martes, 23 de enero de 2018

Científicos viajan al Himalaya y encuentran a monjes con " Habilidades sobrehumanas"


La idea de que hay humanos en la Tierra con habilidades “sobrehumanas” es algo que muchos de nosotros consideramos exclusivo de las películas de Hollywood.

La evidencia de “habilidades sobrehumanas” se puede encontrar en numerosas fuentes verificables. Por ejemplo, Swami Rama, un indio yógī, que se considera uno de los primeros yoguis en permitir el estudio de los científicos occidentales, escribió en un libro titulado Vivir con los maestros del Himalaya :




“Nunca antes había visto a un hombre que podía permanecer sentado sin parpadear durante ocho o diez horas, pero este adepto era muy inusual. Él levitó dos pies y medio durante sus meditaciones”.

RAMA OBSERVA CÓMO LOS MONJES TENÍAN HABILIDADES FASCINANTES:

“Él (también) tenía el poder de transformar la materia en diferentes formas, como cambiar una piedra en un cubo de azúcar. Una tras otra, a la mañana siguiente, hizo muchas de esas cosas. Me dijo que tocara la arena, y los granos de arena se convirtieron en almendras y anacardos. Había oído hablar de esta ciencia anteriormente y conocía sus principios básicos, pero apenas había creído en tales historias. No exploré este campo, pero estoy completamente familiarizado con las leyes que gobiernan la ciencia”.

Pero la evidencia de estas enseñanzas se puede encontrar en innumerables libros y textos antiguos.

En los tiempos modernos, tenemos un estudio realizado por científicos de Harvard que quedaron perplejos, pero que encontraron después de visitar monasterios remotos en los años ochenta. El profesor de medicina de Harvard, Herbert Benson, estudió a los monjes de la montaña del Himalaya que tenían la capacidad de elevar la temperatura de sus dedos hasta en 17 grados, usando una técnica de yoga llamada g Tum-mo.

Además, los estudios realizados en Sikkim India dejaron perplejos a los expertos luego de descubrir que Monks tenía la capacidad de reducir de alguna manera su tasa de metabolismo hasta en un 64 por ciento.

Los expertos también descubrieron que los Himalayan Monks tenían la capacidad de secar sábanas frías y húmedas con la temperatura corporal sola. Tenga en cuenta que algunos de estos monjes viven en lugares extremos, en las montañas del Himalaya a altitudes de 15,000 pies.

enero 23, 2018 
Via: ancient-code.com

Ahora Madrid reconoce que quiere "obligar" a poner en alquiler las viviendas vacías

Resultado de imagen de alquiler las viviendas vacíasEl número cuatro de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, defiende la necesidad de "obligar" a los propietarios a sacar sus pisos en alquiler.

La política relacionada con la vivienda es una de las grandes banderas programáticas de Podemos. Así, las plataformas municipales impulsadas por la formación que lidera Pablo Iglesias proponen la "paralización" de todo tipo de desahucios, por impago de alquiler o hipoteca, pero también la creación de un mayor "parque público de viviendas". Y, para ello, Podemos defiende, entre otras medidas, la posibilidad de expropiar pisos vacíos, tanto a entidades financieras e inmobiliarias como particulares con un determinado número de inmuebles.




Este tipo de propuestas se recogen, de uno u otro modo, en los programas de Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena, y Barcelona en Comú, de Ada Colau, pero sin excesivas concreciones. En este sentido, Mauricio Valiente, número cuatro de la lista de Carmena al Ayuntamiento de Madrid y destacado exmiembro de IU en la región, detalló el miércoles esta medida en una entrevista concedida al programa Hoy en Madrid de Onda Madrid -a partir del minuto 32-.

"Vamos a crear un parque de viviendas en alquiler", indicó Valiente. El objetivo de la formación consiste en "fomentar que las viviendas vacías, por una vía o por otra, no sigan estando vacías". Pero, ante la pregunta de "¿fomentar u obligar?", Valiente se moja:

Bueno, yo tiendo a pensar que obligar es positivo, dentro del marco legal, que no lo vamos a establecer nosotros... Pero dentro de ese marco legal... Yo creo que la vivienda tiene una función social. La función social de la propiedad está recogida en la Constitución, y, por lo tanto, todo lo que sea forzar ese aspecto que, hasta ahora está siendo totalmente ignorado, es bueno [...]

