miércoles, 21 de marzo de 2018

Las Pirámides y la Esfinge fueron construidas antes de la Gran Inundación


Las Pirámides y la Esfinge fueron construidas antes de la Gran Inundación


Las pirámides y la esfinge de la meseta de Giza son posiblemente miles de años más antiguas que los investigadores sugieren. De hecho, estas estructuras antiguas podrían ser anteriores a la civilización del antiguo Egipto por miles de años.

Muchos investigadores indican que hay suficiente evidencia para sugerir que la meseta de Giza fue severamente dañada en el pasado. Curiosamente, dada la evidencia encontrada en la meseta de Giza, la Esfinge y las pirámides podrían ser algunas de las estructuras megalíticas que sobrevivieron al Gran Diluvio.




Los investigadores sugieren que la Esfinge, el Templo de la Esfinge, y los primeros 20 campos de la Gran Pirámide de Giza sufrieron una erosión debido a la saturación de agua profunda.

Mucho se ha dicho acerca de la gran pirámide de Giza y su misterioso compañero la Gran Esfinge de Giza. Aunque todavía no tenemos absolutamente ninguna pista de quién erigido la gran pirámide de Giza, y que logró tallar la Esfinge, se han propuesto numerosas teorías intentando explicar dos de las más misteriosas construcciones jamás construidas en la superficie del planeta.

Mientras que muchas preguntas sin respuesta acerca de la gran pirámide de Giza, seguimos estando perplejos por la complejidad y precisión de estas estructuras antiguas e increíbles de miles de años después de su creación. dijo Ivan Petricevic.

Hoy en día hay muchas más preguntas que respuestas sobre la gran pirámide de Giza. ¿Cómo es posible que, hace miles de años, las personas lograron transportar enormes bloques de piedra e incorporarlos a la creación de una de las estructuras antiguas más enigmáticas de la Tierra. Pero tal vez el mucho mayor misterio es cómo la humanidad antigua consiguió alinear la gran pirámide de Giza de manera tan precisa.

La Gran Pirámide de Giza es la estructura con más precisión en su alineación que existe en el planeta. La posición del Polo Norte se mueve a través del tiempo, y la pirámide fue alineado exactamente al mismo tiempo. Por otra parte, la gran pirámide se encuentra en el centro de la masa de tierra de la tierra. El este / oeste paralelo que cruza la mayor parte de la tierra y el norte meridiano / sur que atraviesa la mayoría de la tierra se cruzan en dos lugares de la Tierra, una en el océano y el otro en la gran pirámide.

Sin embargo, todo lo anterior no es tan impresionante como las huellas de la erosión del agua que se encuentra en la meseta de Giza. Al parecer, todo el paisaje de Giza, incluyendo la Pirámide y la Esfinge muestra signos de erosión, lo que sugiere que en el pasado distante, estas magníficas estructuras antiguas estaban sumergidas bajo el agua.




Dr. Robert M. Schoch

El Dr. Robert M. Schoch fue uno de los primeros investigadores para abordar realmente la teoría de que las estructuras de la meseta son mucho más antiguas de lo que se pensaba. A principios de los 90, el Dr. Schlock sugirió que la Esfinge fue construida miles de años más antigua de lo que los arqueólogos creían, que datan de 5000 a 9000 antes de Cristo, esta sugerencia se basa en el patrón de erosión del agua que se encuentra en los monumentos y las rocas circundantes.

Sin embargo, el Dr. Robert M. Schoch no es el único que sugiere que estamos ante la evidencia de que estas estructuras antiguas fueron una vez sumergidas.

El arqueólogo Sherif El-Morsi sugiere que la meseta de Giza, que una vez fue inundada por una oleada. El sitio del templo de Menkara, en particular, puede haber sido una antigua laguna cuando el nivel del mar cubría la Necrópolis, la Esfinge, el complejo de templos y otros monumentos de la zona.

Durante una de las documentaciones de la antigua línea, casi me tropecé con un bloque del segundo nivel de un templo," dijo el Sr. Morsi en un artículo publicado en el sitio web Gigal. "Para mi sorpresa, la protuberancia en la superficie superior del bloque que casi me tropezó fue, de hecho, un exoesqueleto de un fósil de lo que parece ser un equinoideo (erizo de mar), que son criaturas marinas que viven en aguas relativamente poco profundas. 

El arqueólogo Morsi cree que la inundación fue muy significativa, alcanzando un máximo de alrededor de 75 metros sobre el nivel del mar actual y la creación de una línea de costa que abarca al recinto Khafra cerca de la Esfinge en el templo de Menkara. Morsi también sugiere que hay evidencia presente en los monumentos y los bloques circundantes que indican la presencia de maremotos en el pasado, e incluso sugieren una zona intermareal de unos dos metros.

El misterio de la Gran Esfinge

Dos científicos ucranianos, que presentaron su estudio en la Conferencia Internacional de Geoarqueología y Archaeomineralogy que se celebró en Sofía titulado: aspecto geológico del problema de la datación de la construcción de la gran Esfinge egipcia, sugiere que la Gran Esfinge de Giza es cientos de miles de años de edad y presenta claras indicaciones de la erosión causadas por el agua.

Según Manichev y Parkhomenko:




El problema con la construcción de la Gran Esfinge egipcia sigue siendo válida, a pesar de la historia a largo plazo de sus investigaciones. El enfoque geológico en relación a otros métodos científico-naturales permite responder a la pregunta sobre la edad relativa de la Esfinge. La investigación visual llevada a cabo en la Esfinge permitió a llegar a la conclusión acerca de la importancia del papel de agua, de grandes masas de agua que inundaron parcialmente el monumento con una formación de huecos cortados por las olas en sus paredes verticales.

Manichev y Parkhomenko firmemente dicen que la Esfinge tuvo que ser sumergida durante mucho tiempo bajo el agua y, para apoyar esta hipótesis, que apunta hacia la literatura de los estudios geológicos de la meseta de Giza existente. De acuerdo con Manichev y Parkhomenko, es el nivel del mar durante la fase de Calabria, que es la más cercana a la actual marca con los más altos GES hueco en su nivel. El alto nivel de agua de mar también causó el desbordamiento del Nilo y creó las masas de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800.000 años.


Mientras que muchas personas se oponen firmemente a las teorías presentadas por Manichev, Parkhomenko, y Schoch, otros creen firmemente que los magníficos monumentos ubicados hoy en la meseta de Giza, son la última evidencia de monumentos pre-inundación, construida por una civilización completamente diferente que es anterior a la civilización que habitaban en la tierra de los faraones, posiblemente, incluso antes de que pasara la "gran inundación", que se describe en numerosos textos antiguos por diferentes culturas.

Mientras que muchas personas se oponen a la idea de que existía una gran inundación en la Tierra, los investigadores estiman que en los últimos 140.000 mil años, los niveles del mar han fluctuado por más de 120 metros en diferentes partes del mundo.

Curiosamente, Robert Ballard, uno de los arqueólogos submarinos mejor conocidos que en 1985, utilizando un sumergible robótico con una cámara de control remoto ha encontrado el famoso naufragio del Titanic, sondeó las profundidades del Mar Negro cerca de la costa de la actual Turquía en busca de vestigios de un antiguo civilizaciones que se remonta a los tiempos de Noé, lo que indica que el gran diluvio bíblico, mencionado en los antiguos textos sumerios era real. Ballard incluso estableció una cronología de los eventos por conchas de carbonatación que se encuentran a lo largo de la antigua línea de costa. Ballard estima que alrededor de 5.000 aC se produjo la inundación catastrófica, una fecha que, según muchos estudiosos es la fecha en la inundación histórica de Noé se llevó a cabo.

