miércoles, 22 de marzo de 2017

Descubren un objeto metálico 3 veces más grande que Júpiter en el espacio

CFBDSIR J214947.2-040308.9 es el nombre que la ciencia le ha dado a un cuerpo del que no se sabe si es un planeta o una estrella y cuya composición ha puesto en jaque a la comunidad científica. Tiene metano, agua, y flota sin rumbo.



Tiene una alta metalicidad y es rosa en su aspecto. No se conoce qué podría ser pero sí se sabe que está cerca de la formación estelar AB Doradus y que según los estudios presentados por Phillip Delorme en la Universidad de Grenoble en París, está a 130 años luz de nuestro sistema solar.



El Grafeno y sus impresionantes aplicaciones médicas en Cancer, epilepsia,Parkinson,Diabetes y Ceguera

EL GRAFENO Y SUS IMPRESIONANTES APLICACIONES MEDICAS EN CANCER, EPILEPSIA, PARKINSON, DIABETES Y CEGUERA

El grafeno, aislado por primera vez en 2004, es el material más delgado de la Tierra con un sólo átomo de grosor. Las impresionantes características de este material lo hacen ser flexible, ligero y al mismo tiempo 200 veces más fuerte que el acero. Es un superconductor eléctrico, muy resistente químicamente, es impermeable a todos los gases y líquidos y más duro que el diamante.



En esta ocasión presentamos nuevas sorprendentes aplicaciones del grafeno orientadas al campo de la medicina. La idea parte de usar microelectrónica flexible y ultradelgada basada en grafeno para registrar actividad neuronal y hacer frente a enfermedades neuronales como la epilepsia, el parkinson, ciertos tipos de ceguera, poder controlar brazos robóticos, para el habla, reconociendo lo que se quiere decir en el cerebro y emitiendo el sonido de forma artificial. Incluso también aplicaría en el caso de depresión profunda.

Además ya se han probado parches experimentales de grafeno para controlar la diabetes sin pinchazos.

Pero también, es posible aplicarlo para detectar el origen de tumores cancerígenos, ya que las células tumorales tienen una actividad eléctrica mayor, la cual puede ser detectada de forma prematura y no invasiva por un material compuesto de grafeno.

A continuación, explicamos todas estas increíbles aplicaciones del grafeno en la medicina.

GRAFENO vs CÁNCER

Este reciente descubrimiento de un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, que han observado cómo el grafeno puede diferenciar entre células sanas y cancerosas, convirtiéndose así, a falta de más ensayos, en un posible método muy interesante para detectar el cáncer de una forma no invasiva.

Los primeros ensayos han sido simples a la par que sorprendentes, pues estos científicos han tomado muestras de células cerebrales de ratón y las han depositado sobre una lámina de grafeno, comprobando que éste tenía la capacidad de diferenciar entre células sanas y células cancerosas. ¿Pero cómo lo hace?

Todo se basa en la hiperactividad de las células tumorales, que muestran una gran actividad eléctrica. Por eso, al ser el grafeno un excelente conductor de la electricidad, al ponerse en contacto con una de estas células recoge una gran cantidad de electrones, que cambiarán notablemente la energía de vibración de sus átomos de carbono.

Lógicamente, esto no se puede comprobar a simple vista, pero sí que puede detectarse fácilmente con ayuda de mapas de energía de vibración de alta resolución, gracias a los que estos investigadores consiguieron diferenciar con éxito las células sanas de las cancerosas.

GRAFENOS vs EPILEPSIA

Los dispositivos que ya se están probando en estudios sobre epilepsia en modelos animales en Barcelona podrían utilizarse para detectar de forma precoz las crisis que padecen las personas que tienen esta enfermedad.

Estos dispositivos se podrían implantar en diferentes zonas de la corteza cerebral registrando los cambios eléctricos simultáneamente, así como la intensidad de las ondas cerebrales. Actualmente ya se han realizado estudios en animales con éxito cuyos resultados permitirían crear sensores que pudieran detectar de forma precoz crisis epilépticas en aquellos pacientes que los llevaran implantados en el córtex cerebral, ya que se sabe que la actividad cerebral cambia antes de una crisis.

A partir de ahí, sería el propio dispositivo el que alertaría al paciente enviándole una señal de alarma a un dispositivo móvil externo al que estuvieran conectados. Esa misma señal se podría enviar a un familiar, al centro médico… Sin duda, sería un gran avance para los pacientes que tengan crisis frecuentes. Los resultados de estos estudios serán claves para abordar el diseño y la construcción de los sensores de grafeno en humanos.

El equipo internacional de Andrea Ferrari, de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y Laura Ballerini, de la Universidad de Trieste en Italia, ha conseguido por vez primera conectar directamente y con la debida eficacia grafeno con neuronas. Comprobaron la capacidad de las neuronas de generar señales eléctricas que se sabe representan actividades cerebrales, y encontraron que las neuronas mantenían sus propiedades de señalización neuronal inalteradas. Se trata del primer estudio funcional de la actividad sináptica neuronal usando materiales basados en grafeno sin recubrir.

Adicionalmente, es factible interferir impulsos eléctricos no deseados, silenciándolos y evitando que generen efectos perjudiciales, con lo cual se abren las puertas al bloqueo de trastornos motores como la epilepsia o el Mal de Parkinson.

Los implantes terapéuticos de grafeno tendrán diferentes funciones. Además del tratamiento de las patologías mencionadas anteriormente, los científicos esperan desarrollar versiones que puedan almacenar en su interior moléculas biológicas, como ácidos nucleicos, fragmentos de proteínas o péptidos, para la modulación de procesos neuropsicológicos.

GRAFENO vs PARÁLIS Y PROTESIS INTELIGENTES

Entre la Universidad de Trieste y el Centro de investigación del grafeno de Cambridge han conseguido desarrollar un electrodo mucho más sensible, consiguiendo por primera vez que se interconecte el grafeno a las neuronas directamente.

De esa manera, los implantes de grafeno puede registrar la actividad cerebral de las neuronas en forma de señales eléctricas. Hasta ahora, los científicos habían estado experimentando con electrodos basados en tungsteno y silicio, pero con estos materiales habían tenido contratiempos, ya que la reacción del cuerpo a los implantes era “cicatrizar”, impidiendo que la medición clara de las señales eléctricas.

Esos materiales eran más rígidos, en cambio el grafeno sin tratar parece más adecuado para estos casos, es flexible, no tóxico, funciona mejor en un entorno orgánico y no tiene efectos sobre la actividad celular.

En este caso, la creación de microelectrodos de grafeno que pudiesen ser implantados ofrecería ayudaría a registrar y recuperar funciones en cerebros deteriorados.

Por ejemplo, podría aprovecharse esa interconexión para restaurar funciones sensoriales en pacientes con parálisis, pero también para crear una forma de comunicación directa entre el cerebro y prótesis inteligentes de última generación.

GRAFENO vs CEGUERA

Diversos equipos trabajarán en paralelo en implantes retinales, corticales y cerebrales, así como en dispositivos que se puedan utilizar en el sistema nervioso periférico. Finalmente, la actividad del área de funcionalidades y eficacia terapéutica perseguirá el desarrollo de dispositivos que, además de permitir una interacción con el sistema nervioso para registrar y modular su actividad, tengan aplicaciones terapéuticas.

En principio esta técnica sería aplicable en implantes de retina para pacientes ciegos con el nervio óptico intacto.

En el caso del implante retinal para pacientes con degeneración macular o retinitis pigmentaria, por ejemplo, el dispositivo estimularía el nervio óptico y, mediante una cámara, se trataría de que el paciente recuperara “cierto nivel de visión”

GRAFENO vs DIABETES

Controlar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos sin necesidad de molestos pinchazos. Ése es un sueño largamente perseguido por la medicina que, sin embargo, no ha logrado hasta ahora ningún método no invasivo tan eficaz como las agujas. Ahora, un material como recién llegado del futuro, el grafeno, salta los límites de la electrónica para ponerse al servicio de la ciencia y medir los niveles de azúcar en sangre.

Casi basta con ver la fotografía que ha difundido la revista Nature Nanotechnology para resumir la importancia y la (aparente) sencillez del dispositivo que han desarrollado científicos de la Universidad Nacional de Seúl y e Instituto de Tecnología Gyeonggi-do (ambos en Corea del Sur), y las universidades estadounidenses de Massachusetts y Austin (en Texas).

Gracias a la flexibilidad y a la ligereza del grafeno, los investigadores dirigidos por Dae-Hyeong han logrado diseñar un dispositivo con aspecto de pulsera transparente en la que varios chips integrados son capaces de medir los niveles de glucosa directamente en el sudor. Además, los especialistas han dado un paso más -éste de momento sólo en ratones- al añadirle unas microagujas capaces de administrar a través de la piel la dosis necesaria de un antidiabético (metformina) cuando los niveles de glucosa subían.

Una serie de enzimas colocadas en el sensor son las encargadas de desencadenar una reacción electroquímica cuando la glucosa se eleva con mediciones en tiempo real. Además, cuando esto ocurre a partir de ciertos niveles, las enzimas generan una reacción calórica para que cientos de microagujas que contienen el antidiabético metformina se disuelvan y liberen su contenido en la piel.

En este sentido, el especialista español recuerda que muchos diabéticos se tratan con metformina, pero al tratarse de una pastilla oral, su administración a través del parche no tiene tanta importancia como si hubiesen empleado insulina. “El parche tiene un doble papel de sensor y dispensador, pero la primera, de medición de la glucosa no invasiva es la más interesante desde el punto de vista clínicos”


Publicado el 17 marzo, 2017 por Despertares | 3 comentarios

Un "objeto subestelar atípico" deja totalmente perplejos a la comunidad científica

Los astrónomos no logran determinar si el inusual objeto astronómico es un planeta interestelar o una enana marrón. Aunque tal vez se trate de algo completamente diferente.

El cuerpo celestial CFBDSIR 2149-0403NASA/ESO/L. Calçada/P. Delorme/Nick Risinger (skysurvey.org)/R. Saito/VVV Consortium

En 2012, astrónomos descubrieron en las proximidades de nuestra galaxia un desconcertante objeto aislado de un tamaño mayor que Júpiter.

El hallazgo parecía que iba a convertirse en uno de los planetas interestelares, también llamados vagabundos o errantes (que no orbitan alrededor de una estrella determinada) más cercanos que se habían encontrado, pero había un problema: era diferente a todos los planetas errantes que se habían visto hasta ese momento.



El problema que los científicos no lograban resolver era determinar si este extraño objeto, bautizado como CFBDSIR 2149-0403, era un planeta o se trataba en cambio de una enana marrón.

Las enanas marrones son objetos subestelares que pesan más que los planetas más pesados del universo conocido, pero más ligeros que las estrellas.

Los científicos supusieron que el objeto podía formar parte del sistema estelar AB Doradus, un grupo de cuerpos celestiales de edad parecida que orbita cerca de nuestra galaxia. Partiendo de esa estimación, se calculó que el CFBDSIR 2149-0403 tendría entre 50 y 120 millones de años.
El estudio que añadió todavía más incógnitas

Sin embargo, un estudio llevado a cabo por un equipo de astrofísicos de la Universidad de Grenoble (Francia) concluyó, tras dos años siguiendo al objeto, que no se trataba ser un planeta y que era más 'vagabundo' de lo que se pensaba.

Los científicos analizaron el cuerpo celestial utilizando múltiples telescopios con longitudes de onda diferentes, y descubrieron que es aún más extraño de lo que suponían inicialmente.

Basándose en las nuevas observaciones, el equipo obtuvo una estimación más precisa de su ubicación y de su órbita, y concluyó que CFBDSIR 2149-0403 no forma parte del grupo estelar AB Doradus.

Esto hace aún más complicada la clasificación del objeto, dado que las suposiciones previas sobre su edad quedan ahora desacreditadas.

El equipo también descubrió que el objeto posee una gravedad muy baja y una cantidad de metales inusualmente alta, un fenómeno conocido en astronomía como alta metalicidad o electronegatividad.

Estas nuevas observaciones causaron más dudas sobre la masa real del objeto, lo que hace que todavía quede sin respuesta la cuestión de si se trata de un planeta o de una enana marrón.
Dos (o tres) hipótesis diferentes

Tras estos nuevos datos, los investigadores manejan ahora dos hipótesis.

La primera contempla que el CFBDSIR 2149-0403 es un planeta interestelar joven (con menos de 500 millones de años de edad), con una masa de entre 2 y 13 veces la de Júpiter.

La segunda hipótesis plantea que se trate de una enana marrón altamente metalizada considerablemente más vieja (con entre 2.000 a 3.000 millones años de edad) y con una masa hasta 40 veces superior a la de Júpiter.

Sin embargo, también podría tratarse de algo completamente diferente.

Según el autor principal del estudio, citado por 'Science Alert', el profesor Philippe Delorme, "el CFBDSIR 2149-0403 es un objeto subestelar atípico que podría ser 'un planeta vagabundo libre' o una rara enana marrón de alta metalicidad, o una combinación de ambas".

Publicado: 15 mar 2017 17:53 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/233358-objeto-atipico-vagabundo-perplejo-astronomos

Argentina registra una grieta que dejaría a la deriva un bloque de hielo dos veces mayor que Moscú

Una misión argentina ha recorrido la hendidura que atraviesa la plataforma Larsen C, en la Península Antártica, de la que se podría desprender un bloque del hielo tan grande como dos ciudades de Moscú. 

Con el propósito de documentar la evolución de la gigantesca grieta que surca el bloque de hielo Larsen C, en la Antártida, un equipo argentino sobrevoló la zona. 

