viernes, 23 de febrero de 2018

El caso de transmigración del alma de la pequeña Romy

Con sólo tres años, la pequeña Romy dio infinidad de detalles de una hipotética vida anterior. Esta historia real es un caso de transmigracion del alma.

Joe Fisher nos reporta un apasionante caso de entre miles, el de la pequeña Romy Crees. Esta niña decía haber sido Joe Williams, esposo de Sheila y padre de tres hijos. 

Una y otra vez describía su casa y su muerte en accidente de moto. Tan persistentes fueron sus relatos con tan sólo tres años, que sus padres acordaron finalmente visitar a Hemendra Banergee, investigadora especializada en «memoria extracerebral». 

Una comisión investigadora partió con Romy hacia Charles City, tras recopilar multitud de datos por boca de la niña: «Yo fui a la escuela de Charles City»; «a mamá le duele la pierna aquí» (señalándose la pierna derecha); «mama Williams se llama Louise; hace tiempo que no la veo», «vivimos en una casa de ladrillos rojos». 




Aun estando la comisión de camino, la pequeña se revolvía en su asiento hablando sobre los gustos de quien había sido su madre en una vida anterior: «Tenemos que comprar flores, a mamá Williams le encantan las flores azules, y cuando lleguemos allí no podremos entrar por la puerta principal, sino por la trasera».

Alcanzado el destino, una de las predicciones no era correcta, la casa no era una casa de ladrillos rojos, sino un bungaló blanco. Previamente, la niña, presa de la excitación, había empujado la puerta principal, donde un cartel rezaba: «Por favor, por la puerta trasera», como ella había predicho. No hubo respuesta inicial a la primera llamada al timbre, pero al final, una anciana con el pelo lleno de horquillas abrió la puerta.

La otra información se ajustaba a la realidad, puesto que la anciana lucía un apretado vendaje en la pierna derecha. Se produjo una inmediata comunicación entre la pequeña y la anciana, se dieron besos y abrazos una vez la señora Williams hubo desenvuelto las flores, quedando desconcertada. La anciana reveló que el último regalo que recibiera de su hijo había sido un ramillete de flores azuladas.

Su perplejidad fue en aumento cuando la niña fue desgranando recuerdos familiares. «¿Dónde consiguió la niña tanta y precisa información?», exclamó la anciana. «Yo no conozco ni a vosotros ni a nadie de vuestra población». Entonces la mujer, que contaba setenta y seis años, explicó por qué vivía en un bungaló blanco, cosa que le había parecido extraña a la niña a su llegada. «Vivíamos en una casa de ladrillo rojo, pero fue destruida por un terrible tornado hace diez años. Fue Joe quien nos ayudó a construir la casa, e insistió en mantener la puerta principal cerrada en invierno».




La señora Williams interrumpió su conversación y se encaminó a la habitación de al lado, saliendo la niña tras ella. Al poco tiempo volvieron de la mano, la pequeña portaba un marco con la fotografía de Joe, Sheila y los niños tomada las navidades antes del accidente. «¡Los ha reconocido!», exclamó emocionada la mujer. El matrimonio de Joe y Sheila, los tres niños que siguieron, los nombres de otros parientes, el accidente de moto en el cual murieron Joe y Sheila cerca de Chicago, el incendio de la casa donde la anciana se quemó la mano, multitud de detalles posteriormente confirmados. Incluso la descripción precisa de las heridas sufridas por el matrimonio en el fatal accidente también fue comprobada. Nacido en 1937, Joe Williams, que había muerto dos años antes de que naciera Romy, era el quinto de siete hermanos.

Martes 27 de Junio, 2017
http://revistaenigmas.com/secciones/ciencia-al-limite/caso-transmigracion-del-alma-pequena-romy

Hallan misterioso mensaje oculto bajo la tumba del Profeta Jonás, en Irak

Profeta Jonás, tragado por un gran pez. Crédito: Wikimedia Commons

Existe un mensaje tallado en la tumba del profeta Jonás. El mensaje, para el antiguo rey Esarhaddon, permaneció sellado y oculto en un túnel debajo de la tumba, hasta que en los años 80 y 90 fue descubierto por arqueólogos.

Un equipo de arqueólogos han aprovechado la existencia de un túnel cavado por saqueadores de tumbas de Isis, en Mosul, Irak, para descubrir y explorar una antigua escritura tallada en las paredes y objetos de piedra. Además, del misterioso mensaje inscrito, se encontraron restos y otras inscripciones neoasirias.




