miércoles, 29 de marzo de 2017

Antiguo manuscrito narra la batalla mítica entre el gigante azteca y los conquistadores


No sólo se mencionan los seres gigantes en las culturas y civilizaciones antiguas de todo el mundo, su existencia es una parte clave del folclore y la historia. Su presencia y existencia se confirma en textos religiosos como la Biblia y muchos otros textos sagrados antiguos. 

Sin embargo, por algunas razones misteriosas, los estudiosos de la corriente principal han encontrado muy difícil creer que tales seres existieron en el pasado.

Según el Codex Ríos, o el Códice Vaticano A, la traducción italiana de un manuscrito antiguo escrito durante la Conquista española, seres gigantes vivían en Mesoamérica. Según las descripciones del códice, los guerreros aztecas lucharon contra seres gigantes.



Los gigantes Quinametzin, según la mitología azteca, poblaron este mundo durante la era anterior de la Lluvia del Sol.

Un grupo de nativos de las tierras altas de México capturo y arrastró a un gigante muerto. Codex Vaticano A.

Curiosamente, se dice que los gigantes de Quinametzin construyeron la antigua ciudadela de Teotihuacan (lugar donde los hombres se convierten en dioses) y la gran pirámide de Cholula. Diez Quinametzin se mencionan en la antigua mitología azteca. Se dice que cuando los conquistadores españoles llegaron a América, vieron, verdaderos gigantes de carne y hueso.

Según la leyenda, y los relatos de la invasión española en el libro "Las lanzas rotas" Gigantes vivieron entre los aztecas, y uno de sus héroes, Tzilacatzin ayudó a luchar contra los españoles durante un intento de toma hostil de la antigua ciudad de Tenochtitlan.

Tzilacatzin logró defender a Tenochtitlan lanzando piedras enormes contra los conquistadores españoles, y su coraje y fuerza se pueden ver en el Códice Florentino.

Como se puede ver, los seres gigantes son ampliamente mencionados en la antigüedad, y no sólo algunos de estos seres gigantes considerados como divinos, algunos de ellos como Tzilacatzin son reales carne y hueso, prueba de que tales seres vivían entre los seres humanos en el pasado lejano, historias que antiguos textos religiosos respaldan.

"Hubo gigantes [nephilim] en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios vinieron a las hijas de los hombres y les dieron hijos. Estos eran los héroes de la antigüedad, hombres de renombre" — Génesis 6:4

El dominico Fray Diego Durán nos cuenta mucho sobre la historia y la cultura azteca. Sus escritos ofrecen algunos de los textos más tiguos sobre los antiguos aztecas, su vida, religión, costumbres y mitología. Durán aprendió casi todo lo que hay que aprender acerca de los antiguos aztecas, y al ganar su confianza, tuvo acceso a material que nadie antes tenía.

Cuando se trata de seres gigantes, Duran escribió lo siguiente:

"No se puede negar que ha habido gigantes en este país. Puedo afirmar esto como un testigo ocular, porque he conocido hombres de monstruosa estatura aquí. Creo que hay muchos en México que recordarán, como yo, un indio gigante que apareció en una procesión de la fiesta de Corpus Christi. Aparecía vestido con seda amarilla y una alabarda en el hombro y un casco en la cabeza. Y él era un metro más alto que los otros. "-Fray Diego Duran, Los Aztecas (Nueva York: Orion Press, 1964), pp. 5-6.






http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/03/antiguo-manuscrito-narra-batalla-mitica-entre-gigante-azteca-y-conquistadores.html

Antiguos dioses primordiales: cuando la oscuridad dominaba el mundo

La oscuridad es lo opuesto a la luz, y se caracteriza precisamente por la ausencia de luz visible. La respuesta emocional del ser humano a la oscuridad ha dado origen a numerosas metáforas pertenecientes a muy diversas culturas y mitologías.

Por ejemplo, en el cristianismo, la primera narración de la creación da comienzo en plena oscuridad. 

Se dice en el Génesis que la oscuridad existía antes que el propio mundo. Solo a continuación “se hizo la luz” y tuvo lugar la separación entre luz y oscuridad. En Éxodo 10,21, la oscuridad aparece como una de las diez plagas de Egipto, concretamente la novena, y en Mateo 8,12 la oscuridad es el lugar en el que “será el llanto y el rechinar de dientes.”



En el Corán (Nab 78,25), los individuos que transgreden los límites de lo que es justo están condenados a “la ardiente desesperación y la oscuridad fría como el hielo.” Estas percepciones de la oscuridad están en gran medida asociadas con el mal. Sin embargo, no siempre fue así. En el pasado, la oscuridad era vista como algo que había existido desde el principio de los tiempos, y existieron muchas deidades vinculadas a la oscuridad y también a la noche.
Mitología griega

El mejor ejemplo de ello probablemente sea el Érebo de la mitología griega. Su nombre procede de la palabra griega “Érebos”, que significa “sombra” o “profunda oscuridad.” Érebo era una deidad primordial considerada la personificación o encarnación de la oscuridad. Fue uno de los cinco primeros seres que nacieron del Caos.

