jueves, 13 de marzo de 2014

La Juez Alaya impone una fianza civil de 29 millones a la exministra Álvarez


"ERA RESPONSABLE DEL SISTEMA ILEGAL"

La exministra de Fomento Magdalena Álvarez (c) (Efe)


Ideóloga de los ERE. La juez Mercedes Alaya, encargada de la instrucción del caso de los ERE, ha confirmado que Magdalena Álvarez, exconsejera de Economía, exministra de Fomento y actual responsable del Banco Europeo de Inversiones (BEI), era “responsable del sistema ilegal de ayudas sociolaborales”. Alaya le ha impuesto a Álvarez una fianza civil de 29,5 millones de euros.

En julio de 2013 Álvarez fue imputada junto a una veintena de altos cargos de los Gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán implicados en el escándalo de los EREs falsos por haber usado las transferencias de financiación para el pago de las ayudas sociolaborales “al margen de la normativa reguladora”, según el auto de la juez Mercedes Alaya al que ha tuvo acceso El Confidencial.

En su intervención en la comisión de los ERE, dijo que ella no había sido, que no sabía nada y que su Consejería era muy grande y que no podía controlar todo lo que pasaba en República Argentina, 25 y Torretriana. Álvarez mandó durante diez años la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno andaluz (entre agosto de 1994 y febrero de 2004), antes de convertirse en ministra de Fomento. “Tengo muy mala fama por llamar al orden”, precisó la exconsejera, tras remarcar: “Muchas veces no me reunía ni con los míos”.

Magdalena Álvarez argumentó en sus 2,45 horas de comparecencia en el Parlamento andaluz que como consejera en ningún caso era consciente del contenido íntegro de los Presupuestos de la Junta de Andalucía(elaboró 11) y que jamás supo de ninguna irregularidad ni conocía los convenios de la Consejería de Empleo, aunque Hacienda llegó a autorizar modificaciones presupuestarias de hasta 14.000 millones de pesetas, como le recordó Teresa Ruiz Sillero, parlamentaria del PP.

“No creé nada que no permita le legislación vigente”

Un dato: la liquidación del año 2002 se saldó con 31 millones de euros de modificación presupuestaria. La exministra ve muy normal esas modificaciones en el Presupuesto. “Ha pasado y pasa en todas las comunidades autónomas, también en las del PP”, proclamó. “Yo no creé nada que no permita la normativa vigente: hay mucha gente dispuesta a saltarse la norma, mucho más de lo que usted se cree: como inspectora de Hacienda siempre me pongo en lo peor”.

Maleni desmintió que conociera al ex director general de Trabajo de la JuntaFrancisco Javier Guerrero. Y mucho menos que hubiera tenido reuniones con él. “Lo he visto en la tele, pero ahora mismo no me acuerdo de la cara”, destacó la exconsejera, tras desmentir que hubiera mantenido ninguna reunión vis a vis con el exconsejero de Empleo José Antonio Viera, como él mismo apuntó en su comparecencia en la comisión del pasado mes de agosto. Para ello citó la información publicada por este diario. “Hay algún Confidencial que ha publicado que el señor Viera se reunió conmigo. No, los temas presupuestarios se hablaban entre los directores generales de las consejerías”, abundó.

“Responsable política”

Tras confesar que había sufrido un “deterioro” (no aclaró si se refería a su imagen personal o a su trayectoria política) por defender el saneamiento de las cajas de ahorro sureñas (“del sistema financiero andaluz”, aclaró) y que esa circunstancia le había creado “muchos problemas”, admitió que era la “responsable política” de todo lo que ocurrió en su década al frente de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.

Álvarez se preparó sólo durante un fin de semana su intervención en el Parlamento. No desveló sí lo hizo en su casa de Málaga o en Luxemburgo, donde ejerce como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (“la de horas que hemos echado en un tema que hace muchísimo tiempo que yo no trabajaba y me cuesta hasta utilizar la terminología”) y admitió su escasa memoria para recordar con detalle su gestión en la Junta.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-03-12/alaya-impone-una-fianza-civil-de-29-millones-a-la-exministra-alvarez_100752/

Fuera la censura en el Area 51


Todo lo que siempre hemos escondido será revelado en breve por el equipo de televisión de Peter Yost que tenía acceso a la base secreta y promesas estadounidenses revelan algunas cosas asombrosas. ¿OVNIS? Aliens? La próxima primavera tendremos las respuestas..

