lunes, 20 de febrero de 2017

La antigua raza de gigantes blancos descrita en las leyendas de diversas tribus nativas americanas

Diversas tribus nativas americanas han transmitido de generación en generación leyendas de una raza de gigantes blancos que fue exterminada. Repasaremos a continuación algunas de estas antiguas leyendas, incluyendo entre ellas desde las de los Choctaw y los Comanches de los Estados Unidos hasta las de los Manta de Perú.

Choctaw

Horacio Bardwell Cushman escribe en su libro de 1899 “Historia de los indios Choctaw, Chickasaw y Natchez”: “La tradición de los Choctaw […] habla de una raza de gigantes que habitaba en el pasado en lo que hoy es el estado de Tennesse, y a quienes sus antepasados combatieron cuando llegaron al Mississippi tras emigrar hacia el oeste. […] Su tradición sostiene que el pueblo Nahullo (raza de gigantes) era de una estatura grandiosa.”

Jugador de pelota Choctaw, pintura de George Catlin realizada en 1834. (Public Domain)

Cushman explica en su libro que “Nahullo” era un término utilizado habitualmente para referirse al hombre blanco, pero que en su origen designaba específicamente a una raza de gigantes blancos con los que los Choctaw entraron en contacto cuando cruzaron el Mississippi por primera vez. Cuentan las leyendas que los Nahullo eran caníbales y que los Choctaw les mataban siempre que tenían ocasión.



Comanches

Los comanches eran una tribu de las Grandes Llanuras .Uno de sus jefes, Trueno-que-retumba, narró en 1857 el siguiente relato sobre una raza de gigantes blancos: “Hace innumerables lunas, una raza de hombres blancos, de diez pies de alto (tres metros), y mucho más ricos y poderosos que cualquiera de los hombres blancos que viven en la actualidad, habitaba aquí en un extenso territorio del país, desde el sol que nace hasta el que muere. Sus fortificaciones coronaban las cumbres de las montañas, protegiendo sus populosas ciudades construidas en los valles intermedios.”


“Sobrepasaban a cualquier otra nación que hubiera existido jamás, tanto antes como después, en todo tipo de ingeniosas artesanías. Eran valientes y belicosos, y dominaban las tierras que habían arrebatado a sus antiguos poseedores con orgullo y arrogancia. Comparados con ellos, los rostros pálidos de la actualidad son pigmeos, tanto en destreza como en la guerra.[…]”

El jefe explicaba que cuando esta raza olvidó la justicia y la piedad y se volvió demasiado orgullosa, el Gran Espíritu los exterminó, y todo lo quedó de su civilización fueron los túmulos visibles a día de hoy en las mesetas. Este relato aparece documentado en el blog de Dr. Donald “Panther” Yates , investigador y autor de libros sobre la historia de los pueblos nativos americanos.

Navajos

Yates también escribe acerca del pueblo Starnake de las leyendas de los Navajos, en las que se les describe como “una majestuosa raza de gigantes blancos que conocía la tecnología de la minería y dominaba el Oeste, esclavizaba a tribus inferiores y poseía fortificaciones por toda América. Esta raza se extinguió o ‘regresó a los cielos.’”

Manta

En 1553, Pedro Cieza de León escribía en el capítulo LII de su “Crónica del Perú” sobre unos legendarios gigantes que le habían descrito los indígenas del pueblo Manta: “Y porque en el Perú hay fama de los gigantes que vinieron a desembarcar en la costa en la punta de Santa Elena […] Cuentan los naturales, por relación que oyeron de sus padres, la cual ellos tuvieron y tenían de muy atrás […]”

Vinieron por la mar en unas balsas de juncos a manera de grandes barcas unos hombres tan grandes que tenían tanto uno de ellos de la rodilla abajo como un hombre de los comunes en todo el cuerpo, aunque fuese de buena estatura, y que sus miembros conformaban con la grandeza de sus cuerpos, tan disformes, que era cosa monstruosa ver las cabezas, según eran grandes, y los cabellos que les llegaban a las espaldas. Los ojos señalan que eran tan grandes como pequeños platos.

Cieza de León cuenta también que las costumbres sexuales de los gigantes repugnaban a los nativos, y que el cielo les castigó finalmente, exterminándolos a causa de este comportamiento.

Paiutes

La tradición oral de los Paiutes nos habla de una raza de caníbales blancos y pelirrojos, de unos tres metros de alto, que vivían cerca del lugar que hoy conocemos como cueva de Lovelock, situada en Nevada (Estados Unidos). No está claro si esta “tradición oral” acerca de los llamados gigantes Sitecah es real o si se trata de una exageración o deformación de las leyendas nativas creada cuando los Paiutes habían sido ya exterminados o dispersados en su mayor parte por la expedición del explorador Joseph Walker realizada en 1833.

Brian Dunning, de ‘Skeptoid’, investigó las leyendas Paiutes y no halló prueba alguna de que los Sitecah fuesen gigantes. Sí parece cierto, sin embargo, que existió en la zona un pueblo que practicaba el canibalismo y que habitaba en la cueva de Lovelock. 

Se han hallado en esta cueva restos humanos, y en algunos de los huesos descubiertos el tuétano había sido vaciado, lo que sugiere que se alimentaban de él. No obstante, el canibalismo parece haber sido una práctica muy poco habitual entre estos pueblos.

Es cierto también que los cabellos de estos restos humanos son rojos, pero este hecho podría deberse a que su pelo negro original se volvió rojo con el paso del tiempo.

Cueva de Lovelock (Bureau of Land Management/Public Domain)

El río Humboldt cercano a la cueva de Lovelock, Nevada, donde cuenta la leyenda que habitaban los Sitecah, una raza de gigantes caníbales pelirrojos. ( Famartin/CC BY-SA )

Unos mineros desenterraron estos hallazgos en el año 1912, depositándolos en un montón antes de ponerse en contacto con los responsables de la Universidad de California. El antropólogo Llewellyn L. Loud fue enviado por la universidad al yacimiento para investigarlo. 

Es una opinión comúnmente aceptada que las excavaciones no se llevaron a cabo de forma correcta, y sin duda las actuaciones realizadas habrían sido consideradas deficientes en la actualidad. Pero algunos defensores de la teoría de los gigantes Sitecah insisten en que los investigadores podrían haber ocultado intencionadamente posibles restos de gigantes hallados en el lugar.

Imagen de portada: ‘Hogan’, vivienda tradicional de los Navajos, Monument Valley ( Public Domain ). Las leyendas de los Navajos hablan de una raza de gigantes blancos a la que llaman ‘Starnake’.