De su hermana Nix, Érebo engendró a otras deidades, como Hipnos (el Sueño) y Thánatos (la Muerte). Fruto de esta unión nacieron también Éter, Hémera, las Hespérides, las Moiras, Geras, Estigia y Caronte, además de otros hijos e hijas. Es interesante observar aquí el hecho de que Nix era la diosa de la noche. Era muy bella y poderosa, y se cuenta que incluso el mismísimo Zeus, padre de todos los dioses, la temía. Escribe Hesíodo en su Teogonía:

Del Caos surgieron Érebo y la negra Noche. De la Noche a su vez nacieron el Éter y el Día, a los que concibió y dio a luz de su amorosa unión con Érebo.

Nix tal como aparece representada en el Salterio de París (siglo X) junto al profeta Isaías. (Public Domain )

En la mitología griega también hay otros dioses relacionados con la noche y la oscuridad. Asteria era la diosa de los oráculos nocturnos y las estrellas, y Aclis la diosa primordial de la noche eterna, la miseria y las desgracias.

Asteria y Febe en el Altar de Pérgamo. (CC BY-SA 3.0 )
Deidades hindúes de la oscuridad

En la tradición hindú, Ratri es la diosa de la noche, mientras que Rahu es el dios celestial de la oscuridad y los eclipses. Se relaciona a Rahu con el demonio Svarbhaanu, que devora el sol, lo que tiene como consecuencia los eclipses. 

En el arte se le representa como una serpiente sin cuerpo montada en un carro tirado por ocho caballos negros.

Rahu: Cabeza del Demonio Serpiente, Ídolo de Konarak, Museo Británico. ( Public Domain )

Rahu Kala, el período del día que se encuentra bajo la influencia de Rahu en la astrología Védica, está considerado de mal augurio. En la antigua mitología hindú también estaba Varuna, que regía la noche y era el dios de los muertos.

El dios Varuna sobre su montura Makara, 1675-1700, pintura hindú hallada en Bundi, Rajastán (India) y expuesta en el LACMA. ( Public Domain )

Mitología nórdica

En la mitología nórdica, Nótt es la diosa que personifica la noche. Es abuela de Thor e hija de Norvi. Se asocia a Nótt con el caballo Hrímfaxi, y supuestamente se casó en tres ocasiones. 

Su tercer matrimonio fue con el dios Dellingr, y de él nació un hijo varón: Dagr, personificación del día. En la mitología nórdica también se considera al tramposo dios Loki una deidad nocturna.

Nótt cabalga a Hrímfaxi en esta pintura del siglo XIX obra de Peter Nicolai Arbo. ( Public Domain)

Antiguos dioses primordiales: cuando la oscuridad dominaba el mundo

Dioses romanos de la oscuridad

En la mitología romana Nox era la diosa primordial de la noche. Era el equivalente de la diosa griega Nyx. 

Escoto era el dios primordial de la oscuridad vinculado al dios griego Érebo. Summanus era el dios de las tormentas nocturnas.

Nyx, diosa primordial de la noche en la mitología griega. (Public Domain )
Los señores aztecas de la noche

La mitología azteca incluye muchas deidades asociadas a la noche y la oscuridad. Los Señores de la Noche eran un grupo de nueve dioses. 

Cada uno de ellos regía un tipo concreto de noche. Metztli era el dios de la noche, la luna y los agricultores. Yohaulticetl era la diosa lunar conocida como Señora de la Noche.

Señores de la Noche, página 14 del Códice Borgia. ( Public Domain )

Tezcatlipoca era el dios del cielo y los vientos nocturnos, la obsidiana, el liderazgo, la adivinación, los jaguares, la hechicería, las batallas e incluso de la belleza.


Ilustración de Tezcatlipoca tal y como aparece en el Códice Ríos, ataviado como un jaguar. Bajo esta forma recibía el nombre de Tepeyollotl. ( Public Domain )

Leyendas egipcias

En la mitología egipcia, Neftis era la diosa de la noche, la muerte y el nacimiento. Por su parte, Kuk era un dios increado que personificaba la oscuridad primordial. Apep era el dios-serpiente egipcio, encarnación del mal y la oscuridad.

Neftis, Museo del Louvre, París, Francia. (CC BY-SA 2.0 fr )
Otros dioses de la oscuridad

Artume era la diosa etrusca de la noche, y Shalim el dios cananeo del ocaso. En la mitología árabe, Al-Qaum era el dios nabateo de la noche y la guerra, aunque también se le consideraba el protector de las caravanas.

Ahrimán es el dios iranio de la oscuridad, la noche y el mal. En Lituania, Breksta era la diosa del crepúsculo y los sueños, que protegía a los seres humanos desde el ocaso hasta el amanecer. Las Zorya eran dos diosas guardianas de la mitología eslava relacionadas con las estrellas de la mañana y el atardecer. En los mitos maoríes, Hine-nui-te-pō, reina del inframundo, es también diosa de la noche y la muerte.