Hay margen de maniobra. Yo creo que el concepto de la función social de la propiedad hay que desarrollarlo, y que hay margen para hacerlo.

En esta misma línea, Valiente ya recordaba en una reciente entrevista en El País lo siguiente:

Hay que llevar a cabo una política muy ambiciosa de penalización de las viviendas vacías. La propiedad tiene una función social que se recoge en la Constitución, y en ese estrecho margen se puede incidir de una forma socialmente justificada. Es difícil establecer cuándo una vivienda está vacía, pero es jurídicamente posible. Además, sería fundamental para liberar vivienda para fines sociales, para construir un parque de pisos en alquiler realmente operativo.

Por otro lado, también indicó que Ahora Madrid está a favor de legalizar la okupación. Así, Valiente se muestra "partidario de negociar" con los okupas para permitir su permanencia en los centros e inmuebles municipales, ya que dan "utilidad a muchos solares y edificios". "La iniciativa social ha demostrado que generan un gran bien al conjunto de la sociedad", incide.

"En vez de apostar por un modelo represivo, si se llegan a acuerdos, revierte en el beneficio de la ciudad y de los vecinos", aclara. "Nuestra apuesta sería por llegar acuerdos y darle utilidad social a esos edificios".

Por último, recuerda que Ahora Madrid apuesta por tumbar la liberalización de horarios comerciales, así como anular las grandes operaciones urbanísticas que se preveían en la capital: "Las vamos a paralizar, vamos a repensarlas y a pensar colectivamente el modelo de ciudad".

Libre mercado2015-05-28138
https://www.libremercado.com/2015-05-28/ahora-madrid-quiere-forzar-el-alquiler-de-viviendas-vacias-1276549132/

Un Increíble y Real OVNI despegando de la Luna








La filmación es sorprendente y muy clara del OVNI despegando de la Luna.



Antigua raza humana con cuernos y de mas de 2 metrosde altura, encontrada en América del Norte

LOS ESQUELETOS ANTIGUOS HAN SIDO “ROBADOS”.

En Pennsylvania, los exploradores encontraron un cementerio. No tenían idea de lo que iban a descubrir dentro. Había seres que se asemejaban a humanos enterrados allí, pero había algunas cosas que eran extrañas acerca de ellos.

Tenían más de siete pies de altura, lo cual es inaudito teniendo en cuenta que se originaron en el siglo XIII, y que la gente apenas ha comenzado a alcanzar los seis pies en los últimos cien años. Lo más sorprendente de todo fueron los dos cuernos que se encontraban a unas dos pulgadas sobre sus ojos.




SE ENCONTRARON HUMANOS CON CUERNOS

Cuando estos seres fueron transferidos al museo en Filadelfia, “desaparecieron” o fueron “robados”. Es probable que el gobierno los haya tomado para examinarlos y probarlos.

Hay muchos cuentos de nativos americanos sobre estos seres. Cuando los colonos llegaron por primera vez al área, esa es la advertencia que recibieron. Aquí hay humanos grandes con cuernos. No fue tomado en serio. Según los nativos, los seres emergieron del mar y habían estado allí desde que pueden recordar.

Algunos afirman que los cuernos no son en realidad huesos, sino que fueron puestos en los cuerpos después de la muerte para adorar a un dios u otro. Sin embargo, esta explicación no explica la longitud de estos seres y las historias que contaron los nativos.

Otra cosa extraña sobre el caso es que hay muchas historias documentadas de seres como el esqueleto que se encontró persiguiendo a las personas de la zona. Algunos lugareños afirman haberlo visto a través de los árboles o por el rabillo del ojo.


Es imposible decir si estos seres son humanos con los cuerpos desapareciendo. Esta historia siempre será un misterio. Tal vez los seres son humanos y estaban practicando alguna religión desconocida, o quizás hay más en la historia de lo que la mayoría podría creer.

enero 20, 2018
Via: disclose.tv

10 cosas que la ciencia nunca pudo explicar

Tenemos muy claro que sin la ciencia y el desarrollo del pensamiento científico, jamás veríamos la vida como lo hacemos en nuestros días. ¿No lo crees así? 

