domingo, 15 de septiembre de 2013

Rajoy endeuda a España para dos generaciones en 15 meses

El Banco de España certifica que la deuda pública alcanza el 92,2% del PIB, la mayor de la historia.

Justo un día después de que el Banco central Europeo (BCE) abroncara al gobierno español por su ‘pereza’ en la aplicación de reformas y abroncara a Bruselas por ser demasiado permisiva con el relajamiento español, el Banco de España ha certificado en su boletín que la deuda pública española ha alcanzado el 92,2% del Producto Interior Bruto en el segundo trimestre del año.

Esto significa que a 30 de junio pasado la deuda pública se comía ya más del 92% de toda la riqueza que genera el país, con lo que apenas queda un 8% para educación, sanidad, servicios sociales, pensiones, infraestructuras, etcétera. Y esto a su vez significa que durante décadas y décadas seguiremos endeudados.

Al menos dos generaciones tendrán que pagar las deudas de ahora. La deuda pública ha alcanzado el récord (negativo) de toda la serie histórica.

Rajoy endeuda a España en 15 meses más que Zapatero en 8 años

Los datos son los datos, Rajoy lleva ya casi dos años gobernando y si el buen dato de la balanza exterior es cosa suya, tendrá que asumir que el de la deuda pública también. Al margen de interpretaciones conviene recordar algunas cifras:

1.- Al finalizar 2007, Gobierno Zapatero, la deuda pública se situaba en el 36,3% del PIB, una de las más bajas de Europa. La deuda pública alemana, por ejemplo, se situaba en el 60% del PIB. Ello se debió a que en los años de bonanza no solo se invirtió en infraestructuras o se triplicó el gasto social (becas, investigación, ayudas a la maternidad), sino que se destinó mucho ahorro a quitar deuda y así lo certificó tanto Eurostat como el Fondo Monetario Internacional.

2.- Relevo en el Gobierno: cuando el PP gana las elecciones en noviembre de 2011 la deuda pública era del 70,4% del PIB. El Gobierno Zapatero atravesó el inicio de la crisis a finales de 2008 y hasta finales de 2011 (tres años) con un recorte de 15.000 millones de euros y una moderada subida del IVA. En cómputo global en 8 años de Gobierno Zapatero la deuda pública subió un 21, 7% del PIB y en 15 meses de Gobierno de Rajoy un 21,8% del PIB.

3.- ¿Cómo es posible que subiendo impuestos y recortando gasto salvajemente se dispare la deuda?. Esto es lo que tiene que explicar el Gobierno del PP, porque en un año el Gobierno de Rajoy aplicó dos recortes al presupuesto, el primero de 8.000 millones de euros y el segundo de 65.000 millones. Pero además aprobó la mayor subida de impuestos de la democracia, los subió todos y creó siete impuestos nuevos más (energéticos) y sin embargo la deuda pública se ha disparado y está fuera de control. Hay una explicación básica: con la economía en recesión no se generan ingresos para cubrir gastos y por eso el tesoro ha tenido que acudir a subastas para emitir más deuda. Y encima en los telediarios de la 1 presumen de lo ‘bien’ que se venden las letras y bonos del Tesoro.

Supera el límite fijado por el Gobierno para todo el año

En el segundo trimestre de este año la deuda pública de España aumentó un 17,16% respecto al mismo periodo de 2012, con lo que ya ha superado el límite fijado por el propio Gobierno para todo el año que era de un 91,4% del PIB. Pero además el Gobierno incumple con las previsiones que había enviado a Bruselas, por lo que los ministros de Hacienda y economía -Montoro y de Guindos- están haciendo ay ingeniería fiscal para ver como aumentan los gastos vías impuestos porque aseguran que no habrá más recortes.

La mayor deuda, la del Gobierno central

Durante años el PP y su prensa afín se han empeñado en desacreditar al Estado autonómica acusando a las Comunidades de despilfarradoras. Pues bien, los datos del Banco de España certifican que el mayor aumento de la deuda entre abril y junio de 2.013 es el de la Administración central del estado que acumula una deuda de 818.375 millones de euros, nada más y nada menos que un 20,31% más que hace un año. Y el Gobierno de Rajoy presume de ahorrar.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, la deuda ha alcanzado los 193.296 millones de euros, un 18,4% más que en el mismo período de 2012. Como contrapartida, la deuda de las administraciones locales (ayuntamientos) ha bajado mil millones de euros y se quedó en 43.153 millones. La de la Seguridad Social es de 17.202 millones de euros, 33 millones más que hace un año.

El Universo Eléctrico

Universo Electrico - Home | Facebook
La imagen de arriba es nuestro universo. Nadie podría tomarle una foto porque el universo es muy grande.


