jueves, 2 de marzo de 2017

Evacuación masiva de la Antártida

Evacuación masiva de la Antártida en operaciones especiales y movimientos militares 

Una evacuación masiva de la Antártida esta pasando ahora. Todos los civiles y científicos están siendo expulsados. Hay operaciones especiales y movimientos militares. Este asombroso informe fue publicado en el conocido foro de conspiración godlikeproductions. (Ver vídeo!) 

Un civil que trabaja para la Industria de Defensa de los Estados Unidos publicó en godlikeproductions que fue testigo de extraños movimientos materiales y militares en el camino a la Antártida y también sabían que estaban retirando a todos los civiles de la Antártida. Esto sucedía mientras la marina rusa está en camino a la Antártida.



Él también se enteró de que los militares se estaban preparando para remover cualquier cosa de la Antártida y que todo estaba rodeado de secreto.


Él escribió: 

"Soy un contratista civil para una empresa de la industria de la defensa que probablemente has oído hablar. Vendemos hardware avanzado y equipo electrónico principalmente para el Ejército de EE.UU. y los Marines.

Estaba disfrutando unas cervezas este sábado cuando me llamaron para una emergencia. No pensé mucho en ello hasta que llegué allí y hubo algunos bateadores pesados ​​de alto calibre que nunca he visto.

Trabajamos en estrecha colaboración con los militares, así que cuando un grupo de coroneles apareció nunca conocí que sabía que algunos asuntos serios estaban en marcha. Además de eso, algunos de ellos parecían realmente aterrados.

No se puede divulgar mucho, pero puedo decir que hay una orden instantánea para mover una tonelada de material de elaborados engranajes en un muy mal estado de la Antártida. Y también descubrí que todos los civiles están siendo evacuados lo más pronto posible."


Si el informe anterior, que se publicó en godlikeproduction, es sólo un rumor o no, de acuerdo con el último informe confirmado los científicos de la British Antarctic Survey (BAS) estacionados en East Antarctica se están obligando a evacuar debido a una gran grieta de hielo que de repente aparecieron cerca de su base.

A pesar de que la oficina de U.K ha estado moviendo la base hacia el interior para protegerla de un abismo de hielo en expansión, la grieta amenaza con escindir la parte del hielo donde la instalación se sienta y enviar a la estación a la deriva en un iceberg.

El British Antarctic Survey (BAS, por sus siglas en inglés) dijo que estaba realizando un movimiento muy inusual y cerca de su Estación de Investigación Halley VI durante la temporada invernal de la Antártida, que va de marzo a noviembre del 2017. Evacuarán a los científicos en marzo de 2017.

Otro detalle interesado es que el barco de investigación oceánica de la Flota del Báltico Ruso, el almirante Vladimirsky, realizó un viaje único a la Antártida por primera vez en más de 30 años navegando 12.100 millas y entró en el mar de Lazarev el 20 de enero de 2016.

La localización del mar de Lazarev está justo en frente de Neuschwabenland, también nombrada como nueva tierra de Swabia (tierra de la reina Maud). La nueva Swabia fue explorada por Alemania a principios de 1939 y nombrada después por la nave de la expedición, Schabenland nombrada a sí mismo por la región alemana de Suabia.

Mientras tanto, los participantes de la expedición rusa, los hidrografistas militares, han realizado con éxito sus tareas descritas como investigación hidrográfica y meteorológica de las zonas acuáticas de la Antártida. Actualmente el Almirante Vladimirsky se dirige a Ciudad del Cabo donde llegará el 3 de marzo de 2016.

Cabe destacar que la expedición de investigación se llevó a cabo sólo unos meses antes de que el Patriarca de Moscú hiciera una visita a la Antártida.

Está claro que algo sucede en la Antártida porque los próximos visitantes son varios buques de la Flota del Báltico de Rusia, que están en estado de preparación permanente de combate, hará varios viajes de larga distancia este año, incluyendo un viaje a la Antártida.

Con todas las personas conocidas e importantes que ya han visitado la Antártida, militares de EE.UU. y Rusia involucrados, una enorme grieta de hielo inexplicable junto a la tierra de Nueva Suabia sólo uno puede asumir que han estado buscando algo, y al final ya lo han encontrado y quieren sacarlo de allí.



¿Criminales ejecutados o amantes víctimas de un triste destino? El extraño caso de los cuerpos de Windeby

Windeby I (conocido también como la ‘Chica de Windeby’ hasta hace poco) es un cuerpo hallado en una turbera que se encuentra en la ciudad de Windeby, cerca de Schlwesig, en el norte de Alemania. 

Este cuerpo fue descubierto a mediados del siglo XX, cuando gentes del lugar se encontraban extrayendo turba de un pantano. 

En un principio el cuerpo fue denominado ‘Chica de Windeby’, ya que se creía que el cuerpo habría pertenecido a una chica de 14 años. En épocas más recientes, no obstante, se ha revisado esta designación, y actualmente se ha llegado a la conclusión de que se trata en realidad de los restos momificados de un individuo de sexo masculino.



Península de Jutlandia, la región en la que fue hallada la momia. ( CC BY-SA 3.0 )
Descubrimiento del cuerpo en la turbera

En 1952, los propietarios de un terreno del norte de Alemania decidieron extraer turba de un pantano para venderla como combustible.

Al cortar los obreros la turba se toparon con algo bastante inesperado, es decir, el cuerpo momificado. Se dio orden entonces a los extractores de turba que detuvieran inmediatamente sus trabajos para que pudiera estudiarse el cuerpo.

Desgraciadamente, la maquinaria empleada para cortar la turba ya había mutilado una de las piernas del cuerpo, más concretamente un pie, además de una mano.

A pesar de todo, el cuerpo se había conservado muy bien en la turba, y el hallazgo fue considerado un importante descubrimiento arqueológico.


Parte superior del cuerpo de Windeby I. ( CC BY-SA 3.0 )

No se encontró ajuar funerario junto al cuerpo, aparte de una venda de lana cubriendo sus ojos y un collar en torno a su cuello. Se ha sugerido que la venda podría haber servido para cubrir los ojos del cadáver antes de enterrarlo o para sujetar sus cabellos, en cuyo caso la venda se habría deslizado hasta los ojos a causa de la pérdida de volumen del cuerpo. Basándose en la estilizada complexión del cuerpo, se dio por hecho en un principio que pertenecía a una mujer joven.