La historia de un "Gran Diluvio" enviado por Dios. (o dioses de acuerdo con testimonios anteriores), para destruir a la humanidad por sus pecados, es un relato generalizado compartido por muchas religiones y culturas en todo el mundo, y se remonta a nuestra historia más antigua registrada. Desde la India hasta la antigua Grecia, Mesopotamia e incluso entre las tribus indias de América del Norte, no faltan cuentos que a menudo suenan igual. Algunas de estas historias realmente suenan tan similares que uno podría preguntarse si todas las culturas alrededor del planeta habían experimentado tal evento. 

¿Puede ser que todas los cuentos de inundaciones tan celosamente repetidas en todo el mundo sean una colección de mitos o incidentes aislados, como sostiene la academia dominante?. ¿O fue el Gran Diluvio un único cataclismo mundial que afectó a toda la humanidad en un momento de nuestra prehistoria?.




Si bien los desastres pequeños y aislados pueden enfatizar y atemorizar a las poblaciones afectadas por igual, su efecto general es de corta duración, y con frecuencia se desvanecen de la memoria en décadas, si no en años. En el caso de la Gran Inundación, sin embargo, tenemos una historia que parece no tener límites y una que cada cultura insiste en su naturaleza mundial. Sin embargo, ¿cuán grande y destructivo debe haber sido tal desastre, que logró atravesarse en la memoria colectiva de nuestros antepasados ??durante miles de años?.

A juzgar por el testimonio compartido, esto no solo debe haber sido un evento que afectó a todos simultáneamente, sino que para que se haya convertido en un elemento permanente en la psique humana, debe haber sido una experiencia que persistió no solo durante días o meses, pero por varias generaciones.

En base a todo lo anterior, no es difícil preguntarse si es posible que las magníficas Pirámides de Guisa y la Gran Esfinge, de hecho, fueron construidas antes del Gran Diluvio, por una civilización muy antigua, que precede incluso a las más antiguos registros egipcios. Quizás fueron construidos incluso antes de que Egipto fuera un desierto, e incluso antes del comienzo del hombre tal como lo conocemos, y por civilizaciones de otros mundos tal vez.


http://despiertayadifundelaevolucion.blogspot.com.es/2016/05/las-piramides-y-la-esfinge-fueron.html

Dos españoles crean un 'software' pionero para convertir los genes en discos duros

El experto en ciberseguridad José Antonio Calles y la bioquímica Patricia Rada han desarrollado un programa que traduce el lenguaje binario al idioma del ADN

La aplicación funciona como un traductor de binario al lenguaje del ADN (Cortesía de Juan Antonio Calles)



En 1982, el peculiar artista estadounidense Joe Davis entró en el Centro de Estudios Visuales Avanzados del MIT para pedir una beca de investigación. La secretaria llamó a la policía debido a sus malos modales, pero Davis acabó saliéndose con la suya: tres cuartos de hora después, tenía una cita para comenzar el programa que había solicitado, una colaboración que duró más de una década.




A este polémico pionero del bioarte se le metió en la cabeza que los genes eran un lienzo perfecto. Así que, en 1986, convenció al biólogo molecular Dan Boyd y su equipo de la Universidad de Harvard para codificar una imagen en material genético bacteriano. Davis se convirtió así en el primero en guardar información en el ADN de un ser vivo: diseñó una secuencia que codificaba un símbolo germánico para la vida y la feminidad. Bautizado como Microvenus, el mensaje fue introducido en la bacteria ‘E. coli’.

Gracias al desarrollo de las técnicas de edición genética, entre otros avances, la idea de almacenar datos en microorganismos no parece hoy tan alocada como en los 80. Lo pueden confirmar el experto en ciberseguridad Juan Antonio Calles y la bióloga Patricia Rada, creadores de una aplicación capaz de traducir al lenguaje del ADN cualquier tipo de archivo, de documentos a vídeos, para guardarlo en el material genético de bacterias vivas. Una herramienta que han presentado en la última edición de la conferencia sobre ciberseguridad RootedCON, celebrada en Madrid a principios de mes.

Juan Antonio Calles y Patricia Rada durante la conferencia RootedCON (Cortesía de Juan Antonio Calles)

Su trabajo se basa en estudios previos cuyos autores han utilizado las tijeras moleculares CRISPR para engarzar las piezas que guardan la información en el ADN de los seres vivos. Uno de los últimos, publicado en la revista ‘Nature’, describía cómo es posible codificar varias imágenes y un GIF en el material genético de bacterias.

"Nos dimos cuenta de que bioquímicamente se está explorando al límite de los avances existentes, pero, desde el punto de vista informático, se habían cometido ciertos errores y había margen de mejorar, sobre todo a nivel de compactación y automatización", explica a Teknautas Calles, máximo responsable de la empresa de seguridad Zerolynx. "La mayoría de los que diseñan estas técnicas son químicos o biólogos, pero hay pocos informáticos".

A lo largo de este año, la pareja ha estudiado diferentes algoritmos, hasta encontrar el más eficiente, para desarrollar la aplicación Bacter10, una especie de traductor automático del idioma binario al lenguaje genético que "permite convertir cualquier archivo en secuencias de ADN".

Han utilizado las tijeras moleculares CRISPR para engarzar las piezas que guardan la información en el ADN de los seres vivos

"Hasta ahora, para codificar una imagen, los investigadores cogían el código binario y hacían una codificación simple en bases de ADN [las unidades que conforman la doble hélice]", detalla Calles. Este método, dice, hacía imposible que la información se compactara, de forma que "se perdía mucha eficiencia en el proceso". El algoritmo desarrollado por Calles y Rada, sin embargo, optimiza esta traducción.




"Inicialmente le pasamos el archivo que queremos codificar y, automáticamente, genera un fichero con los 'protospacers' o fragmentos de ADN", señala el experto en seguridad. Las cadenas a las que se refiere Calles, que en español se conocen como protoespaciadores, son trozos de ADN de virus que las bacterias incorporan a su material genético para combatir nuevas infecciones y que forman parte del sistema de defensa bacteriano CRISPR/Cas, en el que se basa la herramienta molecular homónima.

Así genera la aplicación Bacter10 las series de bases del ADN (Cortesía de Juan Antonio Calles)

Así, la aplicación Bacter10 indica a los científicos las bases que codifican la imagen, el texto o el vídeo. Con esta información, sólo habría que fabricar esos fragmentos de ADN e introducirlos en la bacteria, que los reconocería y los añadiría a su material genético.

El proceso de lectura

Si se quiere extraer el archivo de la bacteria, las tijeras CRISPR sabrán por dónde cortar, pues los protoespacioadores actúan como línea de puntos: indican no solo la presencia del fragmento que guarda la información, sino también de qué archivo se trata exactamente, en caso de que se haya guardado más de uno. El ‘software’ es capaz de hacer la traducción a la inversa, de manera que puede convertir los fragmentos de ADN de nuevo a código binario para reproducir la foto, el vídeo o el texto que guardan.