La Vía Láctea, de unos 150.000 años luz de diametro, es sólo un puntito, apenas visible en esta imagen generada por ordenador, basada en observaciones del espacio profundo.

Lo interesante acerca de la estructura del universo es que se compone de incontables filamentos similares a cuerdas que se organizan en líneas paralelas y a veces se cruzan en “nodos” que rodean agujeros vacíos. Algunos científicos han descrito el universo como un queso suizo.

Esta nueva visión de cómo se construye el universo ha alterado el paradigma tradicional de la ciencia. Contradice el modelo del universo que fue predicho por el físico del siglo XVII, Isaac Newton, en el cual la gravedad es la trama básica de todo.

También es difícil imaginar una teoría del Big Bang con una estructura como esta. ¿Dónde está el punto central de la explosión inicial? ¿Por qué tenemos este extraño tipo de estructura?

Teoría del universo eléctrico - El Árbol de Luz - Akashica - SanaciónPor el momento, la mayoría de los científicos se esfuerzan por explicar el modelo tradicional a la luz de esta nueva evidencia pero otros estan bastante seguros de que han encontrado una explicación en una teoría conocida como el “Universo Eléctrico”.

Todo se trata de plasma

La ciencia se mueve lentamente y con cuidado. Viejas ideas y teorías — paradigmas — se defienden obstinadamente incluso cuando se oponen a los nuevos descubrimientos. Cuando Sir Isaac Newton desarrolló sus teorías gravitatorias en el siglo XVII, la electricidad no se entendia todavía. Ahora, 400 años después, hemos comenzado a comprender la naturaleza de la electricidad y algo interesante llamado plasma.

El plasma ha sido llamado el “cuarto estado” de la materia, después de los sólidos, líquidos y gases. La mayoría de la materia en el universo esta en forma de plasma. El plasma se forma si algunos de los electrones cargados negativamente son separados de sus átomos huésped en un gas, dejando a los átomos con una carga positiva.

Los electrones cargados negativamente y los átomos cargados positivamente (conocidos como iones positivos) entonces son libres de moverse por separado bajo la influencia de un voltaje aplicado o campo magnético. Su movimiento neto constituye una corriente eléctrica.

Así, una de las características más importantes del plasma es que puede conducir la corriente eléctrica. Lo hace mediante la formación de filamentos de corriente que siguen las líneas del campo magnético. Los patrones filamentarios estan omnipresentes en el cosmos. Eso es lo que ves en la imagen generada por ordenador.

El modelo de Universo Eléctrico surgió de un enfoque interdisciplinario amplio con la ciencia. No es una técnica que se enseña en las universidades. El Universo Eléctrico se basa más en las observaciones y el experimento que la teoría abstracta.

Reconoce las conexiones entre diversas disciplinas. Se concluye que el requisito fundamental para la comprensión del universo es tener plenamente en cuenta la naturaleza eléctrica básica de los átomos y sus interacciones.

Extrañamente, esto no es el caso en la cosmología convencional donde el magnetismo más débil y la fuerza de gravedad infinitamente más débil gobiernan el cosmos. Tal simplificación puede adaptarse a la física teórica basada en la neutralidad eléctrica de la materia en los laboratorios Terrestre pero no se aplica en el espacio donde domina el plasma.

La teoría newtoniana de una gravedad formando cuerpos gaseosos tiene al Sol coalescente y contrayendose. Esto es seguido por nubes de polvo muy frías que rodean la masa central y forman grumos gravitacionales procedentes de cuerpos planetarios. Pero el modelo eléctrico es más dinámico, permitiendo grumos grandes de plasma cambiar de órbitas y expulsar pequeños globos de plasma que forman cuerpos orbitales más pequeños.

Si consideramos que el universo entero esta hecho de plasma, entonces enormes galaxias se formaron de la misma manera que los Soles y planetas. Esto encaja perfectamente en una especie de orden “macro” y “micro” cosmico

Proponentes del Universo Eléctrico observan los distintos cuerpos de nuestro sistema Solar. Ellos notan la superficie irregular de la Luna y los satélites alrededor de otros planetas pero también prestan atención a la historia de la humanidad en leyendas, epopeyas e íconos.

 Ellos imaginan un tiempo cuando los planetas estaban en órbitas excéntricas, a menudo aproximandose muy cerca de la Tierra, causando enormes rayos eléctricos debido a la descarga entre los cuerpos celestes y a veces chocando entre sí. Ellos ven los cráteres en la Luna como evidencia de un cataclismo planetario que apoya su cronología.


La Epopeya Sumeria Enuma Elish de la Creación, 1500 a.C., de la antigua biblioteca Ashurbanipal de Nínive, en el norte de Irak es una de las muchas tablillas cuneiformes relacionada a la épica batalla entre la deidad Solar Marduk y los celestes dragoness Tiamat, descubierto en las ruinas de Nínive en el siglo XIX. Dando cuentas muy similares a las historias bíblicas, ellas fueron inicialmente publicadas en 1876 como “El Génesis de Caldea”.