Otro importante aspecto de este cuerpo es que al parecer su cabeza estaba rasurada en parte. Cerca del lugar en el que fue hallado Windeby I se descubrió además otro cuerpo. En este caso pertenecía a un hombre de mediana edad que había sido estrangulado con una rama de avellano y a continuación arrojado al pantano clavándolo sobre una estaca.

Huesos de Windeby I temporalmente expuestos en el Archäologisches Landesmuseum de Schleswig. ( CC BY-SA 3.0 )
Interpretando los restos

Los arqueólogos consultaron a Tácito para encontrar una explicación al hallazgo de los dos cuerpos hallados en la turbera de Windeby. 

Según el historiador romano, las tribus germánicas que vivían más allá del Rhin tenían la costumbre de castigar a los malhechores clavando sus cuerpos una vez ejecutados en estacas clavadas en pantanos. 

Así pues, algunos expertos creen que los dos cuerpos pertenecieron a una pareja adúltera que fue denunciada y consecuentemente castigada.

Podría señalarse que los escritos de Tácito sobre las costumbre de las tribus germánicas estaban basadas en relatos de segunda o incluso tercera mano. Por otro lado, Tácito tenía la intención de avergonzar a sus lectores romanos por lo que él percibía como un comportamiento decadente (el adulterio). De este modo, la exactitud de esta antigua fuente podría ponerse en duda.

Otro hecho que desafía a esta interpretación es que el cuerpo de Windeby I no presentaba indicios de traumatismos, como cabría esperar si el joven individuo hubiese sido ejecutado. Los restos sugieren más bien que habría sufrido repetidos brotes de enfermedades o malnutrición, lo que finalmente habría desembocado en su muerte. La explicación de la cabeza ‘parcialmente rasurada’ es que uno de sus lados se encontraba más expuesto al oxígeno que el otro, lo que provocó que uno de los lados de la cabeza sufriera una descomposición más acelerada que el otro. Como explicación alternativa, los cabellos podrían haberse desprendido accidentalmente durante la manipulación realizada por los arqueólogos encargados de las primeras excavaciones.


Reconstrucción facial del rostro de Windeby I realizada por Richard Helmer. ( Fair Use )
Comprobando el sexo de la ‘Chica de Windeby’

Incluso ya entrados los años 70, científicos y arqueólogos no eran capaces de determinar con exactitud si el cuerpo de Windeby I perteneció realmente a un individuo de sexo femenino, aunque existía bastante consenso en relación con esta hipótesis. Pero esta interpretación varió en el año 2007, cuando se revisó el cuerpo mediante análisis de ADN, descubriéndose que era más probable que hubiese pertenecido a un varón. Por otro lado, la datación mediante carbono-14 de los dos cuerpos de Windeby también reveló que no eran contemporáneos, y que el supuesto ‘amante’ habría vivido en realidad 300 años antes que Windeby I. En la actualidad los dos cuerpos de Windeby (junto con otro cuerpo similar sin cabeza, y una cabeza sin cuerpo) se encuentran expuestos en el Museo del Estado de Schleswig-Holstein, Alemania, donde pueden ser contemplados por los curiosos visitantes.

Imagen de portada: Fotografía de Windeby I ( PBS)

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

bogbodieswindebygirl.weebly.com, 2017. Windeby Girl. [Online]

Bones, A., 2017. The Bog Bodies at the Schleswig-Holstein Landesmuseum. [Online]

Deem, J. M., 2016. Windeby I. [Online]

Lange, K. E., 2007. Tales from the Bog. [Online]

Lobell, J. A. & Patel, S. S., 2010. Windeby Girl and Weerdinge Couple. [Online]

News Staff, 2007. 'Windeby Girl' Mummy's Secret - She Was A Boy. [Online]

1 MARZO, 2017 - 20:04 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia-or%C3%ADgenes-humanos/%C2%BFcriminales-ejecutados-amantes-v%C3%ADctimas-un-triste-destino-el-extra%C3%B1-caso-los-cuerpos-windeby-004060/page/0/1

Iglesias despide a 25 trabajadores de la sede central de Podemos por ser errejonistas

Rafa Mayoral, Íñigo Errejón, Irene Montero y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

02/03/2017 02:17

La resaca de Vistalegre II sigue dejando víctimas 15 días después. Más de una veintena de errejonistas que trabajaban para el partido en la sede de la calle Princesa en Madrid han sido despedidos este martes.

Según afirman los ex trabajadores, el día 28 de febrero se entregaron “25 cartas de despido en Podemos” y, según denuncian, se les ofreció el pago de “32 días por año a cambio de no ir a juicio”. En este sentido subrayan que el único motivo de este cese laboral es “haber defendido la candidatura de Iñigo Errejón”.



Fuentes oficiales de la formación morada confirman a OKDIARIO los hechos, aunque aseguran desconocer “el número exacto” de las personas cesadas. Con respecto a los términos del despido, subrayan que “ha sido negociado con las mejores condiciones para las partes”.

Sin embargo, fuentes próximas a los ex trabajadores de Podemos aseguran que se les presionó asegurándoles que “si alguien demandaba las condiciones del acuerdo, se procedería al despido de 18 compañeros más”.

Los errejonistas señalan que se trata de una maniobra para “hacer hueco a los afines” y subrayan que: “Los que hemos sido defensores de Iñigo ya no tenemos cabida en el nuevo Podemos“. Además lamentan que “la batalla democrática” entre las dos candidaturas –Iglesias y Errejón– se salde con un “ERE encubierto que deja a tanta gente en la calle”.

Según confirman a este diario fuentes oficiales de la formación, “se está llevando a cabo un proceso de adaptación con la nueva dirección que implica cambios de función y cambios en determinados puestos de trabajo”. En este sentido subrayan que no es un proceso que haya concluido ya que aún deben adaptarse al “cambio de la estructura”.
La resaca de Vistalegre

Tras la victoria de Pablo Iglesias en la Asamblea de Vistalegre II frente a Íñigo Errejón, los ‘pablistas’ comenzaron a maniobrar para tener una mayor cuota de poder en las direcciones regionales en las que el ya ex número dos de Podemos continuara teniendo influencia.

Para llevar a cabo esta tarea, varios militantes y dirigentes que han estado posicionados con Errejón han comenzado a recibir expedientes disciplinarios en los que se les informa de la suspensión cautelar en la formación, tal y como revelaron los afectados a OKDIARIO.

En territorios como País Vasco o la Comunidad Valenciana ya se empezó a iniciar la ‘purga errejonista’ para relanzar a Podemos bajo el nuevo proyecto de Iglesias.