El artículo ‘Ancient Race of White Giants Described in Native Legends From Many Tribes ’fue publicado originalmente en The Epoch Times y ha sido publicado de nuevo y traducido con permiso.

http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-americas/la-antigua-raza-gigantes-blancos-descrita-las-leyendas-diversas-tribus-nativas-americanas-003420/page/0/1

Interior invierte 1,6 millones para que Urdangarin tenga calefacción en la cárcel a la que puede ir: Brieva

El Ministerio de Interior ha invertido durante los dos últimos años más de 1,6 millones de euros para remodelar y modernizar la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), en previsión de que Iñaki Urdangarin pueda alojarse en el mismo pabellón aislado que ocupó durante 10 años el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.

Según las fuentes policiales consultadas, se trata del destino más probable para el ya ex duque de Palma, dado que este pabellón permite poner en marcha un dispositivo de vigilancia personalizado y evitaría a Urdangarin cualquier contacto indeseado con presos peligrosos.



De hecho, añaden las mismas fuentes, a la hora de acometer las reformas Instituciones Penitenciarias consultó al que fue responsable de seguridad de Brieva durante la estancia de Roldán. A estas razones se suma una tercera: al estar apartado del resto de las reclusas, Urdangarin gozaría de una mayor discreción, lo que facilitaría una cierta relajación del régimen penitenciario sin provocar protestas por su trato privilegiado.

La estancia de Luis Roldán en la cárcel de Brieva, tras huir de España y ser detenido supuestamente en Laos, no fue precisamente un calvario. Su celda estaba ubicada en el interior de una nave por la que, durante el día, se movía con total libertadconviviendo con los ocho policías encargados de su vigilancia.

La prisión de Brieva se encuentra a 10 kilómetros de Ávila (Fotos y vídeo: Francisco Toledo).

Esta nave cuenta con una cocina propia, un salón comedor, aseos, ducha y una sala para los encuentros vis a vis íntimos, además de las dependencias para sus vigilantes, que se alternaban en turnos de ocho horas. Durante su estancia, la principal queja del ex director general de la Guardia Civil se refería al terrible frío del invierno en Ávila.

Ahora, la principal reforma que ha acometido Instituciones Penitenciarias en este centro ha sido precisamente una inversión de casi 1,3 millones de euros para modernizar su sistema de calefacción y agua caliente. La obra se adjudicó a Ferrovial el 9 de febrero de 2015 y se prolongó durante diez meses, hasta principios de 2016, coincidiendo con el inicio del juicio del caso Urdangarin en la Audiencia Provincial de Palma.

Posteriormente, durante los dos últimos años, Instituciones Penitenciarias ha adjudicado otros 20 contratos menores que suman algo más de 323.000 euros de inversión, para acondicionar el centro penitenciario, en el que actualmente cumplen condena cerca de 200 mujeres.

Condenados VIP del ‘caso Malaya’

Aunque en este caso se trata de reformas menores, las obras más cuantiosas corresponden al acondicionamiento de los aseos de dos módulos (49.500 euros), la reparación de la red de agua corriente (38.000 euros), sustitución de grifería (36.380 euros), asfaltado de viales (33.135 euros), la pavimentación de dos patios (27.685 euros), sustitución de desagües (24.880 euros), reparación de la cubierta del pabellón deportivo (11.983 euros), el pintado de escaleras y pasillos (11.570 euros) y la reparación de un muro exterior (11.000 euros).

Un lavado de cara, de arriba a abajo, en toda regla. Se diría que a las internas de Brieva les ha tocado la lotería. Y es posible que lo piensen si el próximo inquilino de la prisión es el marido de la infanta Cristina. Monarquía Digital fue el primer medio que, hace ya algo más de un año, apuntó esta posibilidad.

Como ha informado OKDIARIO, si Urdangarin ingresa en la cárcel estará sometido a un estricto régimen penitenciario: no podrá gastar más de 100 euros a la semana (con una tarjeta de plástico, pues no podrá manejar dinero en metálico), sólo podrá recibir una visita a la semana (de 40 minutos de duración, a través del cristal), no podrá hacer más de 10 llamadas a la semana y tendrá derecho a un vis a vis íntimo de una hora de duración con su mujer, una vez al mes.El perímetro exterior de la cárcel de mujeres, que actualmente alberga a cerca de 200 internas.

Pero estas reglas se podrían relajar extraordinariamente si ocupa el pabellón solitario de la cárcel de Brieva, como ocurrió durante la estancia de Luis Roldán. Más recientemente, la cárcel situada a 10 kilómetros de Ávila ha acogido a otra inquilina VIP: la ex concejal socialista de Marbella Isabel García Marcos, condenada por elcaso Malaya.

Durante los últimos años, la cárcel de Brieva ha sido noticia por otros motivos. En enero de 2015, uno de los funcionarios fue suspendido por Instituciones Penitenciarias, después de que varias internas denunciaran que habían sufrido abusos sexuales por parte de sus vigilantes.
Las presas fabricaban ‘teletubbies’

Según esta denuncia, que en su día fue desvelada por el diario El Mundo, en unos casos las reclusas habían sido “forzadas” por los empleados de la prisión, mientras que en otros casos habían aceptado sexo a cambio de comida, alcohol y drogas.

Si finalmente Urdangarin ingresa en la cárcel de mujeres de Ávila, se perderá uno de los talleres más entretenidos: la fabricación de muñecos de los teletubbies. Instituciones Penitenciarias ordenó hace más de una década cesar esta actividad en las cárceles de Brieva, Badajoz, Navalcarnero y Alcalá II, después de que la Policía interviniera una partida de 100.000 copias ilegales de los populares personajes televisivos, que iban a comercializarse en tómbolas y mercadillos.

19/02/2017 03:17

El virus Zika fue patentado en 1947 por los Rockefeller

29 ene 16. 

Según la OMS “el virus del zika se expande de manera explosiva” y el agente infeccioso, posiblemente mosquitos genéticamente modificados por la panda de psicópatas capataces que controlan el poder mundial, está ya presente en 23 países de América Latina.

En España se ha diagnosticado en Valladolid el tercer caso de virus del zika en España en un varón que había regresado de un territorio de riesgo por esta enfermedad como Colombia.

La panda de criminales que gobierna el mundo es la misma que controla a la OMS para ocultar informes contrarios a sus intereses al tiempo que divulga falsedades para permitir infinidad de productos dañinos para la salud, desde ciertas vacunas a transgénicos y herbicidas con glifosato de la criminal Monsanto, pasando por la permisibilidad de tecnologías dañinas como las antenas de telefonía o las ondas wifi, o incluso expandiendo el temor al ébola o la complicidad con la gripe porcina y un larguísimo etcétera de barbaridades.



Estos fanfarrones son los mismos que se lucran a través de las grandes multinacionales farmacéuticas para ocultar medicinas preventivas en beneficio de la proliferación de productos médicos inadecuados para la población.

