públicos para la empresaIbadesa, participada por Jordi Pujol Ferrusola y estrechamente vinculada con José Herrero de Egaña López del Hierro, sobrino del marido de la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

Según la Policía, el entramado que gira en torno a Ibadesa, del que penden las entidades Ibacafé, Ibadesa Exportaciones y Servicios e Ibadesa Cat, ha sido utilizado durante los últimos años «para fines criminales» y contó con el «apoyo de organismos públicos españoles» para acometer numerosos proyectos en países como Gabón y Marruecos.

Los investigadores subrayan que el dinero público procedía de la Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), que «concedía» a las sociedades de la trama Pujol «créditos previos para financiar proyectos».

En estas empresas participaba también Jordi Puig, hermano del ex consejero deCiUFelip Puig.

Según la Udef «éste era el motivo por el que las gestiones dinamizadoras de Jordi Pujol Ferrusola incluían en este caso 'trámites' que se hicieron ante el Gobierno deEspaña, personificadas en el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa Climent, sobre el que se influyó a través de José Manuel Fernández Norniella, presidente en ese momento del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, pero que desempeñó el mismo puesto con anterioridad que Juan Costa, para que el entonces secretario de Estado aprobara los expedientes».

La Udef sitúa al sobrino del marido de Cospedal como pieza clave de la trama

La Policía recalca que tiene «constancia de todo esto claramente» gracias a los archivos informáticos de la empresa Ibadesa que obran en su poder. En ellos «se ubican las distintas cartas a firmar por los ministros africanos para ser dirigidas a Juan Costa», abunda.

«Por tanto», añade la Policía Judicial, «como consecuencia directa e inmediata, se puede establecer una conexión directa y evidente entre las comisiones obtenidas por Jordi Pujol con dinero procedente de España que financiaría estos proyectos».

En esta misma línea agrega la Udef que «no se puede obviar el papel desempeñado en Madrid por otras personas involucradas que, como dicen en las comunicaciones, tienen que hacer presiones en 'La Moncloa'». Éstas «corresponderían a la estructura del grupo Ibadesa en Madrid, encarnada en la persona de José Herrero de Egaña, al que dirigen multitud de comunicaciones».

«Finalmente», continúa la Policía, «cuando con el devenir del tiempo las gestiones fructifican, consiguiendo sacar adelante sus pretensiones empresariales, no queda sino repartir las comisiones devengadas».

La Udef resalta que a la hora de repartir el dinero se articularon «claras relaciones triangulares entre las distintas mercantiles». Así, «algunas sociedades ejercerían fundamentalmente como instrumentales personalistas». Es el caso de «Iniciatives, Marketing i Inversions para Jordi Pujol Ferrusola y de Ascot Inversions para Jordi Puig Godés, utilizadas para lucrarse personalmente».

«No obstante», añade la Udef, «los ingresos en muchos casos provienen de otras como Ibadesa Cat, que a su vez en su mayor parte obtiene sus partidas de Ibadesa».
          

Informe presentado por la Udef ante el Juzgado Central de Instrucción Nº5

La Policía recuerda que «una de las cuestiones que se dirime en el procedimiento» del denominado caso Pujol «consiste en discernir si las cuantiosas comisiones que son percibidas por Jordi Pujol Ferrusola a través de sus sociedades instrumentales, amparadas en negocios internacionales en países extranjeros, tienen un fondo sustancial, en cuanto a la realización efectiva de tareas que generen valor añadido alguno».

«En virtud de la documentación facilitada, se encuentran diversos archivos que hacen referencia a negocios en países como Gabón y Marruecos en los que Jordi Puig, Jordi Pujol y José Herrero de Egaña López del Hierro, participarían desarrollando diversos proyectos de inversión para multinacionales españolas como el grupo Isolux», se responde la propia Policía.

No obstante, y a pesar de la existencia de los proyectos en cuestión, «llama poderosamente la atención que empresas internacionales con unos recursos humanos y materiales tan importantes, requieran de asesoramiento de ciudadanos españoles para que se les adjudiquen proyectos en el exterior».

Pujol intentó comprar el título de cónsul de Gabón en Barcelona por 102.000 euros

«Especialmente», incide la Udef, «cuando estos, como es el caso de Jordi Pujol Ferrusola y Jordi Puig Godés, carecen de la formación necesaria en materia de ingeniería o arquitectura civil de cualquier tipo».

Por todo ello consideran los investigadores que este entramado societario se dedicó a la materialización de «actos de corrupción en el comercio internacional para conseguir los fines societarios».

Como ejemplo del modus operandi de la trama, la Policía resalta dos cartas dirigidas por Pujol y Puig a Josep Duró, uno de sus contactos en Gabón, en 2001.

En ellas planteaban abiertamente la posibilidad de comprar el título de cónsul del país africano en Barcelona para facilitar sus negocios: «Te informo que [el cónsul] tiene la intención de vender el título o cargo por la cifra de 17 millones de pesetas. Plantea un adelanto a fondo perdido de 5 millones para hacer gestiones y pasar la cartera de asuntos al posible interesado [...] ¿Crees que es interesante en base a los proyectos que podemos hacer conjuntamente?».