Sin embargo, en la dirección de Podemos en la región de Madrid se ha generado un conflicto interno, debido a que la propuesta del máximo mandatario de colocar ‘a dedo’ a Errejón como candidato a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones municipales de 2019 no ha sentado nada bien.

Y es que esta solución interferiría con las futuras primarias para designar al candidato definitivo, aunque en el seno del partido en Madrid saben que una lista ‘apadrinada’ por Iglesias cuenta con grandes probabilidades de éxito.

El propio secretario general del partido en esta región, Ramón Espinar, fue el encargado de revelar la conversación entre Errejón e Iglesias en las que se confirmaba la apuesta del líder de Podemos.

Esta maniobra obliga al propia Espinar a dar un paso atrás en sus aspiraciones internas, que se postularía como el candidato de la formación para aspirar al Ayuntamiento de Madrid en los próximos comicios, sustituyendo de esta forma a Manuela Carmena.

No obstante, Iglesias también estaría pensando en reforzar la influencia estatal de Espinar en Madrid con algún puesto “de segunda línea” en la Ejecutiva y así poder asumir un cargo relacionado con la Política Local.

Por su parte, los ‘errejonistas’ ven la candidatura a la Comunidad de Madrid como un “trampolín” que Errejón llegase a la Secretaría General de Podemos de cara a los próximos años.

https://okdiario.com/espana/2017/03/02/pablo-iglesias-despide-25-trabajadores-sede-central-podemos-errejonistas-792046

La Puerta al Infierno de Siberia NO PARA DE CRECER


"Una puerta al infierno": el gigantesco cráter de Siberia que sigue creciendo y revela cómo era la Tierra hace 200.000 años


El derretimiento del permafrost ha dejado al descubierto al cráter de Batagaika. La pared del cráter ha crecido un promedio de 10 metros al año. Pero en años de mayor temperatura el incremento ha sido de hasta 30 metros.

Algunos pobladores locales prefieren evitarlo y lo llaman "una puerta al infierno".



Pero los científicos aseguran que se trata de una ventana única al pasado, un registro detallado de 200.000 años de historia de la Tierra.

Como un gigante que comienza a mostrar lentamente su cabeza, el cráter Batagaika ha venido emergiendo en forma dramática del terreno en Siberia.

El cráter va quedando al descubierto con el derretimiento del hielo en el suelo permanentemente congelado(permafrost o permahielo) de esta región.

Actualmente el Batagaika tiene un kilómetro de ancho y 85 metros de profundidad.

La pared del cráter ha crecido un promedio de 10 metros al año. Pero en años de mayor temperatura el incremento ha sido de hasta 30 metros, según un estudio de Frank Gunther y colegas del Instituto Alfred Wegener en Potsdam, Alemania, que han monitoreado el sitio por satélite durante una década.

Las capas de sedimento expuestas revelan cómo fue el clima en la región durante 200.000 años, según los científicos.

El cráter representa una rara ocasión de mirar al mismo tiempo al pasado, al presente y al futuro.

Las capas de sedimento expuestas revelan cómo fue el clima en la región durante 200.000 años. Restos de árboles, polen y animales revelan que antiguamente la zona fue un bosque denso.

Este registro geológico puede ayudar a comprender cómo será en el futuro la adaptación de la región al calentamiento global.

Y al mismo tiempo, la aceleración del crecimiento del cráter es un indicador inmediato del creciente impacto del cambio climático en el permafrost.
Desforestación


El proceso que llevó a la exposición del cráter se inició en la década del 60, según Julian Murton, profesor de Ciencia del Permafrost en la Universidad de Sussex en Inglaterra.

La rápida desforestación en la zona implicó que en los meses de verano el terreno dejó de estar protegido por la sombra de los árboles.

El cráter reveló restos de antiguos árboles. La zona estuvo densamente poblada en el pasado.

Los rayos del sol calentaron el terreno y el proceso se aceleró ante la falta de transpiración vegetal, que habría disminuido la temperatura del suelo.

"Esta combinación de menos sombra y transpiración llevó a un calentamiento de la superficie", explicó Murton a la BBC.

Con el derretimiento del permafrost podríamos ver en el futuro no sólo otros cráteres, sino también cuencas y lagos.

Para el profesor de Universidad de Sussex, "a medida que el hielo se derrita a nuevas profundidades podríamos ver el surgimiento de paisajes nuevos".

Reconstrucción histórica

Los científicos aún trabajan en el análisis de sedimentos y en la cronología exacta que está revelando el cráter.

"Queremos saber si el cambio climático durante la última Edad del Hielo estuvo caracterizado por una gran variabilidad, con períodos intercalados de calentamiento y enfriamiento", afirmó Murton.

El ritmo de crecimiento del cráter es un indicador directo del creciente impacto del cambio climático en el permafrost.

Y esto es importante porque la historia climática de gran parte de Siberia es aún un misterio.

Reconstruyendo los cambios ambientales del pasado los científicos esperan predecir cambios similares en el futuro.

Hace 125.000 años, por ejemplo, tuvo lugar un período interglacial, con una temperatura varios grados superior a la actual.

"Si podemos entender cómo fue entonces el ecosistema esto puede ayudarnos a comprender cómo se adaptará la región al actual calentamiento del clima", afirmó Murton.

"El calentamiento acelera el calentamiento"

Aprender las lecciones que pueda ofrecer el cráter Batagaika es crucial, especialmente debido a los mecanismos que aceleran el calentamiento en zonas de permafrost.

A medida que se derrite este permahielo, más y más carbono es expuesto a microbios.

Image caption

A medida que se derrite el permafrost se libera más metano y dióxido de carbono, gases que aceleran el proceso de calentamiento atmosférico.

Estos microbios consumen carbón y producen no sólo dióxido de carbono sino metano, un potente gas de invernadero.

El metano atrapa 72 veces más calor que el dióxido de carbono en un período de 20 años.

Los gases liberados por microbios a la atmósfera aceleran aún más el calentamiento.

"Es lo que llamamos un feedback positivo", le explicó Gunther a la BBC.

"El calentamiento acelera el calentamiento y en el futuro podríamos ver más estructuras como el cráter de Batagaika".

"No hay ninguna obra de ingeniería que pueda detener el desarrollo de estos cráteres".


http://www.bbc.com/mundo/noticias-39129738

Informe Fulford (27/Febrero/2017): La batalla para liberar a la humanidad se acelera en EE.UU.