Según la Biblia, el Tanaj y el Corán, Jonás fue un profeta. Según los relatos, Jonás, durante una de sus travesías, fue tragado por un gran pez, pero él no muere. Por tres días y tres noches estuvo en el vientre de ese pez. A Jonás le pesa mucho no haber obedecido a Jehová e ido a Nínive. Luego de eso Jonás ora a Jehová y le pide ayuda. Entonces Jehová hace que el pez vomite a Jonás en la tierra seca.

Uno de los mensajes se puede traducir como: «El palacio de Esarhaddon, rey fuerte, rey del mundo, rey de Asiria, gobernador de Babilonia, rey de Sumer y Acad, rey de los reyes del Bajo Egipto, el Alto Egipto y Kush»; según informa el sitio Live Science.

Kush es un antiguo reino ubicado en la actual Nubia.

Las inscripciones fueron descubiertas entre los años 1987 y 1992, sin embargo, el conflicto político en la región, impidió que el trabajo se culmine, siendo postergado hasta diciembre de 2017.

Inscripciones halladas en la tumba de Jonás. Crédito: Stevan Beverly

Afortunadamente, los arqueólogos pudieron descubrir parte de esta antigua historia antes de que el sitio estuviera demasiado dañado como para explorar. ISIS había volado partes del santuario que contenía la tumba de Jonas en 2014 antes de que las tropas iraquíes entraran y liberaran el sitio, según informó The Times of Israel.


Jonás, conocido como Yunus en el Corán, es una figura religiosa en las religiones abrahámicas más famosas, por la historia de ser tragado por un «pez gigante» o posiblemente una ballena. El texto dice que predicó en la ciudad de Nínive, que era la capital del antiguo imperio asirio.




Las inscripciones describen la regla del rey asirio Esarhaddon. Describen su historia familiar y un relato en primera persona, diciendo: «rodeé, conquisté, saqueé, demolí, destruí y quemé con fuego veintiuna de sus ciudades junto con pequeñas ciudades en sus alrededores». Según las inscripciones, Esarhaddon era un gobernante y vencedor despiadado y venerado.

Los hallazgos han sido publicados en la revista Iraq.



Caballo reacciona extrañamente ante la reina Isabel de Inglaterra





La NASA decidió revivir formas de vida que habían estado inactivas durante casi 60000 años.

La reanimación de estos organismos, que han sobrevivido dentro de los cristales, plantea la inquietante perspectiva de que organismos alienígenas puedan ser encontrados en ambientes extremos en otros planetas, y puedan ser revividos.

Penelope Boston, una de los miembros claves de la NASA detrás de esto y la directora del Instituto de Astrobiología de la NASA, ha pasado años explorando la mina mexicana Naica en Chihuahua en busca de extremófilos con su equipo.



La mina está llena de enormes cristales de yeso que se ven tan extraordinarios que la Dra. Boston creyó que fueron retocados con Photoshop cuando vio por primera vez una fotografía de ellos.




Sin embargo, lo que había dentro de los cristales la asombró aún más. Allí encontró pequeños bichos en un estado de lo que su equipo de científicos del gobierno llama "geolatencia", donde los organismos vivos permanecen viables en materiales geológicos durante largos períodos de tiempo.

Alrededor de 100 organismos diferentes, la mayoría de los cuales eran bacterias, se encontraron dentro de los cristales. El 90 por ciento nunca se había observado antes en ninguna parte de la Tierra.



"Para mi sorpresa, hicimos que las cosas crecieran", dijo la Dra. Boston. "Fue laborioso. Perdimos algunos de ellos, así es el juego. Tienen necesidades que no podemos cumplir. Esa parte fue realmente como preservar el parque zoológico".

La cueva en sí se encuentra sobre una gran bolsa de magma y, como resultado, puede alcanzar temperaturas de hasta 60 grados centígrados. Algunos de los astrobiólogos llegan a apodar la ubicación como el "Infierno".

Muy pocas formas de vida podrían sobrevivir en tal ubicación, pero los científicos descubrieron que algunos organismos han evolucionado para alimentarse de sulfuros, hierro, manganeso u óxido de cobre en la cueva.