El zumbido de Taos en Nuevo México

HEMERA/THINKSTOCK

Sabemos cuán poderosa es la ciencia y confiamos en ella, sin embargo, también sabemos que a lo largo de la historia de la humanidad, confundidos, sorprendidos y hasta asustados hemos acudido a la ciencia en busca de respuestas, sólo para volver con las manos vacías.

La mayoría de las veces, esto nos genera aún más desconcierto pero sobre todas las cosas, alimenta aún más nuestra curiosidad. Hoy quiero presentarte algunas de ellas, éstas son 10 fenómenos que la ciencia nunca pudo explicar por completo.




Durante muchos años, visitantes y habitantes de la pequeña localidad de Taos, en Nuevo México, fueron perturbados por un molesto sonido que puede escucharse en el medio del solitario desierto. Este sonido registra una frecuencia bajísima, molesta y se asemeja al del zumbido de un insecto. Los investigadores, los habitantes y quienes visitan Taos, han debatido durante años sobre qué es y de dónde proviene el extraño sonido.

Algunas de las hipótesis incluyen condiciones físicas anormales que forman un espacio acústico aún más anormal, otras afirman que se trata de una histeria colectiva, un experimento siniestro o algo más allá de nuestro entendimiento. Lo cierto es que nadie ha logrado determinar la existencia real de este sonido, ni su fuente, ni si se trata de un invento de la población local.

STOCKBYTE/STOCKBYTE/THINKSTOCK

Animales extraños y especies desconocidas para la Zoología

Desde hace varias décadas se ha reportado la existencia de seres vivos desconocidos y especies extrañas que escapan a una clasificación zoológica en distintas partes del mundo. Las más populares son Piegrande en los EEUU, el Chupacabras en México y otras zonas de América Latina y el Monstruo del lago Ness en Escocia, por nombrar algunas entre otras tantas. A pesar de que miles de personas en todos estos lugares han hecho denuncias, presentado fotografías y filmaciones de semejantes criaturas, e incluso existe una pseudociencia que busca estas especies como la Criptozoología, todas ellas son sumamente cuestionables.

Por ello, la comunidad científica jamás ha podido descifrar con certeza de qué se trata este fenómeno. Quizás se trate de paranoia o de histeria generalizada, quizá sea el afán por llamar la atención, estrategias económicas o quizá hasta de mutaciones genéticas en algunas especies, pero lo cierto es que nada explica concretamente qué es lo que lleva a tantas personas, en tantas partes del mundo, a querer asegurar hasta el cansancio la existencia de tales seres y la ciencia aún no ha podido determinar por qué.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La intuición

La intuición es esa especie de sentimiento o conocimiento inconsciente que todos tenemos y, considerado por muchos como un sentido extra, innegablemente se presenta en cada uno de nosotros. Todos hemos sentido esa corazonada intuitiva de que algo sucederá y de cómo sucederá al menos una vez en la vida. 

Por supuesto que la mayoría de las veces no ocurre como imaginábamos, pero ¿qué ocurre cuando acertamos? Puede que sea algo positivo y que, cuando ocurren las cosas exáctamente como creíamos que ocurrirían, sin ninguna razón para fundamentarlo, nos contentamos, pero por otro lado puede ser al revés y que ocurra algo terrible que desgraciadamente antes ya creíamos que así pasaría. Entonces se nos pone la piel de gallina y nos preguntamos cómo sabíamos que eso pasaría.




Éste tema es tomado muy en serio por la comunidad científica, ya que es algo que por más inexplicable que nos parezca: sucede. 

Psicólogos y científicos de distintos ámbitos han estudiado la intuición durante años y si bien han declarado que el cerebro presenta cierto comportamiento extraño relacionado con la recolección de la información, los datos, las probabilidades y la estimación de los acontecimientos, jamás se ha podido determinar algo concreto que pueda explicar qué es y cómo funciona.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Desapariciones misteriosas

La gente desaparece, muere, deja de existir o la hacen desaparecer, ocurre todos los días. 