Las traducciones modernas de esta épica sugieren ahora que estaba diciendo los acontecimientos de carácter celestial relativos a la formación del planeta Tierra y un gran cataclismo en el que los planetas se acercaron entre si, liberando rayos eléctricos de energía, como la teoría del Universo Eléctrico.

“Apareciendo desde el espacio exterior, “MARDUK” era todavía un planeta recién nacido… eructando fuego y emitiendo radiación… Mientras “MARDUK” se acercaba a los otros planetas… “vestida con el halo de diez dioses”.

“Su acercamiento… ha despertado… eléctricos y otras emisiones… desde los demás miembros del Sistema Solar. Diez cuerpos celestes le aguardan… el Sol y solo nueve de los otros planetas.”

“Los dioses han decretado el destino de MARDUK, su atracción gravitatoria combinada… ahora tiene… determinado… La trayectoria orbital de MARDUK, para que le pueda ir… pero uno estaba… hacia una “batalla”, una colisión con TIAMAT!”

La descarga de rayos eléctricos… mientras los dos planetas convergían, el tirón gravitatorio (una red), de uno sobre el otro… “

- Enuma Elish

Esta evidencia sugiere que, al mismo tiempo, Venus se acercaba a la Tierra exhibiendo una cola semejante a la de un cometa mientras atravezaba el cielo. Grandes arcos eléctricos se generaban entre los planetas mientras se acercaban mutuamente, provocando cráteres y cicatrices profundas y expulsando los desechos que llovían sobre la superficie de la Tierra. Estos eventos, según los teóricos, se registraron en la historia humana como epopeyas de los dioses del cielo y formas arquetípicas y representaciones artísticas de la antigüedad.

La imagen muestra un ejemplo simple de una forma de descarga de plasma en tres dimensiones que aparecio por encima de los antiguos adoradores de los cielos, inspirando una amplia gama de interpretaciones míticas. La configuración verificada en laboratorio incluye una forma transparente de “copa de champán” desde arriba, a una transparente “dona” (cuando se ve de canto), y la forma de “campana aplastada” a continuación, todos unidos por una columna axial que desciende de la “cabeza” de la figura.

Todos los antiguos petroglifos muestran el punto de descarga en las axilas. Todos estas diferentes razas representan el mismo evento. ¿Es posible que las personas registraran un acontecimiento importante en la antiguedad?

Aunque estas epopeyas y motivos artísticos puede encontrarse alrededor del mundo la mayoría se encuentran en el antiguo Egipto. 

Aquí, el Universo Eléctrico es revelado por una civilización que parece haber entendido lo que algunos científicos ahora están empezando a darse cuenta de un mejor paradigma para entender cómo está hecho el universo y sus funciones.

El cometa Venus de Velikovsky

Immanuel Velikovsky concluyó de su extensa investigación interdisciplinaria que el planeta Venus fue recordado desde la época de los albores de la civilización como un brillante cuerpo cometario.

Mientras que hay una gran cantidad de fuentes literarias para recurrir, cuando se trata de evidencia pictórica no es tan inminente. Ninguna de las imágenes puede ser concluyentemente identificada como que en realidad representa a Venus en forma de cometa, una situación que en esencia no debería existir.

Después de todo, es lógico pensar que se trataba de las observaciones a simple vista que inspiraron fundamentalmente los mitos. Por tanto, al menos las imágenes deben ser igual o análoga a las fuentes literarias, pero claramente no es el caso.

¿Hemos pasado por alto algo? ¿Es posible que las imágenes del cometa Venus nos han estado mirando a la cara durante décadas?

La imagen proviene de la parte trasera del trono de Tutankamón. Representa a la esposa del rey Tut, AnkhsunAmón. La reina se muestra usando una corona muy distintiva que consta de un disco coronado por cuernos de vaca y dos altos penachos.

Este tocado inusual hizo su aparición en el Reino Nuevo y tuvo un lugar destacado en el arte egipcio – se puede ver a numerosas reinas luciendo esta particular corona. Aunque la forma real o contorno se mantuvo constante (por aproximadamente 900 años), existen algunas variantes en los colores. Por ejemplo, el disco fue tradicional pintado de color rojo oscuro egipcio, los ‘cuernos’ normalmente negro, mientras que los penachos pueden ser doradas, amarillo claro o azul y sin los ‘filamentos’.

Como en la mayoría las coronas egipcias que abarcan una esfera, de alguna manera representa un aspecto del Sol, o la forma convencional de pensar. Esta es una línea de pensamiento desconcertante ya que el Sol es una deslumbrante bola dorada — no tiene cuernos de vaca envueltos alrededor de él y ciertamente no exhibe signos de enormes colas cometarias.