"Hemos conseguido generar cinco bytes almacenables por bacteria, es bastante información teniendo cuenta su tamaño microscópico", dice Calle. Como máximo, se han logrado guardar unos 35 bytes en cada microorganismo. Por eso, cuando se trata de un archivo muy grande "hay que romperlo en trocitos" que se introducen en miles de bacterias acompañados por identificadores químicos.

Hemos conseguido generar 5 bytes almacenables por bacteria, es mucha información dado su tamaño microscópico

Uno de los principales problemas que entraña la fabricación de soportes de almacenamiento vivos es la mutabilidad del ADN, sobre todo del bacteriano. Si los genes se alteran, la información dejará de ser la que se guardó inicialmente. Otro es que debe haber una relación constante entre ciertos tipos de bases en los fragmentos generados. El algoritmo de Bacter10 está diseñado para resolver estos problemas informáticamente, aunque el tiempo continúa siendo un factor limitante. "Se tarda mucho en codificar un fragmento de ADN", dice el experto en seguridad.




¿Para qué sirve un disco duro biológico?

El torrente de información que la humanidad está generando (solo en los últimos años se ha creado un volumen mayor que en toda la historia precedente) no tardará mucho en superar la capacidad que tenemos para almacenarla con los medios actuales a nuestra disposición. Emplear técnicas que conviertan el ADN en un disco duro biológico atajaría ese problema de raíz.

Para Calles, aún hace falta investigación y un buen aporte económico para que podamos tener discos duros biológicos, pero llegarán. Según las estimaciones de la International Data Corporation, el volumen de datos de internet alcanzará los 40 zettabytes en el 2020, una cantidad que podría guardarse en unos 90 gramos de ADN. Si el cuerpo humano tiene alrededor de 200, “podríamos almacenar todo internet en el ADN humano”. O llevar el DNI escrito en nuestros genes.

No solo sería un soporte ultracompacto en el que almacenar datos (no se conoce otro capaz de almacenar una densidad ni remotamente comparable), sino que además tendría enormes ventajas desde el punto de vista de la conservación. A diferencia de otros medios físicos (como un viejo casete, un CD, un pendrive o un disco duro), el ADN no se queda obsoleto ni se degrada con el tiempo si las condiciones son propicias. Puede durar cientos, miles o hasta millones de años si se conserva protegido del agua y el oxígeno, en un lugar fresco y seco.

De esta forma, no solo sobreviviría a cualesquiera tecnologías que se vayan sucediendo, sino que podría perdurar más que las propias civilizaciones. La suma del conocimiento humano podría preservarse, de este modo, a prueba de cualquier fallo técnico, para la posteridad. La prueba es que el genoma de los extintos mamuts se ha podido secuenciar tras más de 60.000 años enterrado en el hielo siberiano. Y los restos humanos descubiertos en la Sima de los Huesos tenían ADN todavía más antiguo: de hace unos 400.000 años.

Además, escribir y leer datos de un disco duro biológico sería muy escalable, pues las tecnologías más modernas ya son capaces de editar grandes cantidades de ADN de una tacada. El inconveniente es que el proceso de guardar y recuperar información, al menos tal y como se realiza hoy en día, es demasiado lento. Lo que sí sería rápido y relativamente sencillo es copiarla tantas veces como se quisiera una vez codificada. Por ello, podría resultar idóneo para realizar funciones de archivo, pero aún estaría lejos de responder a la demanda de inmediatez de la Red.

La suma del conocimiento humano podría preservarse, de este modo, a prueba de cualquier fallo técnico, para la posteridad




No obstante, el principal obstáculo, como anticipaba Calles, es el elevado coste que aún entrañan las técnicas. Se estima que leer un solo megabyte de ADN cuesta unos 200 euros, una ganga al lado de los más de 10.000 euros que se necesitan para escribirlo. Sin embargo, estas cifras se están reduciendo con el tiempo (hace unos años las partidas eran millonarias), mientras que la necesidad de gigantescos ‘data centers’ se vuelve cada vez más inasumible desde el punto de vista económico.

Es de esperar que llegue el punto en que resulte más barato almacenar información en los genes que seguir construyendo estas instalaciones enormes a un ritmo cada vez mayor. Y quizá en ese momento los centros de datos de Google, Facebook y Amazon se vean reemplazados por unos cuantos camiones de ADN. Un futuro que seguro encantaría a Joe Davis.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-03-18/espanoles-genes-revolucionarios-genes-discos_1536633/

Archivos secretos de la URSS sobre Razas Extraterrestres


Un curioso rumor circula en internet, según el cual los hijos de un fallecido funcionario ucraniano habrían encontrado un libro perteneciente a los servicios secretos de la URSS en donde se describen más de cincuenta razas de alienígenas que han visitado la Tierra.




Video relacionado:

El documento secreto describiría no solo las características físicas de los diferentes tipos de extraterrestres, sino que además detallaría en qué momentos visitaron el planeta y cuál es la posición planetaria de cada una de las especies identificadas.

Video relacionado:

Numerosos portales dedicados a la investigación ufológica afirman que entre sus páginas puede encontrarse información de las distintas naves espaciales en las que se desplazan estos seres, e incluso detalles escalofriantes sobre qué seres de otras galaxias habitan actualmente en la Tierra.

Aunque muchos descreen de la veracidad del libro, los amantes de la conspiración se están dando un festín con los detalles narrados en sus páginas.

La Gran Pirámide blanca de Xi'An, China

Las pirámides son un tipo de construcción monumental que podemos encontrar en diversas culturas antiguas a lo largo de todo el planeta. Desde las más populares y conocidas como las pirámides de Guiza en Egipto o las pirámides Mayas en América Central hasta las más desconocidas por el gran público como las pirámides Nubias de Meroe (en el actual Sudán) o las pirámides chinas de la provincia de Xi'An.

Estas asombrosas "pirámides chinas" localizadas en el área cercana a la localidad de Xi'An, fueron descubiertas hace décadas por el mundo occidental, sin embargo, el secretismo y hermetismo de China sobre su antigua cultura y las grandes trabas que sufren los arqueólogos occidentales para su estudio han dificultado enormemente que podamos conocerlas en profundidad. El mayor misterio de todas ellas es probablemente la Gran Pirámide blanca de Xi'An, una supuesta gigantesca pirámide avistada desde el aire durante la Segunda Guerra Mundial y que con sus 1.000 pies de altura (304 metros) la convertirían en la mayor pirámide del mundo.




La historia de la Gran Pirámide Blanca de China se remonta a la primavera de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial. El piloto James Gaussman de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos volaba de regreso a la India a través de China cuando por problemas en el motor tuvo que descender y volar a baja altura. Según relató, divisó en su ruta una gigantesca pirámide blanca construida en metal o piedra, con los lados blancos y culminada con una especie de gema o material precioso en la cumbre. Gaussman consiguió tomar alguna fotografía del lugar, sin embargo los informes se archivaron y las fotografías no verían la luz hasta 45 años después.

Dos años después, en 1947, otro piloto estadounidense, Maurice Sheahan, sobrevolando la provincia de Shaanxi, cerca de Xian, vio también una pirámide gigante a través de la bruma del paisaje y tomó varias imágenes. En esta ocasión algunos periódicos estadounidenses como el New York Times publicaron el avistamiento, sin embargo los arqueólogos chinos negaron su existencia.

Existe además un relato anterior de la Gran Pirámide Blanca que no se le dio credibilidad durante décadas hasta que se produjo el avistamiento de los pilotos norteamericanos. 

En 1912 el mercader Fred Meyer Schroder, afirmó haberse topado con numerosas pirámides antiguas en China, la más grande de ellas con más de 300 metros de altura y 500 de largo, un volumen superior en 20 veces a la Gran Pirámide de Gizah y que la convertirían en la Pirámide más grande del planeta. Los nativos le contaron a Schroder que estas pirámides tenían más de 5.000 años de antigüedad. 

Demostrar la existencia de esta Gran Pirámide Blanca en China se convirtió en uno de los grandes misterios de la arqueología, las trabas y secretismo del gobierno chino al respecto durante décadas dificultaron enormemente el proceso. 




En 1962 el explorador e investigador Bruce Cathie de Nueva Zelanda contactó a las autoridades chinas para poder investigar estas pirámides, su solicitud fue denegada alegando que no existían tales pirámides en China.

En marzo de 1994 un investigador alemán, Hartwig Hausdorf, logró entrar en esta zona prohibida por las autoridades chinas consiguiendo fotografiar y filmar varias de estas pirámides de Xian, constató más de 100 pirámides, muchas de ellas en malas condiciones, en una área de poco más de 2.000 kilómetros cuadrados. 

Según sus propias palabras, la mayoría de pirámides variaban entre una altura de 25 a 100 metros excepto una de ellas, una Gran Pirámide Blanca situada al norte, en el valle de Qin Lin con más de 300 metros de altura.

A pesar de las numerosas pruebas de estas construcciones, tanto fotografías actuales de pirámides en China tomadas por satélite, como de monumentos mundialmente conocidos como el Mausoleo de Qin Shi Huang (donde se encuentran los famosos guerreros de Terracota de Xian), el secretismo de las autoridades china se mantiene e impiden poder investigar en profundidad estas estructuras.

Mientras para algunos el misterio de la Gran Pirámide Blanca de Xian se mantiene vigente a la espera de ser hallada, la mayoría de arqueólogos e investigadores coinciden en que es poco probable que una estructura de ese tamaño no haya sido encontrada aún hoy en día y o bien esta Gran Pirámide Blanca sería un mito o bien una interpretación exagerada o errónea de otras estructuras actualmente conocidas. Se apuntan dos grandes posibilidades: 

La primera teoría señala que la Gran Pirámide Blanca sería en realidad la pirámide de Han Yang Ling, conocida actualmente como Pirámide de Xi'An. Se trata de la mayor y más antigua pirámide que se conoce en China, construida como tumba para el emperador Qin Shi Huang en el año 210 a.C.

Su cámara funeraria nunca ha sido abierta y pudo llegar a tener una altura de 70 metros con 350 metros de lado. 




Si bien su tamaño no coincide con los relatos que se tienen de la Gran Pirámide Blanca, algunas de las fotografías que se tomaron durante la década de los 40 de esta supuesta pirámide guardan una gran similitud con la Pirámide de Xian. 

La teoría mayormente aceptada por los investigadores es que la auténtica Gran Pirámide Blanca de Xian sería el Monte Liang (Liangshan Mountain), situado en el condado de Liangshan, a 80 kilómetros al norte de Xi'An. Bajo la montaña fue enterrado el Rey de Liang, el hijo del emperador Wen de la dinastía Han en torno al siglo II a.C. En las leyendas chinas es además una conocida fortaleza de la dinastía Song.

Las dimensiones de esta montaña se asemejarían a los estimaciones que se hicieron de la Gran Pirámide con cerca de 300 metros de altura y 500 metros de largo; el color blanco podría provenir de las placas de piedra de este color que cubrirían la pirámide, en las laderas se han encontrado bloques de piedra blancos que parecen tallados. 

Resuelto o no el misterio de la Gran Pirámide Blanca de China con alguna de estas dos teorías, lo cierto es que la zona de Xian y las pirámides chinas siguen fascinando a los arqueólogos. 

Se cree que quedan muchas pirámides por descubrir, varias de ellas desconocidas incluso para los arqueólogos chinos, con tumbas y cámaras funerarias en su interior que pueden guardar secretos, tesoros o simplemente aportar un mejor conocimiento de la ancestral y misteriosa cultura china.



https://documentalium.blogspot.com.es/2015/01/la-gran-piramide-blanca-de-xian.html

OVNI persigue a un jet y lo sobrepasa a plena luz del día (Vídeo)


Un impresionante vídeo fue enviado a MUFON, mostrando un OVNI persiguiendo a un avión a gran velocidad a plenas horas del día.

El material fílmico muestra primeramente un orbe de luz blanca y brillante siguiendo a un jet tras la estela o chorro lanzadas. Luego, de forma increíble, el orbe sobre pasa al jet, pero en ningún momento se logra ver que el orbe lance una estela de vapor.




El vídeo fue enviado a MUFON el año pasado; sin embargo nuevamente está siendo discutido y analizado, debido a que se trata de un material muy sorprendente.

Además del interesante vídeo, se tiene el testimonio completo de los testigos, que fue presentado por un miembro del ejército. Lo que es interesante es que el vídeo que se está promocionando en este momento es ligeramente diferente al que se publicó en MUFON, pero el publicado en MUFON parece ser el vídeo final de muchos capturados por el testigo.
Datos del vídeo:

Fecha de evento: 21 de abril de 2016 a las 7:17 p.m.
Lugar de evento: Lincoln, New Hampshire
Qué ocurrió: OVNI es perseguido por un jet
Caso MUFON: Número 81792 (ver caso)

Crédito: MUFON

Yo estaba leyendo en mi balcón, alrededor de las 7 horas. Me dijeron que había pilotos militares entrenando en las montañas por donde vivo y siempre me ha gustado verlos volando. Esto sucede todo el tiempo, los jets y los helicópteros son un avistamiento común.

Así que, naturalmente, vi el chorro y hice una doble filmación, porque había algo que lo seguía.
Inmediatamente pensé que estaba presenciando una aeronave extraña, posiblemente militar, pero no era un chorro.

Sabía que no era un chorro porque estaba realmente detrás de uno de ellos. El jet que estaba siendo perseguido dejó un largo rastro hacia atrás, pero el OVNI no lo hizo. El OVNI estaba alcanzando el jet. Ningún helicóptero podría hacer eso. Me quedé impresionado y, afortunadamente, cogí mi teléfono a tiempo para hacer un vídeo. Logré grabar al objeto alcanzando el chorro durante unos 10 segundos, cuando los perdí entre los árboles.

Yo estaba muy animado y ansioso. Sentí que vi algo muy difícil de descartar como un globo o algún tipo de aeronave.

Poco después que el chorro y el objeto salieron de mi alcance de visión, vi otros tres chorros y 1 helicóptero que iban en la misma dirección (en mi opinión persiguiendo el OVNI). También obtuve otro vídeo de esas otras aeronaves.

Me gustaría mostrar el vídeo a un experto en aviación, y tal vez obtener una explicación. Estoy enviando a MUFON, esperando respuestas.”

