sábado, 17 de febrero de 2018

Los científicos predicen el inminente colapso de la civilización humana

nasa.gov

Además del cambio climático, los especialistas desvelan a otros riesgos existenciales que pueden conducir al declive de nuestra especie.

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha remitido un mensaje oficial a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. en el que anticipan cuándo la Tierra ya no será capaz de albergar humanos y otros mamíferos.

"Más allá del problema climático actual, cualquier civilización tecnológica en crecimiento que viva en un planeta finito afrontará límites y consecuencias para el crecimiento, mientras aguanta las amenazas autoinducidas o existentes que se combinan con el tiempo", escriben los científicos.




En el documento, los expertos destacan el peligro del cambio climático, inevitable debido a un consumo de energía que continuará aumentando incluso con una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. De acuerdo con sus datos, la temperatura planetaria se hará insoportable para la supervivencia de los animales entre los años 2200 y 2400.

"Si las tendencias actuales de consumo de energía continúan, entonces un calentamiento ecológicamente catastrófico (…) puede producirse entre los años 2200 y 2400, independientemente de la desaceleración del crecimiento demográfico prevista en 2100", explican.

Además, los científicos señalan otros riesgos, denominados "globales catastróficos o existenciales", que podrían conducir al declive de la civilización humana. Entre ellos figuran "el invierno nuclear, una pandemia, el impacto de asteroides, así como fallas catastróficas de las tecnologías futuras como la inteligencia artificial".


No hay comentarios:

Publicar un comentario