Es evidente incluso para los no iniciados, que lo que estamos viendo aquí es un cometa — un gran cometa con un penacho por cola. Además, si el arte egipcio se utiliza como una medida de tiempo, este cometa había adornado nuestros cielos durante casi mil años. Tallado, pintado y representado en estatuas a lo largo y ancho del Valle del Nilo. Incluso la legendaria Cleopatra usaba este tocado.

¿Podría ser esta corona en particular una representación real físicade del proto-Venus como apareció en la antigüedad?

Citando a Wal Thornhill:

‘En el modelo eléctrico del sistema Solar, cualquier cuerpo en una órbita suficientemente excéntrica sobre el Sol exhibirá características cometarias. Para que el antiguo pueblo haya visto a Venus como un cometa peligroso para la tierra, Venus debe haber tenido una órbita excéntrica que trajo al planeta cerca de Tierra “.

¿Estamos mirando el cometa Venus de Velikovsky?

Comparando la corona del cometa con el diagrama de la izquierda de Venus revela algunas similitudes fundamentales, demasiado cerca para ser considerado una coincidencia. De hecho, para todos los propósitos son prácticamente idénticos.

La esfera representa el cuerpo de Venus: los cuernos significan el arco de choque mientras el viento Solar golpea en la superficie de Venus, envolviendo su cuerpo debido a la falta de un campo magnético intrínseco. Las dos grandes penachos representan la magnetocola de Venus — dividido en dos y fluyendo corriente abajo por lo menos tres veces su diámetro.

La imagen de la izquierda es sólo un diagrama, y la cola de cometa Venus hoy en día sólo puede detectarse mediante magnetómetros y detectores de partículas cargadas. Sin embargo, poner a Venus en una órbita excéntrica en un entorno altamente cargada de ‘polvo’ y la cola magnética normalmente invisible (y arco de choque) se convertiría en altamente visible.

Comentario de Wal Thornhill sobre la magnetocola cometaria de Venus’:

“Una subida de tensión en los filamentos de hoy haría que ellos brillaran, y Venus formaría una “estupenda” aparición cometaria en el cielo. La evidencia forense se ponía de pie en la corte, demostrando que Venus era un cometa dentro de la memoria humana ‘.

La ciencia está demostrando lentamente que Velikovsky esta en lo correcto en un número de áreas. Quizás con la corona del cometa del antiguo Egipto ahora tenemos la evidencia gráfica para comparar.

Re (Ra) el Sol Rojo

Un Sol Rojo acosando, un caos planetario y un sistema Solar asediado por el polvo y los escombros

El dios Egipcio del Sol Re típicamente fue representado como un disco Solar, o como un hombre con cabeza de halcón con un disco Solar rojo en su cabeza. Tales imágenes apuntan al carácter Solar del Dios. Los epítetos siguientes presentan rasgos que son consistentes con las propiedades vivificantes del Sol experimentado hoy.

‘Estas es la gran luz que brilla en el cielo
Señor de todas las tierras… alabanza a Re cuando él sale al principio de cada día.
Tú pases sobre el cielo y cada rostro te obserba a tí y a tu curso,
porque has estado oculto de sus mirada.
Muéstrate al amanecer y al atardecer día a día’

El disco Solar de Re se destaca fuertemente en el arte Egipcio y existen numerosos orbes adornando todas las paredes del templo, tumba y monumento en todo Egipto. También están talladas sobre estelas y estatuas, pintadas en los ataúdes y sarcófagos, así como en rollos de papiro. Incluso se incorporan a la joyería egipcia. Puesto que el Sol era la principal fuente de vida, tal ubicua representación es de esperarse.

Sin embargo, hay algo inusual acerca de la manera que los egipcios representan nuestra estrella más cercana que es muy revelador cuando se lo considera junto con el caos planetario. La forma más básica de Re consistía de un simple disco rojo. ¿Por qué fue eso? ¿Por qué no retrataron al Sol como aparecía?.

El Sol es un disco cegador, de color amarillo-dorado con rayos emanando — una bola de luz dorada deslumbrante. Un disco rojo es monótona y sin vida en comparación, y sin embargo el arte egipcio no revela ni un solo Sol dorado deslumbrante con un completo barrido de 360 grados de rayos solares. Una situación desconcertante, especialmente cuando se tiene en cuenta que el oro era la carne de los dioses y Re era el dios Sol por excelencia como es resumido en el santo titulo del Faraón sa re, que significa ‘descendencia de Re’.

Ya sea que el cometa Venus de Velikovsky era el ‘volcán’ más grande del sistema Solar, arrojando incontables toneladas de gas sulfuroso de sus miles de respiraderos volcánicos, o Marte fue perturbada de su órbita experimentando una transformación catastrófica, el resultado de cualquier catástrofe cósmica habría sido la liberación de cantidades inconmensurables de escombros, polvo y gas.