Crédito: MUFON

Conclusión de MUFON

Un experto de MUFON, luego de analizar el vídeo, brindó la siguiente conclusión:




Basado en el análisis de video, creo que este es un avión militar. El análisis de Ken Biddle concluyó que parecían ser dos aviones que volaban en la misma dirección a diferentes velocidades y altitudes. 

La falta de estela en la segunda embarcación podría deberse a la diferencia de altitudes, siendo menor. Debido a que no había una identificación definitiva de que el OVNI sea un avión, lo dejo sin identificar. Sin embargo, debido a la naturaleza de los ejercicios militares que son comunes en el área, creo que es muy probable que sea un avión militar.”
El vídeo en si resulta más que impresionante. Como reconoce el investigador, es imposible identificar qué tipo de aeronave sea, quizá algún prototipo o nave desconocida. Este es solo uno de los tantos casos inexplicables que muestran naves con forma y desempeño diferentes a nuestras aeronaves. ¿Se trata de alguna tecnología oculta del gobierno? ¿tenemos ante nuestros ojos el producto de la ingeniería inversa de naves extraterrestres? 


Las ciudades con más probabilidades para el estrellamiento de la estación espacial Tiangong-1

La estación espacial china Tiangong-1, de unas 8 toneladas y con material tóxico, caerá a la Tierra entre el 30 de marzo y el 6 de abril, en algún punto de las latitudes comprendidas entre 43 grados norte y 43 grados sur. 

tiangong1-citiesA continuación, el listado con las ciudades con más probabilidades de recibir los fragmentos que superen la atmósfera.



Listado de ciudades de la A a la Z 

Barcelona España 
Milwaukee EE.UU. 
Beijing China 
Mónaco Mónaco 
Bilbao España 
Nápoles Italia 
Boise EE.UU. 
New York EE.UU. 
Boston EE.UU. 
Niza Francia 
Boulder EE.UU. 
Philadelphia EE.UU. 
Buffalo EE.UU. 
Pittsburgh EE.UU. 
Cannes Francia 
Punta Arenas Chile 
Chicago EE.UU. 
Rochester EE.UU. 
Christchurch Nueva Zelanda 
Roma Italia 
Cleveland EE.UU. 
Salt Lake City EE.UU. 
Concord EE.UU. 
San Sebastián España 
Des Moines EE.UU. 
Sapporo Japón 
Detroit EE.UU. 
Sioux Falls EE.UU. 
Estambul Turquía 
Sochi Rusia 
Florencia Italia 
Stanley Islas Malvinas 
Kushiro Japón 
Toronto Canadá 
Madrid España 
Trelew Argentina 
Marsella Francia 
Valladolid España 

Si bien se espera que la mayor parte de la estación se desintegre durante el reingreso, hasta un 40 por ciento podría sobrevivir y caer a tierra. 

En ese caso los restos de los tanques de hidrazina, un combustible tóxico y cancerígeno, deben ser evitados a toda costa. En este punto hay que recordar que por el momento nadie ha resultado herido o ha fallecido por causa de la basura espacial. Y menos todavía por los restos de una estación espacial.

 Predicción de la reentrada de la Tiangong 1 (ESA). «Cada tanto algo así sucede, pero Tiangong-1 es grande y densa, por lo que tenemos que tomar las precauciones correspondientes», concluye Jonathan McDowell, astrófísico de la Universidad de Harvard. 

Publicado el 20 de marzo de 2018




El Misterio de los 3 astronautas que aterrizaron Muertos y Sonriendo


–Los 3 tripulantes del Soyuz XI que aterrizaron muertos y sonriendo.–

El 30 de junio de 1971, la nave espacial soviética Soyuz XI puso a funcionar su sistema automático de aterrizaje, después de permanecer 24 días en el espacio. 

En la base se sintieron satisfechos a pesar de que en los últimos minutos habían perdido contacto con los astronautas: Dobrovoisky, Vlokov y Patsayev. En ese momento comenzaría uno de los misterios más comentados de los años 70.




A pesar de haber perdido el contacto al atravesar la ionosfera, no había por qué preocuparse pues la nave estaba aterrizando según lo previsto. 

Pero cuando los técnicos abrieron la portezuela de la astronave vieron que los tres tripulantes sonreían, pero ninguno se movió ni levanto la mano para saludar. 

Todos estaban muertos.

Entonces comenzaron las hipótesis para intentar aclarar porque los 3 estaban muertos pero sin ninguna deformación ni rasgo de haber pasado miedo durante el aterrizaje. 

Primero se le echo la culpa a la descompresión, pero la autopsia no revelo hemorragias internas. 

Otros sugirieron una trombosis o el pánico que condujo a un paro cardiaco, al pensar los astronautas que se estrellaban sin remedio, pero la sonrisa de sus rostros era un enigma.

Pero el último diálogo entre los cosmonautas y la Tierra da motivos para pensar en otra posible hipótesis.

“Aquí Yantar – dijo Dobrovolski – todo va perfectamente a bordo. Estamos en plena forma. Preparados para el aterrizaje. Ya veo la estación. Brilla el sol.”

“Hasta ahora Yantar – respondió el control en la Tierra – Pronto nos veremos en la Patria.

“Inicio maniobra de orientación”.

Según todas las apariencias, estas fueron las últimas palabras registradas. Si hubo algo más, las autoridades soviéticas no quisieron revelarlo. No obstante subsiste un misterio, aún cuando un fallo técnico determinara una descompresión de la cápsula. 

El examen de la cabina demostró “que no presentaba ningún defecto de estructura”, y que solo la pérdida de una juntura del sistema de cierre hermético pudo provocar la catástrofe.

Un fallo como éste condenaba a los cosmonautas sin posibilidad de escape. Entonces ¿es que no se había previsto nada? Sin traje espacial, sin escafandra, deberían de estar mucho más protegidos contra ese tipo de accidentes. Ahora bien, no era así.

Por otra parte durante el vuelo debería de haberse registrado un descenso de la presión, como ocurrió en el Apolo XIII, en el que fue detectada inmediatamente una explosión en el compartimiento de máquinas.

Una respuesta al misterio seria dada más tarde por el doctor Gultekin Gaymec, de origen turco, quien al escuchar la noticia recordó que la intensidad de las cargas eléctricas presentes en la atmósfera responde a ciertos ciclos definidos.

Dedujo que las cargas eléctricas en la ionosfera aumentaron repentinamente hasta extremos que condujera a una aguda alcalosis en los astronautas soviéticos.

La alcalosis o contenido alcalino exageradamente elevado en sangre y tejidos, conduce al paro cardiaco. El anhídrido carbónico que se presente en exceso en el organismo provoca rictus en las victimas. Parece entonces que están sonriendo.




El medico hizo pruebas en voluntarios, descubrió una correlación directa entre los pacientes y los ciclos eléctricos atmosféricos: crecía el índice de sodio y colesterol. Además los niveles de potasio descendían, recordemos que el potasio es vital para la correcta actividad eléctrica del corazón.

Estos estudios han ayudado para blindar mejor las naves espaciales, pero también para señalar que los campos eléctricos de la atmosfera, que son provocados por la actividad solar, están directamente relacionados a muchos padecimientos, como los ataques al corazón.

A pesar de tener una explicación científica razonable, aún existen cientos de dudas del por qué sonreían los astronautas muertos después de que su nave aterrizara sola.