"Ellos realmente nos muestran lo que nuestro tipo de vida puede hacer en términos de manipulación de materiales", dijo la Dra. Boston.

"Estos muchachos viven en un ambiente donde no hay comida orgánica como nosotros lo entendemos. Son un ejemplo a temperaturas muy altas de organismos que se ganan la vida esencialmente masticando minerales y compuestos inorgánicos. Esta es quizás la historia profunda de nuestra vida aquí."



Los científicos informan que detectaron señales de lo que solo llamarían "formas de vida extrañas" en otras cuevas, pero acceder a esas áreas era demasiado peligroso.


Científicos compartieron la preocupación de que este descubrimiento demuestra que peligrosos organismos podrían hacer un viaje de regreso a la Tierra si los humanos un día envían naves espaciales a otros planetas y viceversa.

No obstante, la NASA tiene planes de traer muestras de roca y hielo de Europa, una de las lunas heladas de Júpiter. Se considera con frecuencia, uno de los lugares más probables para la vida extraterrestre debido al océano salado debajo de su corteza.




El Dr. John Rummel, del Instituto Seti en California, dijo que sería "bastante fácil" para los organismos sobrevivir en los viajes espaciales si pudieran estar protegidos de alguna manera de la radiación solar.


El Dr. John Rummel dice: "Si traemos muestras desde Europa o Marte, las contendremos hasta que las pruebas de peligros demuestren que no hay peligro ni vida, o continuaremos la contención indefinidamente mientras estudiamos el material.

"Se supone que tal vida sería difícil, para sobrevivir al viaje a la Tierra, no es fácil, y las precauciones tomadas proporcionarían un alto grado de contención."

Toda esta información es aterradora, pero tal vez lo más sorprendente es el hecho de que los científicos de la NASA están dispuestos a revivir estos organismos sin siquiera considerar si podrían ser peligrosos o no. Más del 90 por ciento de ellos nunca se había visto antes, pero estos científicos, al parecer pensando que pueden jugar a ser Dios, ni siquiera se molestaron en considerar si estas criaturas recién descubiertas podrían ser peligrosas. Quién sabe qué más podría haber en esa cueva.

Algunos observadores han señalado rápidamente que los organismos que se originaron en la cueva, que los científicos literalmente llamaron "Infierno", podrían no ser de este mundo. Ellos han estado inactivos durante 60000 años.

Independientemente de si existe una explicación natural, extraterrestre o incluso sobrenatural para estos organismos, pensar que los científicos jugando a ser Dios puedan dañar nuestro planeta reanimando organismos nunca antes visto es algo muy aterrador.

Yellowstone: ¿ Ha comenzado la cuenta atrás?

Según los geólogos, el pasado 8 de febrero tuvo inició una nueva oleada de seísmos en el estado de Montana, que han ido aumentado su ritmo de forma drástica a partir de entonces

Las pasadas erupciones del supervolcán de Yellowstone tuvieron una potencia que se podría comparar al estallido de mil montes Santa Helena. El futuro… ¡es imprevisible!

Estados Unidos | Comienza el año, y esta nueva oleada se produce casi en el mismo sitio en el que, en el verano del pasado año, tuvieron lugar unos 2.400 temblores en un período de tan sólo cuatro meses. En esta nueva ocasión, en apenas 10 días, se han registrado más de 200 temblores 


Los científicos creen que esta cifra puede no ser del todo correcta ya que, muy seguramente, un buen número de movimientos telúricos pudieron pasar desapercibidos y que, esta nueva serie de temblores, sea posiblemente causada por una combinación de procesos subterráneos muy preocupantes.




En cualquier caso, la actividad sísmica en la zona permanece en un rango relativamente bajo, de manera que el nivel de alerta actualmente sigue considerándose normal. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? Si esto fuera así, ¿por qué la NASA adelanta un plan para reducir la amenaza que representa la caldera de Yellowstone?

El plan, envuelve un mega proyecto que pretende taladrar un canal de más de 10 kilómetros de profundidad, para alcanzar el supervolcán y verter agua a altísima presión en su interior, a fin de disminuir la temperatura del mismo. Una misión que tendría un costo de unos 3.460 millones de dólares, pero que la NASA considera es la solución más viable.