Como podemos ver, la oscuridad se asociaba a menudo, aunque no siempre, con el mal. Existen muchos casos en la mitología en los que los dioses “oscuros” eran sencillamente una personificación de la oscuridad primordial que existía ya antes de que fuese creado el mundo.

Imagen de portada: ‘El Anciano de los Días’ (William Blake, 1794). (Public Domain )

Autor: Valda Roric

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

14 JUNIO, 2016 - 03:12 ANCIENT-ORIGINS

15 Pruebas que Demuestran la Existencia de los Chemtrails



   

El juez pide investigar al exjefe adjunto de la Policía por "hacer trampas" en el caso Pujol

Archiva la pieza del pen drive aportado por la Policía tras "ordenar cajones" porque fue obtenido de forma ilícita y pide deducir testimonio al exdirector adjunto del cuerpo Eugenio Pino

Eugenio Pino, exdirector operativo de la Policía, antes de entrar a la Audiencia Nacional. (EC)



El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha pedido investigar al exdirector adjunto de la Policía, Eugenio Pino, por el lío montado en la pieza separada del pen drive abierta en el caso Pujol. El magistrado critica que los funcionarios no pueden "hacer trampas" en sus diligencias y en las pruebas que aportan al juzgado. Así se ha expresado en el auto emitido por el instructor en el que decide archivar la pieza del pen drive descubierto por la Policía en el despacho de uno de los jefes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el marco del mencionado caso Pujol.



La decisión conlleva la automática exclusión de todos los documentos que contenía el soporte informático y que habían sido incorporados a la causa al entender que el dispositivo fue obtenido de forma ilícita. Respecto a Pino, el titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional ordena deducirle testimonio a los juzgados de instrucción de Madrid con el fin de que éstos últimos determinen si su actuación y la de su asesor Bonifacio Díez Sevillano pudieron ser constitutivas de los delitos de prevaricación, falso testimonio o fraude procesal.

Pino se lavó inicialmente las manos durante su primera declaración ante De la Mata, cuando dijo que el pen drive se lo había proporcionado el comisario Marcelino Martín Blas, anterior responsable de la Unidad de Asuntos Internos y jefe de la investigación del caso Nicolás. El exdirector adjunto, sin embargo, añadió que en ningún momento accedió al contenido del dispositivo, dado que cuando lo intentó vio que estaba encriptado e inmediatamente se lo devolvió a quien se lo había entregado, versión que negó el propio exjefe de Asuntos Internos y que matizó Díez Sevillano.

Las continuas contradicciones de Pino y de su secretario personal, como le denomina el propio exdirector adjunto a Díez Sevillano, durante su participación en el caso Pujol han provocado que, además de la investigación que abran los mencionados juzgados de instrucción, De la Mata haya acordado deducir testimonio a ambos y que éste también sea remitido al Ministerio del Interior "a los efectos disciplinarios, honoríficos u otros que correspondan".

Según el magistrado, tras las diligencias practicadas, el juzgado no ha podido determinar el origen y la ubicación inicial de los documentos que contiene el soporte informático, tampoco "quién los obtuvo y cómo ni la cadena de custodia de los mismos". Tras llevar a cabo todas las indagaciones, que el instructor detalla exaustivamente en su auto de archivo, el juez concluye que lo único que puede considerarse probado es que el dispositivo fue entregado al jefe de la UDEF por Diez Sevillano "siguiendo instrucciones" de Pino.

De la Mata entiende por lo tanto, y en línea con la doctrina aplicada en elcaso Falciani, que las pruebas obtenidas de forma ilícita por los funcionarios deben ser excluidas de los procesos judiciales con el fin de evitar contaminaciones y para dejar claro "a los poderes públicos y a los agentes de la autoridad que está prohibido hacer trampas". Defiende asimismo que el procedimiento judicial puede continuar, dado que desde el principio se ha investigado el origen del pen drive en una pieza aparte, con el fin de no contaminar el resto de la causa. Para evitar una “metástasis procesal”, argumenta, “es preciso un permanente esfuerzo de saneamiento del proceso, excluyendo aquellos elementos de prueba con virtualidad contaminante” .

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-03-29/el-juez-pide-investigar-al-exdirector-operativo-de-la-policia-por-el-pendrive-fantasma_1357508/

Científicos japoneses afirman haber encontrado túneles gigantescos en la Luna

Científicos japoneses afirman haber encontrado túneles gigantescos en la Luna
Un grupo de científicos japoneses afirman haber encontrado túneles subterráneos enormes en la Luna. En el futuro podrían albergar una colonia de la Tierra, según informaron los propios investigadores durante la 48ª conferencia Lunar and Planetary Science. 

Según su estudio, publicado en la revista Geophysical Research Letters, los especialistas japoneses lograron descubrir las formaciones gigantescas gracias a la sonda espacial Kaguya.



