lunes, 16 de abril de 2018

LA NASA recibe mensajes de una nave espacial a 13 mil millones de millas de distancia de la Tierra


Las cosas se pusieron muy emocionantes después de que la NASA recibiera una respuesta del vacío. La nave espacial Voyager 1 de la NASA disparó sus propulsores después de permanecer inactiva durante 37 años. El triunfo insospechado significa que el Voyager 1 nuevamente puede comunicarse desde más de 13 mil millones de millas de distancia, con la Tierra.

¿A 13 MIL MILLONES DE MILLAS DE DISTANCIA, CON LA TIERRA?

Voyager 1 es la nave espacial más rápida y más lejana, y ha sido el único objeto hecho por humanos en el espacio interestelar. El Voyager es capaz de viajar a más de 35,000 millas por hora, y esto significa que viaja alrededor de 900,000 millas más lejos de la Tierra cada día. Esto es aproximadamente lo mismo que 36 veces la circunferencia de la Tierra.




La Voyager 1 cruzó el borde de la heliosfera, que se llama heliopausa y al hacerlo, por lo que entró en el espacio entre las estrellas, una región donde ninguna otra nave espacial ha viajado antes.

El equipo detrás del Voyager presentó una solución que era algo inusual, y esto fue para tratar de dar el trabajo o la orientación a los impulsores que no habían sido utilizados durante 37 años. El ingeniero en jefe dijo que el equipo había investigado datos que tenían décadas de antigüedad y había examinado bien el software que había sido codificado en un lenguaje ensamblador que estaba desactualizado, para poder probar los propulsores de forma segura.

Cuatro de los propulsores fueron disparados por ingenieros, y esperaron que los resultados de las pruebas viajaran al espacio, algo que tardó 19 horas y 35 minutos en llegar a la antena de la Red de Espacio Profundo de la NASA en California.

Para gran asombro de los ingenieros, la prueba fue un éxito. El equipo de Pasadena en California ahora puede usar cuatro propulsores de respaldo que han estado durmiendo desde 1980.

El equipo se emocionó cada vez más con cada uno de los hitos de los propulsores, y hubo un estado de ánimo de alegría e incredulidad cuando el equipo vio que los propulsores arrancaban como si fuera ayer cuando se fueron a dormir. El equipo dijo que con los propulsores en funcionamiento esperaban extender la vida de la Voyager 1 por otros dos o quizás tres años.

Se cree que la prueba de los propulsores fue tan buena que se realizará otra prueba similar en los propulsores TCM del Voyager 2. Se cree que el Voyager 2 está entrando al espacio interestelar en los próximos años.

 marzo 21, 2018 
Via: www.disclose.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario