domingo, 14 de enero de 2018

Grupo de científicos estadounidenses y británicos investigan una ‘puerta del tiempo’ sobre el Polo Sur.

Se supone que este remolino giratorio en la Antártida es un túnel que permite penetrar en otros tiempos.

El tiempo ha sido uno de los asuntos científicos más complicados y menos estudiados desde tiempos antiguos. Científicos estadounidenses y británicos que dirigieron investigaciones en la Antártida, hicieron un descubrimiento sensacional.

La física Mariann McLein de EE.UU. contó cómo los investigadores notaron algo de niebla gris girando en el cielo sobre el polo que ellos creían que era una tormenta de arena ordinaria.

Sin embargo, la niebla gris no cambió en forma y no se movió en el curso del tiempo.

Los investigadores decidieron investigar el fenómeno y lanzaron un globo meteorológico con equipo capaz de registrar la velocidad del viento, la temperatura y la humedad del aire.




Pero el globo meteorológico se elevó y desapareció inmediatamente. En poco tiempo, los investigadores trajeron el globo meteorológico de nuevo a tierra con la ayuda de una cuerda unida a él anteriormente. Estaban extremadamente sorprendidos al ver que un cronómetro colocado en el globo meteorológico mostraba la fecha del 27 de enero de 1965, es decir, el mismo día hace cuarenta años.

El experimento se repitió varias veces después de que los investigadores encontraron que el equipo estaba en buen estado. Pero cada vez que volvía el reloj mostraba un tiempo pasado.

El fenómeno se llamó "la puerta del tiempo" y se informó a la Casa Blanca. Hoy está en curso la investigación del fenómeno insólito.

Se supone que el cráter giratorio sobre el Polo Sur es un túnel que permite penetrar en otros tiempos. Más aún, se han iniciado programas para lanzar a gente a otros tiempos.

La CIA y el FBI luchan por ganar el control sobre el proyecto que puede cambiar el curso de la historia. No está claro cuándo aprobarán el experimento las autoridades federales de EE.UU.

EXPERIMENTOS ANTERIORES

El famoso científico ruso Nikolay Kozyrev dirigió un experimento para demostrar que era posible trasladarse del futuro al pasado. Basaba sus observaciones en la hipótesis de una información inmediata que se extiende a través de las características físicas del tiempo.

Nikolay Kozyrev supuso incluso que "el tiempo podría ejecutar trabajo y producir energía." Un teórico estadounidense de la física ha llegado a una conclusión que el tiempo es lo que existió antes de la existencia del mundo.

Se sabe que cada uno de nosotros siente un curso diferente del tiempo bajo condiciones diferentes. Veamos un ejemplo: una vez un relámpago golpeó a un escalador de montañas; el hombre dijo más adelante que vio el relámpago alcanzar su brazo, que se movió lentamente a lo largo de él, separó la piel de los tejidos y carbonizó sus células. Sintió como si hubiera miles de púas encerradas bajo de su piel.

El investigador ruso de fenómenos anómalos, filósofo y autor de numerosos libros, Gennady Belimov, publicó su artículo bajo el título de "Máquina del Tiempo: Primera velocidad conectada" en el periódico "Al Filo de lo Imposible".

Describió experimentos únicos conducidos por un grupo de entusiastas dirigidos por Vadim Chernobrov, el hombre que comenzó la creación de máquinas del tiempo en 1987, que son dispositivos con bombeo electromagnético.

Hoy el grupo de entusiastas puede retrasar o acelerar el curso del tiempo utilizando un impacto especial del campo magnético. El retraso más grande del tiempo fue de un segundo y medio dentro de una hora de operación del equipo en laboratorios.

En agosto de 2001, un nuevo modelo de máquina del tiempo creada para un ser humano se construyó en un bosque alejado en la región de Volgogrado de Rusia. Aunque la máquina sólo funcionaba con baterías de coche y tenía baja capacidad, todavía se las arreglaba para cambiar el tiempo un tres por ciento; el cambio se registraba con osciladores de cristales simétricos.