Los aparatos de alta precisión han encontrado vacíos de muchos kilómetros bajo la superficie del satélite natural de la Tierra que a largo plazo pueden convertirse en un lugar apropiado para las primeras colonias humanas. Un hoyo profundo, de decenas de metros de diámetro y ubicado en las llamadas Colinas Marius, fue descubierto en el año 2009. 

Imágenes de la fosa Marius Hills, según lo observado bajo diferentes condiciones de iluminación solar por la SELENE/Kaguya Terrain Camera and Multiband ImagerEn el 2016, una misión de la NASA encontró anomalías gravitacionales que posiblemente señalaban la existencia de vacíos. Los expertos japoneses liderados por Junichi Haruyama llegaron a la conclusión de que estos no fueron hoyos sino túneles que penetran la roca lunar a una profundidad de muchos kilómetros. Allí sería posible construir viviendas y centros científicos humanos, se añade. 

Se supone que estas son buenas opciones para colonias humanas porque pueden proteger a los colonos de la radiación y de las variaciones de temperaturas. Por ahora sigue pendiente el envío de una misión de reconocimiento que debe confirmar o desmentir la existencia de los túneles lunares. 

La existencia de túneles en la Luna no es algo nuevo, manifestó el jefe del departamento de estudios de la Luna y de planetas del Instituto Astronómico Sternberg de la Universidad Estatal de Moscú, Vladislav Shevchenko. 

La ampliación de la fosa Marius Hills que muestra un pequeño cráter en el extremo noroeste y pequeñas piedras en el lado sur del agujero. El hoyo posee unos 65 metros de diámetro.
Imágenes de la fosa Marius Hills, según lo observado bajo diferentes condiciones de iluminación solar por la SELENE/Kaguya Terrain Camera and Multiband Imager [JAXA/SELENE]. 

La ampliación de la fosa Marius Hills que muestra un pequeño cráter en el extremo noroeste y pequeñas piedras en el lado sur del agujero. 

El hoyo posee unos 65 metros de diámetro. NAC M114328462R [NASA/GSFC/Arizona State University]. «Estas formaciones fueron descubiertas hace varios años. En aquel entonces [los expertos] de pronto interpretaron su origen: son tubos volcánicos porque se encuentran en los mares [lunares]. 

Es un hecho bien conocido que estos mares de la Luna son corrientes de lava. [Dichas formaciones] son tubos volcánicos que transportaron lava a la superficie. La materia se comprime a medida que se enfría así que se crean vacíos», explicó al portal ruso BFM.ru. 

A los usuarios rusos de hecho «no les tomó desprevenidos la noticia» ya que, según afirman, «habían leído sobre este descubrimiento en los periódicos de la época soviética», dice el artículo del medio ruso. 

El estudio ha sido publicado en Geophysical Research Letters. 


'Locura de la selva': 30 personas sufren una rara enfermedad y culpan a una muñeca vudú (video)


El síndrome, conocido también como 'locura de la selva' incluye, entre otros síntomas, periodos de "frenesí acelerado" y visiones de demonios y espíritus. 


© Captura de pantalla

Alrededor de 30 residentes ―principalmente jóvenes― de la localidad de Santo Tomás, ubicada en el sur de Nicaragua, creen estar padeciendo una rara enfermedad tras haber hallado una muñeca vudú en la zona. 

De acuerdo con medios locales, los residentes podrían estar padeciendo la enfermedad conocida como 'grisi siknis', o 'locura de la selva'. Este síndrome contagioso que afecta a comunidades de Centroamérica se manifiesta a través de síntomas como náuseas, ansiedad, mareos, ira y períodos de "frenesí acelerado". Quienes padecen este mal tienen visiones de demonios y espíritus, y nombran a quien será próxima víctima de 'grisi siknis'. 



Los lugareños culpan de la enfermedad a una pequeña muñeca vudú hallada en la aldea. "Se encontró una muñeca con una cinta negra y una cruz marcada en su cara. Esto sugiere que está marcada por hechizos oscuros y malas influencias, un tipo de espíritu malo", afirmó Marisella, una curandera local. Los aldeanos fialmente han decidido quemar la muñeca. 

dom, 12 mar 2017 09:30 UTC

5 Sociedades Secretas que Dominan el Mundo sin que lo sepas



  

Científicos: Un tsunami hará desaparecer parte de España en 15 minutos (video)

"Si lo que plantea la comunidad científica ocurre, estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia", alerta el director del documental 'La gran ola'.

Eloy AlonsoReuters

El nuevo documental 'La gran ola', dirigido por el onubense Fernando Arroyo, sugiere que es solo cuestión de tiempo que una masa gigante de agua arrase la costa de España y Portugal, informan medios locales. La película, que analiza el riesgo real que existe de que esto ocurra, llegó a los cines españoles el pasado viernes.



Arroyo indica que su trabajo muestra una verdad "que a todos les da miedo escuchar". "Si lo que plantea la comunidad científica ocurre, estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia: un tsunami con olas de entre cinco y 15 metros que en apenas un cuarto de hora llegaría a las costas ibéricas", advierte.

