Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

viernes, 17 de marzo de 2017

10 civilizaciones africanas quizá más asombrosas que el antiguo Egipto


10 culturas africanas poco conocidas que no son la egipcia y que te sorprenderán.



10. Reino de Axum

MEINZAHN / ISTOCK

Vivió su apogeo entre el siglo I a. e. C. y el VII d. e. C. en territorios de los actuales Etiopía, Sudán, Eritrea y parte del occidente de la península arábiga. Tuvo un intenso comercio internacional y ha sido incluida entre las 4 grandes potencias mundiales de su época. Sirvió de enlace entre el Imperio Romano e India. Abrazó el cristianismo y cayó en declive con la expansión del islam.

9. Reino de Benín


Fue desarrollado por la etnia yoruba en parte del territorio del actual Benín, viviendo su esplendor entre los siglos XIII y XIX, cuando el imperio británico anexó el territorio. Crearon el arte escultórico en bronce más importante de África. Comercializaban perlas, pimienta, marfil y pieles de leopardo.

8. Reino de Ghana


Había tanto oro, que los perros llevaban collares del metal precioso. Ocupó espacios de los actuales Mauritania y Malí entre los siglos VIII y XI. Intercambiaban oro y marfil por caballos, libros y textiles. Si un ghanés de la época era acusado de un delito, se le daba a beber una amarga mezcla de agua con madera. Si la vomitaba, significaba que era inocente.

7. Imperio de Malí

Fue edificado por el pueblo mandinga, prosperando entre los siglos XIII y XVI. Fue fundado por Sundiata Keita, mejor conocido como El Rey León, posicionado por algunas fuentes como el hombre más rico de la historia, con una fortuna estimada en 400 billones de dólares, gracias al oro, la sal y el cobre. Durante su época de esplendor, la capital, Tombuctú, fue el principal foco africano de educación y cultura.

6. Civilización Nok


Existió entre los siglos v y I a.e.C en la actual Nigeria, desapareciendo misteriosamente. Sus primeros vestigios fueron hallados en 1928, encontrándose que habían desarrollado una de las artes en terracota más interesantes deÁfrica. Esta cultura también contaba con un avanzado sistema jurídico, con juzgados para robo, asesinato, adulterio, disputas familiares y otros temas.
También te recomendamos leer: «Cómo vivían las personas de la civilización Egipcia»

5. Reino de Kush


Floreció en la región de Nubia y tuvo varias similitudes y diferencias con los egipcios. Practicaban la momificación yconstruían pirámides. Conocieron el hierro antes que los antiguos egipcios y otorgaron a la mujer un papel más importante. Una de sus mayores pirámides fue levantada para una reina.

4. Imperio Songhai


Existió en África Occidental por unos 800 años, desvaneciéndose en el siglo XVI por las guerras civiles. Tuvieron un poderoso ejército de cerca de 20000 hombres que usaban armaduras y portaban lanzas, sables y escudos. Suburocracia era muy avanzada y vendían oro, sal, pieles de felinos, ámbar gris y goma arábiga, comprando caballos, cereales, armas, espejos, collares y telas.

3. Tierra de Punt


Las escasas referencias que se tiene de los habitantes de esta tierra provienen de los antiguos egipcios. Habrían existido en la actual Somalia y supuestamente eran de tez roja. Proveían a Egipto de maderas preciosas, aleaciones de oro y plata, mirra, monos y enanos.
También te recomendamos leer nuestro artículo: «7 inventos egipcios que aún utilizamos»

2. Imperio Zulu


Fueron los principales guerreros africanos de su tiempo, muy diestros en el uso de la lanza. Propinaron varias derrotas alimperio británico, principalmente bajo la conducción de su legendario líder Shaka Zulú. A comienzos del siglo XX se integraron a Sudáfrica.

1. Antigua Cartago

WAESKE / ISTOCK

Aunque los conocemos principalmente por la habilidad guerrera de Aníbal y demás miembros del clan Barca, estepueblo que vivió en el actual Túnez estaba más adelantado que Roma en cosas como la fabricación de muebles, cojines y colchones. Su sistema político era muy avanzado, con una constitución con pesos y contrapesos entre los poderes. Tuvieron una gran literatura y amplias bibliotecas, lamentablemente perdidas.

 PUBLICADO POR:ALCIDES GONZALEZ
http://www.vix.com/es/btg/mundo/66259/10-civilizaciones-africanas-quiza-mas-asombrosas-que-el-antiguo-egipto?utm_source=Facebook&utm_medium=WidgetDown&utm_campaign=Sharing

¿ Que es la Piedra de Cochno?


la piedra Cochno es de aproximadamente 5.000 años de antigüedad, alrededor de principios de la Edad del Bronce.

La piedra de Cochno (“taza” en gaélico) es una gran roca en las colinas Kilpatrick, cerca del centro de Glasgow.



Sus marcas, similares a las que dejaría una cazuela manchada en un mantel, recuerdan a los enormes círculos en maizales que tantas veces se han querido atribuir a culturas extraterrestres o a las tramas enfermizas que repugnan instintivamente a los tripofóbicos (casi todos nosotros).

Otras similares se han encontrado en el norte de España, México, Grecia o India.





Siria afirma haber derribado cerca de Palmira un avión de Israel, pero este lo niega

Damasco afirma que el objetivo de la Fuerza Aérea de Israel eran intereses militares sirios en el área de Palmira.

Un caza F-15 de la Fuerza Aérea israelíAmir CohenReuters

El Ejército sirio ha anunciado que ha derribado uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea israelí que penetró en espacio aéreo de la república árabe, informa RIA Novosti. Damasco afirma que el objetivo de la Fuerza Aérea de Israel eran intereses militares sirios en el área de Palmira.



"Nuestros sistemas de defensa reaccionaron y derribaron uno de los aviones en el territorio ocupado. También se ha visto afectada otra aeronave, además de la que se fue volando", reza un comunicado de las Fuerzas Armadas de la república árabe.
Israel: "Ningún avión fue dañado"

El Ejército israelí ha confirmado haber llevado a cabo ataques aéreos contra varios objetivos en Siria. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa aseguran que ninguno de sus aviones ha resultado dañado.

"En ningún momento la seguridad de los civiles israelíes o de las aeronaves de las Fuerza Aérea se vio comprometida", afirmó un portavoz militar.

Asimismo, las autoridades israelíes han afirmado que los bombardeos estaban dirigiéndose a posiciones de grupo libanés Hezbolá, que Tel Aviv considera enemigo, en el interior de Siria.
Damasco reactiva sus sistemas de defensa

La madrugada de este viernes los aviones de la Fuerza Aérea de Israel golpearon varios objetivos en Siria. Tras este hecho, Damasco reactivó sus sistemas de defensa aérea y lanzó varios misiles contra los aviones de su vecino.