Nos extraña que hayan dado acceso total al area 51, para un documental que dará la vuelta al mundo, de cualquier modo, solo nos queda esperar para judgar.

Por primera vez en la historia, el equipo de televisión fue capaz de obtener todos los permisos necesarios para acceder al interior de todas las oficinas, departamentos y laboratorios ubicados dentro de la Base de la Fuerza Aérea Nellis (Nellis Aire Force Base), más conocido como el Área 51. Se trata de una gran área de militar "super" secreta controlada por militares rigurosamente seleccionados de los EE.UU.

Este área cubre aproximadamente 26 000 km2 en el territorio desértico de Groom Lake, también conocido como Dreamland (la tierra de los sueños), en el sur del estado de Nevada . 

Los niveles de base de la seguridad de las películas de ciencia ficción, con sensores de movimiento, cámaras de vídeo, controles vía satélite, pistoleros, misiles tierra-aire, drones, todo esto que sepamos, seguro que existen mas mecanismos que no conocemos para velar por la "seguridad" de dicha Area51. Siempre surge la pregunta de ¿por qué tal seguridad?

Aquí es donde podemos dejar la imaginación libre para dejarla volar e imaginarnos muchos secretos que quieren evitar para el publico.

El Area51 siempre ha sido un lugar concurrido de avistamientos OVNI y extraños objetos por la zona.

De hecho el espacio aéreo esta prohibido en esa zona. Precisamente por estas normas tan rígidas, Nellis Air Force Base no aparece en los mapas. 

Extraoficialmente, el sitio se utiliza para el diseño, desarrollo y pruebas de nuevos equipos para la aeronave tecnológicamente más avanzada, como aviones espía y los módulos lunares. 

Aquí fue diseñado, por ejemplo, el famoso bombardero supersónico Stealth-B2, el avión hecho con materiales compuestos a base de recubrimientos superficiales poliméricos junto con el radar-absorbente, por lo que es imperceptible o apenas detectables por muchas herramientas de localización, incluida la vista .

La noticia aún más reservada, siempre en los labios de curioso, es que la base se emplea para concebir aeronaves no convencionales que operan con generadores de antimateria.

Existen diferentes fuentes, que sugieren que existen naves extraterrestres dentro del area, y que se han visto por esa zona. Después de un accidente de naves extranjeras han sido llevadas, o eso se ha dicho por varias fuentes y testigos, al area51.

Robert Scott Lazar, un físico americano que fue capaz de trabajar en el sitio, dijo haber visto platillos voladores en el interior con características sorprendentes: carlingas muy pequeñas que apenas podían acomodar a un niño, y en ningún caso un hombre adulto, aviones construidos con materiales desconocidos en la Tierra y desprovisto de puntos de soldadura, como si todo el chasis fue fundido dentro de un molde. A esto se suman los testimonios de algunos ex empleados, quienes afirman haber trabajado en contacto con seres extraterrestres para el desarrollo de estas nuevas tecnologías y los muchos avistamientos que día los turistas y los equipos de televisión de todo el mundo, inmortalizadas en los últimos años con sus grabaciones de vídeo y fotos.


El equipo de televisión que tenía acceso a la 51, la filmación de los entresijos ocultos de la base, como nadie lo había hecho antes, es la de productor Peter Yost, compañero de trabajo siempre ha sido de las más grandes salas de redacción de televisión de todo el mundo, incluyendo NBC News,

 Descubrimiento -Times y muchos otros. El hombre ha hecho para la televisión National Geographic documental - "Área 51 desclasificado" - destinado a convertirse en el número uno en el mundo de Investigaciones Especiales, que se muestran en los documentos desclasificados, películas, fotografías y entrevistas con ex empleados y muchas otras cosas llevaron a una vida de nuestros ojos, y que asegura Yost de considerable importancia. 

De hecho, durante la rueda de prensa celebrada durante la (Asociación de Críticos de Televisión) de la TCA en Los Angeles, el hombre dijo: "El programa de televisión publicará fotos exclusivas y películas dentro de la estructura militar, incluyendo entrevistas con ex empleados de la misma Area. Algunas de las cosas que han estado ocultas son bastante notables "- y ha añadido poco -" ¡Ahora ya está! Estamos en posesión de miles de documentos y películas solamente. Es todo cierto, es tangible y verificable. ¡Y tenemos algunas sorpresas! Es realmente genial poder conseguir el acceso "ultrasecreto" a la base militar a los documentos militares desclasificados ".