22 enero, 2018

Fuentes:


VIDEO: Hallan el cadáver de un 'monstruo del lago Ness' en EE.UU.

Un padre y su hijo estaban de viaje en barco cuando avistaron el cuerpo sin vida de una extraña criatura que yacía en la orilla.

Imagen ilustrativa
Pixabay / OverHook

Estas son las sorprendentes imágenes que muestran lo que podría ser el cadáver de la versión estadounidense del legendario monstruo del lago Ness, quizás trasladado de las Tierras Altas de Escocia a la isla Wolf, en el estado de Georgia (EE.UU.), según informan medios locales.

Jef Warren y su hijo estaban de viaje en barco cuando avistaron el cuerpo sin vida de una extraña criatura que yacía en la orilla. El ser en cuestión tenía una cola larga y dos aletas, así como un cuello largo y una cabeza diminuta, aspecto muy parecido al que la cultura popular atribuye al monstruo del lago Ness. 




El hombre explicó que vio cómo los pájaros se estaban comiendo el cuerpo inerte, por lo que decidió acercarse al lugar. Warren dijo que más tarde le contaron una leyenda local acerca de un ser llamado 'Alty' o Altahama, que sería la versión local del monstruo del lago Ness. 

Hasta el momento, los expertos no han sido capaces de determinar qué clase de animal es el que se ve en las fotos y videos blicados. Según Dan Ash, director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., es difícil determinar la especie del ser hallado porque "algunos animales marinos tienen una forma de descomposición en la que pueden parecerse a una criatura prehistórica".











Publicado: 21 mar 2018 04:20 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/266153-hallar-posible-cadaver-monstruo-lago-ness-eeuu

"Uno entre un millón": Un francotirador habría matado desde una excepcional distancia a un jefe del EI

Foto ilustrativa pixabay.com / Military_Material

El militar británico tenía, supuestamente, solo 15 segundos para apretar el gatillo y eliminar al comandante extremista, de acuerdo con las fuentes del Servicio Aéreo Especial británico.

Un francotirador del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido mató de un disparo a un líder del grupo terrorista Estado Islámico desde una increíble distancia de más de un kilómetro en una oscuridad casi total, informa el diario Daily Star citando a fuentes militares.




El militar tenía, supuestamente, solo 15 segundos para apretar el gatillo y acertar en la cabeza de un comandante extremista en la frontera de Siria, de acuerdo con las fuentes del medio.

"El tiro fue de uno entre un millón. Realizar un único disparo en la cabeza por la noche, usando imágenes térmicas, en una ventana de objetivo de 15 segundos es lo más cercano a algo imposible, pero lo logró", aseguró un militar británico citado por el diario. "Definitivamente es el mejor francotirador en este momento", señaló.

El autor del disparo es un sargento del Escuadrón G del SAS, quien participó en numerosas operaciones antiterroristas en Siria e Irak en los últimos tres meses, recoge el periódico. Se trata de un veterano en operaciones en Irak y Afganistán donde, supuestamente, ha acumulado más de de un centenar de blancos eliminados.


La Masculinidad está Desapareciendo?






¿Stephen Hawking fue asesinado para evitar que Trump revele la verdad sobre los extraterrestres?


Una nueva nota de Sorcha Faal y sus fuentes rusas donde se dice que Stephen Hawking fue asesinado para evitar que Trump revele la verdad sobre los extraterrestres.

Un nuevo y asombroso informe del Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR) que circula hoy en el Kremlin afirma que es "más que probable" que el famoso físico teórico británico Stephen Hawking aya sido asesinado ya que su muerte el 14 de marzo llegó apenas 10 días después de su revisión del 4 de marzo de su investigación científica. 




El articulo titulado "Una salida suave de la inflación eterna" dijo que era "la clave para desbloquear universos paralelos" cuya investigación interdimensional estaba siendo financiada por el físico y billonario ruso Yuri Milner y cuyos descubrimientos más secretos fueron canalizados al presidente Donald Trump, por su su yerno Jared Kushner, que posee conjuntamente con Milner la empresa de tecnología inmobiliaria Cadre, con sede en la ciudad de Nueva York, con un valor de 800 millones de dólares, que transmitió las comunicaciones a Trump, pero que Kushner había tratado de ocultar al "estado profundo".

Artículo completo vídeo:






¡ Terror: Dos empresas criminales unidas: Bayer-Monsanto !

Resultado de imagen de Bayer-Monsanto
La operación puede convertir a la farmacéutica alemana en la líder mundial de la industria de suministros agrícolas

Bayer-Monsanto, la fusión empresarial más grande de la historia

Tras meses de rumores, la alemana Bayer y la estadounidense Monsanto confirmaron que esta última aceptó la oferta por 66.000 millones de dólares para fusionarse.

El laboratorio multinacional Bayer, líder de la industria farmacéutica, decidió incrementar su línea de negocios en la industria agrícola. A su ya desarrollada rama de agroquímicos –comercializados por la firma CropScience que le pertenece– se suman ahora más de 2.000 variedades de semillas cuya patente lleva la firma Monsanto.

Esta unión no se da en cualquier contexto. Syngenta, competidor de origen suizo de Monsanto, fue recientemente adquirida por la empresa estatal ChemChina. Los mercados occidentales más que nunca se vuelven un terreno de disputa. Así, de las seis empresas multinacionales dedicadas al agronegocio, la competencia se reduciría a cuatro gigantes (ChemChina-Singenta/Bayer-Monsanto/Dow-DuPont/BASF).

Bayer cuenta hoy con alrededor de 117.000 empleados alrededor del globo, mientras que Monsanto tiene 23.000 aproximadamente. Con esta fusión, el negocio farmacéutico de la compañía alemana a nivel global pasa a un segundo lugar, representando el 50% de su actividad.




Dentro del mismo negocio farmacéutico la empresa venía cambiando su intencionalidad comercial para el desarrollo de medicamentos con exclusividad de patentes y alto costo, lo que venía provocando despidos en las fuerzas de venta como sucedió en enero de este año. Esta nueva compra puede incidir en el mismo sentido e implicar la pérdida de nuevos puestos de trabajo, señalaron a Notas trabajadores de la empresa, que ya han sufrido recortes de personal en anteriores fusiones.Alimentación sustentable

En el comunicado que la nueva corporación hizo público señalaron que el objetivo “está en cómo alimentar a 3.000 millones de personas más en el mundo en 2050 en una forma sostenible con el medio ambiente”.

El logo de Bayer AG, visto desde una planta de producción en Wuppertal. REUTERS/Ina Fassbender

En este sentido, la Coalición contra los Peligros de Bayer (CBG, por sus siglas en alemán) citó en un comunicado al investigador de la compañía alemana, Hermann Stübler, quien indicó que “desde hace más de 25 años, la industria fitosanitaria mundial no ha desarrollado y puesto en el mercado ningún herbicida relevante para el cultivo con algún nuevo mecanismo de acción; ésta es una de las consecuencias de la consolidación de la industria, que ha ido acompañada de una considerable reducción de la inversión en investigación de nuevos herbicidas”.

“En consecuencia, cada vez más plantas silvestres se adaptan a esos productos y los agricultores tienen que utilizar cada vez más agroquímicos, con efectos devastadores sobre la biodiversidad”, añadió la CBG.