Estos escombros finalmente se asentaron en el plano de la eclíptica donde impactó los planetas, la Luna, o cayendo en el Sol. Para entender el efecto que una corriente de polvo y gas de 93 millones millas de largo sobre la presencia del Sol, tenemos que fijarnos más el arte de los egipcios. Sus retratos revelan claramente la bruma roja que rodeaba a nuestro Sol.

Los egipcios tallaron, dibujaron y pintaron un Sol rojo porque todo lo que alguna vez experimentaron era un Sol rojo. Además, si la duración de las dinastías egipcias nos sirve de antecedente, nuestro Sol estaba “nublado” de rojo durante unos increíbles 3.000 años.

La suposición de que las culturas antiguas simplemente experimentaron una disminución del Sol rojo es a la vez profundo y emocionante. Permite aprovechar mucho el arte y muchas creencias aparentemente extrañas a su valor nominal.

No menos importante es el hecho de que un Sol nublado significa que no había ningún brillo, así pudieron mirar directamente al Sol sin ceguera. Esto dio lugar a observaciones a simple vista de los fenómenos eléctricos, como las Eyecciones de Masa Coronal (CMEs), llamarada y las prominencias.

La imagen anterior de la derecha muestra un Sol Egipcio rodeado por una serpiente uraeus real amarillo que era conocida por escupir fuego y veneno a los enemigos de Egipto. La imagen de la izquierda fue tomada por el SOHO y puede utilizarse para la comparación, proporcionando una idea de cómo el Sol apareció en un mundo dominado por la catástrofe cósmica.

La cobra es una representación simbólica del cruel CMEs abarcando varias veces el diámetro del Sol en cuerpos cometarios pasando muy proximos al Sol: el serpenteante CME protege el cuerpo de Re escupiendo fuego a los enemigos de Egipto. En la antigüedad, las erupciones podrían haber sido observables a diario y percibidos como una batalla perenne contra las fuerzas del mal.

Con respecto a la asociación entre CME y los cometas, Stephen Smith, comentó en una imagen del día anterior:

“El cometa NEAT oscilo cerca del Sol en el año 2003, al parecer iniciado por una erupción de CME que parecía afectar al cometa. Los astrónomos de la época descontaron cualquier relación entre los dos acontecimientos debido al tamaño diferencial entre el cometa y el Sol.”

“Sin embargo, otros varios cometas que han pasado cerca al Sol se han asociado con las llamaradas violentas. Un evento puede ser una coincidencia, pero dos pueden haber pocas probabilidades, pero tres o más, no se puede descartar como meras rarezas.”

Clic en la imagen para reproducir.

En cuanto al cometa 96P/Machholz:

“No obstante, no se disipo rápidamente. En cambio, su intensa carga diferencial causó una gigantesca descarga CME del Sol, volando a millones de kilómetros.”

El anillo amarillo coronal que abarca la serpiente representa la corona altamente cargada de millones de grados del Sol, estallando a través de un anillo amarillo debido a su temperatura de 20 millones de grado. El Oro era la ‘carne de los dioses’, mientras que también fueron observados ráfagas de energía dorada que emana del cuerpo de Re, al igual que en la imagen de arriba.

Egipto tiene hoy uno de los climas más secos y Soleados en el mundo. Sus atardeceres y amaneceres invocan pensamientos de serenidad y son un espectáculo para la vista. En total contraste, los antiguos egipcios creían que el sendero diario de Re a través del cielo estaba plagado de peligros.

Se creía que el Sol poniente provocaba una perpetua batalla nocturna con los demonios del infrAmóndo. Fue un escenario apocalíptico, y creían que el Sol podría no brillar al día siguiente.

El aspecto combativo del Sol también esta representado en los sellos cilindricos de Mesopotámica. El ‘dispensador de la justicia divina’, el dios del Sol Utu/Shamesh, es mostrado con los ardientes “rayos” solares (CME) que emana de sus hombros. También posee una “sierra podadora”.

El dios del Sol Utu

Él es descrito cortando su camino a través del horizonte oriental asendiendo otra vez victorioso. En algunos sellos los rayos serpenteante de los hombro terminan en las estrellas, indicativos de los sorprendentes restos espaciales del CME. Al examinar, un Sol rojo en guerra abre una ventana a muchas antiguas creencias enigmáticas.

El desierto del Sahara

¿Una cicatriz de arena extraterrestre?

Las áreas claras de la imagen de arriba muestran la amplia franja de la zona desértica que se extiende por todo el continente asiático, el Medio Oriente y África. Abarcando muchos desiertos incluyendo el Sahara.