"Esa ola gigante ya está viniendo"

"Esa ola gigantesca ya está viniendo. No sabemos cuándo va a llegar, pero ya está viniendo. Y no hacemos nada", lamenta María Belón, superviviente del tsunami del 2004 en Tailandia.

La película apunta que el golfo de Cádiz recibiría un duro golpe. "En el golfo de Cádiz existen varias fallas que pueden generar grandes seísmos en cualquier momento", sostiene Luis Matias, investigador de Sismotectónica y Riesgo Sísmico en el Instituto Dom Luiz (Portugal).

Por su parte, el director destaca que "la única realidad es que ningún científico del mundo puede afirmar que no se vaya a repetir a corto medio plazo porque en la zona no existen indicadores para poder hacer una estadística de retorno fiable". Además, añade que las posibilidades de que ocurra ahora o dentro de cien años "son exactamente las mismas".

¿Cuál será el panorama?

Respecto a qué será lo que ocurra, Arroyo es conciso: ¿Cuál será el panorama? Dependerá mucho de lo que avancemos en la prevención. Aún está casi todo por hacer".

Asimismo, el director compara la potencial devastación que podría ocurrir en el sur de la península con el tsunami de 1755, conocido como el Terremoto de Lisboa. En ese caso, asegura que se produciría después de un gran sismo a unos cientos de kilómetros del cabo de San Vicente.



Publicado: 28 mar 2017 17:12 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/234371-gran-tsunami-devastar-espana

¿Están viviendo todavía en la tierra los Anunnaki mientras nos gobiernan?

regreso-annunaki-llegada-tierra
Mientras que algunos sucesos en el planeta están ocurriendo, existen cada día más personas que están presenciando el aumento de los conflictos bélicos en nuestro planeta. 

Los gobernantes de las principales potencias, han impuesto su punto de vista sobre los países menos poderosos, con exigencias cada día más fuertes y muy poco cuerdas. Los gobiernos utilizan a menudo sistemas de opresión muy parecidos a los empleados por los antiguos Anunnaki con sus esclavos (humanos).

¿Es posible que la historia haya vuelto a repetir? 



Hace miles de años, existió en la tierra, una raza extraterrestre nombrada por los antiguos pobladores de nuestro planeta como “Los Anunnaki”. 

Existen muchos motivos por el cual, el poderío de los Anunnaki fue perdiendo influencia de forma progresiva hasta nuestros tiempos. Se cree que estos seres extraterrestres han evolucionado a partir de la invasión y la tiranía desmedida hacia otras civilizaciones que están bajo su influencia. 

Esta es la historia relacionada con el famoso planeta Nibiru y la raza Anunnaki: 

anunnaki-reptilianos ¿Están viviendo todavía en la tierra los Anunnaki mientras nos gobiernan?En los últimos tiempos, se ha hablado muchísimo sobre diferentes especulaciones en relación al popular Planeta X, que otras personas lo nombran “Nibiru”. 

Estas especulaciones están respaldadas a partir de los escritos hallados en las tablillas sumerias y en el libro de Zacarías Sitchin: (Duodécimo Planeta) Si bien diferentes autores han desarrollado obras especulativas en relación a los Anunnaki y el planeta X, entre ellos Sitchin y Darwin. 

Todo el mundo se pregunta ¿Todo esto es cierto? ¿Realmente existieron los Anunnaki? Algunas personas han sugerido en base a las evidencias en los textos sumerios, que los Anunnaki, estarían pensando en volver a nuestro planeta en la brevedad. Estas personas aseguran que el planeta Nibiru se aproxima a nuestro planeta cada 3.600 años, y esto permitiría el regreso a los Anunnaki a la tierra. 

Para los creyentes de esta teoría, el acercamiento del planeta X, provocaría enormes cataclismos e inundaciones en la tierra. Anuncios Los primeros pobladores de la Mesopotamia en Babilonia y Sumeria, pensaban que Nibiru era el planeta número Doce de nuestro sistema solar, siendo llamado “la casa de los dioses”. Además también se los referenciaba como Nephilim, seres gigantes. 

La expresión “Anunnaki” significaría “Los que llegaron del cielo a la tierra.” Incluso en el Antiguo Testamento, le llaman “Anakim” a estos visitantes”. Los Anunnaki son una de las diversas razas extraterrestre tecnológicamente muy adelantadas, se los relaciona por ser seres extremadamente invasores, agresivos, manipuladores y dominantes. 

De acuerdo a algunas investigaciones, estos extraterrestres son expertos en el control de la mente, han perfeccionado el control de la economía y el impulso de sistemas basados en intereses económicos. A su vez, la implementación de proyectos genéticos que involucran la manipulación de una raza de reptiles que ellos han denominado “Ducaz”. 

Según algunos teóricos de las conspiraciones y varios investigadores de los Anunnakis, los Ducaz, habrían sido creados para servir a los Anunnaki, realizando el seguimiento de las razas conquistadas por los Nephilim, (Entre ellas la raza humana). Según estos investigadores, estos reptiles o Ducaz, están entre nosotros hoy en dia, influenciando y reportando las decisiones que toman nuestros gobiernos a los Anunnaki, para prepararlos frente al escenario de su regreso. 