Al principio, los investigadores pasaron cinco, diez y veinte minutos en el funcionamiento de la máquina; la estancia más larga duró media hora. Vadim Chernobrov dijo que la gente sentía como si se trasladara a un mundo diferente; sentían vida aquí y "allí" al mismo tiempo como si se desplegara algún espacio. "No puedo describir las emociones insólitas que experimentamos en tales momentos."

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL MUNDO PARALELO

Ni las empresas de televisión y radio informaron el hecho asombroso; Gennady Belimov dijo que el presidente ruso no estaba informado del experimento. Sin embargo, dijo que bajo Stalin hubo un Instituto de Investigación del Mundo Paralelo.

Los resultados de los experimentos dirigidos por los académicos Kurchatov e Ioffe se pueden encontrar ahora en los archivos. En 1952, el jefe de la organización de la policía secreta soviética Lavrenty Beria inició un caso contra los investigadores que participaron en los experimentos, como resultado del cual ejecutaron a dieciocho profesores por fusilamiento y enviaron a campos de concentración a 59 candidatos y doctores de ciencias físicas.

El instituto reinició su actividad bajo Khruschev. Pero un soporte experimental con ocho investigadores principales desapareció en 1961, y se arruinaron los edificios cerca de donde se dirigieron los experimentos. Después de ése, la oficina política del Partido Comunista y el Consejo de Ministros decidieron suspender a investigadores del Instituto durante un periodo incierto.

El programa se reinició en 1987 cuando el Instituto ya funcionaba en territorio de la Unión Soviética. Ocurrió una tragedia el 30 de agosto de 1989: una explosión extremadamente fuerte sonó en la sucursal del instituto en las islas Anjou.

La explosión destruyó no sólo el módulo experimental de 780 toneladas sino también el propio archipiélago que cubría un área de dos kilómetros cuadrados. Según una de las versiones de la tragedia, el módulo con tres experimentadores chocó con un objeto grande, probablemente un asteroide, en el mundo paralelo o se dirigió hacia el mundo paralelo.

Al perder su sistema de la propulsión, el módulo permaneció probablemente en el mundo paralelo. El último registro hecho en el marco del experimento y guardado en los archivos del Instituto dice: "Estamos muriendo pero nos mantenemos dirigiendo el experimento.

Está muy oscuro aquí; vemos todos los objetos hacerse dobles, nuestras manos y piernas son transparentes, podemos ver las venas y los huesos a través de la piel. El suministro de oxígeno será suficiente durante 43 horas, el sistema de soporte de vida está dañado seriamente. ¡Nuestros mejores recuerdos a las familias y a los amigos!" Luego la transmisión se detuvo repentinamente.

En otra nota relacionada con este tipo de sucesos, algo en la zona de Blind River está adelantando los relojes eléctricos unos 10 minutos. Los vecinos afirman que la extraña ganancia de tiempo comenzó la mañana del 14 de junio. Los relojes afectados parecen ser muy específicos.

Son modelos digitales potenciados por corriente eléctrica integrados a hornos de microondas y convencionales, así como los radio relojes. Los relojes de televisores y de reproductores de videocasetes no se vieron afectados.

Ken Corbiere, administrador del poblado de Blind River, dijo que los relojes en su hogar también se habían adelantado. "Pensé que era yo hasta que lo mencioné a mis compañeros de trabajo". Ahí fue cuando descubrió que los demás también habían experimentado el mismo problema. Una llamada a la empresa pública Hydro One sólo acrecentó el misterio.

Daffyd Roderick, portavoz de Hydro, clasificó los incidentes como "sumamente inusuales". Roderick explicó que si se produce alguna especie de fluctuación en el voltaje, esto normalmente acabaría quemando un reloj digital debido al repentino aumento de fuerza.

Pero como ésto no ha sucedido, Hydro One no piensa que la causa de los abruptos "saltos de tiempo" esté con ellos. "No es un problema que hayamos enfrentado en el pasado", dijo Roderick. "Puede que esté sucediendo otra cosa aquí. Pero es muy difícil que algo que esté afectando a los relojes exclusivamente sea un asunto que atañe a Hydro".




Hydro One declara estar perpleja por el asunto, pero que seguirán sus pesquisas. La "maquina del tiempo" ya tiene proyecto Ronald Mallett, físico de la Universidad de Connecticut, asegura que podría construir una máquina del tiempo, un dispositivo real que enviaría a algo o a alguien desde el pasado al futuro y viceversa.