También denunció que no es la primera vez que Bayer y Monsanto se unen. Entre 1954 y 1967 conformaron una empresa conjunta (joint venture) llamada Mobay Chemical Corporation. Mobay proveyó al Departamento de Defensa de los Estados Unidos de uno de los químicos fundamentales para la generación del agente naranja utilizado durante la guerra de Vietnam como parte de la Guerra Química.

El uso del Agente Naranja tuvo como consecuencia –según la Cruz Roja de Vietnam– un millón de personas discapacitadas o con problemas de salud y 400.000 muertos. Sin embargo, el nombre de Bayer no quedó asociado a este hecho como sí lo ha hecho Monsanto.Si es Bayer, ¿es bueno?

Desde diversos medios internacionales se especula que la histórica farmacéutica planea deshacerse de la firma de Monsanto, ya que esta empresa “tiene mal nombre”, mientras que los alemanes gozan de buena fama por haber inventado la aspirina.

Sin embargo, Bayer ha enfrentado juicios millonarios a lo largo de su historia. El más reciente en Argentina tuvo que ver con la droga para el tratamiento del colesterol, comercialmente conocida como Lipobay, que causó la muerte de un centenar de personas.

En ese caso, decidieron no incluir los efectos adversos en el prospecto del medicamento, haciendo caso omiso a reglamentaciones locales e internacionales en materia de salud colectiva. Personas físicamente saludables que fueron recetadas con este medicamento quedaron inválidas de por vida. El laboratorio tuvo que retirar en 2001 este medicamento del mercado en todo el mundo.

Luego de este “traspié”, las acciones de Bayer empezaron a descender en la bolsa. La firma entonces recurrió a la compra del laboratorio Schering, adquiriendo la línea de productos anticonceptivos y oncológicos probados, que le permitieron levantar su decaída imagen y continuar con sus exorbitantes ganancias.



https://es.sott.net/article/48262-Dos-empresas-criminales-unidas-Bayer-Monsanto




Con un negocio multimillonario de por medio, Bayer -una de las transnacionales mas poderosas de la industria farmacéutica- y Monsanto -la multinacional que tiene el monopolio más grande de la industria agrícola (semillas transgénicas, pesticidas, etc) acaban de fusionarse ( sept. 2016).

Especialistas criticos y activistas catalogan esta unión como "monstruosa" para la salud mundial y la producción agrícola sana y ecológica.

La operación puede convertir a la farmacéutica alemana en la líder mundial de la industria de suministros agrícolas.
Bayer-Monsanto, la fusión empresarial más grande de la historia

Alejandra Soifer
Diagonal

Tras meses de rumores, la alemana Bayer y la estadounidense Monsanto confirmaron que esta última aceptó la oferta por 66.000 millones de dólares para fusionarse.

El laboratorio multinacional Bayer, líder de la industria farmacéutica, decidió incrementar su línea de negocios en la industria agrícola. A su ya desarrollada rama de agroquímicos –comercializados por la firma CropScience que le pertenece– se suman ahora más de 2.000 variedades de semillas cuya patente lleva la firma Monsanto.




Esta unión no se da en cualquier contexto. Syngenta, competidor de origen suizo de Monsanto, fue recientemente adquirida por la empresa estatal ChemChina. Los mercados occidentales más que nunca se vuelven un terreno de disputa. Así, de las seis empresas multinacionales dedicadas al agronegocio, la competencia se reduciría a cuatro gigantes (ChemChina-Singenta/Bayer-Monsanto/Dow-DuPont/BASF).

Bayer cuenta hoy con alrededor de 117.000 empleados alrededor del globo, mientras que Monsanto tiene 23.000 aproximadamente. Con esta fusión, el negocio farmacéutico de la compañía alemana a nivel global pasa a un segundo lugar, representando el 50% de su actividad.

Dentro del mismo negocio farmacéutico la empresa venía cambiando su intencionalidad comercial para el desarrollo de medicamentos con exclusividad de patentes y alto costo, lo que venía provocando despidos en las fuerzas de venta como sucedió en enero de este año. Esta nueva compra puede incidir en el mismo sentido e implicar la pérdida de nuevos puestos de trabajo, señalaron a Notas trabajadores de la empresa, que ya han sufrido recortes de personal en anteriores fusiones.
Alimentación sustentable

En el comunicado que la nueva corporación hizo público señalaron que el objetivo “está en cómo alimentar a 3.000 millones de personas más en el mundo en 2050 en una forma sostenible con el medio ambiente”.

En este sentido, la Coalición contra los Peligros de Bayer (CBG, por sus siglas en alemán) citó en un comunicado al investigador de la compañía alemana, Hermann Stübler, quien indicó que “desde hace más de 25 años, la industria fitosanitaria mundial no ha desarrollado y puesto en el mercado ningún herbicida relevante para el cultivo con algún nuevo mecanismo de acción; ésta es una de las consecuencias de la consolidación de la industria, que ha ido acompañada de una considerable reducción de la inversión en investigación de nuevos herbicidas”.

“En consecuencia, cada vez más plantas silvestres se adaptan a esos productos y los agricultores tienen que utilizar cada vez más agroquímicos, con efectos devastadores sobre la biodiversidad”, añadió la CBG.

También denunció que no es la primera vez que Bayer y Monsanto se unen. Entre 1954 y 1967 conformaron una empresa conjunta (joint venture) llamada Mobay Chemical Corporation. Mobay proveyó al Departamento de Defensa de los Estados Unidos de uno de los químicos fundamentales para la generación del agente naranja utilizado durante la guerra de Vietnam como parte de la Guerra Química.

El uso del Agente Naranja tuvo como consecuencia –según la Cruz Roja de Vietnam– un millón de personas discapacitadas o con problemas de salud y 400.000 muertos. Sin embargo, el nombre de Bayer no quedó asociado a este hecho como sí lo ha hecho Monsanto.
Si es Bayer, ¿es bueno?

Desde diversos medios internacionales se especula que la histórica farmacéutica planea deshacerse de la firma de Monsanto, ya que esta empresa “tiene mal nombre”, mientras que los alemanes gozan de buena fama por haber inventado la aspirina.

Sin embargo, Bayer ha enfrentado juicios millonarios a lo largo de su historia. El más reciente en Argentina tuvo que ver con la droga para el tratamiento del colesterol, comercialmente conocida como Lipobay, que causó la muerte de un centenar de personas.

En ese caso, decidieron no incluir los efectos adversos en el prospecto del medicamento, haciendo caso omiso a reglamentaciones locales e internacionales en materia de salud colectiva. Personas físicamente saludables que fueron recetadas con este medicamento quedaron inválidas de por vida. El laboratorio tuvo que retirar en 2001 este medicamento del mercado en todo el mundo.




Luego de este “traspié”, las acciones de Bayer empezaron a descender en la bolsa. La firma entonces recurrió a la compra del laboratorio Schering, adquiriendo la línea de productos anticonceptivos y oncológicos probados, que le permitieron levantar su decaída imagen y continuar con sus exorbitantes ganancias.

Surge nuevo monopolio: Bayer compra Monsanto por 66 mil millones

Cubadebate

Finalmente, la compañía farmacéutica alemana Bayer ha confirmado la compra del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto por 66 mil millones de dólares. Derivado de esta operación, nace el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo, un monstruo del sector que deberá ser estudiado por los reguladores antimonopolios.