Para mundos, los últimos acontecimientos de la tierra, representan una parte de la influencia ejercida por los Ducaz, con el fin de desestabilizar a la humanidad, con el propósito de provocar un ambiente más propicio para la llegada de los Anunnaki. (Invadirnos en un momento de debilidad y caos). Los herederos estos grupos están ahora en nuestro planeta y combaten por la superioridad y el control del mundo. Muchos de ellos se hallan hoy en puestos de política, bancos, científicos, religiosos, legales y en la medicina (fundamentalmente vinculados con los bancos de sangre). 

Muchos de estos extraterrestres no son conscientes de sus orígenes. Los Anunnaki son seres biológicos de carne y hueso, con gran orgullo y soberbia, tienen una gran necesidad de tener muchas parejas sexuales y poseen un gran deseo de conquista y control. A partir de estas evidencias y especulaciones en base a una línea racional, es que muchos investigadores creen que hoy los Anunnaki, continúan ejerciendo influencia directa e indirecta sobre nuestra sociedad.

 Marzo 29, 2017
 http://misterio.tv/alienigenas/todavia-en-la-tierra-los-estan-anunnaki-mientras-nos-gobiernan

Captan una extraña criatura bípeda en Brasil


Brasil se caracteriza por ser un país lleno de fenómenos relacionados con extrañas apariciones de distintas criaturas, esta vez un misterioso ser bípedo fue captado en una ciudad de nombre Ceilândia. A este misterioso ser, todo el mundo lo relaciona con el legendario “Hombre lobo”, pero también se lo puede vincular con las leyendas de seres extraterrestres vinculados al famoso caso de Varginha.



Esta fotografía fue presuntamente captada por una cámara de vigilancia y posteriormente compartida en internet provocando un gran asombro y controversia en las redes sociales, principalmente en los habitantes de la ciudad.
Marzo 28, 2017
http://misterio.tv/criptozoologia/captan-una-extrana-criatura-bipeda-brasil


Un científico afirma que los extraterrestres pondrán a los humanos en cuarentena



Stanton Friedman, un físico nuclear, está convencido de que ha habido múltiples visitas de extraterrestres a la Tierra, y que ellos finalmente nos pondrán en cuarentena aquí en la Tierra.



La libra y el euro se desploman tras la carta de Theresa May que activó el 'Brexit'

La divisa nacional británica fluctúa extremadamente y el euro se desploma por el susto que padecen los mercados ante las noticias provenientes desde Londres.

Simon Belcherwww.globallookpress.com

La libra esterlina del Reino Unido cayó hasta los 1,24 dólares, para recuperar parte de lo perdido horas después.

El euro también ha sufrido un desplome en las bolsas. Los analistas del mercado aseguran que las consecuencias de un nuevo paso más hacia el 'Brexit' aún podrían ser peores, y que aún no han tocado fondo.



La primera ministra británica, Theresa May, activó el artículo 50 del Tratado de Lisboa. El procedimiento, anunciado por medio de una carta oficial de Londres, abrirá el camino a las negociaciones sobre el divorcio inducido por el referéndum del junio del 2016.

El analista de la compañía de inversiones IG Group, Chris Beauchamp, cree que las repercusiones no son tan malas como podrían estar para el momento. "La historia del día se centrará en la entrega de la carta", ha pronosticado en declaraciones al periódico 'The Telegraph'.

Según su estimación, "el impacto real será la respuesta de la UE, tanto a corto plazo como durante los próximos meses, ya que el bloque empieza a concretar su posición negociadora".

A modo de una reacción esperada ante el 'Brexit', Bruselas ha bloqueado la fusión de la Bolsa de Valores de Londres con el organizador del mercado Deutsche Börse. La decisión pone fin a los esfuerzos de las empresas bursátiles de formar un solo bloque capaz de competir con EE.UU. Durante 15 meses el tema estaba siendo estudiado y las instituciones responsables preparaban la unificación.

La reguladora de la Competencia en la UE, Margrethe Vestager, explicó al diario 'Financial Times' que la fusión habría creado "de hecho un monopolio".

Publicado: 29 mar 2017 13:39 GMT | Última actualización: 29 mar 2017 13:47 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/234442-libra-euro-desplome-carta-brexit-londres

Instrumentos musicales de destrucción masiva: ¿realmente convocan a la guerra las trompetas de Tutankamón?

En 1922, una expedición liderada por el arqueólogo Howard Carter descubrió en Egipto la tumba de Tutankamón. Los hallazgos realizados tras la apertura de la bien conservada tumba proporcionaron abundantes nuevos datos que sumar a nuestros conocimientos sobre el antiguo Egipto, sus prácticas funerarias, sus enterramientos y sus costumbres. Entre los asombrosos elementos recuperados figuraba un conjunto de trompetas de madera, plata y bronce.