Ronald Mallet ha confiado en la ciencia para conseguir realizar el eterno sueño: viajar en el tiempo. Este profesor de 60 años de edad, ha ideado una máquina que, según él, podría transportar cualquier cosa, desde un átomo a una persona, de una época a otra: "No estoy loco… Espero tener una maqueta y comenzar a trabajar sobre ella lo antes posible" dice Mallett, que detallará sus ideas sobre el viaje a través del tiempo esta noche en el Museo de la Ciencia de Boston. "Incluso yo pensaría que estoy chiflado sino fuese porque otros colegas han trabajado sobre esto también.

No estamos hablando de la teoría de la materia de Ron Mallett; sino de la teoría de la relatividad de Einstein. Con este proyecto no me encuentro al margen de las leyes de la física". Sin embargo, Alan Guth, profesor del MIT que ha estudiado la posibilidad de las máquinas del tiempo, dice que no está seguro de que sea teóricamente posible viajara través de éste.

Otro físico, Stanley Deser, profesor en la Universidad de Brandeis, comenta que el problema no se encuentra en la física, sino en la viabilidad del proyecto, intentar amontonar toda la materia del universo en una región muy pequeña.

El plan de Mallett no requiere alcanzar 88 millas por hora como lo hacia el automóvil Delorean de la película "Regreso al futuro". Esta máquina utiliza simplemente un anillo de luz. Según la teoría de Einstein, cualquier cosa que posea masa o energía distorsionará el espacio y desplazará el tiempo alrededor de ella.

Si se consiguiera atravesar los rayos láser, que circulan de manera correcta, mediante un cable de fibra óptica de cristales especiales, se podría conseguir una distorsión que podría transportar teóricamente a alguien de una década a otra.

El profesor y sus colegas de planean construir un dispositivo para probar si es posible transportar una partícula subatómica, probablemente un neutrón, en el tiempo. Enviar una persona requeriría más energía.

Esto sería tan solo un problema técnico que solucionarían los ingenieros, ya que no se esta hablando de una tecnología superior, sino de elementos disponibles en la actualidad. Desde que su padre murió a causa del tabaco a la edad de 33 años, Mallett tan solo ha pensado en una segunda oportunidad, en la manera de llegar hasta él y prevenirle del riesgo que estaba corriendo.

El físico piensa en la cantidad de vidas que podrían salvarse si se pudiese viajar en el tiempo. Sin embargo, los peligros que podrían entrañar el cambio de la historia aún no han sido determinados.

Fuente: Ávalon

La NASA confirma que hay depósitos subterráneos de agua helada en el planeta rojo

HAY VIDA EXTRATERRESTRE EN MARTE: LA NASA CONFIRMA QUE HAY DEPÓSITOS SUBTERRÁNEOS DE AGUA HELADA EN EL PLANETA ROJO

Desde medusas hasta enormes ballenas, nuestro planeta rebosa de tanta diversidad de vida que es difícil reconocer que algunos organismos están vivos. Esa complejidad insinúa el desafío de buscar la vida como no la conocemos, la biología alienígena que podría haberse apoderado de otros planetas, donde las condiciones podrían ser diferentes a cualquier cosa que hayamos visto antes.

Sin embargo, todo lo que sabemos sobre la vida indica que requiere algún tipo de líquido solvente en el cual las interacciones químicas pueden conducir a moléculas autorreplicantes. El agua es excepcionalmente efectiva en ese sentido. Facilita la fabricación y la ruptura de enlaces químicos, el ensamblaje de proteínas u otras moléculas estructurales y, para un organismo real, la alimentación y la eliminación de desechos. Es por eso que los científicos planetarios se centran actualmente en la “zona habitable” alrededor de las estrellas, las ubicaciones donde un mundo podría tener la temperatura adecuada para que haya agua líquida en su superficie.




Esto nos ha llevado a preguntarnos si somos los únicos seres en nuestro sistema solar, o si la vida extraterrestre realmente existe. Y ahora nuestras preguntas pueden ser respondidas después de que imágenes de satélite confirmen que existen enormes glaciares de hielo debajo de la superficie de Marte. El descubrimiento es la señal más clara de que podría haber algún tipo de la vida en el planeta rojo, con el agua como la clave de cualquier civilización.

