viernes, 27 de octubre de 2017

¿ Aim Dara, legado Annunaki ?

¿LA MARCA DE LOS ANUNNAKI? CONOCE LAS HUELLAS DE LOS GIGANTES QUE HABITARON LA TIERRA HACE MILES DE AÑOS

El templo de Ain Dara, ubicado al noroeste de Alepo, Siria, está decorado con tres huellas GIGANTES. Su propósito y significado exactos siguen siendo un misterio para los estudiosos.

Se dice que hay evidencia de que los Gigantes una vez vagaron por la Tierra en todo el mundo. Ain Dara es un pequeño pueblo situado al noroeste de Alepo, Siria conocida por bastantes estructuras notables, entre ellas el templo de Ain Dara, que se encuentra justo al oeste de la aldea.




LAS HUELLAS MASIVAS

Con los numerosos descubrimientos que se han realizado en Ain Dara, los expertos aún no están seguros de a qué divinidad se dedicaba este templo y la multitud de esculturas que adornan las paredes en el sitio hacen que sea extremadamente difícil para los estudiosos decidir.

Antes de ingresar al templo, hay un par de huellas gigantescas, supuestamente talladas en el suelo de piedra, que han tomado por sorpresa a expertos y turistas.

Curiosamente, hay otra tercera huella gigante no muy lejos de las dos primeras talladas en el piso, lo que casi sugiere a dónde se debe ir. Entonces, ¿por qué tallar huellas tan MASIVAS, y por qué tres?

¿ERAN REPRESENTACIONES DE LOS DIOSES? ¿FUERON COLOCADOS ALLÍ POR RAZONES ESTÉTICAS? ¿O SON EVIDENCIA DE ALGO MUCHO MÁS IMPACTANTE?

Tal vez estas marcas masivas, que miden alrededor de un metro de largo, estaban destinadas a ser una representación icónica de los Dioses. 

Las huellas pueden haber sido talladas para ilustrar la presencia de la deidad local entrando al templo y acercándose al trono en el santuario interior.

Hay algunos arqueólogos que especulan que las huellas masivas pueden haber pertenecido a uno de los dioses venerados en el templo, ya que hay numerosas esculturas de Ishtar y las ilustraciones del antiguo dios sumerio de la tormenta Baal Haddad adornan las paredes, sin embargo, todas de ellos están representados con zapatos con dedos enroscados.

La mitología del área circundante ciertamente sugiere una época en que los gigantes, los semidioses y los dioses deambulaban por la tierra dejando su huella.

 octubre 26, 2017
Via: ancient-code.com

Científicos descubren una manera novedosa de alimentar a 200 millones de personas


Un grupo de científicos chinos ha hallado un novedoso método para plantar arroz de alto rendimiento en aguas saladas. 

© SIPA Asia / Global Look Press

El arroz tolerante al agua salada ya ha sido testado y ha obtenido resultados impresionantes. 

El investigador Yuan Longping, apodado 'padre del arroz híbrido', afirmó a los medios locales que el cultivo del nuevo alimento permitiría aumentar la producción en un 20% —cerca de 50 millones de toneladas—, lo suficiente para alimentar a más de 200 millones de personas. 




Según Longping, China tiene alrededor de un millón de kilómetros cuadrados de 'tierra infértil', donde las plantas de arroz tienen dificultades para crecer debido a los altos niveles de salinidad y alcalinidad del suelo. El nuevo arroz podría ser una posible solución a ese problema. 

Los científicos aseguran, además, que el nuevo arroz también trae beneficios para la salud, ya que la naturaleza resistente de la cepa le permite soportar ciertas enfermedades e insectos y, en consecuencia, reduce la necesidad de usar pesticidas. 

El equipo liderado por Longping, sin embargo, no ha creado el nuevo arroz de cero, sino que utilizó un tipo de arroz que surgió en la década de los 70. En aquel entonces, los científicos chinos comenzaron a buscar variedades que pudiesen ser plantadas en agua salada, en un intento por alimentar a la población que continuaba en rápido crecimiento. 

© AP Photo/ Anupam NathEl tipo de arroz en cuestión fue encontrado en Suixi, en la provincia de Guangdong, pero su rendimiento por hectárea era de apenas dos toneladas, tres veces menos que el del arroz común, de manera que no tenía sentido plantarlo. El equipo de Longping logró aumentar esta cifra para 4,5 toneladas métricas de granos por hectárea cultivada. 

En una entrevista con Sputnik, Na Zhongyuan, director del Instituto Yunnan de Agricultura Ecológica, afirmó, sin embargo, que todavía no se puede calificar de 'arroz marino' a la nueva cepa, tal y como ha sido bautizada popularmente.

"El contenido promedio de sal en el agua de mar es de un 4%, mientras que la salinidad de las aguas costeras es de al menos un 2%. La nueva variedad del arroz se cultivó en un agua con un contenido de sal del 0,006%, en un lugar donde el agua dulce se mezcla con la del mar", aclaró Zhongyuan.Sin embargo, destacó que el contenido de sal en dichos lugares normalmente suele ser ligeramente superior a un 1%. Los lugares con una salinidad del 0,006% difícilmente pueden existir sin la interferencia humana, destacó el investigador.

"El número total de recursos hídricos en China es pequeño, el número de ríos disminuyó en un 55% entre 1991 y 2012, y ahora en China hay una grave escasez de recursos hídricos. No es realista gastarlos para crear un agua con 0,006% de salinidad para plantar arroz" subrayó.Zhongyuan consideró que solo cuando la tecnología permita cultivar arroz en aguas con un contenido de sal de entre el 1% y 1,4% existirán perspectivas reales de cultivar "arroz marino".


mar, 24 oct 2017 21:19 UTC
https://es.sott.net/article/55579-Cientificos-descubren-una-manera-novedosa-de-alimentar-a-200-millones-de-personas