Incluso, se ha llegado a pensar en cómo aprovechar el potencial que encierra el volcán. El calor generado por el mismo podría ser usado como una fuente alterna de energía, con la capacidad de producir electricidad a unos costos extremadamente competitivos. Sin embargo, en opinión de los científicos, tal operación podría ser contraproducente, y acabar provocando la erupción que la NASA trata precisamente de prevenir.

Los científicos han vuelto a alertar que la actividad del supervolcán de Yellowstone podría ir a más en los próximos meses. Y que, si finalmente llegara a entrar en erupción, la misma podría arrasar el territorio de los Estados Unidos. De hecho, los expertos piensan que existe un 10% de probabilidades de que el supervolcán pueda sufrir una erupción de categoría 7, la más alta, en un futuro no muy lejano.

Ante el preocupante panorama, Michio Kaku, el destacado físico teórico, intervino en la cadena norteamericana Fox News para advertir que: “El peligro al que se enfrenta el país podría hacer saltar las entrañas de los Estados Unidos”. Informando además a la audiencia que: “La cantidad de lava que hay por debajo del parque nacional ha resultado ser dos veces más grande de lo que los expertos supusieron en un principio”.

Cabe resaltar que, la erupción de un supervolcán, puede ser cien veces más potente que la de un volcán convencional y que, la misma, no sólo es capaz de acabar con la vida de millones de personas, sino incluso de arrasar civilizaciones enteras.

Si el supervolcán de Yellowstone llegara a estallar mañana, el hemisferio norte del continente americano se vería destruido de forma inmediata casi por completo. Sumiendo a la tierra en un apocalíptico “invierno volcánico”, que duraría años.


Erupción del supervolcán de Yellowstone


FEBRERO 23, 2018
http://www.ay-va.pareymedia.com/news/nature/noticia-comenzo-la-cuenta-atras.html#.WpAkrvnhAdU

"La lotería cósmica": Un cerrajero argentino descubre algo que ningún científico había visto nunca

vbuso1

Gracias a fotografías tomadas por casualidad por un astrónomo aficionado argentino, los científicos han obtenido la primera imagen del estallido de luz inicial de una explosión estelar.


magen de una supernova dentro de la galaxia M100, el 15 de noviembre de 2010.
Chandra X-ray Observatory Center / Reuters

Víctor Buso trabaja como cerrajero en la ciudad argentina de Rosario. Pero también tiene una pasión: la astronomía. En la terraza de su casa, Buso construyó un pequeño observatorio con un telescopio, recoge el diario La Capital.

El 20 de septiembre de 2016, el hombre estaba probando una nueva cámara que había colocado en su telescopio de 41 centímetros. La apuntó a la galaxia espiral NGC 613, que se encuentra a unos 80 millones de años luz de la Tierra, y descubrió algo interesante: una brillante luz cerca del extremo de un brazo de la espiral.





Los astrónomos del Instituto de Astrofísica de la ciudad de La Plata, cercana a Buenos Aires, se enteraron rápidamente del hallazgo.

Al día siguiente enviaron a un equipo internacional que comenzó a estudiar la fuente de luz con telescopios más grandes y potentes, tanto en la Tierra como en el espacio.

Los investigadores determinaron que Buso había captado el primer estallido de luz visible de una explosión estelar, es decir, el nacimiento de una supernova, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature.





"Victor Buso, an amateur astronomer in Rosario, Argentina, was checking out the new camera on his telescope by taking pictures of a nearby spiral galaxy when a star within it went off in a supernova explosion" (New York Times, recién).

"Es como ganar la lotería cósmica", declaró en un comunicado el coautor del estudio, Alex Filippenko, astrónomo de la Universidad de California, Berkeley, que ayudó a observar la supernova recién nacida.

Nadie había captado el nacimiento de una supernova antes, aunque "los astrónomos profesionales llevaban tiempo buscando este tipo de evento", explicó Filippenko.

"Los datos de Buso son excepcionales", agregó el científico. "Este es un ejemplo sobresaliente de una cooperación entre astrónomos aficionados y profesionales".

Los investigadores lograron rastrear la evolución de la supernova, que se conoce como SN 2016gkg. Determinaron que el objeto es una supernova de Tipo IIb, una estrella que alguna vez fue masiva y que explotó después de colapsar rápidamente bajo la fuerza de su propia gravedad inmensa.

Publicado: 22 feb 2018 11:43 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/263722-astronomo-aficionado-argentina-descubrir-nacimiento-supernova