© NASA
Científicos del Instituto Antártico Argentino (IAA) embarcados en un avión de la Fuerza Aérea de este país detectaron que la hendidura solo debe extenderse otros 20 kilómetros más para que se registre una fractura definitiva del iceberg, que mide unos 5.900 kilómetros cuadrados, equivalentes a más de dos veces la superficie de Moscú, refiere La Voz



El desprendimiento de la inmensa masa de hielo afectaría al equilibrio entre el agua contenida en el bloque continental de la Antártida y el océano. Las primeras hipótesis sostienen que el fenómeno puede ser consecuencia del cambio climático. 

La expedición partió desde la Base Marambio, una de las seis bases permanentes que tiene Argentina en el Polo Sur, en un avión bimotor DHC Twin Otter de la Escuadrilla Antártica de Vuelo Águila. La travesía aérea se extendió por espacio de más de cinco horas y permitió sobrevolar el Círculo Polar Antártico. 

El día más cálido 

La Organización Metereológica Mundial divulgó este lunes uno de los mayores récords de altas temperaturas en el territorio continental de la Antártida y que tuvo lugar el 24 de marzo de 2015, cuando se registró un pico de 17,5 grados en la Base Esperanza, en Argentina. 

"Acá verificamos un caso extremo. Pero no podemos relacionarlo con el cambio climático, si bien hay una tendencia a mayor temperatura. Es algo muy particular lo que sucedió, sin tener que hablar de calentamiento", afirma el especialista José Luis Stella, citado en el portal Uno Entre Ríos

El derretimiento del bloque de hielo Larsen C podría causar que el nivel del mar suba unos 60 metros. Según los últimos estudios realizados por Greenpeace Andino, la grieta de la plataforma crece "a un tamaño equivalente de cinco campos de fútbol al día". 

Efecto mariposa 

Pero, ¿qué impacto sobre el planeta podría tener la desaparición de un bloque de hielo de tal magnitud? Científicos consultados por Efe, como Edgardo Vega, son enfáticos: "Lo que ocurra en la Antártida determinará el clima de otras partes muy alejadas de este remoto continente". 

La evidencia más reveladora de ese fenómeno, sostienen los especialistas, es que justo cuatro días después que se registraran los 17,5 grados centígrados de temperatura en la Antártida, el desierto de Atacama (Chile) recibió en 24 horas la misma cantidad de lluvia que en los 14 años anteriores. Esas intensas precipitaciones generaron aluviones que dejaron un saldo de 31 muertos y decenas de desaparecidos. 

El Larsen C no es el primer bloque que tiene riesgo de fractura. En los últimos treinta años se han desprendido las plataformas gélidas denominadas Larsen A y Larsen B.

Comentario: Como lo dice el especialista José Luis Stella, este fenómeno no necesariamente podría atribuirse al hipotético (y cada vez más desmentido) calentamiento global. Una hipótesis podría ser que las temperaturas en la Antártida y otros glaciares está siendo afectada por lo que ocurre en el fondo marino. Si se tiene en cuenta los numerosos volcanes submarinos que se encuentran en la región y se considera el número ascendente de volcanes activos en todo el planeta, podríamos decir que esos volcanes también estarían activos y, tal vez, afectarían las temperaturas en la Antártida. Otro factor es la expulsión de gas metano cada vez más frecuente y los efectos que esto puede producir no sólo en las temperaturas, sino también en el comportamiento de los animales marinos (Vea: Las criaturas de los abismos marinos evidencian Cambios Terrestres importantes. ¿Alguien está prestando atención?)
En lo que respecta al metano, éste puede aumentar la temperatura del fondo del mar y hacer que el hielo de los glaciales se derrita, lo que lleva a que se viertan enormes cantidades de agua dulce en el océano. Esto, a su vez, puede llevar a que la corriente del Golfo disminuya o que se detenga, ya que la misma depende de que el agua sea salada. La consecuencia de que la corriente del Golfo sea menos intensa o se detenga es que haya temperaturas más frías en el hemisferio norte, como hemos estado notando. También, el hielo derretido causa que haya más humedad en la atmósfera y, por ende, más lluvias (¿recuerdan todas las inundaciones récord que estuvimos teniendo?). [Y piensen en las lluvias en el desierto de Atacama, Chile, mencionadas en el artículo —NdE] 