De acuerdo con los testimonios de testigos, pudo oírse una explosión en el Valle del Jordán, informa Reuters

El incidente supone la tercera vez que Israel bombardea objetivos en territorio sirio. A mediados de enero, las fuerzas israelíes lanzaron varios misiles contra el aeropuerto militar de Mezzeh, situado al oeste de Damasco. Entonces el Ejército de Siria advirtió a Israel de las consecuencias del ataque contra la instalación.

Publicado: 17 mar 2017 08:39 GMT | Última actualización: 17 mar 2017 10:21 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/233490-ejercito-sirio-anuncia-derribado-avion

El Doctor Wolf y el Proyecto Centinela


La primera misión importante del Doctor Wolf fue trabajar junto con Carl Sagan y otros altos científicos, para comprender las complicaciones de un enorme faro o baliza extraterrestre apodado El Monolito, que se descubrió por primera vez flotando en el espacio por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin y el estadounidense Alan Shephard en el año 1961. Se recuperó al final para la investigación en 1972.



El Doctor Wolf lo describió como tarjetas postales del borde del espacio. El Monolito emitía tanto luz como señales de tono en un idioma matemático. Al cerrar los ojos, cuando se concentra uno en estas señales, se ve en el ojo de la mente una película tridimensional de la Galaxia, pero estando presente allí realmente como parte de esta película. “Las imágenes que se ven hoy en el telescopio Hubble son las mismas que yo vi hace 25 años”, dijo el Doctor Wolf, quien añadió que hay muchos monolitos en el espacio y fueron diseñados por un grupo de razas de las estrellas.

Existe el MJ-12 y ahora tiene 36 miembros. El Doctor Wolf fue reticente a divulgar nombres, aunque confirmó que el antiguo Secretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger y el padre de la bomba de hidrógeno Edward Teller eran miembros de este grupo, que se siguen reuniendo periódicamente en diversas ubicaciones secretas incluyendo el Batelle Memorial Institute en Columbus, Ohio.

Majestic 12 (abreviado como MJ-12 o MJ-XII) es el nombre en clave de un comité secreto formado en 1947 bajo la dirección del presidente estadounidense Harry S. Truman, para investigar la actividad ovni.
Wolf y el proyecto Centinela

El Doctor Wolf estuvo implicado en diversos experimentos genéticos, uno de los cuales se llamaba el Proyecto Centinela. Después de perfeccionar técnicas de clonación en animales, el Doctor Wolf y sus asociados crearon con éxito un ser humano artificialmente inteligente llamado “Omega de Tipo J”.

El Proyecto Centinela implicaba la asociación íntima con los grises. Los extraterrestres tienen un conocimiento enorme sobre genética que era esencial para el éxito de este proyecto. J Omega creció en un tanque de agua desde un embrión. Parte del ADN utilizado vino del Doctor Wolf, que lo consideraba su hijo. Se requirió un año exactamente antes de que estuviera preparado para ser despertado. El Doctor Wolf dijo que cuando se le sacó del tanque parecía tener una edad de veinte años.

Cuando despertó era como un cachorro de perrito con su mente vacía. Él hizo pregunta tras pregunta, quería saber todo. El Doctor Wolf le mostró sus películas sobre guerras y conflictos pasados de la tierra y lloró cuando vio esas imágenes horribles. “En retrospectiva, le mostré demasiado.” Aprendió varios idiomas diferentes y podía utilizar la mitad de su cerebro, a diferencia del mero diez por ciento aprovechado por los seres humanos normales. Cuando se probaron sus habilidades mentales su coeficiente de inteligencia se salió de todas las escalas. Sus relaciones fueron como padre e hijo.

Sus superiores deseaban un soldado superbrillante y superpoderoso que siguiera las órdenes sin miedo y sin rechistar. Pero el Doctor Wolf programó ética en su inteligencia, después de darse cuenta de que el Tipo J tenía alma, cuando este ser se negó a matar a un perro indefenso. Sus superiores ordenaron su eliminación, pero en lugar de ello, el Doctor Wolf liberó al Omega de Tipo J. Este ser inteligente vive actualmente en algún lugar de EE.UU.
Los Grises y el tejido animal

El recoger tejidos de animales, a través de las llamadas mutilaciones de ganado, es para producir tejidos orgánicos, partes especializadas de una célula que parecen y funcionan como un órgano, que se pueden colocar en seres humanos para filtrar contaminantes del aire, agua, comida, etc. La experimentación actual se está llevando a cabo sobre seres híbridos, parte Zeta y parte humanos, o “intermedios” como los llama el Doctor Wolf.

Estos tejidos orgánicos se pueden utilizar también para alterar las hormonas del cuerpo y para cambiar los precursores en el cerebro de ser tóxicos a no tóxicos: “estas células son diminutas y no son un procedimiento invasor. La genética del ganado es muy parecida a la de los seres humanos.”

Cuando los superiores del Doctor Wolf ordenaron la eliminación del J. Omega, con la ayuda de un General amigo, él lo pasó a escondidas fuera del Área 51. “Sentí como un pecado crear un ser con emociones y un alma, y luego enviarlo a la batalla, J. está seguro y bien. Se colocaron varios tejidos orgánicos en su cuerpo para mantenerle libre de enfermedades. Él sabe quién es y cómo fue creado. J. es casi idéntico a cualquier ser humano y podría pasar fácilmente un examen médico. Los Zetas estaban satisfechos con el resultado. J. me dijo que deseaba hacerse profesor.”
La existencia de una federación Galáctica

Actualmente nos están visitando varias confederaciones diferentes de extraterrestres. Ellas incluyen la alianza consistente en seres de aspecto humano de los sistemas estelares Pléyades y Altair Aquila, la corporación compuesta de diversas razas grises del sistema de Zeta Retículi, la Federación de Mundos que incluye un número no especificado de diferentes grupos extraterrestres del universo, y las razas unidas de Orión compuestas de diversos tipos de seres de ese sistema estelar. Estas confederaciones están intervinculadas respectivamente.

En un tratado firmado por la Corporación, hay una decisión muy secreta de Naciones Unidas que establece que no se permite a ningún Zeta pasear entre el público y ser visto por ellos. Desgraciadamente Kolta, el amigo gris del Doctor Wolf fue tiroteado por un soldado en una zona prohibida. Él encontró al gris herido escondido en su apartamento. “Yo oculté a Kolta en mi dormitorio minutos antes de que aparecieran en mi puerta miembros de la CIA. Me las arreglé para actuar inocentemente y los envié fuera.” El Doctor Wolf llamó a un amigo que conocía a estos extraterrestres y “nos las arreglamos para salvar la vida de Kolta. El plomo es tóxico para los zetas de modo que él hubiera muerto de envenenamiento de plomo o saturniasis de la bala y no de la herida real.”