Pues bien, para no cansarles reiterándonos en denunciar a estos tipejos, este virus Zika (ATCC® VR-84™) fue patentado, sí, patentado en el año 1947 por la Fundación Rockefeller, una de las familias de poder más interesadas en manipular la medicina incluso en las bases científicas a estudiar en las universidades para adiestrar a los futuros profesionales que, sin saberlo, diagnostican y recetan según lo aprendido.



ACTUALIZACIÓN




ACTUALIZACIÓN:

No podía faltar el eugenista y servidor de la élite:



ACTUALIZACIÓN


Mosquitos transgénicos para frenar el virus zika
Pronto veremos las intenciones de estos psicópatas. No descartando que se les haya ido de las manos su jueguecito, veremos si no es más que otra dosis de miedo para vender vacunas:

Ante la falta de una vacuna contra el virus zika, en la ciudad de Piracicaba (São Paulo, Brasil) la lucha se ha centrado en el mosquito que lo transmite. En los alrededores de esta ciudad han liberado millones de mosquitos genéticamente modificados (GM) para que su descendencia muera antes de llegar a la fase adulta y, por tanto, pueda transmitir la enfermedad. Los primeros resultados muestran una reducción de larvas de mosquito de un 82%. Fuente


ACTUALIZACIÓN 30 enero

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Virus zika: vacuna de "emergencia" estaría lista este año
Una vacuna contra el virus del zika podría estar disponible para uso de emergencia antes del fin de 2016, una fecha mucho anterior a lo vaticinado por funcionarios de la salud de Estados Unidos. Fuente: BBC Mundo


ACTUALIZACIÓN 1 feb.

Según el reportero free-lance Jon Rappoport, el zika es una tapadera perfecta para evitar afrontar las carísimas responsabilidades derivadas de los daños causados por el consumo monstruoso de pesticidas altamente tóxicos en Brasil. (más información en español aquí)

ACTUALIZACIÓN 4 feb

Merck y Novartis tenían tratamiento patentado para el virus Zika con años de antelación
MERCK. Iniciaron los trámites para obtener la patente (presentando la solicitud) el día 5 de octubre de 2007 y la obtuvieron el día 25 de marzo de 2014.

NOVARTIS. Presentaron la solicitud para obtener la patente el día 7 de febrero del 2008 y la obtuvieron el día 2 de octubre del 2012.


Científico que hallaría la cura contra el Sida murió en el avión de Malaysia Airlines MH17

La muerte de más de 100 especialistas en el VIH en la tragedia del MH17, hace temer a algunos que la cura del sida pueda haberse perdido en la catástrofe aérea.

Se teme que la cura del sida pueda haberse perdido con los más de 100 científicos e investigadores, "los mejores y más brillantes", que viajaban a bordo del avión siniestrado al Congreso Internacional sobre Sida de 2014 en Melbourne (Australia), informa el diario británico 'The Independent'. El jueves el avión de vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó en la región de de Donetsk en Ucrania con 298 personas a bordo. 

Según Trevor Stratton, un especialista canadiense en el VIH, los científicos fallecidos se acercaron mucho a la creación de la vacuna contra el virus. Además, no descarta que la cura del sida estuviera a bordo del avión. "Hay unos estudios muy prometedores que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, y ahora estamos a punto de crear una vacuna, así que podemos hablar del fin de la epidemia del sida en un futuro cercano", indica el científico. "La cura del sida podía estar en ese avión. ¿Realmente lo estaba? No lo sabemos".



Actualmente, el comité de la conferencia aclara la lista de los delegados que murieron en la catástrofe, y en su memoria ha decidido no cancelar el encuentro internacional que empieza este domingo. "Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus", indica Clive Aspin, un investigador de Australia.

Entre todas las pérdidas, la comunidad científica lamenta especialmente la de Joep Lange, un destacado científico, humanista, el expresidente de la Sociedad Internacional del sida de la Universidad de Amsterdam, que comenzó a estudiar la enfermedad en 1983, cuando el virus comenzó a expandirse por el planeta. Lange, autor de más de 350 artículos, fue una de las figuras clave en varios proyectos para el desarrollo de la terapia antirretroviral para prevenir la transmisión del virus de madre a hijo, que estaba previsto para ser utilizado tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

http://www.todocurioso.net/2017/02/cientifico-que-hallaria-la-cura-contra.html

Un azteca gigante lanzaba piedras al ejercito español en su conquista

No sólo son individuos gigantescos sugeridos en las viejas civilizaciones de todo el planeta, su presencia es una parte importante de la tradición y leyendas. 

Su figura y su representación se corroboran en los pasajes místicos de la religión, como los otros antiguos textos sagrados de la Biblia. No obstante, por algún extraño motivo, los investigadores han descubierto que es muy embarazoso creer que tales individuos existían en el pasado. 

Se cree que estos humanoides imponentes de estatura habrían contribuido a levantar algunas de las estructuras monumentales para las que la ciencia no puede encontrar explicaciones persistentes. 

Conforme con el Códice Ríos, o el códice Vaticano A, la transcripción al italiano de un viejo pergamino escrito durante la invasión española, los individuos gigantescos habitaban en Mesoamérica. Según las escrituras del códice, los guerreros aztecas lucharon contra los corpulentos entes. 



Como dato curioso, se atribuye a estos seres gigantescos que ayudaron y edificaron la fortaleza antigua de Teotihuacan (Sitio en el cual los individuos se transformaban en dioses) y la enorme pirámide de Cholula. 

Si no puede estirar su imaginación para estos tiempos lejanos, tal vez unos pocos cientos de años atrás le ayudarán. De acuerdo con el Codex Vaticanus, un tomo de la compilación de las traducciones de los textos escritos durante la conquista española, los europeos engreídos se encontró con un gran gigante azteca. 

Durante la batalla de Tenochtitlán, el héroe azteca gigantesco tiraba piedras hacia el ejército español, paralizando así gravemente sus números en ejercito. La evidencia de estos seres legendarios se extiende a través de todo el planeta. Sigue siendo nuestra tarea de dar crédito, o no, a tales acusaciones.



 http://misterio.tv/misterios/azteca-gigante-lanzaba-piedras-al-ejercito-espanol-conquista

Rufián también dice que el Gobierno catalán está haciendo "cosas que no se pueden decir"

LOS ‘INDEPES’ CONFIRMAN QUE HAY FONDOS QUE LES HARÁN DE BANCO CENTRAL

Lo repitió en varias ocasiones durante un coloquio celebrado junto a David Fernández, vicepresidente del Cercle Català de Negocis, entidad soberanista de empresarios

Gabriel Rufián, en Sabadell. (EFE)

Las acusaciones realizadas por el exjuez y exsenador Santiago Vidalsobre posibles ilegalidades del Gobierno catalán en el curso del ‘procés’ que ha de acabar en un referéndum y en la independencia de Cataluña no son una locura temporal del que hasta hace poco era prócer del independentismo y uno de los tótems del largo camino hacia la ruptura. Decía Vidal que hay cosas que no se pueden contar y narraba otras que admitía que eran delitos.