El Sahara es el desierto caluroso más grande del mundo. Con más de 9.000.000 kilómetros cuadrados (3.500.000 millas cuadradas), cubre la mayor parte del norte de África, por lo que es casi tan grande como Estados Unidos o el continente de Europa.

El desierto se extiende desde el Mar Rojo, incluyendo partes de las costas mediterráneas, a las afueras del océano Atlántico. Algunas de las dunas de arena pueden llegar a 180 metros (600 pies) de altura. Mezclado con la arena oceánica hay grandes formaciones de rocas, cantos rodados, piedras y guijarros. Algunos han comparado áreas del Sahara a la superficie de Marte.

Las arenas del Sahara guardan muchos secretos. No siempre fue un vasto océano desolado de arena; hace unos 5.000 años era un terreno muy diferente. Era un paraíso tropical donde ciervos, hipopótamos y elefantes eran cazados y jirafas y rinocerontes recorrían la zona. Con un abundante suministro de alimentos, miles de cazadores y recolectores acudieron a vivir en esta exuberante Sabana.

Pinturas rupestres en el Sahara

Estos hechos son evidentes desde el descubrimiento de cientos de tumbas humanas y numerosas pinturas rupestres, representando gente cazando e incluso nadando. Además, imágenes de radar tomadas por el transbordador espacial de la NASA muestran que debajo de la arena hay redes de ríos, una vez que abarca todo el Sahara. África del norte una vez estaba llena de gente! ¿Qué pasó con este exuberante mundo verde?

Inicialmente se creía que el Sahara se extingio abruptamente hace 5.000 años. Sin embargo, estudios recientes supuestamente han demostrado que esta es incorrecta. Los científicos convencionales creen que el proceso tomó cerca de tres milenios, según informo Reuters en mayo de 2008.

“El una vez verde Sahara se convertio en desierto durante miles de años en lugar de un cambio abrupto como se pensaba, según un estudio que puede ayudar a la comprensión de los cambios climáticos futuros. El estudio del antiguo polen, esporas y organismos acuáticos en los sedimentos en el lago Yoa en el norte de Chad muestran un cambio gradual en la región un cambió de la sabana hace 6.000 años hacia las condiciones áridas que asumieron hace unos 2.700 años.

Los resultados, sobre uno de los mayores cambios ambientales de los últimos 10.000 años, desafían la creencia pasada basado en la evidencia en los sedimentos marinos que un cambio mucho más rápido creó el mayor desierto caluroso del mundo “.

La arena es el resultado de piedras finamente desgastada y erosionada. Se cree que llevo decenas de miles, si no millones de años para que la roca expuesta a la intemperie se haga arena. Cuanto más esta erosión ocurra, los granos son más finos. La arena en el Sahara es una de las más antiguas del planeta. se cree que han existido por 7 millones de años. Algunas de las dunas de arena son ricas en mineral de hierro. Las impurezas tiñen las partículas de cuarzo, que representa su color amarillo.

¿De dónde viene la arena del Sahara? No existía hace 6.000 años. Expertos proponen que los vastos océanos de arena se formaron en menos de 3.300 años. Esto es imposible porque la arena del Sahara es algunas de las más antiguas del planeta.

Contextualizando esto significa que un área del tamaño de los Estados Unidos se ha cubierto en un vasto mar de arena en lo que tuvo que ser en un abrir y cerrar de ojos en términos geológicos. Esto no tiene sentido, porque el plazo para la formación de la arena no lo permite de acuerdo con las teorías de consenso. Si se consideran también las hileras de desiertos colindantes a traves de todo el Oriente Medio y Asia, equivale a un área dos veces el tamaño de los EE.UU.. ¿De dónde vino toda esta arena?

¿Es posible que la tierra se cubrio con los restos de un reciente catástrofe cósmica? ¿Podría residuos como grandes cantos rodados, rocas, gravilla, piedras, polvo y arena que se cree que son autóctona a la Tierra fueron en realidad de origen extraterrestre?

Thornhill dice:

“Cuando tienes un objeto altamente cargado como un cometa viniendo hacia la Tierra, antes de que golpee la tierra habrá una descarga eléctrica entre los dos cuerpos y esa descarga generalmente será de magnitud suficiente como para destruir el objeto entrante — así que terminas con una lluvia de arena y cosas así”.

Incontables toneladas de rocas bombardearon la atmósfera de la Tierra, fragmentadose y rompiendose en finos granos de arena. Mientras caian a la Tierra cubrian vastas extensiones de tierras fértiles una vez exuberante y verde, convirtiéndose en los áridos desiertos que vemos hoy.

Esta arena forma una gigantesca cicatriz en el paisaje que sugiere grandes enjambres de escombros que fueron lanzados a la Tierra, y las enormes cantidades de arena demuestra la magnitud de este bombardeo.