DEPÓSITOS SUBTERRÁNEOS ENORMES DE AGUA HELADA EN MARTE

Los científicos han encontrado lo que dicen que son enormes capas de hielo que se extienden a lo largo de Marte, un descubrimiento que cambia por completo todo lo que se conocía del planeta rojo. La investigación, que ha utilizado imágenes de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que actualmente se encuentra en órbita alrededor del planeta rojo, descubrió que hay ocho lugares que parecen albergar grandes depósitos de hielo en escarpes (vertiente de roca que corta el terreno de forma abrupta).

Los científicos afirman que el hielo podría ser una fuente de agua fácilmente accesible para los futuros exploradores. Los investigadores saben desde hace tiempo que la superficie de Marte tenía un poco de hielo superficial, y que hay grandes depósitos en sus polos. Pero la nueva investigación describe algo completamente nuevo: gruesas láminas subterráneas que se exponen a lo largo de grandes pendientes que se elevan hasta 100 metros en el planeta rojo.

“Fue sorprendente encontrar hielo expuesto en la superficie en estos lugares”, explica el autor principal del estudio, Colin Dundas, del Centro de Ciencias Astrogeológicas del Servicio Geológico de EE. UU. “En las latitudes medias, normalmente está cubierto por una capa de polvo o regolito, trozos sueltos de roca sobre una capa de roca. Las latitudes eran el equivalente en las Tierras Altas de Escocia o en la Punta del Este de Sudamérica.”

Los investigadores utilizaron la nave Mars Reconnaissance Orbiter, que lleva estudiando la atmosfera en el planeta rojo desde el año 2006, incluido los aparentes flujos de agua en la superficie. Los hallazgos mostraron que el hielo puede estar más disponible de lo que se conocía anteriormente para usar como agua para apoyar futuras misiones de exploración robótica o humana, tal vez incluso para el establecimiento de una base permanente en Marte. El agua podría usarse para beber y potencialmente convertirse en oxígeno para respirar.




“Los humanos necesitan agua donde sea que vayan, y es muy pesado llevarla consigo”, dijo Shane Byrne, científico del Laboratorio Lunar y Planetario en la Universidad de Arizona (UA)., coautor del estudio, a la revista Science. “Las ideas previas para extraer agua seria sacarla de la atmósfera muy seca o descomponer las rocas que contienen agua. Aquí tenemos lo que creemos que es hielo de agua casi pura enterrada justo debajo de la superficie. No ves una solución que necesite alta tecnología. Puedes salir con un cubo y una pala y simplemente recolectar tanta agua como necesites. También está mucho más cerca de lugares donde los humanos probablemente aterrizarían en oposición a los casquetes polares, que son muy inhóspitos.”

SI QUIERES BUSCAR VIDA EXTRATERRESTRE, SIGUE EL AGUA

Este descubrimiento ha desatado todo tipo de debates y teorías sobre la presencia de vida extraterrestre en Marte. Y no es para menos, ya que los científicos han reconocido por activa y por pasiva que el agua es una molécula polar y un solvente, dos propiedades que son importantes para ciertas reacciones químicas críticas para la vida.

Ellen Stofan, directora científica de la NASA, dijo en 2015 que el agua es clave para la vida tal como la conocemos. Entonces, si existe una nueva capa de hielo de agua limpia de entre 90 y 150 metros de espesor en el planeta rojo, debería de existir algún tipo de vida extraterrestre, microbiana o inteligente. Sin embargo, los teóricos de la conspiración lo tienen claro, mediante estos anuncios, la NASA esta preparando a la humanidad para revelar la existencia de vida extraterrestre más allá de nuestro planeta. Por no decir que hasta hace poco los científicos nos decían que Marte era un planeta inhóspito, seco, sin posibilidad de que la vida hubiera prosperado.