El mítico Bill Cooper tenía toda la razón con toda la información sobre el pacto alien que relató con detalle en sus libros y su mítico programa de radio ‘the hour of our time’, por lo que fue asesinado. Michel Wolf y Cooper dijeron grandes verdades, pero también dudaban sobre algunas pistas, así lo reconoció Cooper quien al final dudaba si el Gobierno secreto extraterrestre o Majestic 12 era real o sólo una tapadera para despistar. Sólo las claves exopolíticas pueden explicar muchos enigmas y ocultaciones y eventos de la agenda illuminati .Esta información se repite una y otra vez por los autores de las teorías de la conspiración por una sencilla razón: todo es verdad.

Por Veritas Boss -15 marzo, 2017

El Congreso prohíbe la amputación de la cola en perros

El Congreso aprueba el Convenio Europeo de Protección Animal, y queda rechazada la reserva que pretendía introducir el Gobierno para permitir la amputación de la cola.

16 de Marzo de 2017

El Congreso de los Diputados ha ratificado hoy, con treinta años de retraso, el Convenio Europeo de Protección Animal. Además, en contra de lo que pretendía el lobby de la caza en un primer momento, no se ha admitido la excepción que proponía el Gobierno, que pretendía permitir que en España se amputase la cola a los perros por motivos estéticos. Siete comunidades autónomas ya prohibían esta cruel práctica. Ahora, en las otras diez, quedarán también prohibidas las mutilaciones estéticas con la ratificación de este Convenio. La amputación de las orejas, las uñas, los dientes o las cuerdas vocales también están incluidas en el texto.

Nos alegramos de haber alcanzado este importante éxito por los animales siendo parte activa de todo el movimiento animalista que, con su presión, ha influido en el posicionamiento de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados. ¡Juntos alcanzaremos nuevos éxitos!



El camino para prohibir las mutilaciones

Detrás de este importante éxito hay un duro trabajo de presión y negociación llevado a cabo por el Partido Animalista – PACMA en los últimos meses. Desde comienzos de año, PACMA trabajó en una propuesta que entregó a los grupos políticos con representación en el Congreso para que se eliminara la reserva y se prohibiese la amputación de la cola. Cuando nadie hablaba aún del importante avance que supondría para los animales la eliminación de la reserva que proponía el PP, la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, hablaba así en las puertas del Congreso el pasado 2 de febrero, justo después de entregarle las propuestas a todos los grupos políticos, y antes de que se registrase la enmienda que se ha votado hoy:

Hubo que esperar un mes, y trabajar en una campaña de presión en los medios de comunicación, para obtener respuesta. En la Comisión de Exteriores celebrada el 8 de marzo, muchos grupos políticos estaban ya de acuerdo en eliminar la excepción a las mutilaciones estéticas para la votación del Convenio en el Congreso. Fue un acuerdo entre el Partido Popular, Esquerra Republicana y el PNV el que facilitó que la excepción se mantuviera para ser votada en el Pleno. A través de las redes sociales, la presión animalista en la que se involucró PACMA logró un cambio de postura de Esquerra Republicana, que volvió a oponerse a las amputaciones y dejó el camino despejado para que en España se prohibiera esta práctica.

A partir de ese momento, pese a que ya parecía claro que se prohibirían las amputaciones y a pocos días de la ratificación del Convenio en el Congreso, PACMA inició una ronda de reuniones urgentes con los grupos parlamentarios para hacerles ver la importancia de que se aprobara sin reservas el Convenio Europeo de Protección Animal. Silvia Barquero se ha reunido en los últimos días con algunos de ellos para ayudar a asegurar que el Convenio se aprobaba sin excepciones y se prohibía finalmente la amputación de la cola, tal y como ha sucedido, pese al voto en contra del Partido Popular y el PNV.

https://pacma.es/victoria-el-congreso-prohibe-la-amputacion-de-la-cola-en-perros/


Extraña formación anómala es hallada en la superficie de Marte, ¿Puerta subterránea?

Al echar un vistazo a través a las imágenes publicadas del planeta Marte por medio del robot Rover Curiosity de la NASA, los buscadores de anomalías han descubierto una extraña e inusual característica que se parece desarrollar por debajo de la superficie marciana. 

estructura-marte-hallan-puerta-anomalia

Una sospechosa grieta de un tamaño considerable, se ha hecho pública y parece delatar que existen restos de una especie de entrada o estructura. Una grieta de dimensiones importantes se ha levantado nuevas sospechas de la existencia de una estructura de Marte. 



Esta extraña anomalía, se podría haber justificado sencillamente como una formación natural si no fuera por las líneas rectas y el complicado patrón observado en lo que parece ser un muro elevado de la superficie. Esta misteriosa edificación, se halla en el límite de una grieta natural, lo que podría delatar que debido al desprendimiento de tierra, esta estructura artificiar quedo expuesta y a la vista. 

Algunas personas visualizan en esta imagen, una especie de vivienda o refugio con señales de tener su “techo” dañado. Una alternativa que podría explicar esta peculiar formación en Marte es que sea un anexo de un complejo subterráneo artificial. 

puerta-marciana-marte Extraña formación anómala es hallada en la superficie de Marte, ¿Puerta subterránea?Las líneas rectas que parecen representar una gruesa pared podría reflejar los límites de una entrada, probablemente, una escalera que lleva al interior de una instalación secreta. Anuncios Otras especulaciones más aventuradas, aseguran que podría tratarse de una especie de portal que conecta con otra dimensión, hacia otras partes lejanas del universo.

 En algunas civilizaciones le llaman “La puerta de los Dioses”, para los Hayu Marca de Perú, son lugares conocidos por los nativos de la región como puertas sagradas para los dioses. Algunos sugieren que nuestros antepasados tenían el conocimiento de estos portales, que incluso podrían haber conectado a la tierra con Marte, 

¿Sería posible una conexión entre ambos mundos?
¿Podría haber sido desarrollada por una raza avanzada? 

Existe un científico de una Universidad de California, el doctor Brandenburg, que apoya la teoría de que en Marte éxito una antigua civilización, que habría sido destruida como consecuencia de una feroz guerra nuclear. Las evidencias de este suceso, podrían estar en las muestras de uranio y Torino que se ha detectado sobre la superficie del planeta rojo.

¿Cuánto tiempo van a encubrir de nosotros esta realidad?
¿Cuántas personas deben despertar para ejercer una presión considerable sobre estas cuestiones tan sensibles?