Amón – una antigua Aurora llena el cielo

Caos planetario e intensas tormentas geomagnéticas reunidas en el ‘Rey de los dioses’ Amón.

Las auroras estan exhibiendo sorprendentes luces de colores a menudo a la vista en los polos magnéticos de la Tierra. Ocurren cuando las partículas de viento solar son atrapadas por el campo magnético de la Tierra chocando con las moléculas de aire en la atmósfera superior (ionosfera). Se trata de una vista espectacular y toman la forma de manchas cambiando rápidamente de color y columnas de luz bailando de distintas tonalidades.

 Los colores observados dependen de varios factores tales como condiciones atmosféricas, la intensidad del viento Solar, temperatura y ubicación. La aurora siempre está presente en casi todas las áreas del cielo, pero suele ser demasiado débil para verse excepto cerca de los polos norte y sur.

La intensidad de la aurora es dictada por el viento solar, una corriente de partículas eléctricamente cargadas del Sol. Cuando el viento solar sopla excepcionalmente fuerte, aumenta la aurora. Cuando el Sol está en la fase activa puede desatar poderosas tormentas magnéticas que inhabilitan satélites, amenazan la seguridad de los astronautas y incluso interrumpen sistemas de comunicación en la Tierra.

A Amón comúnmente se lo muestra totalmente en forma humana. A menudo está parado o sentado en un trono con una corona roja aplanada en la parte superior con dos penachos altos y lleva un cetro en la mano. Miles de imágenes de Amón se pueden encontrar a lo largo del Egipto faraónico.

El enorme templo-complejo de Karnak era la principal casa de Amón, donde él era adorado como la divina entidad prominente. Durante el Nuevo Reino, su popularidad eclipsó a la de otras deidades importantes tanto que se lo conoce como el “rey de los dioses”.

Templo-complejo de Karnak – La principal casa de Amón

La imagen de la izquierda representa a Amón en forma típica con piel azul, falda amarilla y corona roja aplanada con altos penachos divididos en secciones de azul, rojo y verde (?). Un marco amarillo delgado separa estos colores ‘sagrados’. La imagen de la Aurora boreal de la derecha representa un penacho o columnas de aurora con colores similares es decir principalmente azul apoyado por el verde, rojo y una pizca de amarillo. Comparando los altos penachos de Amón con la imagen de la aurora es evidente que son claramente una representación simbólica de las intensas tormentas geomagnéticas que dominó los cielos antiguos.

Epítetos de Amón concuerdan completamente con un cielo lleno de aurora.

Misterioso de forma
Quien alza alto en el cielo
El rey del sur y del norte
Príncipe de los rayos y haces de luz
La llama que envía a los rayos de luz con gran esplendor
Llama viva que ha salido de Nun
Rey de los cielos, gobernante de las dos tierras
Quién hace la luz
El secreto de las manifestaciones y brillante de forma
Maravilloso Dios rico en formas
La luz fue su advenimiento en la existencia en la primera ocasión

Los colores de Amón en ocasiones eran intercambiables. Aunque su carne era predominante azul (principal color sagrado), algunas imágenes revelan una carne de color roja. Sus plumas segmentadas a veces eran de color amarillos o blancos, como también era su corona. Los penachos eran a menudo representados desprovisto de segmentos y fueron pintados de un color, normalmente blanco o amarillo.

Los colores de la aurora son azul, amarillo, rojo y verde y las variantes de colores de Amón simplemente reflejan los matices en el tiempo que podría cambiar en forma diaria, semanal o mensual. Luces de neón a veces rojo habían cubierto el cielo entero, otras veces azul, verde, amarillo, blanco o una combinación de todos colores. Los egipcios reflejan lo que vieron en su arte.

La aurora se manifiesta en muchas formas incluyendo en arcos homogénea, bandas, activos arcos, rayos, pilares, penachos, tapices (o cortinas) y coronas. Las variaciones de la aurora se reflejan en el epíteto que describe a Amón como ‘un creador que tiene millones de formas y transformaciones’.

Amón también era conocido como ‘el escondido’ y el ‘unico cuya verdadera forma nunca podría ser conocido’. Tales rasgos ‘ocultos’ reflejan la transparencia de la aurora. A diferencia de la luz que emana del cuerpo del Sol, la luz auroral no tenía el cuerpo sólido ni una ‘forma’ física atribuible. En este sentido los egipcios tenían un lienzo en blanco y así que eligieron encapsular la aurora como un ser humano adornando tonalidades aurorales y una corona con penachos representando la aurora.