Entre esas cosas, figuran la obtención ilegal dedatos fiscales de los catalanes, la elaboración de listas de jueces independentistas, la creación de unos servicios de espionaje de la Generalitat en los que participaría un país que no es europeo, o una línea de crédito de fondos de inversión internacionales para sufragar la aventura separatista. El Gobierno catalán y los principales partidos soberanistas negaron la mayor, le desautorizaron y calificaron los asertos del exjuez de invención y de mentira.

La pasada semana, durante la comparecencia del vicepresidente Oriol Junqueras en la comisión de Asuntos Interdepartamentales (CAI), el ecosocialista Joan Coscubiela, portavoz de CSQEP, le espetaba: “Dé la cara, señor Junqueras. Reconozca que Santiago Vidal no iba por libre, que el guion estaba hecho por ustedes. Que usted es el máximo responsable del guion”. Resulta que Vidal fue una apuesta personal de Junqueras, que le fichó como cabeza de lista de ERC para el Senado, rescatándolo de su cargo de ‘asesor’ del consejero de Justicia, tras haber sido suspendido por elaborar la constitución catalana mientras estaba en activo.

Pero a Junqueras sus fichajes parecen salirle rana: el otro gran fichaje, el cabeza de lista al Congreso, Gabriel Rufián, reconoce también que en el Gobierno catalán “hay cosas que se están haciendo, pero no se pueden decir”. Lo repitió en varias ocasiones durante un coloquio celebrado el pasado mes de noviembre en la Formiga Martinenca, un centro social del barrio de Sant Martí, en Barcelona. Rufián participó en un coloquio junto a David Fernández, vicepresidente del Cercle Català de Negocis (CCN), entidad soberanista que trata de agrupar a empresarios independentistas.

En ese foro, el portavoz de Esquerra en el Congreso admitió que el consejero de Exteriores, Raül Romeva, habla con él después de sus viajes. “Hay cosas que se están haciendo y no se pueden decir. Y dicho esto, lo que siempre dice el Raül, el Raül Romeva, que siempre dicen lo mismo en todos los sitios. ‘¿Pero vais en serio?’. Pues claro que vamos en serio. Y esto no es hacer otro 9-N, sino hacer un referéndum vinculante, donde pasen cosas al día siguiente”. De sus conversaciones con el responsable de Exteriores de la Generalitat, el diputado republicano trasladó a sus oyentes que se está trabajando mucho en el tema del referéndum. “Pero, lo que dice David [su compañero de coloquio]: se está trabajando muy bien, aunque sí quehay un punto de frustración porque hay muchas cosas que no se pueden decir. Ojalá tuviésemos delante a David Cameron, y mira que es más de derechas que Rajoy. Es complicado, pero es un tío que hizo una campaña por un referéndum y lo ganó. Por tanto, ojalá se pudiesen hacer públicas muchas cosas, pero no se pueden hacer”.
Dinero a espuertas para la ruptura

Los dos interlocutores no quisieron ahondar en el tema. Pero Fernándezratificó otra de las afirmaciones de Santiago Vidal: que hay dos fondos de inversión que darían una línea de crédito de 200.000 millones de euros a Cataluña en caso de secesión, además de que hay 11 países europeos que reconocerían la república catalana. El dirigente del CCN, en cambio, fue un poco más parco. “Hay muchos inversores internacionales que tienen mucho dinero preparado y están dispuestos a hacernos de banco central incluso en el periodo de transición”, aseguró.

Raül Romeva (2d). (EFE)

Y, a continuación, añadió: “Tenemos la voluntad de hacer un banco central y hemos de tener capacidad para captar este dinero mientras laAgencia Tributaria Catalana (ATC) no funcione a pleno rendimiento. No os preocupéis, hay mucha gente dispuesta a aportar ese dineromientras. Una Cataluña independiente es un caramelo para los mercados internacionales. Somos gente solvente. Somos un país solvente. Somos un país de pequeña y mediana empresa, de comerciantes, un país de economía productiva, un país de gente trabajadora. Y afuera están dispuestos a apostar por nosotros”.

Fernández también afirmó que en el tema de la ATC “se está trabajando muy fuerte y muy bien”, aunque reconoció que no está a punto la estructura “y no se puede poner el carro delante de los bueyes. Será cuestión de tener la estructura montada”. Aun así, subrayó que “hay que comenzar ya a pedir a la gente y a las empresas que comiencen a hacer sus pagos a la ATC”.

"Una Cataluña independiente es un caramelo para los mercados internacionales. Somos gente solvente. Somos un país solvente"

Rufián, por su parte, afirmó: “Esta UE tiene una parte buena o positiva sobre este proceso: la única ideología que tiene es el pragmatismo y el dinero. Y a muchos de nosotros nos cuesta mucho imaginar que dejen salir fuera o que dejen como apátridas a los catalanes, que somos un motor económico, no solo del Estado español, sino de la UE”. A partir de ahí, dijo: “Eestamos absolutamente convencidos de que al día siguiente el Estado español será el principal aliado nuestro. Y si no lo es, seguro que recibirá alguna llamada para que lo sea”. Para ello, relató una anécdota vivida en el Congreso, cuando una delegación mexicana visitó la Cámara española. “Una funcionaria mexicana nos dijo: ‘¿Sabéis cuál es vuestra mejor política de exteriores?’. No. ‘Pues que un día te viene Margallo, un señor decimonónico, y te explica cosas. Y al día siguiente te viene Raül Romeva’. Con eso basta. Por nosotros ya sois independientes”.
Los españoles ‘bravucones’

No es el único en presentar un retrato ominoso de la diplomacia española. El exdelegado de la Generalitat para Reino Unido e IrlandaJosep Manuel Suárez, en una tertulia celebrada el 3 de noviembre en Sabadell, afirmaba que Reino Unido tiene una “neutralidad positiva” en el tema de la independencia. Asegura que, desde Londres, consideran “a Castilla un país de conquistadores y no aguantan esta forma de hacerbravucona de algunos españoles, y especialmente de personajes como el embajador de España [en aquel momento, Federico Trillo]. Son personas con las que es difícil negociar y eso les enerva. En cambio, nosotros nos presentamos como personas del Mediterráneo, personas dialogantes, personas que tienen clara la idea… En fin, que cuando han venido aquí en alguna de las Diadas, se quedan maravillados”.