Marzo 16, 2017
Lee mas en: http://misterio.tv/alienigenas/extrana-formacion-anomala-hallada-la-superficie-marte-puerta-subterranea

No te imaginas lo que son capaces de captar las cámaras de seguridad

Sabemos que las cámaras de seguridad son dispositivos utilizados como apoyo en el resguardo de instalaciones que lo ameriten, sin embargo, en los últimos tiempos con el avance de la tecnología ciertos entes y personalidades de poder han aprovechado las funciones que ofrecen estos artefactos para obtener ventajas insospechadas en función de sus intereses, no te imaginas lo que han sido capaces de captar y a dónde ha ido a parar esa información. 

Conexión con lo paranormal Muchos pudieran pensar que las cámaras de seguridad solo sirven para advertir el ingreso de algún intruso o maleante, sin embargo se sorprenderían al saber lo que hemos encontrado al investigar sobre el asunto, con estos dispositivos se han captado desde sonidos inquietantes hasta el comportamiento extraño de perros guardianes al percatarse de la presencia de fantasmas que pasan inadvertidos al ojo humano. 



Hotel Castillo Carlisle 

En febrero de 2016 un video se volvió viral en las redes sociales, donde se aprecian sucesos muy extraños que suelen ocurrir en el hotel Castillo Carlisle, en Inglaterra, los cuales sólo encuentran explicación en la ciencia de lo paranormal. 

paranormalidad-a-través-de-cámaras-de-seguridad No te imaginas lo que son capaces de captar las cámaras de seguridad
En la primera escena captada por las cámaras de seguridad del establecimiento, muestra un comedor donde se puede apreciar una silueta blanca semi transparente que parece ser un espíritu humano que se está moviendo. 

Luego el video se corta e inmediatamente aparece otra escena en el bar del hotel donde se ven caer dos botellas de vino, con la primera pudiera pensarse que estaba mal puesta pero la segunda estaba ubicada en el fondo del anaquel y desde allí cae al piso con tal contundencia como siendo arrojada por alguien del que no se refleja imagen alguna pero del que se percibe claramente su presencia con ruidos y acciones. 




 Marzo 16, 2017 
 http://misterio.tv/videos-de-terror/no-te-imaginas-lo-capaces-captar-las-camaras-seguridad

Profecías: ¿Podemos cambiar el futuro?

Profecías: ¿Podemos cambiar el futuro? 

¿Todo ya está escrito? ¿No tenemos posibilidades de cambiar el "futuro"? ¿Qué es, exactamente, una "profecía"? ¿Qué o quién envía esos mensajes? ¿Seres de otros mundos podrían estar enviando advertencias?



El don de la profecía: ¿quién o qué envía los mensajes?

(Capítulo I del libro “El Enigma del Hombre Gris: Las profecías de Parravicini, Francisco y los secretos del Vaticano”, de Ricardo González y Roberto Villamil).

Sin duda, el Vaticano es el principal escenario de las profecías que inquietan a los estudiosos de Juan de Jerusalén o Nostradamus. El propio Parravicini le dedica numerosas referencias. En todos los casos, ninguna mención es auspiciosa. ¿Por qué?

Cuando iniciamos la redacción de este libro sabíamos que navegábamos por mares desconocidos. Pero la información nos condujo a través de todos los vientos posibles. Parravicini fue, por decirlo de alguna forma, quien tuvo el timón de nuestro barco.

En el mundo espiritual y esotérico el misterio de las profecías es un elemento importante. Incluso, dentro del contacto con seres extraterrestres: mensajes que advierten de posibles escenarios futuros para la humanidad. Ahora bien: ¿todo ello se puede cambiar? ¿O se trata de hechos inevitables? ¿Qué es, exactamente, una profecía?

“Ver” el futuro

Los escépticos piensan que las profecías surgen de la superstición y el miedo. Y que, en definitiva, no existen. Así de sencillo. Y agregan que las religiones las han utilizado como “sis-temas de control” -en este punto nos hallamos de acuerdo-. También argumentan que las profecías no siempre se cumplen, que son inexactas, “etéras”, y que su contenido se encuentra a libre merced de quien las interprete. 

Reconocemos que en gran medida es así. Sobretodo en aquellas predicciones cuyo mensaje es críptico, como veremos más adelante al abordar el enigma de Nostradamus y sus posibles alusiones a la Iglesia. Pero, ¿todas las profecías son un fraude? ¿Dentro de los distintos vaticinios no hay evidencias de auténticas predicciones que inviten a reflexión? Y, si es así, ¿cómo funciona? ¿Qué o quién activa el “don de la profecía”?

Según la Real Academia de la Lengua Española, la profecía “es un don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras”. A nuestro juicio, es una definición parcial. Y demasiado cargada de religión. Nuestra investigación nos dice otra cosa. Si entendemos por “divina” una manifestación de Dios o de seres espirituales ante un testigo -que luego escribirá sus visiones, tal y como sucedió con distintos profetas bíblicos-, el misterio de las profecías es mucho más grande. ¿Cómo interpretar acaso los mensajes que se desprenden de los “encuentros cercanos”, como las aparicionesmarianas o el contacto con extraterrestres?

Además, no todas las profecías surgen de la manifestación de un ser divino o “sobrenatural”. Hay predicciones que se activan gracias a la sensibilidad psíquica del “vidente” -cuyas visiones le permitirá inferir el “futuro”-, o se desprenden por el acceso a un conocimiento privilegiado -que luego será escrito en un lenguaje enrevesado, sólo apto para iniciados-. El mundo de las profecías, por ésta y otras razones, es más complejo, y huye de esa “vestidura religiosa” que muchos le han puesto por ignorancia y falta de información.

Es importante mencionar que para diversos autores existe una diferencia entre los términos “profecía” y “predicción”. Si nos atenemos a las definiciones, la Real Academia de la Lengua Española sostiene que predecir significa “anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder”. Es decir, una profecía es “sobrenatural” y una predicción se basa en el conocimiento y la deducción.

Tal vez el mítico Nostradamus es un digno ejemplo de ambas definiciones. El visionario francés podría haber escrito sus “profecías” gracias al acceso que tenía a viejos conocimientosesotéricos: informaciones secretas que le permitían “deducir acontecimientos futuros”. Nostradamus era rosacruz. Pero también hay que decir que muchas veces las predicciones están conectadas a revelaciones de índole “sobrenatural” -sean éstas externas o internas-, y ello hace que las predicciones y las profecías se transformen en un solo fenómeno. En otras palabras, el conocimiento y las facultades se funden. Parravicini es otro digno ejemplo.

Nostradamus, el iniciado rosacruz y visionario francés.

Para nosotros, una profecía no es, necesariamente, un hecho categórico. Es una suerte de “proyección” en el “futuro” de la humanidad. Un “futuro” -así, entre comillas-, que posee distintas variables o posibilidades, siempre “atadas” a la elección del ser humano.