En la mayoría de los casos sabemos de qué se trata y puede haber un montón de causas comprobables de cómo desaparecieron, pero otras veces la gente sencillamente desaparece sin dejar el mínimo indicio sobre lo que les ha sucedido. Existen varios ejemplos de estas desapariciones misteriosas. 

Algunas de las más increíbles son por ejemplo las de barcos y tripulaciones enteras como la del Mary Celeste o cómo los casos de Jimmy Hoffa, Amelia Earhart o Natalee Holloway, entre otros, especialmente en los numerosos casos ocurridos en el llamado triángulo de las Bermudas.

En todos estos casos, las personas desaparecen por absoluto y no se encuentra nada que permita al menos plantear una hipótesis razonable sobre lo que ha sucedido. Sencillamente pareciera que el tiempo se detuviese y que las personas y hasta sus pertenencias materiales desaparecieran en un instante, sin dejar huella alguna para el análisis.

F1ONLINE/THINKSTOCK

Fantasmas y espectros

Tal como ha ocurrido con las especies extrañas, los llamados “fantasmas” han aparecido en el folclore de muchos países, en las artes y en el testimonio de millones de personas, en todo el mundo y durante miles de años. 

Desde obras como Macbeth de Shakespeare y pasando por poemas de Poe, a shows de T.V., o a las películas más taquilleras de Hollywood, los espectros o espíritus han figurado como algo real, que si bien estarían entre nosotros, su existencia parece imposible de determinar.

Aunque mediante investigaciones de toda índole se pueda determinar cuándo se trata de un testimonio o de una prueba falsa, otra vez la ciencia no ha podido determinar nada en concreto. Sin embargo, sí han podido registrarse extrañas frecuencias sonoras y fuerzas físicas de las cuales resulta imposible determinar su fuente. 

¿Qué es lo que puede llevar a la gente a sostener con firmeza y convicción tales fenómenos?

STOCKBYTE/STOCKBYTE/THINKSTOCK

Déjà vu

Déjà vu” en francés significa “ya visto” y alude a la misteriosa sensación que, seguramente al menos una vez en tu vida has experimentado, de que algo ya lo has vivido antes. 

Puede tratarse de una acción o una situación determinada, como entrar en un lugar o conocer a una persona que por alguna razón inexplicable, y que aunque no logras recordar efectivamente cuándo o cómo sucedió, ya has vivido eso. 




Es todo un enigma para la ciencia y durante años, varios grupos de investigadores y psicólogos han estudiado e intentado descifrar este misterio, siempre sin resultados aceptables el 100%.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Fenómeno OVNI

Los Objetos Voladores No Identificados son un hecho y su existencia es innegable. En realidad un OVNI puede ser cualquier cosa, desde un avión pequeño no identificado a un asteroide. 

Precisamente se trata de algo que atraviesa los cielos, claramente visualizado, registrado y demás, pero no se sabe qué es en realidad ni de dónde viene y justamente esto es lo que suele resultar perturbador.

Durante muchos años se han registrado todo tipo de OVNIs y, en la gran mayoría de los casos, los avances científicos han logrado determinar con mayor o menor dificultad de qué se trataba finalmente (siendo lo menos imaginado). 

Pero por otro lado aún hoy existen cientos de casos en los que jamás se ha logrado determinar qué eran esos objetos en los cielos e incluso a veces han aparecido en grupos de más de una docena, moviéndose a velocidades nunca antes registradas y en sentidos muy peculiares.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Experiencias cercanas a la muerte y vida más allá

Cientos de miles de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte han declarado un suceso común: se trata de un largo recorrido por un túnel oscuro, muy iluminado al final, donde se encuentran con sus seres queridos y tienen un gran sentimiento de paz. 

Algunos le suelen llamar “experiencia mística” y, si bien son experiencias muy profundas y por lo tanto casi imposibles de analizar, nunca nadie ha regresado de tal experiencia con la mínima prueba que permita considerar el asunto seriamente. 