Queda entonces esperar a ver esta obra maestra en nuestras pantallas de televisión y finalmente conocer la verdad sobre los ovnis y los extraterrestres.

Redacción Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/03/fuera-censura-en-el-area-51.html

Un feroz dinosaurio fue el más grande depredador de Europa

El Torvosaurus gurneyi vivió 80 millones de años antes que el Tiranosaurio Rex.Científicos en Portugal identificaron lo que creen puede ser el más grande depredador que alguna vez pobló el continente europeo. Algunos huesos de dinosaurio fosilizados fueron extraídos de un arrecife en Praia da Vermelha, al norte de Lisboa. 

© Ilustración / BBC/sergeykraso

Conocido como Torvosaurus gurneyi, esta bestia feroz podría medir 10 metros de largo y pesar entre cuatro y cinco toneladas. Sus características han sido descritas en la última edición de la revista Plos One. Era un terópodo, un tipo de animal bípedo y carnívoro que instantáneamente la gente relaciona con el Tiranosaurio Rex. 

Pero el Torvosaurio gurneyi vivió mucho antes en el tiempo, al final del periodo Jurásico hace cerca de 150 millones de años. 

"Todos sabemos sobre el Tiranosaurio Rex pero el Tiranosaurio fue un animal del (período) Cretáceo", explica Octavio Mateus, de la Universidad de Londres y coautor del estudio. 

"Nuestro dinosaurio era del Jurásico. La diferencia en edad es irrefutable, son 80 millones de años. Así que cuando el Tiranosaurio Rex caminaba por la Tierra, el Torvosaurio ya era un fósil", le dijo Mateus a la BBC. 

Los científicos desenterraron varias partes del cuerpo pertenecientes al Torvosaurio en la región rocosa de Lourinha, rica en fósiles. Los especímenes incluyen además huevos y embriones. 

Pero es con la parte superior de la mandíbula del dinosaurio que los investigadores creen que pueden ubicar a la criatura en su contexto. Aseguran que el animal portugués es distinto al Torvosaurio que ya se conocía de América del Norte. 

Ese "primo", conocido como Torvosaurus tanneri, fue encontrado en la formación Morrison, una zona geológica rocosa de la misma época, que se extiende en el oeste de Estados Unidos y Canadá. 

Esto significa que los dos animales debieron haber compartido un ancestro comúnen su pasado remoto, antes de que el Océano Atlántico se abriera completamente. 

"Hace 150 millones de años Portugal ya estaba separada de Norteamérica, lo que significa que pudo ocurrir un mecanismo de especiación", dice el autor principal del estudio que describe al predador, Christophe Hendrikx. 

"Y es por esto que tenemos una nueva especie de Torvosaurio en Europa", concluye el científico. 

Una de las características más impresionantes del Torvosaurio gurneyi son sus dientes, en forma de hoja afilada y de más de 10 centímetros (cinco pulgadas) de largo. Lo que indica que el animal estaba en la cima de la cadena alimenticia cuando caminaba sobre la Península Ibérica. 

Otras especies prehistóricas 

"Además de dinosaurios, tuvimos tortugas, cocodrilos, reptiles voladores conocidos como pterosaurios y pequeños mamíferos", le dijo Hendrickx a la BBC. 

"Y en términos de flora, con seguridad fue exuberante. Muchas coníferas y gingkos, parecía un entorno tropical." 

Por su parte, Mateus asegura que "era un área con muchos ríos, mucha agua dulce y mucha vegetación. Así que debía haber buenos herbívoros y con ellos vienen algunos carnívoros como el Torvosaurio." 

Sin embargo, de acuerdo a un registro terrestre europeo, el Torvosaurio guneryino es el depredador más grande conocido por la ciencia. 

El Carcharodontosaurus, Giganotosaurus y Tyrannosaurus del posterior periodo Cretáceo eran los animales más grandes de la Tierra. 

Y por supuesto había además depredadores marinos en el Jurásico como plesiosauros, que también rivalizaban con su tamaño. 