El viento solar se desvía alrededor de la Tierra para formar un enorme campo que puede extenderse más de 3.976.766 kilómetros en el espacio. Se divide en dos lóbulos o colas, elevandose y colocandose en oposición al Sol. Hoy es invisible. Desde el punto de vista de los horizontes de la Tierra aparece como dos montañas con el título de “Señor de las dos montañas”. Esas apariciones eléctricas también fueron atribuidas a Amón. Probablemente es por qué llevaba dos penachos en la parte superior de su corona y no uno o tres.

Durante ese período en que todos los proximos cuerpos planetarios exhibieron notablemente visibles rasgos eléctricos (esto incluiría a los penachos cometarios del cometa Venus). Estos fueron todos atribuidos a Amón. Es la razón porque el omnipresente Amón/aurora se elevaba a la prominencia para convertirse en el “rey de los dioses”.

Quizás 3.000 años de catástrofe cósmica esta mirándonos a la cara a través de cada fachada a lo largo y ancho del Valle del Nilo.


Columnatas basálticas: impresionantes formaciones geológicas

El basalto es una de las rocas efusivas, extrusivas, o volcánicas, expulsadas a la superficie de la tierra por la fuerza volcánica. Es una roca básica de color oscuro, pesada y resistente, generalmente de grano fino. Muy abundante en la corteza terrestre, está formada por el enfriamiento rápido del magma expulsado del manto por los volcanes. Por esta razón suele presentar vacuolas y cubrir extensas áreas.


 Las lavas o magmas que son muy fluidas, como las basálticas, al desbordar por el cráter o las fisuras del cono volcánico, se deslizan con facilidad por las vertientes formando a veces verdaderas cascadas (Mauna-Loa) y por la superficie del suelo formando coladas. La superficie de la corriente de lava en contacto con el aire se enfría con rapidez y con frecuencia forma una costra que aisla el interior, donde la lava puede permanecer fluida mucho tiempo y continuar deslizándose.  Cuando el enfriamiento de grandes masas de lava basáltica se desarrollan en regiones subaéreas, se produce una retracción o contracción térmica, que produce una disyunción columnar en prismas, formando columnatas basálticas como las mostradas a continuación:


  • La Calzada de los Gigantes (The Giant's Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte.


The Giant's Causeway, Irlanda del Norte
  •  La cascada Svartifoss (Cascada Negra) se encuentra en el Parque Nacional Skaftafell en Islandia, y es otro impresionante ejemplo de columnas basálticas.

Svartifoss (Cascada Negra), Islandia

  • Los Prismas Basálticos de Hidalgo son un conjunto de roca ígnea, conocida como basalto prismático, que forman una pared vertical con gigantes columnas de aproximadamente cincuenta metros de altura, decorando las paredes de una barranca conocida como Alcholoya. Esta formación de prismas basálticos se formó debido al acelerado enfriamiento de lava hace millones de años. Se encuentra en una cascada formada por la Presa San Antonio, el agua cae por entre los prismas hacia el río que recorre la cañada. Este fenómeno geológico es único en el continente. El área de los prismas se encuentra cinco kilómetros al noreste de la población Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, cerca de la ex-hacienda de Santa María Regla.

Prismas Basálticos de Hidalgo
  • La Cueva de Fingal está situada en la isla de Staffa, en las Hébridas Interiores de Escocia y fue descubierta por el naturalista del siglo 18th-Sir Joseph Banks en 1772. A diferencia de otras formaciones basalticas, aquí se ha formado una importante cueva debido a que las rocas que se originaron sobre estas columnas basálticas han resistido la erosión del viento y del agua. Estas formaciones rocosas sobre las columnas basálticas son las que han generado el perfil diferenciador de este lugar.
Cueva de Fingal, Escocia
  • Garni Gorge está situada a 23 km al este del pueblo de Yereban, Armenia.

Garni Gorge, Yereban, Armenia
  • La Torre del Diablo (Devil's Tower) en Wyoming, Estados Unidos. Ejemplo antológico de una antigua chimenea volcánica cuya lava fue enfriándose lentamente quedando al descubierto por estar formada por basalto, una roca más dura que el cono de cenizas que rodeaba el cráter original.


Devil's Tower, Wyoming, EUA
  • Cape Stolbchaty de Kunashir Island, Russia. Kunashir es la isla que está más al sur de las islas Kuril, que pertencen a Rusia pero son reclamadas por Japón. Sus costas son visibles desde la isla Hokkaidō de Japón.


Kunashir, Rusia
  • Los Órganos en la isla de La Gomera, archipiélago de Canarias, España, un magnífico ejemplo de columnatas basálticas formadas por el enfriamiento de la lava al llegar al nivel donde ahora se encuentra el mar.
Órganos, Gomera, España
  • Ganh Da Dia, en la provincia de Phu Yen, la cual está localizada a 1177 km del sur de Hanoi y a 561 km del norte de la ciudad de Ho Chi Minh, Viet Nam.

Ganh Da Dia, Viet Nam