Ahora resulta que está llena de depósitos subterráneos enormes de agua helada y que podría ser utilizada para futuras misiones tripuladas. Que casualidad… ¿Y mañana que será? ¿La existencia de zonas con una atmósfera respirable?

 enero 13, 2018 
http://entemporeal.com/2018/01/13/vida-en-marte/

Rusos inventan tecnología para respirar bajo el agua

El aparato promete revolucionar el buceo (Wikimedia Commons).

Científicos lograron con éxito que un perro saliera ileso tras pasar varios minutos respirando “bajo el agua”. “Con este nuevo descubrimiento se podrían salvar muchas vidas,” explicaron los creadores de este revolucionario método.

El experimento consistió en sumergir a un can en un líquido especial que le permitía respirar sin ayuda de ningún dispositivo mecánico.




De acuerdo a la agencia rusa Ruptly, los experimentos con animales para descubrir métodos de respiración bajo el agua en sumersión completa se han realizado desde hace décadas, pero fueron suspendidos en 1990, justo antes de la caída de la Unión Soviética. Sin embargo, el gobierno autorizó que se reanudaran en 2016.

Los científicos responsables de esta invención forman parte de Fundación de Proyectos de Investigación Avanzados, con sede en Moscú.

El líquido especialmente preparado en el que sumergieron al perro de raza Teckel (comúnmente conocido como perro salchicha) inundó sus pulmones y luego de unos pocos minutos, su organismo se adaptó a este para poder respirar debajo del agua.

De acuerdo a un reporte del diario ruso Izvestia, al sacar al perro, los empleados del laboratorio solo tuvieron que extraer el agua del sistema respiratorio del can para que volviera a respirar con normalidad.

Alexandar Vucic, presidente de Serbia, que aprovechó su visita a Moscú para conocer la sede de la Fundación de Proyectos de Investigación Avanzados, dijo estar “impresionado” con los resultados del experimento.

Fiodor Arsényev, jefe del proyecto, explicó que su invención ayudará a salvar las vidas de los tripulantes de los submarinos naufragados.

De acuerdo al científico, los marineros tendrán que ponerse un aparato respiratorio cargado con el líquido especial para reemplazar el nitrógeno del aire para acelerar su ascenso a la superficie y asegurar el éxito de su posterior rescate.

Arsényev dijo que otra aplicación de esta innovación será permitir la gestación de bebés prematuros, así como la de mantener con vida a las víctimas de quemaduras.

| DICIEMBRE 21, 2017 |
POR: NOTICIEROS TELEVISA
http://noticieros.televisa.com/historia/internacional/2017-12-21/rusos-inventan-tecnologia-respirar-agua/


Este 31 enero habrá superluna azul de sangre: ¿ La Gran Señal ?


Este fenómeno es de gran importancia para los observadores espaciales, ya que hacía más de 150 años que no sucedía, un vento que no te puedes perder


Los hechos astronómicos son una de las mejores espectáculos que la galaxia nos puede ofrecer y la ventaja que tiene el ser humano es que algunos de ellos pueden ser observados desde la Tierra. Es por ello que no te puedes perder uno de los fenómenos más asombrosos que se presentará, se trata una de superluna azul de sangre una coincidencia que hacía años que no pasaba. 

 Ocurrirá este 31 de enero un eclipse de superluna azul de sangre 




Será un fenómeno especial

Pese a que diariamente ocurren decenas de movimientos en el espacio, lo que ha llamado mucho la atención de los científicos y personas es que el último día de enero se presentará un superluna en conjunto con un Eclipse Lunar, un evento que hacía más de 150 años que no sucedía. 

Para que algunos hechos en el espacio coincidan en ocasiones tienen que pasar decenas de años y en algunas ocasiones miles, pues cada movimiento en la galaxia tarda algún tiempo enn darse. Es por ello que el próximo hecho astronómico es esperado por decenas de científicos y personas, ya que hacía mucho tiempo que esto no sucedía, por lo que será observado desde muy cerca por los satélites espaciales.

Enero cerrará con eclipse de superluna azul de sangre http://bit.ly/2lZ2ShL 

Según los científicos la superluna del próximo 31 de enero contará con un eclipse lunar total, el cual podrá ser visible desde el oeste de América del Norte atravesando por el Pacífico y hasta el este de Asia. 