Las respuestas más comunes que la ciencia ha brindado ante estos sucesos se relacionan con delirios y alucinaciones provocadas por cerebros traumatizados o en shock tras accidentes graves.

BURKE/TRIOLO PRODUCTIONS, BRAND X PICTURES/BRAND X PICTURES/THINKSTOCK

Los “poderes psíquicos” y capacidad absoluta de la mente

Los poderes psíquicos, la percepción extrasensorial y la capacidad absoluta de la mente son otra de las cuestiones que por distintas razones nunca han podido determinarse científicamente. 

Muchas personas creen que existe una conexión entre la intuición, los déjà vu y los poderes psíquicos o las percepciones extrasensoriales.

De todos modos la ciencia y varios investigadores han analizado a miles de personas que sostienen poseer poderes psíquicos y haber desarrollado más capacidades mentales que los demás, pero por alguna extraña razón, nunca funcionan ante hombres de ciencia. 

Estas mismas personas sostienen que en presencia de escépticos o científicos, sus poderes se opacan, lo cual pierde viabilidad de inmediato. Si es verdad que tal cosa ocurre, jamás podrá explicarse científicamente entonces.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Conexión entre cuerpo y mente

La ciencia jamás ha logrado descifrar por completo cómo se desarrolla y cómo funciona la extraña conexión entre el cuerpo y la mente. Se trata de algo real, que todos sabemos que sucede así pero también es algo que aún no ha podido explicarse, por eso lo hemos dejado para el final. 

Entre los últimos 15 y 20 años la ciencia ha comenzado a entender algunos de los procesos más complejos que unen a nuestro cuerpo con la mente, por ejemplo en el caso del efecto placebo, cuando una persona puede sanar el cuerpo utilizando su mente, convenciéndose de que está sanando.

El efecto placebo ya tiene una explicación científica, si, pero aún quedan muchas cosas por explicar. Por esta razón, elijo éste como el mayor y más importante de los misterios que aún la ciencia no ha podido explicar.

¿Qué conexión existe entre la mente y el cuerpo?

 ¿Qué es lo que relaciona lo inmaterial de nuestros pensamientos e incluso nuestros sentimientos con el cuerpo humano y sus capacidades?

¿Qué teorías podrías formular para explicar algunos de estos misterios? ¿En qué crees que está fallando la ciencia y qué crees que hace falta para lograr explicar estas cosas? Anímate y cuéntanos tu opinión sobre estos enigmas de la ciencia, cuestionarnos sobre su verosimilitud puede ser el primer paso para lograr entender algo.

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/3640/10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar

Un nuevo descubrimiento permitiría la Levitación de seres humanos

Resultado de imagen de Levitación
Ingenieros de la Universidad de Bristol han demostrado que la levitación de objetos pequeños, de una masa mayor a la longitud de onda del sonido que los soporta, es posible.

Este estudio abre la puerta a la posible levitación de seres humanos.

En 2015, la revista Nature Communications publicó un artículo en el que informaba de la construcción del primer rayo tractor sónico del mundo, capaz de levantar y mover objetos a través de ondas de sonido.

Con estas ondas, se genera un holograma acústico que mueve los pequeños objetos. Los rayos tractores son haces que pueden agarrar y levantar objetos.




El descubrimiento del 2015 abrió la posibilidad de desarrollar una línea de producción sónica para transportar objetos y ensamblarlos, sin necesidad de tocarlos. Se pensó también en una aplicación médica con esta tecnología, como transportar cápsulas de medicamentos e incluso instrumentos quirúrgicos dentro de tejidos vivos.

Ahora, una nueva investigación amplía considerablemente este descubrimiento: ingenieros de la Universidad de Bristol han demostrado que es posible atrapar de forma estable objetos de una longitud superior a la longitud de onda de un rayo tractor acústico.

Este descubrimiento no sólo amplía la posibilidad de manipular cápsulas de medicamentos o instrumentos microquirúrgicos dentro del cuerpo humano, sino que también permitirá transportar sin contenedor objetos más grandes y delicados. Incluso podría conducir a la levitación de seres humanos, según se explica en un comunicado de la citada universidad.