Con respecto a esta agua acumulada en la atmósfera, también es importante resaltar que, debido a que la misma atmósfera superior parece estar enfriándose (lo que causa que aumenten las nubes noctilucentes, por ejemplo), debido en gran parte al polvo cometario, a la disminución de la actividad solar y al número de erupciones volcánicas, también aumentan la nevadas (piensen en las intensas nevadas durante el invierno y otras que sucedieron fuera de temporada, incluyendo la peor nevada durante la primavera en Moscú) y las tormentas de granizo, que son cada vez más "normales" en los reportes meteorológicos de los últimos meses. Algo que debe notarse es que, el aumento de la nieve, principalmente en las zonas cercanas a los polos, hace que aumenten los glaciares, desde adentro y ejerciendo presión hacia afuera, lo que facilita el derretimiento de sus bordes (y contribuye a que continúe el círculo de retroalimentación que parece llevarnos inevitablemente a una glaciación). Todo esto lo pueden leer con mucho más detalle en el artículo de Laura Knight-Jadzcyk, Fuego y hielo: El día después de mañana.

mar, 21 mar 2017 12:32 UTC

Artefacto dorado descubierto en un cementerio de Jerusalén deja perplejos a los arqueólogos

Los arqueólogos no han podido determinar el uso o propósito de una herramienta de oro de 8,5 kilogramos descubierta en un cementerio de Jerusalén.

La Autoridad de Antigüedades de Israel se dirigieron al público para entender el propósito de un misterioso artefacto que fue descubierto en un antiguo edificio en un cementerio de Jerusalén.

Hace varios meses, un trabajador de mantenimiento del cementerio notó un paquete abandonado dentro de una vieja estructura en el terreno. De acuerdo con el protocolo de seguridad, el trabajador alertó inmediatamente a las fuerzas policiales del área que realizaron una explosión controlada dentro del edificio para eliminar cualquier posible amenaza del paquete.



El daño causado a la estructura reveló un objeto de color dorado que fue entregado a la autoridad para el estudio.

Con 8,5 kg., La Autoridad de Antigüedades de Israel ha quedado perplejo por el objeto dorado, que nunca había visto nada parecido en el pasado. El objeto ha sido tomado desde entonces para la prueba y el análisis por los expertos que intentaron entender el uso y el propósito del artefacto.

Después de varios meses de pruebas y estudios, la Autoridad de Antigüedades de Israel, incapaz de asignar un nombre al misterioso artefacto, se ha dirigido al público para ayudar a determinar que es el objeto y cómo terminó en la estructura del cementerio.

Por lo tanto, nos dirigimos a tí. ¿Qué piensas que es esto?

















http://conspiraciones1040.blogspot.com
























Las IA o Inteligencias Artificiales entran en el diseño gráfico multimedia.



Uno de estos dos videos publicitarios japoneses fue creado por un experto en audiovisual, mientras que el otro lo ha realizado una IA o inteligencia artificial. 

¿Serías capaz de saber cual lo hizo un robot o IA?





Si pensaste que era el primero...acertaste. Felicidades
http://sabiens2.blogspot.com.es/


Misteriosas y sobrecogedoras historias sobre árboles asesinos


Nuestro planeta está lleno de árboles, considerados por la mayoría como una mera parte del paisaje, un mar verde tranquilo en el que vivimos. Nadie suele dar mucha importancia a los árboles, y ciertamente no son considerados especialmente amenazantes o mortales. Sin embargo, a lo largo de nuestra historia ha habido leyendas sobre algunos árboles que desafían esta tendencia, que no sólo infundían miedo, sino que además mataban. Estos árboles misteriosos se negaban a ser sólo parte del paisaje, y parecía que tenían sed de sangre. Amenazan el mundo que les rodea y los consideran portadores de demonios y espíritus siniestros, mucho más que una simple colección de ramas, hojas, y un tronco.



Elassia eléctrica, el árbol eléctrico de la muerte

Hay una gran cantidad de historias acerca árboles asesinos en todo el mundo. Una muy peculiar ocurrió en 1885, cuando una expedición alemana de Nueva Guinea, bajo el mando del teniente Lieutenant von Immer Gassende y junto con el prestigioso geólogo Dr. Henry Barnard Kümmel, encontraron un árbol singularmente extraño y potencialmente mortal en las espesas selvas. En su viaje, la expedición tuvo que hacer frente a la selva pantanosa, tribus de nativos hostiles, y enjambres de criaturas venenosas. Después de un agotador viaje de 12 días a través de la vegetación casi impenetrable, finalmente encontraron un precioso valle en medio de la nada. Pero lo que parecía ser un lugar idílico, pronto se convertirá en una auténtica pesadilla. El teniente Lieutenant explicó en sus memorias que su brújula empezó a moverse sin sentido alguno. Al rato comenzaron a ver varios esqueletos de animales esparcidos por los claros, además de la curiosa ausencia de los sonidos habituales de la selva.