Un hecho por el que las personas deben prepararse, pues no se sabe en cuanto tiempo vuelva a suceder, y lo mejor es que dará una de las mejores vistas.

Este fenómeno será el primer eclipse que sucederá durante el 2018, ya que al menos dos veces al año se presenta una Luna llena la cual se alineará perfectamente con la Tierra y el Sol, de modo que la sombra de la Tierra bloquea totalmente la luz del Sol, que normalmente se reflejaría en la Luna, explica la NASA.

En algunas zonas referidas la Luna perderá su brillo, sin embargo adquirirá un tono más misterioso y débil de lo normal, la escasa luz solar atravesará la atmósfera de la Tierra. Por lo regular estás luces son emitidas en un tono rojizo, debido a la forma en que la atmósfera dobla la luz, efecto que es comúnmente conocido como Lunas de sangre.

Superluna azul de sangre 

La presencia de esta superluna forma parte de la segunda Luna llena del mes, ya que la primera ocurrió el pasado 03 de enero, la cual lució espectacular, algunas personas llaman esta segunda Luna llena (que ocurren en menos de un mes) como Luna Azul. Cabe destacar que las Lunas Azules suceden cada dos años y medio aproximadamente.
Es por esta razón que no te puedes perder de este increíble acontecimiento que la naturaleza nos aporta, pues no todos los años ocurre un hecho tan fenomenal como este.

Por: El Universal/ Stivalli Velázquez Viorato5 de Enero - 11:45 HS
https://www.chispa.tv/mistico/Este-31-enero-habra-superluna-azul-de-sangre--20180105-0004.html


El ADN revela la identidad real del 'Yeti'

Los análisis a las supuestas muestras de ADN de 'El Abominable hombre de las nieves' descubren la verdad.

Las pruebas no mienten: la leyenda del Yeti tiene que ver con osos y no con hombres monstruosos de las nieves.

Así lo ha demostrado el análisis de ADN llevado a cabo por un equipo internacional de científicos a restos de 9 supuestos especímenes del Yeti que se conservan tanto en museos como en colecciones privadas y que incluyen dientes, pelo, huesos, piel o heces recolectadas en el Himalaya y la meseta tibetana.

Estas muestran fueron obtenidas gracias a la productora británica Icon Films, que elaboró un especial sobre los orígenes de la leyenda del Yeti, 'Yeti o no', difundido en 2016 en la cadena Animal Planet.




El Yeti, tan peludo y blanco como un oso de las nieves, aunque bípedo y más alto que un hombre, forma parte de los monstruos de leyenda -sobre todo desde la década de 1950- cuya evidencia física nunca se ha podido precisar. Nunca se han encontrado cadáveres o restos fósiles.

¿Qué es en verdad el Yeti?

De las 9 muestras analizadas, 8 de ellas han resultado pertenecer a osos: osos negros asiáticos, osos pardos del Himalaya o tibetanos. La última muestra, un diente, es de un perro doméstico. Así las cosas, esos restos del “Abominable Hombre de las Nieves”, no son más que un conjunto de pelos de oso y un diente de perro. Ni rastro del bípedo ser mitológico llamado Yeti que, según las leyendas populares, habita las montañas de Asia ni de ninguna criatura fuera de lo normal.

"Nuestros hallazgos sugieren claramente que los fundamentos biológicos de la leyenda Yeti se pueden encontrar en los osos locales, y nuestro estudio demuestra que la genética debería ser capaz de desentrañar otros misterios similares", comenta Charlotte Lindqvist de la Universidad de Buffalo (EE. UU.).

Desmontando la leyenda del Yeti

No es la primera vez que la ciencia intenta desmontar este mito. En 2014, un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el Museo de Zoología en Lausana, (Suiza), dirigido por el genetista de Oxford Bryan Sykes, publicó un artículo que describía cómo pusieron a prueba 37 muestras de cabello en todo el mundo, con un resultado similar a la presente investigación.

Se trató del primer estudio genético de muestras de "primates anómalos" y cada una de las muestras analizadas se correspondía con una especie conocida, desde el oso polar hasta las ovejas y los humanos.