La especie herbívora más grande conocida en Europa fue probablemente el Turiasaurus sauropod. Varios huesos fósiles descubiertos en España sugieren que su peso excedía las 40 toneladas.


vie, 07 mar 2014 14:57 CST
http://es.sott.net/article/26377-Un-feroz-dinosaurio-fue-el-mas-grande-depredador-de-Europa

Interrogantes sobre el vuelo perdido de Malaysia Airlines en la era del GPS

(CNN) — Hace tres días, un jet de pasajeros malasio con más de 200 personas a bordo desapareció en los cielos del sureste asiático.

Este lunes, parece que los investigadores aún están lejos de poder explicar cómo es que un avión grande pudo desaparecer en el aire.

En el mar continúa una amplia búsqueda en la que participan barcos y aviones de varios países. Los familiares de los pasajeros soportan la dolorosa espera. Las autoridades les advirtieron que se prepararan para lo peor y abundan las teorías sobre lo que posiblemente ocurrió.

Sin embargo, mientras se da a conocer información más clara te ofrecemos un resumen de lo que sabemos y lo que ignoramos sobre el vuelo 370 de Malaysia Airlines.

El curso del vuelo

Lo que sabemos: El Boeing 777-200 despegó de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, a las 00:41 del sábado, hora local. Su llegada a Beijing estaba programada para las 6:30 de la mañana de ese mismo día tras un viaje de 3,700 kilómetros. Sin embargo, alrededor de la 1:30 de la madrugada, los controladores de tráfico aéreo de Subang, a las afueras de Kuala Lumpur, perdieron contacto con el avión mientras volaba sobre el mar, entre Malasia y Vietnam.

Lo que desconocemos: Qué ocurrió después. Los pilotos no indicaron a la torre que tal vez hubiera un problema y no se emitió ninguna señal de auxilio. Las autoridades militares malasias señalan que la información del radar indica que el avión tal vez cambió de rumbo y regresó a Kuala Lumpur antes de desaparecer. Sin embargo, los pilotos no informaron a control de tráfico aéreo que lo harían. Hasta ahora no sabemos por qué el avión podría haber regresado.

Los pasajeros

Lo que sabemos: Había 239 personas a bordo: 227 pasajeros y 12 tripulantes. Cinco de los pasajeros tenían menos de cinco años. Entre los pasajeros había pintores y calígrafos respetados, además de empleados de una empresa estadounidense de semiconductores.

Según la aerolínea, había pasajeros de más de una docena de países de la región Asia-Pacífico, Europa y América del Norte. La mayor proporción era de pasajeros de China o Taiwán (154) y de Malasia (38). En el avión iban tres ciudadanos estadounidenses. Cinco pasajeros no abordaron al avión. Sus maletas no estaban a bordo cuando el avión desapareció, según las autoridades.

Lo que desconocemos: La verdadera identidad de algunos de los pasajeros. Dos de las personas que abordaron el avión llevaban los pasaportes robados de un ciudadano italiano y uno austriaco, según las autoridades, quienes señalan que investigan la posibilidad de que otros pasajeros viajaran con pasaportes falsos.

El misterio de los pasaportes

Lo que sabemos: Según los registros, los boletos de las dos personas que llevaban los pasaportes robados se compraron el jueves en Tailandia. Ambos boletos eran sencillos y el itinerario continuaba de Beijing a Amsterdam. El destino final en uno de los boletos era Frankfurt y Copenhague en el otro. Los verdaderos dueños de los pasaportes no se encontraban a bordo del avión desaparecido, según las autoridades. Les robaron los pasaportes a ambos en Tailandia: robaron el del austriaco el año pasado y el del italiano en 2012.

Lo que desconocemos: Quiénes son las personas que usaron los pasaportes robados y si tienen relación con la desaparición del avión. La agencia noticiosa nacional de Malasia citó al ministro de Asuntos Nacionales, Ahmad Zahid Hamidi, quien dijo que las dos personas que usaron los pasaportes “parecían asiáticos”. Sin embargo, hasta ahora las autoridades han declinado dar más detalles sobre la investigación de su identidad.

Los pasaportes robados han despertado los temores de que haya algo turbio tras la desaparición del avión. Las autoridades señalan que en este punto no descartarán ninguna posibilidad, incluso un secuestro, pero que no han encontrado ninguna relación con el terrorismo. Otra explicación posible para los pasaportes robados es que unos inmigrantes ilegales los usaran para tratar de entrar a Europa. Ha habido casos de inmigrantes ilegales que usan pasaportes falsos para tratar de entrar en los países de Occidente. Además, se sabe que el sureste asiático es un mercado popular para los pasaportes robados.