Barrera derribada

La barrera que ha derribado este descubrimiento es la creencia de que los rayos de los tractores acústicos se limitaban fundamentalmente a la levitación de objetos pequeños.

Hasta ahora, todos los intentos de atrapar objetos más grandes que la longitud de onda sónica del tractor acústico habían sido inestables, ya que esos objetos más grandes giraban sin control, impidiendo su manipulación.

La partícula de espuma de poliestireno de 1,6 cm (1,88 longitudes de onda de sonido) atrapada en el centro de un generador ultrasónico de 40kHz de vórtices virtuales. Crédito: Universidad de Bristol.

Esta inestabilidad se debe a que el campo de sonido giratorio transfiere parte de su movimiento giratorio a los objetos, lo que hace que orbiten más y más rápido hasta que son expulsados. La nueva investigación, publicada en Physical Review Letters, ha conseguido superar este obstáculo utilizando vórtices acústicos que fluctúan rápidamente.

Los investigadores de Bristol descubrieron que la velocidad de rotación de los objetos puede controlarse con precisión cambiando rápidamente la dirección de torsión de los vórtices, lo que estabiliza el rayo tractor.
Vórtices en direcciones opuestas se entrelazan para atrapar y estabilizar las partículas.

Luego aumentaron el tamaño del núcleo del rayo tractor, lo que permitió contener objetos más grandes. Trabajando con ondas ultrasónicas de un tono similar al que sólo los murciélagos pueden escuchar, los investigadores sostuvieron suspendida en el aire una esfera de poliestireno de casi dos centímetros en el rayo tractor.

Humanos, después

Esta esfera mide más de dos longitudes de la onda acústica generada por el rayo y es la más grande atrapada hasta ahora en un rayo tractor.

La investigación sugiere que, en el futuro, objetos mucho más grandes podrían ser levitados también por este procedimiento. Asier Marzo, autor principal del artículo, explica que los investigadores acústicos se han sentido frustrados por el límite de tamaño durante años, por lo que es satisfactorio encontrar una manera de superarlo. Cree que este hallazgo abre la puerta a muchas nuevas aplicaciones.

Mihai Caleap, investigador principal asociado, que desarrolló las simulaciones, concreta que en el futuro, con más potencia acústica, será posible sostener objetos aún más grandes, no descartando que pueda aplicarse a la levitación de seres humanos.




Bruce Drinkwater, quien supervisó el trabajo, agrega que los rayos de tractor acústico tienen un enorme potencial en muchas aplicaciones, ya que permitirán líneas de producción sin contacto donde se ensamblan objetos delicados sin necesidad de tocarlos.



Fuente: EurekAlert. Edición: Tendencias 21.
VÍA/mysteryplanet.com.ar

Una joya en el mar Egeo: los antiguos griegos utilizaron avanzada ingeniería para crear una isla monumental

Los trabajos de excavación dirigidos por la Universidad de Cambridge en la isla de Keros, una remota y deshabitada isla griega de las Cícladas, han revelado la presencia de una intrincada serie de estructuras monumentales y elementos de avanzada tecnología desconocidos hasta ahora.

Descubierta la más impresionante estructura artificial del Egeo

Es posible que Keros se encuentre olvidada y aislada en la actualidad, pero posee un pasado histórico glorioso. Las excavaciones en curso en torno a la isla de Keros han revelado la excelencia tecnológica de un pequeño grupo de antiguos griegos que vivían en ella hace 4.500 años, tal y como informa The Guardian .




Los arqueólogos sugieren que los antiguos griegos dieron forma a la isla mediante terrazas construidas con 1.000 toneladas de piedra de un blanco reluciente especialmente importada de la isla de Naxos, situada a casi 10 kilómetros (6 millas) de distancia. El promontorio tiene la forma de una pirámide gracias a que los extraordinarios constructores de Dhaskalio lograron darle forma mediante la creación de una serie de enormes muros de terrazas que se alzaban orgullosos y dominaban el mar Egeo.