Los 'castellers' posan en Bruselas con banderas catalanas a favor del derecho a decidir. (EFE)

Suárez admitió ante los parroquianos sabadellenses que el Gobierno catalán “hace mucha pedagogía” y que reúne cada año a 40 periodistasbritánicos para hacer “catequesis” con el ‘procés’, aunque luego, a lo largo de todo el año, mantiene intensas relaciones personalizadas con algunos de esos periodistas. Y, por si fuera poco, admitió también que la Generalitat ha pagado viajes a personas de Reino Unido a Cataluña. Los definió como “aprendizajes británicos a nuestra casa”. Y las visitas se realizaron al Pa lament, “pero también a instituciones, entre ellas la ANC y Òmnium Cultural”.

El exalto cargo del Gobierno catalán relató que cuando Carles Puigdemont fue a dar una conferencia al Chatham House (“El mayor 'think tank' de Reino Unido, pero donde ha podido ir un ministro español”, enfatizó), Trillo le llamó y le preguntó cómo lo había conseguido. “Sí, a ti te lo voy a decir”, dice que contestó. Y el embajador le confesó al final: “Casi mejor que no me haya enterado, porque si no, hubiera tenido que ir allá y a lo mejor decir cosas que no os gustan”. Suárez, siempre según su relato, le matizó que ya le podía pasar los informes “el espía Damián, que es del CNI y lo controla todo". "En la Diada pasada, cuando yo ya no era delegado, en un encuentro que hubo, estaba con mi sucesor y llamé a Damián, que estaba allí y le dije: ‘Mira, Damián, el nuevo delegado, Sergi [Marcén], para que sigas informando”. Con ello, daba a entender que, aunque el Gobierno español ha puesto al CNI a husmear en las actividades independentistas, los partidarios del 'procés' solo dejan que sepa lo que les interesa, porque los conocen a todos.
No dar pistas al enemigo

A su lado, Manel Manonelles, director general de Relaciones Multilaterales y Europeas, advertía de que haría una intervención “más institucional”. Y subrayó que “en muchos temas, que seguramente son los que generarían más interés, debemos tener una cierta discreción, porque no conviene dar más información”, mientras que no pudo resistirse a hacer una irónica alusión al espía Damián o a otros infiltrados en charlas que toman nota de todo. Poco antes, Suárez había justificado su silencio sobre algunas cuestiones: “Donde no pueden llegar las delegaciones, está el Diplocat. Y se hacen conferencias, encuentros y muchas cosas. Se hace mucho trabajo. No decimos qué se hace porque es mejor no dar pistas al enemigo. Pero dejad trabajar. Es un trabajo de proximidad, de ligar complicidades. Todo pensado para que el día de mañana, cuando sea el momento, podamos tener el apoyo necesario. Mientras tanto, hacemos catequesis”.

José Manuel García-Margallo. (EFE)

Manonelles aseguró que en 2014 se creó la ley de acción exterior juntamente con su dirección general, en 2015 se aprobó un pan estratégico y en 2016 se creó la Consejería de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, pero se llama así “constitucionalmente, aunque todo el mundo sabe que, a efectos prácticos, es la Consejería de Exteriores”. No hay que olvidar que fue el TC el que obligó a cambiar el nombre de Consejería de Exteriores porque una Administración autonómica no tiene competencias en el ramo.

El alto cargo de la Generalitat llegó a acusar al Gobierno español de ser el causante de la mala imagen de Cataluña, hasta el punto de sacar un ejemplar del diario francés ‘L’Indepéndent’ que llevaba en su portada que Cataluña es uno de los centros del yihadismo en Europa. “Esto esfruto de la diplomacia española”. Para Manonelles, España “tiene mecanismos y capacidad diplomática, además de las artes menos nobles de la capacidad política. Y una de sus formas es generar una imagen de Cataluña como espacio inseguro, donde hay problemas”.

"Somos un país de pequeña y mediana empresa, un país de economía productiva, de gente trabajadora. Y afuera están dispuestos a apostar por nosotros"

Y tras reírse del apellido del entonces ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo (bromeó que hasta tenía el apellido mal escrito, ya que le falta un acento, porque en catalán existe un arbusto con el nombre de margalló, cuya traducción es palmito), acusó a España de boicotear el voto catalán en el exterior porque está masivamente a favor del ‘procés’ (dejó entrever que, oficiosamente, Cataluña lo va denunciando en contactos bilaterales con muchos países y estos “se hacen cruces y reaccionan de manera alarmada”) y advirtió de que la Generalitat ya tiene “un registro de catalanes en el exterior, aunque el problema es que no se registran todos a pesar de las campañas que hacemos desde las delegaciones y con el apoyo de la ANC”.

Lo cierto es que el oscurantismo se ha instalado en la Administración catalana. Mientras Artur Mas presume de haber dejado la Generalitat como la institución más transparente de Europa, sus propios correligionarios admiten que la transparencia es, precisamente, la asignatura donde sacan peor nota. Varios dirigentes de los partidos que apoyan al Gobierno de Puigdemont apelan a la excusa de “no dar pistas al enemigo” para esconder las actividades del Gobierno respecto al ‘procés’. Y especialmente en materia exterior es donde más puntos negros existen en su gestión: desde conversaciones con diversos países hasta tanteos para obtener líneas de crédito o gastos onerosos en partidas de 'catequesis', pasando por la compra de diferente material de ciberseguridad, la compra de munición para los Mossos en determinados mercados europeos o la financiación de libros sobre la ruptura por parte de periodistas extranjeros y paseo triunfal de su autor por miniforos de toda Europa… todo sufragado con fondos públicos, un dispendio de dinero que, en muchas ocasiones, ni siquiera sale de los fondos de Exteriores, sino que proviene de partidas de otros departamentos. Pero todo bajo un espeso manto de silencio y de ‘discreción’. O quizá de oscurantismo.

¿OVNI? La NASA captó en 2016 una enorme esfera azul que interactúa con el Sol (vídeo)



13:16 20.11.2016(actualizada a las 15:14 21.11.2016) URL corto
17597042918

Un extraño objeto espacial en forma de una esfera azul causó gran revuelo mediático y desató mucha polémica entre la comunidad científica por todo el mundo, informa The Mirror.

Científicos, teóricos de la conspiración y usuarios de internet se quedaron atónitos después de que las cámaras de la NASA grabaran una misteriosa esfera azul desplazándose en el espacio frente al Sol.