Mientras que el Dr. Kümmel recogía nuevos especímenes de animales y plantas, encontró un enorme árbol en un claro, una especie que no había visto antes. Uno de los soldados cogió una protuberancia carnosa con su machete. Entre los restos de carne putrefacta había una especie de extraño núcleo de color negro. El Dr. Kümmel, que nunca había visto nada igual, fue a recoger la muestra cuando de repente grito de dolor. Cuando los otros miembros de la expedición le preguntaron qué le había sucedido, este les explicó que en el momento de recoger la muestra sintió por todo su cuerpo una potente descarga eléctrica. Otro de los hombres también trató de recoger la muestra y experimentó lo mismo, pero en este caso fue mucho más fuerte ya que el soldado quedó completamente aturdido sin poder hablar.

Fue entonces cuando el teniente Lieutenant decidió hacer un experimento. Cogió un trozo de alambre de cobre, lo colocó en el extremo de cada lado de la muestra y seguidamente se generó una reacción violenta. Todos los presentes se quedaron atónitos y fueron testigos de cómo el extraño árbol tenia corriente propia. Por desgracia, la expedición se vio obligada a regresar después de que el teniente Lieutenant enfermara gravemente. Dicen que consiguieron llevarse muestras de este árbol “sobrenatural”, sin embargo, a día de hoy no se sabe el paradero. El Dr. Kümmel dijo que el extraño árbol era el causante de la muerte de los animales mediante descargas eléctricas, por lo que bautizó a la nueva especie como “Elassia eléctrica”. No está claro si el supuesto árbol eléctrico de Nueva Guinea en realidad era carnívoro o simplemente atacó con sus poderes sobrenaturales para fines defensivos.

Jubokko, los arboles vampíricos

Y por si un árbol eléctrico no es los suficientemente extraño, mas misterioso y aterrador es un árbol vampírico en los bosques de Japón. Se dice que en los lugares donde había habido derramamiento de sangre como en campos de batalla o lugares de ejecución, crecen árboles que se alimentan de la sangre. Llamados Jubokko, estos “seres vampíricos” están ocultos entre las ramas, hojas y tronco. Lejos de estar completamente satisfechos de alimentarse de la sangre de los muertos o ejecutados, llegan a agarrar y enredar a todo aquel valiente que se acerca demasiado, drenado su sangre hasta dejarlos como una cáscara sin vida. Debido a su astucia despiadada, se creía que el árbol crecía intencionadamente entre otros árboles normales con el fin de estar a la espera de los transeúntes desprevenidos.

Otras historias dicen que cuando se corta una rama del Jubokko, de este brota sangre roja. Aunque también hay que decir que si uno tiene la suerte de escapar de sus garras, adquirirá increíbles cualidades medicinales. También se creía que el Jubokko sanaba rápidamente y cuando alguien le infligía cualquier daño, los cortes desaparecían rápidamente.

Otras de las capacidades sobrenaturales atribuidas a estos árboles vampíricos era el de confundir la mente, así como la capacidad de hablar con otras plantas. También hay tradiciones que dicen que los Jubokkos comenzaron como árboles normales, pero que poco a poco fueron deformándose y retorciéndose por la tierra manchada de sangre. Mientras que la mayoría creen que los Jubokkos son folklore puro, sin duda las historias que los rodean son de las más siniestras de Japón.

La historia de Bohon Upas

A parte de las historias, mitos y legendas a lo largo de la historia relacionados con los arboles asesinos, también hay casos bien documentados. La historia de Bohon Upas se hizo popular en el siglo 18, cuando un médico alemán llamado J.N. Foersch afirmó en un artículo publicado en la revista “The London Magazine” en 1783 que había recogido varios testimonios reales sobre la existencia de estos árboles asesinos cuando viajo a las Indias Orientales Neerlandesas como cirujano, por lo que decidió preparar una expedición para encontrarlos.

En sus memorias, Foersch afirmó que sólo existía uno de estos árboles, y que lo encontró oculto en la selva, protegido por altas montañas. Según el médico alemán, la tierra alrededor del árbol estaba desprovisto de toda vegetación, ni siquiera una simple hierba, y cada animal que entraba acababa muriendo rápidamente por un gas nocivo, e incluso los pájaros que volaban sobre la zona caían muertos espontáneamente. Foersch afirmó que recorrió este desierto mortal y que lo guió un viejo ermitaño que vivía en la zona, con el fin de proporcionar la extremaunción a los criminales.