La isla era la estructura artificial más impresionante de todo el archipiélago de las Cícladas en la Antigüedad, mientras que su pirámide de terrazas se alzaba imponente y podía verse desde lejos. Según los arqueólogos, los restos de la isla hacen de ella uno de los yacimientos arqueológicos de la Edad del Bronce más importantes del mar Egeo.

La isla fue esculpida con terrazas y piedra blanca para que brillara desde varias millas de distancia. (Imagen: Cambridge Keros Project )

Milagros de la ingeniería y secretos por revelar

La isla fue considerada durante años por historiadores e investigadores de la Universidad de Cambridge como “el santuario marino más antiguo del mundo”, pero las nuevas excavaciones han revelado que el promontorio de Dhaskalio –que en el pasado estaba unido a Keros y es ahora un pequeño islote debido a la subida del nivel del mar–estaba completamente cubierto de imponentes monumentos.

“El islote, con su estrecha calzada a la isla principal, podría haberse convertido en un foco, ya que formaba el mejor puerto natural de Keros, y tenía una excelente vista del norte, sur y oeste del Egeo,” explicaba el Dr. Colin Renfrew en declaraciones recogidas por The Guardian .

Antiguas construcciones de la isla de Keros. (Imagen: Universidad de Cambridge )

Según los investigadores, bajo la superficie de las terrazas se “ocultan” logros de la ingeniería y la artesanía aún por descubrir. Estos logros podrían estar a la altura del majestuoso exterior de la estructura.

Participan arqueólogos de tres países diferentes en los trabajos de excavación en curso, que han cosechado claras evidencias de un complejo de túneles de desagüe creado mil años antes que la legendarias tuberías interiores del palacio micénico de Knossos , en la isla de Creta.

Una metalurgia compleja y muy avanzada

Además, los arqueólogos afirman haber observado vestigios de metalurgia avanzada. La primera evidencia de metalurgia en el lugar fue descubierta en las excavaciones hace casi una década, según informa The Guardian .

Los nuevos descubrimientos, sin embargo, han revelado la presencia de dos impresionantes talleres llenos de desechos de metales, además de objetos diversos como un hacha de plomo, un molde para dagas de cobre y decenas de fragmentos de cerámica procedentes de los instrumentos para la metalurgia, entre ellos la boca de un fuelle.

Se encontró un molde de piedra para fabricar dagas de cobre señalando la presencia de un taller de metalurgia. (Imagen: Cambridge Keros Project )

Los arqueólogos tienen previsto volver a la isla para excavar un horno de barro intacto, descubierto al final de la campaña pasada. El Dr. Michael Boyd de la Universidad de Cambridge, director conjunto de la excavación, señalaba que el dominio de la metalurgia estaba manifiestamente organizado en Dhaskalio, en una época en la que el acceso tanto a técnicas como a materias primas era muy limitado.




“Lo que estamos viendo aquí con la metalurgia, y también de otras maneras, son los inicios de la urbanización”, comentaba Boyd para The Guardian , añadiendo a continuación: “Las comunidades alejadas se vieron atraídas a redes comerciales con su centro en este lugar, la producción agrícola y de arte se intensificó, y la arquitectura se hizo más grandiosa, eclipsando poco a poco la importancia original del santuario. El suelo excavado revela rastros de alimentos como legumbres, uvas, aceitunas, higos y almendras, además de cereales, como trigo y cebada”.

Muro construido con mármol importado de Naxos, Zanja I, Dhaskalio (Imagen: Cambridge Keros Project )

Evi Margaritis, del Cyprus Institute, añadía a las declaraciones del Dr. Boyd: “Gran parte de esta comida era importada: a la luz de esta evidencia, tenemos que reconsiderar lo que sabemos sobre las redes comerciales existentes para incluir el intercambio de alimentos,” según informa The Guardian .

En última instancia, las excavaciones están siendo grabadas digitalmente utilizando el programa iDig para iPads por primera vez en el mar Egeo, como informa The Guardian . Este programa crea modelos tridimensionales mediante la grabación de fotogrametría de todo el proceso de la excavación, dando a todos los participantes acceso a la totalidad de los datos en tiempo real.