«Se infiere que pagarían por ostentar un cargo de representación pública que entendemos no admite compraventa y que se hicieron las gestiones necesarias para evitar la libre concurrencia en concursos públicos del país africano», apostilla la Policía Judicial. «De hecho, constan varias misivas a ministros del país africano en las que se insta a que vayan a Barcelona».

ESTEBAN URREIZTIETA
Madrid
@eurreiztieta04/01/2017 03:00
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/04/586c1095468aeb3d4a8b4604.html


Jordi Pujol jr. pide ahora a los empresarios mordidas de 120.000 euros “para financiar la independencia”

Jordi Pujol Ferrusola abandona la Audiencia Nacional tras declarar ante el juez, en septiembre de 2014 (Foto: Getty)

23/10/2015 00:11

A pesar de que la Justicia le pisa los talones desde 2012, Jordi Pujol Ferrusola sigue adelante con su incesante actividad extractiva.

Durante las últimas semanas, el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat se ha dirigido a varios conocidos empresarios catalanes para pedirles una aportación “voluntaria” de 60.000 o 120.000 euros con el fin de financiar el proceso de independencia.

Al plantear esta petición, Jordi Pujol junior no aclara si el dinero está destinado exclusivamente a su familia o a su partido, Convergencia. Pero argumenta que, tras el resultado de las últimas elecciones autonómicas que Artur Mas presentó como “plebiscitarias”, el proceso de independencia ya es imparable.

Un proceso que, señala, va a precisar el compromiso personal y el respaldo de las familias adineradas de Cataluña. Okdiario ha tenido constancia de al menos dos empresarios que se han negado a atender esta petición, para evitar verse inmersos en dificultades con la Justicia.

El hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya empezado a poner contra las cuerdas al clan Pujol por el cobro de comisiones ilegales, mientras el presidente Artur Mas se ve imputado por desobedecer al Tribunal Constitucional con el referéndum de independencia, ha hecho que algunos empresarios se lo piensen dos veces al escuchar esta petición.

El negocio de la independencia

Pero lo novedoso es que Jordi Pujol junior no pida en estos momentos comisiones a cambio de contratos públicos con las Administraciones catalanas, sino aportaciones teóricamente voluntarias -muy elevadas en su cuantía, eso sí- para seguir adelante con los planes de ruptura de la Constitución.

Lo que es indudable es que algunos destacados empresarios catalanes sí han decidido dar el paso de implicarse personal y económicamente con este proceso.Òmium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) -las dos organizaciones que promovieron la candidatura independentista Junts pel Sí junto a CDC y ERC– aseguran haber recaudado 3,5 millones de euros en 2014 dentro de la campaña Ara és l’hora que sirvió para poner en marcha el referéndum ilegal del 9N.

El grueso de esta cifra, 3.458.226 euros, corresponde a “ingresos por patrocinios, promociones y colaboraciones”. Una cantidad muy difícil de alcanzar solo con pequeños “donativos” de particulares, si no incluye también grandes aportaciones realizadas por empresas partidarias del proceso de secesión. Algo que demuestra que el proyecto de independencia se ha convertido en un negocio muy rentable para algunos.

De la cifra total, Òmnium Cultural recaudó 2,7 millones de euros y la ANC los 761.031 euros restantes. Pero este esfuerzo tiene su recompensa. Carme Forcadell abandonó la presidencia de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para incorporarse a la candidatura de Junts pel Sí (de la que también formaban parte Artur Mas y Oriol Junqueras), lo que le ha servido como trampolín para llegar a la presidencia del Parlament catalán.
Imputado por cobrar comisiones

En cuanto a Jordi Pujol Ferrusola, el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional abrió en diciembre de 2012 la causa en la que está imputado (junto a su ex esposa, Mercè Gironés) por el presunto cobro de comisiones ilegales a empresas a cambio de la adjudicación de contratos de las Administraciones gobernadas por su partido, CDC.

Un informe remitido en marzo de 2013 por la Agencia Tributaria al juez indicaba que, en ocho años (entre 2004 y 2012), las sociedades controladas por Jordi Pujol Ferrusola y su ex esposa habían movido 32,4 millones de euros.

Este trasiego de dinero se produjo a través de países como Andorra, Luxemburgo, Croacia, Argentina, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, México, las Islas Caimán, el Reino Unido, Liechtenstein y Gabón.

Durante estos tres años de instrucción, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata habría logrado reunir pruebas suficientes para acreditar que los 8,5 millones de euros que el primogénito de los Pujol ha cobrado de 17 empresarios se corresponden en realidad a mordidas a cambio de contratas públicas.

https://okdiario.com/investigacion/2015/10/23/jordi-pujol-jr-pide-ahora-aportaciones-de-120-000-euros-financiar-independencia-12887