Benjamin Fulford

El derribo mundial de la mafia jázara se está acelerando con detenciones, asesinatos, guerras de información, guerras financieras y formas más esotéricas de combate, según múltiples fuentes.

También hay una llamarada de actividad en la Antártida. Los principales generales estadounidenses y rusos, Joseph Dunford y Valery Gerasimov, se reunieron el 16 de febrero y “lanzaron una fuerza combinada de Estados Unidos y Rusia que se dirigía a la Antártida después de que el cabal lanzara armas nucleares”, según fuentes del Pentágono. Esta “bomba nuclear” es aparentemente la fuente de radiación que se detecta en varias partes de la atmósfera y por lo tanto habrá serias represalias, dijeron otras fuentes del Pentágono.

También hay informes de que todo el personal civil está siendo evacuado de la Antártida y que grandes contingentes de fuerzas especiales están llegando con artefactos de técnica escalar y otras tecnologías (avanzadas) en armas.




Evacuación Masiva De La Antártida Mientras (fuerzas de) Operaciones Especiales Y Militares …http://www.disclose.tv

– OVNIs y extraterrestres – Está sucediendo ahora: evacuación masiva de la Antártida. Todos los Civiles y Científicos Están siendo Expulsados. Operaciones Especiales Y Militares En Movimiento …

Fuentes del Pentágono también están diciendo que “el terremoto en Bolivia puede haber sido un mensaje para los Bush en Paraguay y sus narcotraficantes en Perú y Bolivia”.

También están ocurriendo muchas cosas en Japón y Corea relacionadas con los aliados de la facción nazi Bush / Clinton, la Iglesia de la Unificación, que tiene un rancho junto al rancho de Bush en Paraguay.

El sello oficial del gobierno japonés ha pasado a manos del Príncipe heredero Naruhito y él inmediatamente comenzó una limpieza importante contra el régimen traidor de Shinzo Abe en preparación para el comienzo de una nueva era en ese país. Es por eso que todos los periódicos japoneses repentinamente comenzaron a reportar un escándalo de bienes raíces involucrando Abe y al ministro de Defensa Tomomi Inada.

http://www.japantimes.co.jp/news/2017/02/24/national/politics-diplomacy/akie-abes-message-pulled-website-school-tied-questionable-land-deal-ethnic-slurs/ # .WLO27_Il8vk

El mensaje de Akie Abe fue eliminado del sitio web de la escuela nacionalista cuando la esposa de PM renunció a su título honorífico | El Japón Times


Akie Abe renuncia a su título honorario en una escuela nacionalista haciendo olas en (la industria de) de bienes raíces con un mensaje de odio en Osaka que también está vinculado a el jefe de defensa Tomomi Inada.

También se están haciendo hay movimientos contra matones de alto nivel como Tenzan Nakai, quien una vez trató de hacer que este escritor tomara un vaso de jugo de naranja lleno de anfetaminas para poder filmarme pareciendo (que yo) era mentalmente inestable. El video de mí sobre las anfetaminas habría sido utilizado para convencer a las sociedades secretas asiáticas que odian las drogas para que me levantaran la protección de modo que pudiera ser asesinado. Fuentes cercanas a Nakai también me informaron que envenenó a mi webmaster Lisa con un agente que causa cáncer. Una foto de él se puede ver aquí:


Otros miembros de este grupo unido de la iglesia de la Unificación, subcontratistas para los satanistas, incluyen al Dr. Yoshiro Nakamatsu, al Dalai Lama, al primer ministro Abe, al ministro de finanzas Taro Aso, al ex primer ministro Junichiro Koizumi asesino de geishas y al ex primer ministro Yoshiro Mori, según múltiples fuentes incluyendo miembros de varias familias reales.

Este grupo, al darse cuenta de que “el ganso de Abe está cocinado” (que ya no tiene futuro), está tratando ahora desesperadamente poner al político Ichiro Ozawa como próximo primer ministro. Ozawa es uno de los co-conspiradores del atentado nuclear de Fukushima y el ataque con asesinato en masa del tsunami en Japón y no será permitido (que se acerque) a ninguna parte cerca de la oficina del primer ministro, afirman fuentes de la derecha cercanas al emperador.

Fuentes de la inteligencia militar japonesa, por su parte, dicen que la nómina de todos estos matones vinculados a la Iglesia de la Unificación ha sido trazada a través de varias rutas a la rama francesa de la familia Rothschild, y a los accionistas de la Reserva Federal Jennie K. Scaife y David N. Scaife. Su fundación, entre otras cosas, financió el proyecto vinculado al 11-S para un nuevo siglo americano. Estas son las personas que pidieron un “Nuevo Pearl Harbor”.


Fundamentos de Scaife – Wikipedia

En.wikipedia.org

Las fundaciones de Scaife se refieren colectivamente a tres fundaciones en Pittsburgh, Pennsylvania. Las tres subdivisiones son: la Fundación Allegheny, la Sarah Scaife …

Japón pronto se librará de todos estos traidores y el ejército de EE.UU. y los sombreros blancos de la agencia va detrás de sus financiadores como los Scaifes y los Rothschild en los EE.UU. y Europa. Las fuentes de inteligencia japonesas también dicen que el ejército de Estados Unidos y las agencias deberían examinar de cerca las actividades de la familia Cabot de Boston.

Las fuentes japonesas de gángsters (tanto Sumiyoshi como Yamaguchi), mientras tanto, dicen que el director de los gángsteres satanistas en California, y una persona con la que regularmente han hecho negocios, es el director de cine Martin Scorsese. Scorsese estaba en las noticias la semana pasada haciendo veladas amenazas de múltiples asesinatos de políticos.


El director de cine Scorsese lanza el último …


Martin Scorsese dijo que “es un tiempo de miedo” para el mundo en una ceremonia de premiación en Dublín. Dijo que las secuelas de la guerra de Irak ‘habían creado miles y miles de …

La purga de agentes del cabal ha continuado más allá, en Corea del Sur, donde el presidente Park Geun Hye ha sido separado del poder y el semental Jay Y. Lee del grupo de Samsung ha sido encarcelado.