Según la usuario de Facebook Pamela Johnson, quien compartió las imágenes con el enlace al sitio web de la NASA, el Sol reaccionó al extraño objeto esférico, captado por los satélites STEREO (Observatorio de Relaciones Solar-Terrestres, o Solar Terrestrial Relations Observatory en inglés), 
que se encuentra de misión orbitando al Sol con el objetivo de estudiar su superficie.
A juicio de Johnson, el Sol empezó a reaccionar al objeto el 15 de noviembre emitiendo un tipo de luz. No obstante, hay unos fotogramas intermedios de la transmisión los cuales no muestran la esfera, según elmedio.

De esta manera, las imágenes dividieron a los usuarios de las redes sociales —mientras que algunos creen que la esfera gigante no es nada más que un OVNI, calificándolo de una "anomalía excepcional", otros expresan su fuerte escepticismo—.

"La NASA nunca actuaría de manera tan descuidada para permitir que algo así llegara al público. Parece que alguien está haciendo esa proyección [de la luz]", opinó el usuario MikeSovereign.

https://mundo.sputniknews.com/espacio/201611201064982710-objeto-esferico-ovni-nasa/


El Pacto con Reptilianos Anunnakis: Saqueo Extraterrestre




Alemania pide a todos los padres que destruyan la muñeca Cayla por temor a que sea hackeada.

La muñeca inteligente My friend Cayla ha sido prohibida en Alemania tras una investigación de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur). El organismo público ha pedido a los padres que destruyan la muñeca ante la posibilidad de que sea hackeada para escuchar y hablar con sus hijos.

La historia viene de lejos. Bajo la apariencia de una muñeca normal, Cayla esconde una antena Bluetooth, un altavoz, un micrófono y un sistema de reconocimiento de voz. La muñeca se sincroniza con un smartphone o una tablet, donde una aplicación conectada a Internet genera respuestas para las preguntas de los usuarios. Así, si un niño pregunta “¿cómo se llama la cría de un caballo?”, la muñeca sabe responder: “se llama potro”.

Durante el primer uso, la muñeca pregunta por el nombre del niño, el de sus padres y otros datos como la ciudad donde vive y el colegio al que va. Ya se habían presentado quejas formales sobre My friend Cayla en Estados Unidos y la Unión Europea al saber que esos datos se almacenan en los servidores de Nuance Communications, una empresa que mantiene acuerdos con agencias de inteligencia y el ejército de Estados Unidos.



Para colmo, la muñeca adolece de una fallo de seguridad que permite a cualquier desconocido hablar directamente con el niño a través de la muñeca. El grupo Vivid Toy, que distribuye My Friend Cayla, declaró con anterioridad que los hackeos habían sido aislados y llevados a cabo por especialistas, y prometió solucionarlo con una actualización. Sin embargo, los expertos advierten que el problema no ha sido solucionado.

Un estudiante de la Universidad del Sarre, Stefan Hessel, planteó ciertas preocupaciones legales sobre My Friend Cayla que llevaron a su prohibición en Alemania. Hessel explica que un dispositivo Bluetooth puede conectarse al sistema de altavoces y micrófonos de Cayla en un radio de 10 metros. Un espía podría escuchar al usuario de la muñeca “a través de varias paredes”.

Los alemanes tienen leyes estrictas de protección contra la vigilancia (en el siglo XX, las dos Alemanias experimentaron una vigilancia abusiva por parte del estado). De acuerdo con la legislación actual, es ilegal vender o poseer un dispositivo de vigilancia prohibido. Una violación de esa ley puede resultar en una pena de prisión de hasta dos años. Según el gobierno, la muñeca Cayla equivale a un “dispositivo de transmisión oculto”. [BBC]

fuente/http://es.gizmodo.com/alemania-pide-a-todos-los-padres-que-destruyan-la-munec-1792471175

El Misterio del Teléfono móvil registrado en una película de 1938 (Video)

La imagen se volvió viral en el año 2012: Una escena rodada en 1938 donde una mujer aparece sosteniendo lo que parece un teléfono móvil (celular).

Amantes de las conspiraciones la han señalado como prueba de que existen los viajes en el tiempo. ¿Será realidad o mentira?

Un vídeo subido a YouTube en el que unos trabajadores salían de una fábrica en los Estados Unidos. Según se decía en el texto que lo acompañaba, fue grabado en 1938.

Nada extraordinario, salvo que en un momento de la toma, puede verse a una mujer joven hablando por algo parecido a un teléfono móvil moderno. Luego se lo retira de la oreja, y lo lleva en la mano, como cualquier adolescente contemporánea enviando un whatsapp a sus amigas.



¿Es esto una evidencia de un objeto fuera de su tiempo? ¿Una viajera en el tiempo, quizás?

Poco después de aparecer el vídeo, un usuario llamado “planetcheck” añadió un comentario en youtube afirmando que conocía a la mujer. Su nombre era Gertrude Jones, y era su bisabuela. Según este usuario, la mujer tenía por entonces 17 años y salía de una fábrica de Dupont en Leomister, Massachusetts.

Dupont tenía una sección de telefonía en la fábrica, y estaba probando un prototipo de teléfono inalámbrico. La mujer estaba hablando con otro compañero, que no aparece en la secuencia, y que se encontraba a su derecha.

¿Misterio resuelto? No tan rápido. Los comentarios que un usuario escribe en youtube tienen la misma validez que cualquier vídeo que encontremos en esta plataforma. Puede tratarse de un bromista con afán de obtener sus 5 minutos de gloria.

Por aquella época, las baterías tenían un tamaño más que considerable. De las más pequeñas que he encontrado, tenemos esta Drydex de 1940, de 9 voltios y un tamaño de 13×7 cm. Solo la batería ya tiene el tamaño que aparenta el dispositivo entero.

Pero es que en aquella época no se habían desarrollado todavía los transistores, y los equipos electrónicos utilizaban válvulas de vacío. El primer prototipo de walkie talkie portable fue desarrollado por Motorola en 1940. Fue el SCR-536, bastante grande. Posiblemente se podría reducir algo el tamaño si se tuviesen menos pretensiones en duración de la batería y alcance, pero tanto como para dejarlo en el tamaño de un teléfono móvil moderno.

Y si no es un teléfono móvil, celular o uno inalámbrico, ¿qué puede ser? Pues cualquier cosa. Si grabásemos a la gente en la calle, nos sorprenderíamos de la cantidad de tonterías que podemos hacer. Puede que simplemente sea su bolso, un paquete, cualquier cosa.

También habría que asegurarse de que el vídeo estaba realmente grabado en 1938, y no en una época posterior. En primer vídeo que se subió en 2012 ya no está disponible y solo quedan copias.



La CIA publica documentos sobre pirámides y una civilización extinguida en Marte

Entre los documentos de la Inteligencia norteamericana acaban de encontrar una transcripción de un experimento para el que se consultó a un médium.