Esto nos llevaría a otra discusión: si el hombre tiene, o no, libre albedrío. En definitiva, si todo ya está escrito y no tenemos margen de movimiento.
¿La vida es así? ¿No hay opción?

El poder de la elección

Por el intenso contenido que viene más adelante -con profecías que involucran al Vaticano y el devenir de los acontecimientos en todo el planeta-, creemos importante explicar, bajo nuestro punto de vista, cómo podría afectar la elección del hombre el curso de las profecías.

Empecemos por echar un vistazo a las profecías de acuerdo a su posible “fuente”:

1. Las profecías de fuente divina: son aquellas en donde un ángel o “manifestación del cielo” muestra el “mañana” de la humanidad. Aquí hallamos a distintos profetas bíblicos, como Daniel, Ezequiel o el propio Juan -el discípulo amado de Jesús- en el famoso libro del Apocalipsis. También en esta categoría se hallan las aparicionesmarianas. No está demás decir que la creencia religiosa de los testigos, y el contexto devocional en el que se mueven, muchas veces confunde el verdadero significado de sus experiencias.

2. Las profecías de fuente extraterrestre: estamos hablando de un tema muy controvertido, y que se mezcla con el punto anterior -como el caso del “contacto” de Ezequiel a orillas del río Quebar, y tal vez las mismísimas apariciones marianas-. Nos hallamos ante el enigma de seres de otros mundos que podrían haber visitado la Tierra con grandes anuncios. Se cree que en el pasado fueron confundidos como ángeles, dioses, o “enviados de los dioses”. Benjamín Solari Parravicini, si bien es cierto un psíquico a todas luces, afirmó haber tenido un encuentro extraterrestre en la Argentina. Y sostuvo que esos seres le transmitían mensajes… ¿Algunas de sus profecías fueron transmitidas por entidades extraterrestres? Ya lo veremos más adelante.

3. Las profecías de fuente sensitiva: son las que surgen de la propia facultad PSI del testigo. Es decir, premoniciones o precogniciones que muestran visiones del “futuro”. Un caso típico -además del propio Parravicini- son las “lecturas psíquicas” del norteamericano Edgar Cayce, también conocido como el “profeta durmiente”. Se cree que conectaba con los misteriosos Registros Akásicos o “memoria matriz del planeta”.

4. Las profecías de fuentes esotéricas: aquí encontramos advertencias que se desprenden de un “conocimiento privilegiado” que permite inferir los acontecimientos futuros. Como ya dijimos, tal vez sea el caso de Nostradamus y de otros grandes iniciados esotéricos.

¿Qué es el “futuro”, entonces? ¿Por qué algunos sensitivos dicen que se puede “ver”? La renuncia de Benedicto XVI y la elección de su sucesor -que saldría de la Argentina-, ¿era “deducible”? ¿Cómo lo supo Parravicini, o los presuntos seres que le transmitían esas psicografías premonitorias?

Ricardo Gonzáez hablando en la televisión sobre las profecías de Parravicini que apuntan al Papa Francisco.

Según la concepción de “tiempo lineal” que tenemos (pasado-presente-futuro), el “futuro” es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido. En física, el tiempo es la cuarta dimensión. 

Y, aunque resulte increíble, para muchos místicos y esotéricos que estudian las profecías, ese tiempo no existe… Lo único real es el “aquí y ahora”. El futuro y el pasado, son “irreales”. De hecho, muchas religiones consideran el futuro cuando tratan temas como el karma, la vida después de la muerte, y las escatologías, que estudian cómo será el fin del tiempo y del mundo. Pero, ¿cómo puede existir algo que aún no ha ocurrido? ¿Y si se trata solo de nuestra percepción en la línea de tiempo que vivimos? ¿Por qué los místicos insisten en el presente?

Llevamos relojes de pulsera, estamos pendientes de la hora y el calendario en el teléfono móvil, hacemos citas, planificamos viajes. El concepto del “aquí y ahora” o “presente real” es muy lejano para el ser humano moderno. Además, nuestro cerebro, funciona sobre la base de los recuerdos. Evocamos experiencias de cuando éramos niños, paisajes, sensaciones. No “recordamos” el futuro porque, supuestamente, no existe. Y decimos “supuestamente” porque hay varios fenómenos que encienden el debate.

Uno de estos fenómenos son los sueños. Se dispone de muchos casos documentados en donde un individuo sueña con un acontecimiento desconocido -muchas veces precisando detalles, como lugar y fecha-, y éste, finalmente, ocurre. Incluso, el discutido evento del deja vu -donde una persona olvida un sueño, y luego lo “recuerda” al suceder la escena en la vida real, otorgando una sensación intensa de “ésto ya lo viví”-, es parte del intrincado funcionamiento psíquico del ser humano y su percepción de la “realidad”.

Este es el punto que deseamos comprenda el lector: ¿qué entiende por realidad? ¿Qué es la elección?
Hay muchísimas personas que viven creyendo que solo hay una vida, y que todo, absolutamente todo, ya está “escrito”. Otros creen que hay distintas posibilidades, y que, si bien es cierto, existe una suerte de “destino” o “programa” de aprendizaje para el ser humano -el karma, dirían los orientalistas-, existe también un margen de movimiento que puede afectar a ese “programa”. Nos estamos refiriendo al libre albedrío.

Esa capacidad de elección es la clave de las profecías. Pero para modificar el “programa”, es necesario conocerlo…

Es como un técnico de la policía que estudió el mecanismo interno de una bomba para poder desactivarla antes de que estalle. En el mundo de las profecías, ese conocimiento del “mecanismo”, se llama consciencia.

Para nosotros, las profecías podrían ser una advertencia. Y con ello nos referimos a las que hablan de momentos difíciles para el planeta. Tal vez, quien nos hizo llegar esas visiones del “futuro”, trató de alertar a la humanidad para que estuviese atenta a determinados momentos históricos y no se dejase llevar por el miedo, el pesimismo y la incertidumbre. La profecía, pues, podría ser una herramienta para que el hombre mantenga la “consciencia en la acción” en los momentos clave del proceso planetario. El asunto es “leer” la advertencia correctamente. Y a tiempo…

“No creo en las profecías -nos dijo un conocido investigador español cuando le consultamos su opinión-; leí de chico las Centurias de Nostradamus, las profecías de la Gran Pirámide, que marcaban el año 2001, y recientemente todo lo que se publicó sobre los mayas y el 2012, y terminó, como siempre, siendo un timo”.