La revisión de seguridad

Lo que sabemos: La Interpol señala que los pasaportes robados estaban en su base de datos, pero no se hizo verificación alguna cuando se ingresaron en la base de datos y a la partida del avión desaparecido. El secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble dijo que “claramente es muy preocupante” que los pasajeros pudieran abordar un vuelo internacional con pasaportes que se encontraban en la base de datos de la agencia.

Lo que desconocemos: Si los pasaportes se habían usado anteriormente para viajar. La Interpol señala que como nunca se verificaron los documentos robados, no son “capaces de determinar en cuántas ocasiones más se usaron estos pasaportes para abordar vuelos o cruzar fronteras”. Las autoridades malasias investigan el procedimiento de seguridad que permitió que los pasajeros abordaran el vuelo, pero insisten en que el aeropuerto de Kuala Lumpur, de donde partió el avión, cumple con los estándares internacionales.

La tripulación

Lo que sabemos: Todos los tripulantes que iban a bordo eran malasios. El capitán del avión desaparecido es Zaharie Ahmad Shah, de 53 años y 18,365 horas de vuelo. Entró a Malaysia Airlines en 1981. El primer oficial, Fariq Ab Hamid, tiene 2,763 horas de vuelo. Hamid, de 27 años, entró a la aerolínea en 2007. Había volado otro jet y cambió al Boeing 777-200 tras haber terminado la capacitación en un simulador de vuelo.

Lo que desconocemos: Qué pasó en la cabina de vuelo cuando el avión perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo. Cuando desapareció, el avión de pasajeros iba en la que se considera la parte más segura de un vuelo: la fase de crucero. Se reportó que las condiciones del clima eran buenas. Los expertos en aviación señalan que es particularmente desconcertante que los pilotos no reportaran cualquier clase de problema antes de perder el contacto.

La búsqueda

Lo que sabemos: 34 aviones, 40 barcos y escuadrones de búsqueda de 10 países peinan una gran sección del mar de China del Sur, cerca de donde se detectó el avión por última vez. Los restos que se han encontrado en la zona no pertenecen al avión, dijo este lunes el director general del departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman. Se está analizando el aceite que se encontró en la zona para determinar si proviene del avión.

Lo que desconocemos: Si la búsqueda se está centrando en el lugar correcto. Las autoridades empezaron a concentrarse en una franja de mar alrededor de la entrada del golfo de Tailandia, en la otra costa de la península de Malasia y hacia el norte en el mar de Andamán, que forma parte del océano Índico. Conforme pasa el tiempo, las corrientes oceánicas moverán objetos y complicarán la tarea de los investigadores.

La causa

Lo que sabemos: Francamente, nada. “Para que la aeronave haya desaparecido así nada más… en lo que a nosotros concierne, estamos igualmente desconcertados”, dijo Rahman el lunes. Se considera que el modelo de la aeronave en cuestión, Boeing 777-200, tiene un excelente historial de seguridad.

Lo que desconocemos: Hasta que los escuadrones de búsqueda encuentren el avión y sus grabadoras de voz y de datos, será extremadamente difícil descubrir lo que ocurrió. El analista de seguridad nacional de CNN, Peter Bergen, dice que el rango de razones posibles de la desaparición podrían dividirse en tres categorías principales: falla mecánica, actos del piloto o terrorismo. Pero hasta que haya más información disponible, todo lo que tenemos son teorías.

Los precedentes

Lo que sabemos: Es raro que una aeronave comercial grande desaparezca en pleno vuelo. Pero ha habido precedentes. En junio de 2009, el vuelo 447 de Air France viajaba de Río de Janeiro a París cuando cesaron repentinamente las comunicaciones del Airbus A330, otra aeronave sofisticada con 228 personas a bordo. Fue necesario hacer cuatro búsquedas a lo largo de casi dos años para localizar gran parte de los restos del vuelo 447 y la mayoría de los cadáveres en un gran macizo montañoso bajo las aguas del océano Atlántico. Tomó aún más tiempo establecer la causa del desastre.