El sonido de una de las trompetas fue grabado en 1939 por la radio de la cadena BBC, de modo que gente de todo el mundo pudo escuchar el sonido de aquel antiguo y extraordinario instrumento. Algunos meses después de haber sonado la trompeta, estalló la Segunda Guerra Mundial, dando pie a la leyenda que asegura que estas trompetas poseen el poder mágico de convocar la guerra. Además de encontrarse entre las más antiguas del mundo, las trompetas de Tutankamón también se vieron envueltas en un aura de misticismo debido a esta leyenda.



Haciendo sonar una de las trompetas de Tutankamón en 1939. ( Imagen de Youtube )

Las trompetas de Tutankamón

Las trompetas más antiguas fueron construidas vaciando cuernos de animales, ramas y conchas, como por ejemplo caracolas. En su origen probablemente fueran poco más que una especie de megáfonos primitivos produciendo sonidos estridentes destinados a ahuyentar a los malos espíritus. Tal vez por ello las trompetas siempre han ido ligadas a numerosos rituales, poseyendo unas claras connotaciones mágicas. Las trompetas de Tutankamón están elaboradas en madera y bronce. Miden cerca de 58 centímetros de longitud por 4 centímetros de ancho. Uno de sus extremos tiene un agujero sobre el que colocar la boca mientras que el otro está ensanchado para amplificar su potencia y lograr así el sonido de una trompeta.

Fotografías de 1922. A la izquierda, la trompeta de bronce de Tutankamón (Public Domain ). A la derecha, la trompeta de plata con su base de madera. ( Public Domain )

Las trompetas egipcias más antiguas parecen haber sido utilizadas para propósitos militares, como alertar y posiblemente dirigir a los soldados en el campo de batalla. Por tanto, tiene sentido que se enterrara a un faraón junto con una serie de trompetas, puesto que las podría habría utilizado en cierto momento para comunicarse con sus ejércitos. Debido al uso militar de las trompetas en la historia egipcia, en la cultura del antiguo Egipto las trompetas quedaron asociadas, con toda probabilidad, a la guerra: arqueólogos egipcios como Zahi Hawass creen además que las trompetas poseen energías mágicas relacionadas con la guerra.

Antigua trompeta egipcia de plata. De la exposición realizada en Colonia “Tutankamón: su tumba y sus tesoros”. (Patty/ CC BY-NC-ND 2.0 )
La moderna leyenda de las trompetas de Tutankamón: ¿capaces de convocar la guerra?

En 1939, el Servicio de Antigüedades de Egipto convenció a la cadena de radio BBC de que difundiera el sonido de una de las antiguas trompetas, de modo que todo el que escuchara la radio pudiera experimentar una parte del mundo del antiguo Egipto. La persona escogida para tocar la trompeta fue Rex Keating, destacada figura de la radio por aquel entonces. Antes de hacerla sonar, Rex consultó con Alfred Lucas, miembro del equipo de Howard Carter encargado de recuperar los artefactos de la tumba de Tutankamón allá por el 1922, diecisiete años antes.

Llegada la noche en que debía tocar la trompeta en la radio, la electricidad saltó en El Cairo cinco minutos antes de que comenzasen a retransmitir, y Rex tuvo que leer su guión bajo la luz de una vela mientras transmitían para Londres. Cinco meses después de aquella noche, Gran Bretaña entraba en guerra contra Alemania.

Según algunas fuentes, otra de las trompetas también fue tocada momentos antes de que diese comienzo la Guerra de los 6 Días de 1967, y lo mismo habría sucedido antes de estallar la Guerra del Golfo en 1990. Asimismo, parece ser que también fue tocada una de estas trompetas antes de la sublevación egipcia contra Hosni Mubarak del 2011. Durante los saqueos que se produjeron por aquel entonces, las trompetas fueron robadas. Sin embargo, pasado un tiempo fueron devueltas misteriosamente.

Estas coincidencias resultarían muy interesantes de ser ciertas. El problema es que la mayor parte de ellas no se puede verificar. Según el egiptólogo Hala Hassan, partidario de la idea de que las trompetas están malditas, una de las trompetas fue tocada en 1967 y de nuevo en 1990 por estudiantes anónimos que realizaban una investigación sobre los artefactos de Tutankamón. Además, Hassan apunta que en el año 2011, una semana antes de que estallara la revolución, un miembro anónimo del personal del museo había estado fotografiando el instrumento para una mejor documentación, y al parecer lo hizo sonar de nuevo. Claro que, por ahora, estas historias son meras anécdotas que no proporcionan evidencia concluyente alguna que demuestre la realidad de dicha maldición.

Trompetas de Tutankamón en exposición, año 2008. ( Solotromba)
La necesidad de Tutankamón de llamar a la guerra

Otra manera de confirmar la maldición puede ser estudiando las eventuales guerras del reinado de Tutankamón. Tutankamón fue nombrado faraón a la edad de 8 años, hacia el año 1337 a. C. Durante su corto reinado llevó a cabo muchas reformas significativas que restauraron el orden en el Egipto de la época. Su precursor Akenatón había realizado diversas reformas religiosas sustituyendo a Amón, principal dios del antiguo Egipto en aquellos tiempos, por otro dios, Atón, del cual Akenatón afirmaba ser la encarnación. 