El mundo de las profecías es muy complejo. Más aún cuando confundimos la fuente con las interpretaciones. Un ejemplo es el caso 2012: pocos oían a la comunidad maya y le daban más crédito a escritores de la new age que hablaban del “fin del mundo” o del salto del planeta a la cuarta dimensión para el 21 de diciembre de ese año. Los descendientes de los mayas -afincados en las selvas de México y Centroamérica, especialmente en Guatemala-, afirman que las profecías son advertencias. Y que el futuro lo “teje” el hombre. El asunto es que los escépticos se quedan muchas veces con las conclusiones de los “interpretadores” y no con el verdadero mensaje de la profecía. Un mensaje que cada cual debe interpretar. Y deseamos que así sea con este libro.

Estamos convencidos que nuestras decisiones en el “presente” pueden afectar el curso de los acontecimientos. Acontecimientos que aún están por venir, pero que por algún extraño fenómeno sensitivos como Benjamín Solari Parravicini describieron con claridad.

Parravicini, como ya dijimos, es eje importante de este libro. De sus psicografías premonitorias parece surgir la figura del Papa Francisco en medio de una crisis enorme en el Vaticano. Al menos, así se deduce de sus “profecías”. Y no solo eso: la crisis de la Iglesia Católica es el inicio de otros eventos no menos perturbadores.

Nosotros -debemos dejarlo en claro-, no pretendemos interpretar esos mensajes. No podemos. Es imposible. Trataremos de acercar al lector las posibles advertencias. Y, cuando amerite, daremos nuestro punto de vista. Pero será el lector quien deberá juzgar por sí mismo. Igual -también hay que decirlo-, muchas de esas profecías no necesitan mayor interpretación… Están allí para quien las quiera “ver” y “escuchar”.

Nota: El libro completo puede ser leído en el sitio web de Scribd.


http://nuevodesordenmundial.blogspot.com.es/2017/03/profecias-podemos-cambiar-el-futuro.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/IRcfo+(NUEVO+DESORDEN+MUNDIAL)

Bochica, el dios barbado de piel y cabellos blancos al que veneran los pueblos indígenas de Colombia


Los antiguos pueblos de Colombia adoraban a un hombre llamado Bochica que llegó a su tierra y enseñó a los nativos cómo plantar los cultivos, cómo confeccionar su ropa y cómo construir sus casas. Las leyendas acerca de Bochica aún continúan vivas entre los nativos colombianos.

Llamado también Nemqueteva, Sadigua o Xué, que significa Sol, existen tantas similitudes entre Bochica y el dios serpiente Quetzalcóatl, venerado por los aztecas, que podemos asumir que se trataba del mismo individuo, quien pudo haber sido conocido bajo diversos nombres en las diferentes regiones de América del Sur.



Al igual que Quetzalcóatl, Bochica tenía la piel blanca, el pelo blanco y lucía una larga barba, también blanca. Llegó montado a caballo —animal entonces desconocido en América— y enseñó a los indígenas nuevos valores morales y otras tradiciones religiosas. Les dijo a los nativos que debían adorar al dios supremo Chiminigagua, explicándoles que había sido enviado por él con el mensaje de que debían amarse los unos a los otros, absteniéndose de hacer el mal (un mensaje que nos hace recordar al Jesús cristiano).

Bochica entró en contacto con la antigua civilización de los Muiscas . Los Muiscas son un pueblo indígena que ha habitado el altiplano cundiboyacense y el sur del departamento de Santander , en la actual República de Colombia, desde aproximadamente el siglo VI a. C. hasta la actualidad. Se dice que cuando Bochica se topó con los Muiscas los encontró en estado salvaje. Bochica los agrupó en pueblos y les dio leyes.

Ilustración de Quetzalcóatl perteneciente al Códice Tovar. Biblioteca John Carter Brown, Rhode Island, Estados Unidos. (Public Domain)

La leyenda de Bochica

Cuenta la leyenda que en tiempos remotos, cuando todavía la Luna no acompañaba a la Tierra, en la actual meseta colombiana, vivía el pueblo Chibcha , una cultura mayor a la que pertenecían los Muiscas. Vivían en una tierra pródiga que, sin mucho esfuerzo, ofrecía dos cosechas al año. Los Chibchas se desarrollaron muy rápido, y pronto olvidaron a sus dioses: dejaron de trabajar, peleaban mucho entre sí y solo se ocupaban de sus propios placeres mundanos.

Observando la situación, Chia, la diosa de la noche, pidió que fuesen castigados severamente, pero Suá, el Sol, y Bachué, la Naturaleza, decidieron darles otra oportunidad. Ambos soplaron sobre la Tierra e hicieron que, en el vientre de una mujer pura y hermosa, esposa de un artesano, se engendrase una parte de su divinidad. Y así, de aquel soplo divino nació un niño al que llamaron Bochica, hijo del Cielo.

Bochica creció hasta convertirse en un dios civilizador de indígenas, muy parecido al primer Inca Manco Cápac y a Quetzalcóatl. Enseñó a los nativos a sembrar, a fabricar casas, a tejer algodón y fique, a cocer el barro modelando ollas, a construir redes para pescar en lagos y ríos, a fabricar arcos y flechas para cazar en los bosques y, al mismo tiempo, les dio el calendario, códigos de respeto y convivencia, y les enseñó a amar a los dioses. Cuando el pueblo empezó a vivir tranquilo, Bochica desapareció. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los Chibchas volvieran a sus malas costumbres.

Entonces, para castigarlos los dioses enviaron una sequía tremenda, y luego una gran inundación. Cuando las aguas descendieron de nivel, los pocos supervivientes vieron llegar entre la bruma que se levantaba al amanecer a un anciano de larga barba blanca que caminaba ayudándose con un bastón: era Bochica que, una vez más, volvía para ocuparse de su amado pueblo.

Cuando las aguas descendieron de nivel, los pocos supervivientes vieron llegar entre la bruma a un anciano de larga barba que caminaba ayudándose con un bastón. ( Imagen: Código Oculto)

Permaneciendo el resto de su vida junto a ellos, les regaló el fuego que secaba sus ropas, cocinaba sus alimentos y les calentaba durante la noche. Cuando sintió que se acercaba su muerte, Bochica se internó solo en la montaña…

ras la muerte del dios ocurrió algo increíble: desde el monte comenzó a emanar un brillo tan profundo como el fuego que Bochica había entregado a sus hombres después del diluvio. Las piedras brillaban, pero no de color rojo, sino verdes como la selva y como el agua de la laguna: se trataba del alma de Bochica, cuya tumba se había transformado en un inmenso depósito de esmeraldas.

Bochica sentado en su trono ( Código Oculto )

Esta es la historia de Bochica, un anciano de larga y blanca barba, de piel blanca y ojos azules, que visitó la región de América del Sur que hoy conocemos como Colombia hace cientos años, mucho antes de que los colonizadores llegasen, impartiendo todo tipo de conocimientos a los pueblos que allí habitaban.