El viejo ermitaño explicó al médico alemán que estos delincuentes tenían dos opciones, o coger la resina del árbol asesino o una sentencia de muerte. Antes de entrar a la “zona prohibida”, estos criminales se vestían con ropa de protección que consistía en una gorra de cuero de largo y guantes resistentes. De acuerdo con el ermitaño, sólo uno de cada diez de estas pobres almas conseguía regresar con vida. Foersch explicó que la resina tóxica del árbol era utilizada para ejecutar a los criminales, e incluso afirmó haber sido testigo del poder del veneno, diciendo que las víctimas morían entre terrible sufrimiento.

En su momento se puso en duda la existencia de este árbol, con algunos botánicos afirmando que un árbol así no podía existir. Pero por increíble que parezca, a día de hoy se ha demostrado su existencia, aunque los científicos aseguran que Foersch exagero la historia. En Indonesia hay un árbol que produce un veneno mortal que los lugareños usan para envenenar las flechas con punta, pero el árbol no produce gases tóxicos que matan a todo aquel que se acerca. También hay un “círculo estéril de la muerte” que rodea el árbol, pero se cree que es el resultado de los gases tóxicos generados por un volcán extinto llamado Guava Upas, que tenía un cráter que arrojaba gas carbónico y azufre. Incluso así, se desconoce si el árbol Bohon Upas realmente existió o no, pero es una historia intrigante.

No sabemos realmente si alguno de estos árboles asesinos existió o no. Sin embargo, de lo que podemos estar seguros es que algunos árboles están ocultos en oscuros espacios naturales en las regiones remotas del mundo. Solamente pensar en la existencia de árboles depredadores o sobrenaturales es inquietante y misterioso, y si realmente existen, entonces estaríamos hablando de otro tipo de naturaleza que va más allá de lo que podemos comprender.

MEP 21 DE MARZO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/misteriosas-sobrecogedoras-historias-sobre-arboles-asesinos/

El 'Parlament' vuelve a desobedecer al TC y tramita unos presupuestos ilegales

Junts pel Sí y la CUP menosprecian el aviso de los letrados de la cámara sobre el "incumplimiento de la interlocutoria del Constitucional". 

Puigdemont en el Parlamento, observado por Arrimadas | EFE

Una nota del secretario general y del letrado mayor del Parlamento de Cataluña se convirtió en el eje de la sesión definitiva sobre los presupuestos del referéndum. Los servicios jurídicos de la cámara alertaron a los grupos de que la votación de las cuentas presentadas por el Gobierno de la Generalidad con la disposición adicional 31 para dotar de fondos la organización del próximo referéndum supone el "incumplimiento de la interlocutoria del Tribunal Constitucional", que a diferencia del Consejo de Garantías Estatutarias sí tiene un carácter vinculante.



La advertencia se produjo en el curso del pleno, poco antes de que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, procediera a dar curso a la votación y generó un intenso debate entre los grupos. Dada la contundencia del aviso de los letrados del propio parlamento autonómico, Ciudadanos, PP, PSOE y los podemitas de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) reclamaron que la Mesa de la cámara se reuniera por una cuestión de orden.

El elemento introducido por el aviso de los letrados llevó a la CUP y a Junts pel Sí a denostar a los juristas. Jordi Turull, portavoz convergente de Junts pel Sí, insistió en el carácter no vinculante del informe emitido por el Consejo de Garantías Estatutarias de la propia Generalidad y reiteró el discurso del "mandato democrático".


Carles Carrizosa, de Ciudadanos, alertó de que no sólo la Mesa incurría en responsabilidades, sino también el Ejecutivo. "Esto es el canto del cisne del proceso", declaró el parlamentario. Santi Rodríguez, del PP, hizo una encendida defensa de los letrados de la cámara y el socialista Miquel Iceta abogó en vano por encargar un nuevo informe a los juristas. El turno de los opositores lo cerró Joan Coscubiela, de la bancada podemita, que acusó a Forcadell de fomentar una "dinámica parlamentaria esperpéntica".
Interlocutoria del TC

La aludida se escudó en que no tocaba una reunión de la Mesa que iba a retrasar el visto a bueno de la CUP y Junts pel Sí a los números cuando el parlamento estaba constituido en sesión plenaria. La nota de los servicios jurídicos de la cámara apunta que la votación de la disposición adicional y tres enmiendas de la CUP, Junts pel Sí y los podemitas, "está afectada por la declaración de nulidad que establece el apartado primero de la interlocutoria 24/2017, de 14 de febrero, del Tribunal Constitucional (...) la votación comportaría ignorar la advertencia que se hace en el apartado segundo de la interlocutoria respecto al deber de impedir cualquier iniciativa jurídica que directa o indirectamente contravenga la declaración de nulidad, con las responsabilidades que se derivarían en caso de no atender este deber".