NASA

En enero la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, publicó en línea más de 12 millones de páginas de documentos desclasificados.

Entre los documentos divulgados, que arrojan algo de luz sobre las actividades de la agencia durante el golpe de Estado de 1973 en Chile, sobre la guerra de Vietnam y la Guerra Fría, se ha encontrado uno que describe un experimento paranormal realizado por la entidad.

El documento titulado 'Investigación de Marte', fechado del 22 de mayo del 1984, contiene la transcripción de un experimento llevado a cabo por un agente de la CIA junto con un médium.



¿En qué consistió el experimento?

El agente encargado de llevarlo a cabo escribió una fecha y un lugar en un papel, luego metió el papel en un sobre y lo selló. El sobre sellado fue entregado al médium, que fue advertido de que el experimento estaría relacionado con coordenadas geográficas, aunque no se le dieron más especificaciones.

En la nota el agente de la CIA había escrito: "1. Planeta Marte. 2. Tiempo: aproximadamente un millón de años antes de Cristo". Después el agente comunicó unas coordenadas al médium (40,89 grados de latitud norte y 9,55 de longitud oeste) y le pidió que se concentrara en estos datos.

"Tengo una visión oblicua de una pirámide o una forma piramidal… Es muy alta, parece estar situada en un territorio grande y desolado. Es de color amarillento...", empezó a contar lo que veía el médium.

Al ser preguntado sobre la superficie del planeta, el médium respondió que veía "nubes de tormenta oscuras" que podían indicar un "problema geológico".

"Veo unas estructuras megalíticas muy grandes… Imágenes sombrías de personas, muy altas y delgadas… como si hubieran estado allí pero ya no estuvieran... Ya no viven allí".

Las coordenadas indicadas al médium por el agente corresponden a la región marciana de Cydonia Mensae, donde los ufólogos, según 'The Mirror', a menudo detectan "formas piramidales artificiales". Aunque actualmente ellos lo hacen con la ayuda de imágenes de satélite en Google Earth en vez de recurriendo a especialistas en lo paranormal... 


Imagen de la NASA de la región marciana Cydonia Mensae en la que aparece un objeto piramidalNASA/JPL-Caltech/MSSS

Publicado: 18 feb 2017 18:45 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/231415-publican-cia-documentos-piramides-civilizacion-marte




La biografía del general de Podemos, según la CIA: "Es uno de nosotros"



(España) - Nuevamente WikiLeaks vuelve a tirar de las caretas. En un documento filtrado a través de su base de datos, la CIA reconocía que Julio Rodriguez, el general que ha sido elegido el pasado fin de semana para integrar el más alto órgano de dirección de Podemos, el Consejo Ciudadano Estatal, "es uno de los nuestros". 

Según los servicios de la CIA en Madrid, "el general Rodríguez mantiene posiciones pro estadounidenses". En este reportaje de nuestro colaborador y corresponsal en Madrid, Aday Quesada, se reproduce íntegro el informe de la Inteligencia americana, así como un enlace directo al documento oficial en la base datos de WikiLeaks: 



"Casi todo el mundo sabe que el hoy miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la organización política Podemos, el generalJulio Rodríguez, es un militar que tomó parte activa y responsable en el diseño de la operación militar que iba a facilitar el bombardeo de Libia por parte de Francia, Inglaterra y los Estados Unidos. 

A estas alturas, ni siquiera los cuadros dirigentes de Podemos se atreven a negar esta evidencia. Para evitar que la polémica pueda salpicarlos, lo que hacen es eludir el tema. Piensan que si alguna circunstancia, persona o acontecimiento les arrincona ante una contradicción, lo más saludable es piruetear sobre ella y eludirla. Han convertido esa técnica en una suerte de modus operandi, que aplican con todo aquello con lo que en el pasado reciente reconocian estar comprometidos. 

Pero, en realidad, esta "habilidad" suya no es novedosa. Para los políticos del régimen de la llamada "monarquía juancarlista" esta práctica ha sido muy común a lo largo de las últimas cuatro décadas: eludir lo que pueda comprometerlos y hablar crÍpticamente para que nadie los entienda. Algo a lo que la dirigencia universitaria de Podemos se ha adaptado con velocidad vertiginosa. 

La reciente inclusión del general Julio Rodríguez en el Consejo Ciudadanos de Podemos, el máximo órgano de dirección de este partido, nos ha obligado a rebuscar en nuestras anotaciones con la finalidad de encontrar más datos que nos permitieran definir, con cierta precisión, cuál es realmente la biografía política y profesional de este militar. ¡Y vaya si los hemos encontrado! 

La cuestión es que, según la base documental de WikiLeaks, el 18 de junio del año 2008, cuando este jefe militar fue ascendido a la jefatura del JEMAD (Jefatura del Estado Mayor de la Defensa) por el gobierno del PSOE, la estación de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en Madrid envió a sus responsables en Washington un cable proporcionándoles información sobre la biografía del general Rodríguez. 

El documento fue encabezado por los agentes de la Inteligencia estadounidense en España con el título: Spanish Air Force general Rodríguez to be new chief of Defense. El cable daba cuenta puntual al gobierno de Washington sobre el nuevo jefe militar. El documento, que es escueto en tamaño, pero devastadoramente significativo en su contenido, fue interceptado por WikiLeaks y puesto a disposición pública. (Puede consultarse directamente la información la base de datos de Wikileaks pulsando aquí). 

Dice así:
"La Oficina [de EE.UU.] de Madrid de Cooperación para la Defensa ha trabajado ampliamente los dos últimos años con el Teniente General Rodríguez, cuando era Director de Planes y Programas del Cuartel General del Ejército del Aire. 

Todos los programas militares de ventas al extranjero fueron coordinados y dotados con personal de su oficina. 

Rodríguez es el Director Nacional de Armamento español en la OTAN. Ha colaborado estrechamente con el Representante de Estados Unidos OSD AT&L), el Sr. Young en varios programas de compras de la OTAN. 

El General Rodríguez ha visitado Estados Unidos, y se reunió en 2007 con el Vicesecretario de Defensa(Viceministro). Él mantiene posiciones pro estadounidenses, es un firme partidario de la actuación conjunta y, además, un pensador estratégico. El Teniente General Rodríguez es bastante callado y habla de forma concisa. Fin del comentario."Por su contenido, esta breve nota biográfica abre un auténtico rosario de dilemas. Las breves pero contundentes afirmaciones que contiene el cable de la CIA sitúan a las personas honestas inscritas en Podemos ante un agitado vórtice de cuestiones, en una problemática e inquietante encrucijada en la que los aspectos relacionados con la conciencia y la coherencia se entrecruzan de forma turbulenta. 