Aunque se trate de un mito, lo cierto es que en él se observan muchas similitudes con los mitos de otras civilizaciones contemporáneas en las que se tienen indicios de la presencia de «dioses»: unos seres con características físicas muy diferentes a las de los nativos de la zona. Unos «dioses» que para algunos podrían haber sido antiguos exploradores europeos y para otros antiguos extraterrestres que, en cualquier caso, alteraron la historia de los antiguos pueblos indígenas americanos.

Imagen de portada: Fotocomposición elaborada con dos fotografías de la estatua erigida en homenaje a Bochica y ubicada en Cuítiva, Colombia. ( Código Oculto ). 


Este artículo fue publicado con anterioridad en Código Oculto y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins en Español con permiso.

14 MARZO, 2017 - 21:34 ANCIENT-ORIGINS

Mujer Inventa una Batería que Dura toda una Vida

Crear una batería que dure toda una vida parecía difícil de lograr, aunque un grupo de investigadores estadounidenses lo consiguió. 

Lo que más llama la atención es que todo fue fruto de un accidente. Científicos de la Universidad de California, en Irvine,

Estados Unidos, estaba buscando una forma de sustituir el litio líquido de las baterías por una opción más sólida y segura (las baterías de litio son extremadamente combustibles y muy sensibles a la temperatura) cuando dieron con esta batería 400 veces más eficiente que las actuales.





ESPAÑA: Se dispara el secuestro de niños para tráfico de órganos

ESPAÑA: Se dispara el secuestro de niños para tráfico de órganos ¡COMPÁRTELO, POR FAVOR!

Miedo en el pueblo de Bollullos tras dos intentos de secuestro de niños en plena calle.Una furgoneta de color blanca da un frenazo en plena calle y se baja una mujer que intenta llevarse a un niño delante de su madre. La Guardia Civil investiga dos intentos frustados de secuestro infantil en Bollullos Par del Condado, un pueblo de Huelva con 15.000 habitantes.

Tanto el alcalde, Rubén Rodríguez (PSOE), como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han lanzado un mensaje de “tranquilidad, serenidad y prevención”, pero el temor se ha extendido entre los padres y madres de Bollullos pese a los llamamientos a la calma. Hay “un importante” dispositivo de seguridad desplegado por la localidad, confirmó el propio primer edil.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 5 y el martes 7 de marzo, entre las 22:30 y 23:00 horas. Según las propias implicadas, dos madres paseaban con sus hijos por el pueblo cuando la furgoneta paró para hacer una pregunta, mientras una fémina trataba de arrebatarles a los pequeños.

Tras el forcejeo infructuoso, la mujer huía al vehículo. En el primer caso, tres personas (dos hombres y una mujer) más esperaban en el automóvil, y en el segundo, dos (hombre y mujer), todos ellos -siempre según estas versiones que recogen los medios locales- con rasgos de países del este.

La Guardia Civil ya investiga los hechos, y ya hay una una persona identificada, pese a ello hay temor en la localidad, por lo que el instituto armado “casi triplicado” su presencia y la plantilla de Policía Local está doblando las jornadas.

El ‘abrazo cariñoso’

Así, la Guardia Civil de Huelva informaba este viernes de que había identificado a una mujer de nacionalidad rumana como la presunta autora de los hechos, aunque ha precisado que los primeros indicios de la investigación apuntan a que más que la sustracción de los menores, el objetivo de los presuntos autores fuera una maniobra de distracción para sustraer a las víctimas algún objeto de valor. En este sentido, la identificada posee múltiples antecedentes por delitos de hurto utilizando el método del ‘abrazo cariñoso’.

El modus operandi consiste en que el autor se acerca a la víctima para pedirle algún tipo de información como por ejemplo la ubicación del centro de salud o alguna dirección; una vez conseguido el acercamiento, el autor en modo de agradecimiento, comienza a abrazar a la víctima, logrando sustraerle objetos de valor como colgantes y anillos que porta el perjudicado sin que éste sea consciente de lo ocurrido.

De momento, el dispositivo continúa abierto, a la espera de la localización de esta mujer, así como del resto de personas vinculadas con los hechos.

13/03/2017

Suicidios, incendios, despotismo… la cárcel de lujo de Artur Mas ya es casi una ruina

SIN UTILIZAR LAS AULAS POR FALTA DE EDUCADORES

La inauguró deprisa y corriendo porque la CUP le iba a desalojar de la Generalitat. 

Menos de un año y medio después, los incidentes se han multiplicado al ritmo de las denuncias

Centro penitenciario de Mas d'Enric. (EFE)


Falta de personal, presos jóvenes mezclados con adultos, dos suicidios (uno en junio pasado y otro el mes de enero), dos incendios (también en los mismos meses), módulos controlados a distancia pero sin poder ver sus cámaras, problemas con el gerente, destitución de mandos críticos… La cárcel de lujo inaugurada por Artur Mas deprisa y corriendo a finales de diciembre de 2015 en Tarragona, la prisión futurista en la que no escatimaron dinero para dotarla de las más modernas técnicas de seguridad y de confortabilidad, es casi una ruina.

La prisión dispone de una piscina de 25 metros de largo, pizarras electrónicas y táctiles en todos los módulos, reproductores de CD y televisión en todas las salas… Incluso la madera del techo del polideportivo se hizo importar desde Australia. “Tenemos un régimen penitenciario que está al nivel de los mejores de Europa”, dijo en la inauguración un entonces ufano Artur Mas, que de allí a escasos días tendría que abandonar la presidencia de la Generalitat descabalgado por la CUP. Era el 28 de diciembre. Un mal día para hacer afirmaciones por ser el día de los Santos Inocentes, pero que podría justificar el que los funcionarios de prisiones catalanes vieran reducido su sueldo en un 15% y que su interinidad sea del 80%. Quizá por eso la superstición se hizo realidad pocos meses después. “Entre otras cosas, a la prisión le falta lo más importante: la Administración no escatimó en gastos y en montar la impresionante piscina, pero no invierte en lo básico, que es el capital humano”, explica a El Confidencial Juan Luis Escudero, responsable de prisiones del sindicato CSIF.

Un ejemplo: la cárcel tiene 65.636 metros cuadrados y 618 celdas distribuidas en siete módulos. En cada módulo hay cinco aulas para formación, donde se debían realizar clases y talleres. Pues bien, esas aulas “no se utilizan porque no hay educadores, psicólogos o juristas”, añade el sindicalista. También Estrella Puig, delegada de CCOO, es crítica con la Administración. “Falta personal. Si existe una sola incidencia con un funcionario, está tan justo el servicio que el tema se descontrola”. La prisión dispone de modernísimos controles de seguridad, con cámaras en todas las puertas. Esas cámaras se controlan desde las garitas donde deben ubicarse los funcionarios. Pero hay tan pocos que los de una garita han de abrir puertas que corresponden a otra garita. Y así, no tienen cámara que les envíe imágenes y no saben a quién abren o cierran una puerta.