La firma germana pagará 128 dólares por cada título de Monsanto, una cifra que supera los 127,5 dólares de la última oferta y que supone una prima del 44 por ciento respecto al precio de las acciones de la estadounidense al cierre de la negociación del 9 de mayo, el día antes de la primera oferta por escrito de Bayer.

Dentro del acuerdo, ambas compañías han fijado un indemnización de 2 mil millones de dólares por si la operación fracasa. Se espera esté cerrada para finales del 2017.

Bayer parece que tiene prácticamente todo atado: hará una ampliación de capital y contratará un crédito puente de 57 mil millones de dólares de los bancos Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan.

“Nos alegramos mucho de poder anunciar la fusión de nuestras excelentes empresas. Esta decisión es un paso importante para nuestra división de agroquímica Crop Science y consolida la posición de Bayer como empresa global e innovadora de ciencias de la vida”, señaló el presidente de la junta directiva de Bayer, Werner Baumann.

“Con esta transacción logramos un notable valor para nuestros accionistas, clientes, empleados y para la sociedad”, añadió Baumann. El presidente de Monsanto, Hugh Grant, destacó que “el anuncio de hoy es la confirmación de todo lo que hemos logrado y del valor que hemos conseguido para los accionistas de Monsanto”.

En el caso de que el acuerdo se cierre, las dos empresas se convertirán en la mayor organización agroalimentaria del mundo. La firma pionera en la manipulación genética Monsanto es ampliamente criticada debido al peligro potencial de sus productos creados a partir del uso de organismos genéticamente modificados.

La adquisición de Monsanto convertirá a Bayer en el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo. Se espera que los reguladores antimonopolios estudien el acuerdo entre las empresas.


Monsanto es malo. ¿Si es Bayer... es bueno?

“No creamos este medicamento para los indios, sino para los occidentales que pueden pagarlo”

(Marijn Dekkers, consejero delegado de la empresa Bayer)

Los campos de concentración de las grandes multinacionales del agronegocio muy conocidos como Monsanto y la Bayer, que siguen extendiendo su poder de guerra y de muerte, históricamente actuaron de la mano en la destrucción del planeta y la humanidad; son dos empresas vinculadas a los exterminios. La posibilidad de una oferta pública de adquisición de la Monsanto por parte de la Bayer, es para continuar maximizando ganancias desde el hambre y las enfermedades de todos y todas.

Sin duda, existe una campaña global de muchos movimientos sociales, ecologistas, científicos honestos y otros arrepentidos que destapó la amenaza real de estos mercenarios de Adolf Hitler; tampoco para nadie es un secreto que continúan amenazando abiertamente a la humanidad y al planeta imponiendo sus paquetes tecnológicos desde los tratados y acuerdos secretos de libres comercios como: el Trans-Pacific Partnership (TPP), o Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (en español); el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), o Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión; el Trade in Services Agreement (TiSA), o Acuerdo sobre el Comercio de Servicios, este reacomodo del orden económico es una agenda global de sometimiento, criminalidad, hambre y enfermedades por ser su propia esencia.

En la llamada guerra mundial estas misma corporaciones son la que siguen formando partes de la base financiera, tecnológica, armamentística y de traficante de drogas. La heroína era una marca registrada de Bayer, el gas mostaza, arma química; Tabun, gas nervioso, pesticida a base de cianuro, se usó en la Alemania nazi durante el Holocausto para asesinar a millones de personas, utilizó sobre 250 niños gitanos (entonces Checoslovaquia, hoy República Checa) en el campo de concentración de Buchenwald para probar el efecto del gas. En septiembre de 1941, cerca de 600 prisioneros de guerra soviéticos, fueron gaseados con Zyklon B, siendo esta la primera experimentación con el gas en el campo de Auschwitz. El agente naranja o glifosato de la Monsanto era una mezcla de 2,4,5-T y 2,4-D, dos herbicidas fabricados y comercializados de manera habitual por esta compañía en la agricultura y fue la que utilizó en la guerra de Vietnam matando a millones de personas, en su mayoría civiles, niños y mujeres.

Estos productos tienen efecto cancerígeno según último estudio de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud OMC, sin embargo estas multinacionales no descansan en rever estos estudios utilizando fuerte presiones a la Reunión Conjunta de la FAO-OMS sobre Residuos de Plaguicidas (JMPR), tratarán de minimizar los efectos para continuar defendiendo el causante de estos males.

La mayoría de las personas en el mundo al escuchar sobre el nazismo o sobre Hitler los asocian a horrendos crímenes cometidos contra millones de personas y automáticamente saben que es malo, da miedo, terror; sin embargo, “si es Bayer, es bueno”: los poderes de estas grandes multinacionales y sus medios de manipulación permitieron desde el dolor y el placer continuar enriqueciéndolos a costa del hambre y las enfermedades de todos y todas. Mientras se desata una verdad ya abierta que se refiere a que lo relacionado con Monsanto y el glifosato son cancerígenos, la gente todavía se puede abrazar con Bayer, “que es bueno”.

Por un lado, estas grandes multinacionales como gobiernos secretos buscan aliarse para continuar compitiendo contra sus oponentes en disputas, Monsanto, Syngenta, DuPont, Dow, Bayer y Basf, todos originalmente fabricantes de veneno, cualquier trato de fusiones de uno seguirán engendrando fusiones del otro, así que cuando dos compañías del mismo sector se combinan, los competidores buscan hacer lo mismo para mantenerse en disputa. Estas compañías de la guerra en aras de reducir el hambre y las enfermedades, continúan compitiendo por el mercado de agrotóxicos y el control del 100% de semillas transgénicas para la destrucción total del planeta y la especie humana.

La empresa china de agrotóxicos, ChemChina desplazó la oferta de Monsanto apropiándose de la corporación Syngenta, hoy no existe otra vía para Monsanto que fusionarse con la mayor empresa multinacional química y farmacéutica. Bayer AG, la empresa de fármacos y químicos alemana, realizó una oferta en efectivo de 62 mil millones de dólares a la multinacional estadounidense Monsanto. Anteriormente, la compañía había señalado que planeaba financiar la adquisición con una combinación de deuda y acciones; hasta el momento el presidente de la Monsanto rechazó la oferta porque según él, es incompleta y financieramente inadecuada.

La Monsanto buscará hacer pactos y control de daños para continuar expandiendo su campo de concentración de exterminio, imponiendo el poder de nuevas marcas de herbicidas y nuevas patentes de semillas transgénicas y asociándose con las industrias farmacéuticas más grandes del mundo para garantizar el hambre y la enfermedad como continuación de sus negocios a costa de la vida del planeta y de la humanidad.

“Hay que tomar las medidas para la reducción demográfica del globo terráqueo, aun en contra de la voluntad de sus respectivas poblaciones. La reducción del índice de natalidad ha sido un fracaso. Por eso tenemos que aumentar la tasa de la mortalidad por medios naturales, por el hambre y por la inoculación de todo tipo de enfermedades”.

Robert McNamara

(Exsecretario de Defensa de Estados Unidos)




Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)

Twitter: @yiyoparaguay

@ayvuguasu

http://www.somossur.net/index.php/economia/agro-y-seguridad-alimentaria/1868-bayer-monsanto-la-peligrosa-fusion-para-la-salud-mundial