También hay mucha intriga en Corea del Norte. Los medios de comunicación mundiales se están agotando al informar sobre el asesinato del hermano mayor Kim Jong Un de Corea del Norte en Malasia, Kim Jong Nam, . El asesinato se llevó a cabo utilizando gas VX, que sólo es producido por el complejo industrial militar de EE.UU. Sin embargo, parece que sólo mató a un doble porque el verdadero Kim Jong Nam tiene tatuajes…


… mientras que el hombre muerto en Malasia no. La agencia oficial china de noticias Xinhua está reportando el incidente como la muerte de una persona de pasaporte norcoreano llamado Kim Chol.


Fuentes en inteligencia china dicen que el verdadero Kim Jong Nam y su familia han sido llevados a un lugar seguro.

Esta puede ser la razón por la que un viaje planeado por funcionarios de Corea del Norte a los EE.UU. ha sido cancelado. Fuentes de las sociedades secretas asiáticas dicen que su candidato preferido para ser emperador de una Corea unida es el hijo mayor de Kim Jong Nam, Kim Han Sol, educado en la Sorbona.


Y no Kim Jong Un.

Mientras tanto en Indonesia también hay muchos (sucesos) teniendo lugar que hacer sobre el tema de derribar el cabal. Esto es lo que una fuente de la CIA en Indonesia tenía que decir:

“Parece que el gobierno de Indonesia (Jokowi respaldado por Xi Jinping) está poniendo el apuros (a la empresa) PT Freeport y a su mina Grasberg. Lo que en realidad significa a que ciertos miembros de el cabal conocidos como el sindicato del crimen nazi Bush / Clinton / Rockefeller, les están exprimiendo sus uvas con fuerza.


Esta maniobra está dirigida a cortar el suministro de oro de el cabal y por lo tanto su capacidad para continuar financiando actividades nefastas en todo el mundo.

En Oriente Medio, mientras tanto, toda la falsa campaña sionista ISIS está siendo derribada. “El nuevo Asesor de Seguridad Nacional [H. R,] McMaster ya ha hecho su marca (¿”línea roja?”) para neutralizar a los sionistas con movimientos para bloquear el etiquetado de la Guardia Republicana Iraní como un grupo terrorista”, dicen fuentes del Pentágono. McMaster dijo la semana pasada que la frase “terrorismo islámico radical” no es útil porque organizaciones terroristas como ISIS representan una perversión del Islam, y por lo tanto no son islámicas.


Esto, por supuesto, significa que los derribos de los verdaderos arquitectos del terror, personas como Benyamin Netanyahu y Jacob de Rothschild es inminente. El estadounidense John “ISIS” McCain, que recientemente ha estado liderando campaña “échale la culpa de todo a Rusia”, ha sido desahuciado por haber pedido ilegalmente al gobierno ruso donaciones.

Rusia-misión-sobre-mccain-financiación-req

Mccain-a-vitaly-churkin-2008

“Cuando se inicien las detenciones de Hillary y del “Pedogate”, esto debería liberar a los Estados Unidos del control mortal de la mafia judía”, dicen las fuentes del Pentágono.

Dicen que el hecho de que Trump tuvo una reunión con líderes de organizaciones anti-tráfico humano el 21 de febrero es una señal pública de que los pedófilos y la mafia judía en Estados Unidos e Israel serán el blanco.

La muerte del comentarista de Fox TV, J Alan Colmes, “después de una breve enfermedad”, fue una señal de que un ataque contra las putas de los medios corporativos en Estados Unidos había comenzado, dijeron fuentes de la agencia de inteligencia estadounidense.

Fuentes de la CIA, mientras tanto, dicen que el régimen de Trump también va tras las compañías farmacéuticas. Dicen que se ha hecho una orden ejecutiva secreta y que han comenzado las detenciones y asesinatos de los principales criminales de la industria farmacéutica. Es una buena apuesta que no habrá más noticias de Bill Gates a corto plazo, dicen las fuentes.

Frente a este común enemigo satánico, el pueblo anglosajón se une de nuevo. Aparentemente, Estados Unidos está a punto de unirse a los 2 mil millones de la Comonwealth de Naciones de habla inglesa. Eso los pondrá en una posición global más que igual con China.


En Europa también, la acción continúa. El gobierno holandés ha iniciado formalmente una investigación sobre la salida del euro, mientras que las encuestas de opinión demuestran que la anti-Euro Marine Le Pen está a la cabeza en Francia. Sin embargo, la mayor noticia en Europa la semana pasada vino de España, donde el principal banquero español y ex jefe del FMI Rodrigo Rato fue sentenciado a la cárcel junto con otros 64 banqueros.

En el lado más esotérico de las cosas, ha habido enormes batallas en el ciberespacio entre AI (inteligencias artificiales) que compiten, coinciden varias fuentes. Esta batalla es tanto sobre el control de las finanzas como el control de la información que la gente recibe y la facción satánica está perdiendo.

También hay informes de los medios de que las brujas se reunien para lanzar hechizos contra Donald Trump.


Los trabajadores de la luz actúan contra esto con la oración y la meditación en masa. También hemos recibido el siguiente mensaje de una fuente muy esotérica:

“Satanás ha regresado a la creación original y recibió la absolución”. Lo que esto significa es que lo que está pasando ahora en la superficie del planeta tierra es una operación de limpieza que ataca a los demonios menores, dice esta fuente.

La NASA anunció recientemente que 7 planetas habitables se han encontrado a sólo 40 años luz de distancia. La NASA también ha anunciado la tecnología más rápida (que la velocidad de ) la Luz. Estas son señales de que la cuarentena del planeta Tierra pronto podría ser levantada y la humanidad estará libre para expandirse exponencialmente en el universo. Pronto lo veremos.

01 de marzo de 2017
Traducido por Victoriakent


Para todo el que quiera comentar o aportar infos sobre el informe de Benjamin de esta semana deberéis hacerlo desde el blog oficial de Benjamin Fulford en Castellano. Os coloco enlace:


Brujas de todo el mundo realizan un ritual de Magia Negra en masa contra el presidente Trump


Son muchas las personas que se pregunta qué es la Magia Negra y si realmente existe. Hay muchos debates sobre lo que es exactamente la Magia Negra y en qué se diferencia de la Magia Blanca o cualquier otro color. Algunos dicen que, en términos simples, toda la magia es la misma y no tienen color. Sin embargo, expertos en la materia nos dicen que la Magia Negra se utiliza para realizar actos malignos basados poderes oscuros.



Mientras que la Magia Blanca se lleva a cabo por personas con la intención de manifestar un deseo sin perjudicar a nadie, la Magia Negra es utilizada para hacer daño intencionadamente a alguien. Entonces, ¿la Magia Negra puede ser utilizada contra todas las personas? La respuesta a esta pregunta es si. Y si no que se lo pregunten a Donald Trump, que el pasado viernes fue víctima de uno de los mayores rituales de Magia Negra que se recuerdan.