Esa primera investigación, sin embargo, se basó en una prueba genética más simple que la actual. Únicamente en la secuenciación de ARN mitocondrial. En este último estudio emplearon la amplificación por PCR, la secuenciación de ARNmitocondrial, el ensamblaje del genoma mitocondrial y el análisis filogenético.

Este trabajo "representa el análisis más riguroso hasta la fecha de muestras que se sospecha derivan de criaturas anómalas o míticas 'homínidas", comentan los autores del trabajo.

Fuera de la investigación críptica, el ADN secuenciado, en comparación con animales vivos o modernos, puede proporcionar una idea de la evolución de los osos, sobre todo para los más vulnerables o que estén en peligro de extinción.




El equipo secuenció el ADN mitocondrial de 23 osos asiáticos (incluidas las supuestas muestras de Yeti) y lo comparó con otros osos de todo el mundo. Encontraron que los osos pardos tibetanos están estrechamente relacionados con los osos estadounidenses, pero los osos del Himalaya pertenecen a un linaje evolutivo diferente que se separó hace unos 650,000 años, durante una gran era de hielo.

"La investigación genética adicional sobre estos animales raros y evasivos puede ayudar a iluminar la historia ambiental de la región, así como a tener una historia evolutiva en todo el mundo, y muestras adicionales de 'Yeti' podrían contribuir a este trabajo", expuso Charlotte Lindqvist.

Referencia: Genetic analysis of hair samples attributed to yeti, bigfoot and other anomalous primates. Proceedings of the Royal Society B. (acceso no abierto) Universidad de Buffalo (http://www.buffalo.edu/news/releases/2017/11/037.html)

https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-adn-revela-la-identidad-real-del-yeti-711511944921


Estudio establece que 170 millones de estadounidenses beben agua radiactiva


Un alarmante estudio ha revelado que más de la mitad del agua potable existente en los EE.UU. está contaminada con elementos radiactivos.

Mediante un reciente análisis Environmental Working Group (EWG) ha encontrado que una gran parte del agua potable en los 50 estados contienen elementos radiactivos que podrían aumentar el riesgo de cáncer.

Para la realización del estudio, el EWG analizó aproximadamente 50,000 sistemas de agua públicos, descubriendo que el agua consumida por 170 millones de personas en EE.UU. posee elementos radiactivos. Lo más crítico ocurre en 27 estados, donde se encontró que los niveles de radiación excedían los límites legares establecidos por la EPA (Agencia de Protección Ambiental).




El elemento radiactivo más presente fue el radio. Se sabe que el radio puede ingresar al agua subterránea por medio de depósitos en la corteza terrestre. Estos niveles aumentan cuando se dan actividades como perforación de gas de petroleo, lo que causa una perturbación en los depósitos de roca en el suelo. Cuando esto ocurre, iones son liberados, por lo que se denomina «ionizante». El problema aquí se incrementa, pues la EPA considera que todas las radiaciones ionizadas son cancerígenas.

Mapa interactiva muestra zonas de EE.UU. donde el agua está mayormente contaminada con radio. Crédito: Environmental Working Group (EWG)

EWG encontró 158 sistemas de agua públicos, que son utilizados por 270.000 personas en EE.UU., donde los niveles de radio sobrepasaban los límites legales.

EWG ha advertido que estos niveles altos de radiación en los suministros de EE.UU. podrían resultar perjudiciales para las personas que los beben.

Olga Naidenko, asesora científica senior de EWG, dijo en un comunicado:

La mayoría de los elementos radiactivos en el agua del grifo provienen de fuentes naturales, pero eso no elimina la necesidad de proteger a las personas a través de normas más estrictas y un mejor tratamiento del agua. Millones de estadounidenses beben agua con niveles potencialmente dañinos de elementos radiactivos, pero los estándares federales obsoletos significan que muchas personas no conocen el riesgo que enfrentan cuando abren el grifo”.

Texas ha sido el estado donde se encontró que el radio se encuentra en la mayoría de los suministros de agua. Aproximadamente 80 por ciento de los residentes en el estado de Lone Star tienen radio en el agua.

En este mapa interactivo usted podrá buscar los niveles de radio a través de su código postal.

Mapa interactiva muestra zonas de EE.UU. donde el agua está mayormente contaminada con radio

k