Una situación ilegal a todas luces

“Las cabinas de búnker desde las que se controlan los accesos a los módulos se abren a ciegas y eso pone en peligro la seguridad, no solo de los propios internos sino de los trabajadores de la prisión”, denuncia Escudero. La prisión está a mitad de su capacidad y a ella se trasladó la plantilla de la antigua cárcel de Tarragona, más algunos funcionarios de Barcelona. Pero, aun así, como es mucho más grande que la anterior cárcel, necesita mucho más personal. “El déficit diario para cubrir los tres turnos es de 50 funcionarios”, remata el dirigente del CSIF. En estos momentos, el número total de personas que trabajan en ella es de200 para una población reclusa de 400 internos. Pero el reparto de tareas es tal que a veces un solo funcionario ha de lidiar con un módulo de 50 internos o ha de hacer funcionar dos cabinas de control de diferentes módulos.

Momento del traslado de presos desde la antigua cárcel de Tarragona al centro de Mas d'Enric. (EFE)

Sin embargo, hay otra situación muy grave: Puig señala que aún quedan cuatro módulos vacíos, entre ellos uno de jóvenes. Y los reclusos jóvenes se mezclan con los adultos. “Es una situación ilegal por ley”, subraya. Escudero añade que “los jóvenes han de estar separados. Se les había de tener en un módulo, pero están mezclados con los adultos, violando el reglamento”. Para este dirigente sindical, “la prisión está a la mitad de su capacidad, pero ya en la primera fase se abrió en precario”. Y la cosa va de mal en peor. Si se abriese un módulo exclusivamente para jóvenes, se necesitarían, al menos, tres funcionarios más por turno. Y son tres turnos al día.

A finales del mes de mayo, seis meses después de su inauguración, ocurrió el primer incidente grave: los internos se plantaron y se negaron a entrar al comedor en protesta por la mala calidad de la comida. Días después, en la madrugada del 7 de junio, un recluso prendió fuego a su colchón, también en protesta por la comida. Aquella noche había solo ocho funcionarios trabajando y no pudieron evitar el grave incidente: 90 internos tuvieron que ser trasladados al patio y cinco hubieron de ser ingresados en el hospital de Santa Tecla por inhalación de humo. A raíz de este incidente, CSIF denunció “que a los lujos que venían inherentes con el centro penitenciario de Tarragona iban a seguir problemas porque era una prisión hecha desde los despachos, con una arquitectura efímera, lujos de principiante y ningún consejo de los profesionales de prisiones”.
El ‘imperio del terror’

El sindicato señalaba que “a primera vista, Mas d’Enric parece muy bonito porque todo está pensado de cara a la galería. La realidad es muy diferente y advertimos del peligro que supone que muchas dependencias del centro se encuentren sin ventilación natural. ¿Qué pasaría si fallaran los sistemas de ventilación en el mes de agosto? Todo pasa por construir un centro penitenciario como un hotel resort en vez de priorizar la seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores penitenciarios”.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas. (EFE)

CSIF hizo pública recientemente otra protesta, con manifestación ante la prisión incluida. “Falta de personal, falta de valoraciones psicosociales establecidas por ley, ilegalidad en la convivencia de módulos [conviven en los mismos módulos jóvenes y adultos], falta de libertad sindical y el despotismo y nepotismo de la gerencia son algunas de las reivindicaciones de los trabajadores de este centro, que dicen trabajar bajo el ‘imperio del terror”, decía un comunicado de este sindicato.

Estrella Puig reconoce que “hay problemas con el gerente, que es también el responsable de relaciones humanas. Este señor concede días a los funcionarios y regula las vacaciones y las fiestas a su antojo. Si vas a pedir los días que te corresponden por ley, pone trabas y lo que hace son resoluciones arbitrarias dependiendo de si le caes bien o mal. Mantiene una relación déspota con la plantilla, cuando ha de comprender que no trabajamos para él, sino para la Administración. Yo soy una funcionaria de la Generalitat, no de este señor”.

La Administración no escatimó en gastos y en montar la impresionante piscina, pero no invierte en lo básico, que es el capital humano

Los sindicatos CCOO, CSIF e IAC-CATAC firmaron un comunicado conjunto donde acusaban al alto cargo de la prisión de caprichoso, “que aprueba y deniega vacaciones y horas de asuntos personales según le apetece o según quién se lo pida, que coacciona a interinos para que renuncien a las vacaciones [irrenunciables por ley], que deniega horas sindicales, protegidas por ley orgánica, que se saca de la manga normativas que no le corresponden, llegando al punto de exigir en una de sus normativas que cualquier petición fuera del cuadrante mensual se le solicite directamente a él, en su despacho, de 14 a 15 horas, como si no hubiera una oficina de gestión de relaciones humanas, con cuatro funcionarios, una encargada y una cabeza”.
¿Represalias con los críticos?

También hay problemas por la destitución de un delegado de CCOO que era jefe de unidad. Ese delegado fue a la escuela de Mollet, “y no solo eso: ha sido formador de funcionarios incluso. Ahora dicen que no está capacitado para el puesto. Lo que pasa es que, en cuanto llegó y al ver las deficiencias que había en la prisión, protestó y pidió reformas y más personal. Es decir, de repente se convirtió en incómodo para la Administración”, explica Estrella Puig. Los sindicatos acusan directamente al responsable de relaciones humanas de haber cesado a ese delegado y ahora pretender cesar “como coordinadora de guardia” a otra delegada sindical, “cosa para la que no tiene ninguna competencia, dado que es un cargo que deben elegir los compañeros de guardia”. Además, subrayan, “admite sin ningún tipo de pudor que quiere coordinadores afines a él, que le faciliten el trabajo. Lo que faltaba es que, ahora, algunos funcionarios le tengan que hacer el trabajo sucio”, dice un comunicado conjunto de las centrales sindicales.

Desde la Generalitat se admite a El Confidencial que existe falta de personal. “Sabemos que existen quejas del personal, que escuchamos con interés. Y cuando nos llegan esas quejas, las analizamos y tenemos en cuenta sus aportaciones para mejorar el funcionamiento de las prisiones”. Niegan, sin embargo, problemas con el directivo de Mas d’Enric y mucho menos que hubiese represalias contra el delegado de CCOO. “Los cargos no tienen nada que ver con la afiliación sindical de cada uno”, responden lacónicamente a las acusaciones que se hacen desde los sindicatos.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-03-17/carcel-tarragona-lujo-privada-artur-mas-incidentes-incendios_1342966/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...