¿Cómo congeniar el supuesto carácter "pacifista" que exhibe esa organización política con la paradoja de que su hipotético y futuro ministro del Ejército es un otanista confeso? 

¿De qué manera, desde el punto de vista de la conciencia política y personal, se puede compatibilizar el hecho de que uno de los más destacados miembros actuales del Consejo Ciudadano Estatal fuera el coordinador del mercadeo armamentista entre España y dictaduras y regímenes políticos moralmente detestables? 

¿Cómo se puede estar contra las bases militares de la OTAN en España y, simultáneamente, apoyar a una organización política en la que un destacado responsable militar es abiertamente percibido por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense como"uno de los nuestros"? 

Posiblemente, para los ganapanes que han encontrado la oportunidad de su vida enrolándose en esa organizacion, obteniendo en estos tiempos díficiles los réditos que ello devenga, el problema no tenga mayores complicaciones. Se le da un carpetazo a la conciencia, y asunto resuelto. 

Pero para los miles y miles de personas que, portando ya una elemental mochila ideológica, creyeron haber encontrado la oportunidad de dar un cambiazo a esta maltrecha sociedad, la disyuntiva que les plantea el conocimiento de esta información no es baladí. No solo por lo que a la identidad ideológica del militar se refiere, sino sobre todo, por el tipo de criterios que rigen la conducta política de aquellos dirigentes de Podemos que lo han promocionado.

Aday Quesada
sab, 18 feb 2017 03:53 UTC


! Urgente ¡ Detectan contaminación radiactiva en toda Europa de origen desconocido

DETECTAN CONTAMINACIÓN RADIACTIVA EN EUROPA DE ORIGEN DESCONOCIDO


Crece la preocupación por un posible “incidente” nuclear, hasta ahora no comprobado, en las cercanías del círculo del Ártico.

En enero se detectaron pequeñas cantidades de yodo radiactivo de origen desconocido en grandes extensiones de Europa según un informe del Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear, el organismo público nacional francés en riesgos nucleares y radiológicos.



Dado que el isótopo tiene una vida media de sólo ocho días, la detección indicaría una liberación de radiación bastante reciente.

Lo peor del asunto, es que, según el informe, se desconoce el origen de esta radiactividad.


La estación de filtros de aire de Svanhovd, ubicada a unos pocos cientos de metros de la frontera de Noruega con la península de Kola, en el norte, fue la primera en medir la cantidad de Yodo-131 radiactivo en la segunda semana de enero.

Poco después, se midió el mismo isótopo en Rovaniemi, en la Laponia finlandesa. En las dos semanas siguientes, en Polonia, República Checa, Alemania, Francia y España se registraron rastros de radiactividad, aunque en pequeñas cantidades.


Noruega fue la primera en medir la radioactividad, pero Francia fue la primera en informar oficialmente al público sobre ello.

“El yodo-131, un radionúclido de origen antropogénico, se ha detectado recientemente en pequeñas cantidades en la atmósfera europea a nivel del suelo. El informe preliminar afirma que se encontró por primera vez durante la semana del 2 de enero de 2017 en el norte de Noruega. Posteriormente se hallaron rastros en Finlandia, Polonia, República Checa, Alemania, Francia y España, hasta finales de enero”, sostiene el comunicado de prensa del Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear(IRSN).

No obstante, según sostiene Astrid Liland, jefa de la Autoridad Noruega de Protección contra la Radiación, los niveles de radiactividad no implican riesgos para la salud y no comporta ninguna preocupación para los humanos ni el medio ambiente.

Lo sorprendente, sin embargo, es que las autoridades no sean capaces de determinar el origen de esta contaminación por yodo-131.

Como informa el medio Barents Observer, el yodo-131 en el aire podría tener su origen en un incidente con un reactor nuclear. El isótopo es también ampliamente utilizado en medicina y con ese propósito, muchos países alrededor del mundo lo producen.

Todos los explotadores de reactores nucleares o instituciones que utilizan Iodo-131 para fines médicos tienen detectores para liberaciones externas de radioactividad. En otras palabras, como concluye el Barents Observer:“Alguien por ahí debe saber por qué la radioactividad se extendió por Europa”.


Las instalaciones nucleares de la Europa septentrional, donde se descubrió por primera vez la radiactividad, incluyen centrales nucleares situadas en Finlandia, Suecia y Rusia, además de buques de propulsión nuclear en la península de Kola, en Rusia, y en el área del Mar Blanco.

La fuente también podría provenir de instalaciones aún más alejadas.

EL ENVÍO DE UN AVIÓN QUE MULTIPLICA EL MISTERIO

Por último, añadir un elemento que aún multiplica más el aire de misterio alrededor de este supuesto “incidente” nuclear: la detección del“Constant Phoenix”, una aeronave que llegó el viernes 17 de febrero a la base aérea británica de Mildenhall, tras despegar de Florida.

Como explica la web especializada Aviationist, el WC-135 “Constant Phoenix” se ha utilizado en el pasado para determinar si se han producido ensayos nucleares o detonaciones en una región determinada.


El WC-135 es un derivado del avión de transporte y soporte Boeing C-135. Dos de estos aviones siguen aún en servicio, de los diez ejemplares operados desde 1963.

Los aviones son pilotados por las tripulaciones de vuelo del Escuadrón de Reconocimiento 45 de la Base de la Fuerza Aérea de Offutt, mientras que las tripulaciones de misión son atendidas por el Destacamento 1 del Centro de Aplicaciones Técnicas de la Fuerza Aérea de EEUU.

El WC-135, conocido como “sniffer” o “weather bird” por sus tripulaciones, puede transportar hasta 33 personas. Sin embargo, las tripulaciones son mantenidas al mínimo número posible durante los vuelos de misión, con el fin de disminuir los niveles de exposición radiactiva.

Los gases efluentes son recogidos mediante dos unidades de succión situadas en los costados del fuselaje, que a su vez atrapan las partículas de lluvia en sus filtros.

Las tripulaciones de misión analizan los residuos de la precipitación en tiempo real, ayudando a confirmar la presencia de precipitaciones nucleares y posiblemente determinar las características de la ojiva involucrada: es por eso que la aeronave sería determinante para confirmar la existencia de alguna posible explosión nuclear de prueba, o un incidente nuclear de cualquier tipo.

Además de para el monitoreo de pruebas nucleares, el WC-135 también se utiliza para rastrear la actividad radiactiva, tal y como sucedió después del desastre de la planta nuclear de Chernobyl en la Unión Soviética en 1986 o tras el incidente de Fukushima en 2011.

Hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial de ninguna entidad que proporcione más detalles sobre el aumento de los niveles de yodo, ni una explicación de los militares de EEUU de por qué esta aeronave ha sido enviada a Europa.


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...