Todos contra Trump

Sí, lo has leído bien. Después de la medianoche del pasado viernes 24 de febrero, los practicantes de la brujería en todo el mundo realizaron un megaritual contra Donald Trump, con el único objetivo de expulsarlo de la Casa Blanca. De acuerdo la información publicada por BBC, incluso se creó una página de Facebook para el ritual acuñado el hashtag #magicresistance.

Michael Hughes, un conocido brujo estadounidense, dijo que hay varias versiones del hechizo contra Trump. Hughes recomienda el uso de una vela de color naranja, la carta de la Torre del Tarot y una fotografía de Trump para realizar el ritual. El hechizo consiste en escribir el nombre del presidente de los Estados Unidos en la vela y recitar el siguiente “encantamiento” antes de proceder a quemar la fotografía en la vela: “átalo para que no pueda usurpar nuestra libertad o llenar nuestras mentes con odio, confusión, miedo o desesperación”.

“Es un hechizo vinculante”, explicó Michael Highes. “Está destinado a utilizar tu energía personal para contener el poder de Trump sin causarle ningún daño. La analogía que uso es no golpear a un Nazi en la cara, sino amarrar a un Nazi, quitarle su megáfono y romper su teléfono para que no pueda enviar tuits.”

El brujo estadounidense también quiso dejar claro que este megaritual no es para dañar a nadie, pero evitará que Trump haga daño a los demás. Aunque que el presidente no será el único afectado, sino también los que son leales a él, que incluye a su administración, familia, amigos, y partidarios.

El ritual

Después de la medianoche del 24 de febrero (técnicamente el 25 de febrero), dio comienzo el megaritual hacia Trump, pero no finalizó. El hechizo será repetido cada luna menguante hasta que deje su cargo. Las personas que realizan este ritual y todos los que participan en el creen que Trump es una maldición para el mundo entero. Básicamente, el ritual se basa en “la triple regla o regla de tres”, que en brujería significa que todo lo que hagas te será devuelto por tres.

Pero Hughes no se esperaba que su iniciativa iba a reunir a miles de brujas, wiccanos u ocultistas de todo el mundo. El ritual principal fue realizado en la Torre Trump en Nueva York, pero poco a poco se fueron sumando personas en Los Ángeles, Baltimore, Portugal y Sudáfrica. Incluso la cantante, actriz y compositora estadounidense Lana Del Rey participó en el megaritual. De acuerdo el portal estadounidense The Verge, Lana Del Rey publicó en su perfil de Twitter que tenía la intención de participar. En el tweet escribió un misterioso mensaje que hacía referencia a la medianoche del 24 de febrero, 26 de marzo, 24 de abril, 23 de mayo.

“Cuando llegue la medianoche del 24 de febrero, 26 de marzo, 24 de abril, 23 de mayo. Los ingredientes se pueden encontrar en internet”, tuiteó la artista.

En un principio se especuló que el mensaje podría ser algún tipo de publicidad para un nuevo disco, pero finalmente se desveló el verdadero objetivo. Las fechas corresponden a los rituales en masa con la esperanza de conseguir el adiós definitivo de Donald Trump. Y parece ser que el megaritual ya ha comenzado a surtir los efectos. Naturalmente, los seguidores del Presidente, la mayoría de los cuales son conservadores cristianos, no les ha gustado la idea y no están dispuestos a considerarlo una broma de mal gusto.

La organización Alianza Cristiana Nacionalista (Christian Nationalist Alliance) declaró el 24 de febrero como “un día de oración”, donde todos los cristianos han sido requeridos para orar con la intención de contrarrestar el ritual de Magia Negra. Es más, la organización conservadora ha acusado a los participantes del ritual en masa de ser ocultistas que quieren invocar espíritus oscuros y entidades demoníacas en la Tierra con el fin de impedir el progreso del presidente Trump.

Está claro que cuando millones de personas dirigen su energía psíquica hacia una persona deseándole todo tipo de desgracias, nada bueno puede ocurrir. Y si a esto le sumamos un megaritual para destruir todo un “imperio” entonces las consecuencias son imprevisibles. La “energía universal” no debe ser tomada a la ligera y al igual que puede ayudar a conseguir objetos, también puede convertir la vida de una persona en un infierno.

MEP 27 DE FEBRERO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/brujas-de-todo-el-mundo-realizan-un-ritual-de-magia-negra-en-masa-contra-el-presidente-trump/

Espeluznantes telegramas revelan qué hicieron con las víctimas pobres del Titanic

El barco que acudió al rescate no estaba preparado para asumir la gran cantidad de pasajeros fallecidos por el hundimiento del trasatlántico. 

Una colección de telegramas ha revelado que los rescatistas que acudieron a auxiliar al Titanic, arrojaron al mar los cuerpos de pasajeros de tercera clase para dar cabida a víctimas con billetes más caros, informa 'Daily Mail'

© Wikipedia / F.G.O. Stuart

El RMS Titanic partiendo del puerto de Southampton, 10 de abril de 1912.

El historiador Charles Haas ha recopilado las comunicaciones entre el CS Mackay-Bennett y White Star Line —la compañía que operaba el trasatlántico— y asegura que, como la primera nave no era particularmente grande, su capitán tuvo que decidir qué cadáveres recuperar y cuáles "arrojar al mar". 



Así, Haas concluye que la decisión del responsable del CS Mackay-Bennett parecía ser subir a bordo los cuerpos de las personas que se identificaban como de primera o segunda clase. En uno de los telegramas, esa persona comunicó que se había hecho "un registro cuidadoso de todos los papeles, dinero y objetos de valor" que encontraron en los fallecidos y se pregunta si "no sería mejor" echarlos al agua, a menos que sus familiares solicitaran conservarlos "de manera específica". 