A pesar de la claridad expositiva del documento jurídico, la votación se llevó a cabo y el proyecto de ley de presupuestos ha salido adelante. Ciudadanos, PSC y PP se abstuvieron de votar los apartados impugnados

Pablo Planas (Barcelona)2017-03-222
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-22/el-parlament-vuelve-a-desobedecer-al-tc-y-tramita-unos-presupuestos-ilegales-1276595370/


La Generalidad se burla de la inhabilitación y sienta a Artur Mas en la mesa del Gobierno


Mas, Rigau y Ortega han participado en la reunión del Gobierno catalán, que les ha transmitido su "solidaridad" tras la condena.

Mas, Rigau y Munté con el Gobierno catalán | Europa Press

El Gobierno catalán ha encargado al expresidente de la Generalidad Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau hacer "pedagogía" dentro y fuera de Cataluña para ganar apoyos en favor del referéndum.

"Queremos que lo hagan para ganar apoyos para el referéndum. Su experiencia y testigo puede ser útil dentro y fuera de Cataluña", ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, tras la reunión del Ejecutivo.

Los tres han manifestado su voluntad de desempeñar esta función después de que hayan asistido a la reunión del Gobierno después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) les inhabilitara por la consulta del 9N. La inhabilitación impediría a Mas ocupar cargos como concejal, senador, diputado y también formar parte de un gobierno, autonómico o central, por lo que resulta especialmente llamativa la foto de este martes, con el expresidente sentado en la mesa de gobierno.

Según Munté, Mas, Ortega y Rigau simbolizan "en primera persona la situación que se vive en Cataluña, las demandas democráticas, los mandatos parlamentarios que se han realizado durante los últimos años y la falta de repuesta política del Gobierno".

El Ejecutivo también les ha trasladado su solidaridad y que se han sentido "muy bien representados y juzgados" por ellos, y aún no les ha encargado una acción en concreto pero están trabajando en eso. "Queremos ser dignos continuadores de su tarea, su papel y de su enorme dignidad en la defensa de la democracia en Cataluña", ha añadido Neus Munté.

Sobre las críticas de C's y PP a la presencia del expresidente y las exconsejeras en la reunión, Munté considera que así evidencian no entender nada, y ha añadido que "la falta de respeto hacia una mayoría social y parlamentaria es negarse a abordar lo plantea esta mayoría".

LD/Agencias2017-03-210
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-21/la-generalidad-encarga-a-mas-promocionar-el-referendum-tras-la-inhabilitacion-1276595287/

El mejor documental de ovnis 2017 HD



En el documental de hoy, veremos de lo que es capaz de hacer, la tecnología alienígena. Naves que superan la ciencia ficción. Podremos disfrutarlo en alta definición.

Senadora Feinstein: "Donald Trump pronto renunciará a su cargo"

Esta veterana política demócrata explicó que "tenemos a mucho personal técnico trabajando en ello".

Nicole Albeewww.globallookpress.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "pronto renunciará a su cargo" sin tener que ser destituido, según ha vaticinado la senadora demócrata Dianne Feinstein ante unas personas que protestaban contra el mandatario en Los Ángeles (California), informa 'The Independent'.

Esta integrante del Comité Judicial del Senado de EE.UU. ha realizado ese pronóstico cuando le han preguntado por qué el Congreso de su país no se esforzaba más en esa tarea.



"Conocemos que viola la ley cada día. Tiene negocios obvios con Rusia. Muchas de sus acciones son inconstitucionales. ¿Cómo vamos a echarle?", demandó uno de los activistas. Como respuesta, Feinstein explicó que "tenemos a mucho personal técnico trabajando en ello".
Conflictos de intereses

A pesar de las potenciales incompatibilidades entre las actuales funciones del inquilino de la Casa Blanca y su imperio empresarial, esta representante pública no precisó si considera que ya ha cometido algún acto que merezca un proceso de destitución.

Sin embargo, Feinstein sí estimó que "no deberían constar como gastos gubernamentales" los viajes a Dubái de sus hijos Donald y Eric para inaugurar uno de sus clubes de golf y "hacer negocios para su compañía" y desveló que preparan "un par de leyes" para evitar "conflictos de intereses".

Hasta el momento, el único presidente estadounidense que ha renunciado a su cargo ante un 'impeachment' inevitable ha sido Richard Nixon, mientras que los líderes Andrew Johnson y Bill Clinton sí afrontaron ese proceso, pero fueron absueltos por el Senado de EE.UU.

Publicado: 21 mar 2017 21:23 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/233839-senadora-feinstein-donald-trump-renunciar

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...