El hecho de creerse la encarnación de un dios no era algo particularmente extravagante para un faraón, puesto que, según sus creencias, los faraones egipcios eran fruto, precisamente, de las sucesivas encarnaciones del dios Sol. Pero al realizar esta afirmación, Akenatón estaba dando a entender que el dios principal de Egipto ya no era Amón, sino Atón.

Akenatón, Nefertiti y las princesas reales son bendecidos por Atón (disco solar). ( CC BY 2.0 )

Egipto quedó desestabilizado tras estas reformas, que desagradaron a los sacerdotes de Amón, quienes perdieron el gran poder y la enorme influencia que poseían al ser sacerdotes del principal dios del panteón egipcio. Akenatón amenazó su posición social al destronar a Amón como dios supremo y sustituirlo por Atón.

Además, Akenatón también desatendió las cuestiones militares al centrar la mayor parte de sus esfuerzos como faraón en afianzar la nueva religión, descuidando sus otras obligaciones como faraón de Egipto. A consecuencia de todo ello, Egipto sufrió una clara decadencia militar durante el reinado de Akenatón, perdiendo parte de su territorio.

Durante su breve reinado, Tutankamón invirtió la mayor parte de su tiempo en recuperar la fuerza militar egipcia, además de la posición de Egipto como potencia regional, y en restaurar la antigua religión egipcia. Una de sus primeras decisiones como faraón fue la de cambiar su propio nombre de Tutankatón –el que se le había asignado siendo niño, durante el reinado de Akenatón– a Tutankamón, anunciando de este modo la vuelta a las ancestrales creencias centradas en el dios solar Amón. Poco más pudo hacer, ya que el conocido como faraón niño murió a los 18 o 19 años, posiblemente a causa de un trágico accidente. Su reinado fue corto pero de un gran impacto. 

La magnífica tapa del ataúd de Tutankamón. ( Public Domain )

Tutankamón vivió una época un tanto incierta dentro de la historia antigua del Próximo Oriente. Es probable que tuviese que combatir -o al menos emprender- algunas guerras contra los enemigos de Egipto, como los hititas, los semitas de la península del Sinaí, y otros rivales. Si estuvo al mando en alguna batalla, debió utilizar las famosas trompetas. Pero si alguna de estas trompetas era en realidad una trompeta mágica destinada a iniciar guerras contra sus enemigos, es algo que por supuesto desconocemos, aunque sin duda se trata de una intrigante leyenda.

Posiblemente no se repita el toque de las trompetas de Tutankamón, tal y como sucedió en 1939 durante la emisión de radio de la BBC, ya que la mayoría de arqueólogos considera que las trompetas son sencillamente demasiado frágiles como para hacerlas sonar. Afortunadamente, una de las trompetas al menos fue tocada una vez, con lo que conseguimos escuchar, aunque fuera de forma indirecta, la voz del antiguo Egipto. Por otro lado, así nos libramos también de que las trompetas de Tutankamón desencadenen nuevas guerras.

Detalle de la trompeta de plata de Tutankamón. (Cow of Gold/ CC BY 3.0 )

Imagen de portada: Trompeta de plata de Tutankamón con piezas de madera ( Meridianos). Cofre de Tutankamón decorado con escenas de guerra, fotografía de Asaf Braverman. ( CC BY-NC-SA 2.0 )

Autor: Caleb Strom

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Sachs, Curt. The history of musical instruments . Courier Corporation, 2012.
Boekelman, Henry J. "Shell trumpet from Arizona." American Antiquity 2.1 (1936): 27-31.
“Ancient Egyptian Musical Instruments.” Ancient Nile. Disponible en:http://www.ancientnile.co.uk/music.php

“Missing artifacts from the Egyptian Museum retrieved” by Nevine El-Aref (2011). Ahramonline. Disponible en:http://english.ahram.org.eg/NewsContentPrint/9/0/9871/Heritage/0/Missing-artifacts-from-the-Egyptian-Museum-retriev.aspx
“Tutankhamun: Anatomy of an Excavation.” The Howard Carter Archives of the Griffith Institute. Disponible en: http://www.griffith.ox.ac.uk/gri/carter/175-c175-1.html
“Recreating the sound of Tutankhamun’s trumpets”, Christine Finn (2011). BBC NEWS. Disponible en: http://www.bbc.com/news/world-middle-east-13092827
“Tutankhamun”, Joshua Mark (2014). Ancient History Encyclopedia. Disponible en: http://www.ancient.eu/Tutankhamun/

http://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos-noticias-general/instrumentos-musicales-destrucci%C3%B3n-masiva-%C2%BFrealmente-convocan-la-guerra-las-trompetas-tutankam%C3%B3n-004149/page/0/2

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...