Otras comunicaciones posteriores reflejan el estrés que sufrieron los empleados de White Star Line cuando tuvieron que procesar los restos de los viajeros en tierra, que recibían cada día durante casi un mes después del hundimiento del Titanic

Charles Haas, quien obtuvo y restauró los documentos en 1980, imagina que los telegramas fueron enviados con "la expectativa de que permanecieran privados".

mar, 28 feb 2017 03:16 UTC

Homs se sincera con las multinacionales y augura el fracaso del 'procés'

El diputado del PDeCAT y mano derecha del 'expresident' Artur Mas ha revelado en una reunión privada con un grupo de empresas, como Google y Nissan, que España se mantendrá unida

El portavoz del PDeCAT en el Congreso y 'exconseller' catalán, Francesc Homs. (EFE)



Francesc Homs, el diputado del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) y 'exconseller' de Presidencia de la Generalitat, terminó ayer su declaración por el juicio de la consulta del 9-N en el Tribunal Supremo con unas palabras firmes sobre su deseo de mantener el proceso independentista, sea cual sea la decisión de los magistrados. Sin embargo, en una reunión mantenida recientemente en Madrid con un grupo de multinacionales, el hombre de confianza de Artur Masconfesó que la realización de un referéndum para separar Cataluña de España sería un fracaso, porque los nacionalistas no cuentan con el apoyo social necesario.



Ante representantes de Google, Nissan, Endesa, Visa y responsables de bancos de inversión internacionales, Homs declaró que la nueva convocatoria en las urnas para permitir a los ciudadanos catalanes votar a favor de una ruptura con España es imparable. Pero matizó rápidamente que el referéndum ilegal, según las leyes nacionales, no tendrá futuro ninguno, puesto que los sondeos internos que maneja el PDeCAT advierten de que la corriente nacionalista no saldría vencedora. Incluso expuso sus dudas sobre la capacidad de llevar a cabo una votación con carácter legal, por lo que dio por perdida la guerra de la independencia.

No obstante, Homs indicó que el tren del llamado ‘procés’ no puede ser parado por los actuales líderes políticos del PDeCAT, debido al compromiso alcanzado con sus militantes, con los que se han comprometido a permitirles votar la separación de España antes del próximo mes de septiembre. El acusado de los delitos dedesobediencia grave y prevaricación administrativa añadió que, si el Gobierno o los tribunales le impiden celebrar el referéndum legal, al menos habrá una “consulta participativa” para cumplir la promesa a sus votantes.

Sin embargo, el diputado, para el que la Fiscalía pide nueve años de inhabilitación, reconoció que ninguna iniciativa independentista tendrá éxito en las circunstancias actuales, por lo que aconsejó a las multinacionales que asistieron al acto que no tomaran ninguna medida para irse de España ni de Cataluña. Según algunos de los representantes de Google, Visa, Nissan y Endesa, Homs declaró que el Gobierno central lo tiene muy fácil para echar abajo cualquier intentona separatista porque “no hay mayoría social”. "A poco que Rajoy se lo proponga, lo ganan seguro", rubricó el político catalán.

España, sin eufemismos

El diputado, que para sorpresa de los presentes en el acto usó con total respeto el término España, sin recurrir en ningún momento a los típicos eufemismos utilizados desde Cataluña —el socorrido Estado español—, reiteró que él es un independentista convencido y que no tiene vuelta atrás. Por lo tanto, auguró que la solución al conflicto entre la Generalitat y Moncloa deberá ser resuelto por otras personas capaces de llegar a un pacto beneficioso para las partes. Una declaración que fue interpretada como la más que posible retirada de la cúpula actual del PDeCAT, ya sea por la decisión del Tribunal Supremo o por quedar invalidados para representar la bandera independentista si no se lleva a cabo el nuevo referéndum.

Las aseveraciones de Homs, realizadas hace un par de semanas, fueron un balón de oxígeno para las empresas asistentes a la reunión, algunas de las cuales, como Nissan y Endesa, tienen su principal negocio en Cataluña. El fabricante de automóviles tiene su centro de operaciones en Barcelona, mientras que la compañía energética es la eléctrica dominante en las cuatro provincias catalanas. “No se preocupen, que no habrá ruptura de España”, les tranquilizó el diputado en un almuerzo que empezó con frialdad por parte de los invitados y que acabó con cierta camaradería con el conferenciante.

Toda una confesión que aparentemente contrasta con el alegato que ayer hizo ante el Tribunal Supremo en defensa de la independencia y de la celebración del referéndum. El que fuera número dos de Mas llegó a decir que, sea cual sea la decisión de los magistrados, "nada cambiará" su conducta respecto a la voluntad del "pueblo de Cataluña". "Si poner las urnas es un pulso al Estado, yo no quiero ser de este Estado", sentenció para defender su inocencia. Fuentes de las multinacionales explican que una cosa es el lenguaje político de Homs cara a sus votantes y otra su convencimiento sobre la posibilidad real de continuar con la independencia, en la que él mismo no cree en las circunstancias actuales.

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-03-02/homs-encuentro-privado-multinacionales-augura-fracaso-proces-independentista_1341090/

Medios estadounidenses informan de la presencia de seis ovnis cerca de la Estación Espacial Internacional


Desde que la NASA decidiera transmitir audio-vídeo en tiempo real desde la Estación Espacial Internacional (ISS), la polémica ha estado servida. Sobre todo, por los numerosos casos en que la agencia espacial estadounidense ha cortado deliberadamente una transmisión en vivo por la aparición de objetos inexplicables.



En enero de 2015, la NASA decidió cortar la señal después de que un pequeño objeto de color gris apareciera lentamente delante de la cámara y luego desapareciera. Una vez más, el de 9 de julio de 2016 otro vídeo en directo de la ISS mostraba un objeto entrando en la atmósfera de la Tierray momentos después se cortó la emisión.

¿Seis ovnis o una enorme nave nodriza?

El vídeo de tan solo 31 segundos muestra la parte exterior de la Estación Espacial Internacional, pero en cuestión de segundos aparecen seis grandes esferas brillantes. El avistamiento fue descubierto por el popular canal de YouTube Streetcap1, posteriormente compartido por secureteam

“Han descubierto lo que algunos llaman una flota de objetos voladores no identificados moviéndose detrás de la Estación Espacial Internacional”, explicó Tyler Glockner, responsable del canal de YouTube secureteam10. “Tenemos unos seis ovnis pasando por detrás, y a juzgar por la distancia, yo supongo que el tamaño de estos objetos, cualesquiera que sean, sería bastante grande. Mucho más grande que la típica excusa de la NASA de partículas de hielo. Más bien estos se parecen icebergs.”

Tyler dijo que sospechosamente la NASA cortó la transmisión en vivo y la cambió por una cámara que mostraba el interior de una sala de reuniones. Pero lo que nadie esperaba es que este vídeo se convirtiera en noticia de algunos de los medios más importantes del mundo, como en el programa de televisión estadounidense “Fox & Friends” o en “CBS This Morning”.