Imagen de portada: El promontorio de Dhaskalio (isla de Keros, Grecia) muestra evidencias de amplios movimientos de tierras y trabajos en metalurgia llevados a cabo para esculpir su forma natural original hasta convertirla en una pirámide. Fuente: Cambridge Keros Project )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

21 ENERO, 2018 - 20:51 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/una-joya-el-mar-egeo-los-antiguos-griegos-utilizaron-avanzada-ingenier%C3%ADa-para-crear-una-isla-004669/page/0/1

Una mujer asegura fue llevada por extraterrestres a su nave, vio a hombres inmóviles en sillas.

Una mujer de Florida llamada Mary recientemente contó cómo fue secuestrada por extraterrestres en 1991.

Su historia fue publicada el 8 de enero en el sitio de podcasts paranormales Ground Zero con Clyde Lewis. La mujer prefirió que su apellido no fuera revelado por miedo a las burlas.

Esto es lo que contó la mujer: " Sucedió a primera hora de la mañana a las 4:44 del 11 de noviembre de 1991, cuando dormía en mi casa rodante en los suburbios, de repente todo estaba cubierto por una luz brillante, y me levanté de la cama y vi como se abrió la puerta, lo siguiente que recuerdo es haber visto un rayo de neón azul brillante, que me recogió y me llevó a su nave.

 Recuerdo cómo era esta nave, era plateada y tenía muchos remaches. También había alguna inscripción, como jeroglíficos. Cuando estaba adentro, vi un extraterrestre, era un típico "gris" de poca altura al estar más adentro vi alrededor de 10 a mi alrededor.

Intenté mirar alrededor y vi que las superficies del interior de la nave eran de metal, y también recuerdo que había otras sillas de ruedas donde yacían los cuerpos inmóviles de hombres.




Entonces algo sucedió y yo estaba muy asustada, y cuando uno de los "grises" se acercó a mí, lo ataqué y comencé a golpearlo con mis manos y pies. Pero luego trajeron a alguien a quien ellos lo llamaban "líder". Era alto, pero se parecía a ellos, este llevaba puesta una bata blanca. Y habló telepáticamente, dirigiéndose a otro "gris" y sin abrir la boca: le dijo "No te preocupes, la conozco, a ella le gusta pelear".

Me miró con cariño y era tan dulce, como mi abuelo. Pero luego él inmediatamente me inmovilizó y yo estaba en una camilla. Lo único que recuerdo de lo que más tarde me hicieron fue una gran aguja larga con un cable que estaba sujeto a mi cuello. Y luego, de repente, me desperté en mi casa.

Poco después de esa noche, me di cuenta de que estaba embarazada y cuando revisé el ecograma en el hospital, los médicos me dijeron que el niño tenía una anomalía. En las imágenes parecía como si al bebe le estuvieran creciendo unas alas en la parte posterior y todos los doctores estaban muy sorprendidos. El niño no sobrevivió, hubo un aborto involuntario.

Después de esa noche, tuve otra cosa extraña. Siempre noté en el reloj los números 444 y por la noche a menudo me levanto a esta hora. También tuve problemas para pasar por la puertas, ya comienzan a sonar. Las luces de la calle pueden apagarse si camino al lado de ellas y el secador de pelo o el microondas se descomponen con mi presencia.

Todo esto me cuesta dinero y me causa nervios, pero lo peor es la sensación constante de que no puedo alejarme de estos "grises" para que me dejen en paz. Y especialmente, cuando recuerdo que vi los cuerpos inmóviles de personas en las sillas de ruedas, creo que todos eran hombres no se que hacian alli era aterrador

He pedido que mi nombre no sea divulgado, porque solamente yo lo viví. Mi compañero ha estado conmigo todo el tiempo, pero no se lo contó a nadie. No se lo dije a nadie más, excepto a mi compañero y a su madre.

Simplemente no quiero que la gente empiece a decirme "Estás loca" y cosas por el estilo. Pero lo que más recuerdo es que este tipo alien gris con bata, dijo que me conocía, que me había visto antes y que había resistido antes. Y luego él me inmovilizó y me hizo todo lo demás ".`


           

http://www.extranotix.com/2018/01/mujer-asegura-fue-llevada-por.html