“CBS This Morning informó que un vídeo mostró seis objetos voladores no identificados (OVNI) pasando cerca de la Estación Espacial Internacional en formación antes de que la emisión de vídeo fuera cortada y se quedara una pantalla en blanco. Podría ser un contacto extraterrestre en un futuro próximo”, escribió un usuario de Facebook.

Tyler dijo a un periodista del periódico británico The Independent que vio como la emisión de vídeo en directo fue cortada justo después de que los ovnis se acercaran la Estación Espacial Internacional. Pero fueron muchos los usuarios que siguen habitualmente la transmisión los que vieron el avistamiento.

“Guerra” en YouTube

Pero la controversia no acaba aquí. Este nuevo vídeo publicado por el canal de YouTube “secureteam10”ha destacado numerosas críticas entre la comunidad ufológica y conspirativa. Otro de los canales de YouTube llamado “Lions Ground” acusa a Tyler Glockner de engañar a los internautas para beneficio propio. Un representante de “Lions Ground” dijo al tabloide británico The Sun que “secureteam10” está haciendo daño a la investigación real sobre ovnis.

“Él se ha burlado de los creyentes en los ovnis y hoy en día conduce un lujoso coche diciendo: ‘gracias burros’”, señaló el representante de Lions Ground.



Independientemente de la veracidad del vídeo, lo que si es cierto que Internet se ha convertido en una carrera contrarreloj para hacerse con el mayor número de seguidores, y donde “solo puede quedar uno”. Y mientras que canales como “secureteam10” o “Streetcap1” aportan gran cantidad de material sobre ovnis y otros fenómenos similares, Lions Ground se limita a criticarlos con la única intención de “robar” el mayor número de usuarios de dichos canales.

Polémicas a parte, la realidad es que no es frecuente ver tantos ovnis en una emisión en directo de la NASA, así como que los principales medios de televisión se hagan eco de este tipo de noticias. No dudes en ver el vídeo y comentar a continuación.

¿Crees que se trata de una flota de ovnis? ¿Una enorme nave nodriza? ¿O hay alguna otra explicación?

MEP 25 DE FEBRERO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/medios-estadounidenses-informan-presencia-seis-ovnis-cerca-estacion-espacial-internacional/

EEUU: Cazas rusos atacan a fuerzas aliadas del Pentágono en Siria

Dos cazabombarderos rusos tipo Su-25 durante una maniobra militar.

El Pentágono acusa a la Aviación militar rusa de haber bombardeado, aunque accidentalmente, puestos de las fuerzas aliadas de EE.UU. en el norte de Siria.

“Ayer (martes) algunos aviones rusos y del régimen (en referencia al Gobierno sirio) bombardearon varios pueblos que creo que pensaron que estaban bajo el control del EIIL (Daesh, en árabe), aunque eran fuerzas de la coalición árabe-siria”, ha informado este miércoles el lugarteniente general del Ejército estadounidense, Stephen Townsend.

El alto comandante del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), al cargo de la misión estadounidense en la región, ha asegurado, en una videoconferencia desde Bagdad (capital de Irak), que hubo víctimas por los bombardeos, pero no ofreció más detalles al respecto, según recoge la agenciaReuters.



Ayer (martes) algunos aviones rusos y del régimen (en referencia al Gobierno sirio) bombardearon varios pueblos que creo que pensaron que estaban bajo el control del EIIL (Daesh, en árabe), aunque eran fuerzas de la coalición árabe-siria”, ha afirmado el lugarteniente general del Ejército estadounidense, Stephen Townsend.

De acuerdo con Townsend, la confusión pudo ocurrir, ya que las tropas del Ejército sirio, las fuerzas turcas y del llamado grupo Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han convergido en un área controlada por los terroristas de Daesh en las inmediaciones de la ciudad de Al-Bab, sita en el norte de la provincia de Alepo.

Las declaraciones del máximo responsable de la llamada coalición anti-EIIL sobre los supuestos bombardeos han sido desmentidas por el Ministerio ruso de Defensa, el cual ha asegurado que “los aviones sirios o rusos no realizaron ningún ataque en las áreas indicadas por EE.UU”.

De todos modos, el comunicado de la Cartera rusa destaca que el mando ruso “toma en consideración” esta información, al tiempo que asegura que las fuerzas aéreas rusas desplegadas en Siria mantendrán la cooperación con la Aviación estadounidense.

A principios de febrero un avión de guerra ruso mató por error a tres soldados turcos y dejó heridos a otros once en las inmediaciones de Al-Bab, el feudo de Daesh en la frontera turco-siria, que sigue siendo disputado tanto por el Ejército sirio, como por las fuerzas turcas y otros grupos armados.

mjs/anz/mnz/rba
http://www.hispantv.com/noticias/siria/334635/aviones-guerra-rusia-rebeldes-pentagono-alepo-albab

La NASA lo confirma: California se hunde y pone en peligro a millones de personas

La NASA publica un informe en que explica que grandes áreas de Valle Central de California se siguen hundiendo debido a los devastadores efectos del consumo de agua subterránea.

nasa.gov

Recientes datos de satélites de la NASA muestran que el valle de San Joaquín, en el estadounidense Valle Central de California, sigue hundiéndose debido a la extracción de agua subterránea, según un informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su siglas en inglés). Se trata de un fenómeno conocido como subsidiencia. 



"Las tasas de subsidencia del Valle de San Joaquín documentadas desde el año 2014 por la NASA son preocupantes", afirma el director del Departamento de Recursos Hídricos de California, William Croyle. A su juicio, "la subsidencia ha golpeado durante mucho tiempo varias regiones de California, pero el nivel actual pone en peligro una infraestructura al servicio de millones de personas. La extracción de agua subterránea pone en riesgo el mismo sistema que abastece de agua el Valle de San Joaquín".

California, como otros estados del país que están sufriendo una prolongada sequía, obtiene la mayor parte de su agua dulce a través de la extracción subterránea. Este método ya ha causado que zonas del Valle de San Joaquínhaya descendido 8,5 metros desde el año 1920.

Además, la subsidencia ya ha dañado miles de pozos de agua subterránea en todo el valle y también puede reducir permanentemente la capacidad de almacenamiento de los acuíferos subterráneos de la zona, lo que supone una amenaza para el suministro de agua en el futuro.

Publicado: 1 mar 2017 12:29 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/232241-nasa-california-hundir-peligro-eeuu