Lo que desconocemos: Si la verdadera suerte del avión perdido de Malaysia Airlines se parece en algo al del vuelo de Air France. Los investigadores atribuyeron el accidente del vuelo 447 a una serie de errores de los pilotos y a la falta de una reacción eficaz a unos problemas técnicos. Si no hay sobrevivientes del vuelo de Malaysian, será el desastre aéreo más letal desde el 12 de noviembre de 2001, cuando el vuelo 587 de American Airlines se estrelló en un vecindario de Nueva York; murieron 260 personas que iban a bordo y cinco más en tierra.

Steven Jiang contribuyó con este reportaje.

http://mexico.cnn.com/mundo/2014/03/10/datos-e-interrogantes-sobre-el-vuelo-perdido-de-malaysia-airlines




Varios visitantes de la página web de la Mutual UFO Network (MUFON) han estado preguntando acerca de la actividad OVNI después de que el vuelo 370 de Malaysia desapació. Jan C. Harzan, director ejecutivo de MUFON dijo este 11 de marzo desde su sede ubicada en Newport Beach, CA lo siguiente:

“No hemos recibido ningún reporte OVNI de esa región durante la hora del vuelo o alrededor del período de tiempo en el que puede haberse estrellado”. “Históricamente hay muy pocos casos de ovnis donde un avión simplemente desaparece.”

El Director de MUFON Pennsylvania, John Ventre, dijo que no hay una prueba definitiva de que los ovnis siempre han estado involucrados en un incidente similar, pero cree que todavía es digno de investigación.

“Entre las cajas negras, los transpondedores, radar, campos de escombros, explosión y firmas de ataque de misiles, la evidencia siempre se queda atrás”, dijo Ventre. “Algunos investigadores están considerando que a falta de evidencias la única explicación de es que el avión y sus pasajeros fueron secuestrados por extraterrestres.”

Algunos otros casos de aviones desaparecidos:

“Diciembre de 1945, cinco bombarderos de Fort Lauderdale despegaron y desaparecieron en tiempo claro”, dijo Ventre. ”Un gran Martin Mariner fue enviado para encontrar el vuelo 19, desaparecieron también. Seis aviones y 27 tripulantes ‘desaparecieron’.

“En 1953 el general Benjamín Chidlaw dijo:” Tenemos montones de informes de platillos voladores, los tomamos muy en serio si tenemos en cuenta la cantidad de hombres y aviones que hemos perdido intentando interceptarlos.

“El 23 de noviembre de 1953, un jet F-89C se despegó de la Base Aérea de Kinross para interceptar un OVNI. El avión y su tripulación de cuatro miembros se desvanecieron. El ejército de EE.UU. supervisa todo utilizando el sonar, el radar y los satélites. Estoy seguro de que nuestros satélites observaron lo que realmente sucedió “.

por Fernando Távara - March 12, 2014
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La Piedra de Moisés o Piedra Once

En Bijbihara, a 43 kilómetros al sur de Srinagar, las gentes del lugar custodian desde tiempos inmemoriales la llamada «piedra de Moisés» (Sang-i-Musa), el famoso «Ka Ka Pal».

Se trata de una piedra que pesa alrededor de 49 kilogramos. La tradición dice que si once personas colocan simultáneamente un dedo cada una en el borde inferior de la piedra, y recitan simultáneamente el mantra «ka ka ka ka ka ka…», ésta se eleva sola. Si la misma operación se intenta con diez personas o con doce, no resulta.


La posible explicación a esta piedra de Moisés, estaría en la obra de historia persa Rauzat-us-Safa, se narra la «Historia de la piedra». El texto literal es el siguiente:

“Se dice que Moisés era tan tímido y tenía tanta vergüenza de mostrar su cuerpo desnudo, que nadie lo había visto nunca. No estando prohibida la desnudez completa entre los hijos de Israel, no la rehuían en presencia de otros. Pero como él fuera adverso a esta práctica, los más malvados entre su pueblo comenzaron a imputarle una enfermedad sucia. Esta sospecha alcanzó tal magnitud, que Dios, para mostrar la inocencia de Moisés, ordenó a una piedra, sobre la que éste había depositado su ropa mientras tomaba un baño, a moverse por sí misma, con las ropas encima de ella. 

Cuando Moisés se apercibió de ello salió completamente desnudo del agua y corrió en pos de sus ropas; perseguía de forma tan cegada a la piedra, que no se apercibió de la gente que le miraba al pasar, hasta que ya la había rebasado. Las personas que le vieron pasar no vieron nada excepto la pureza de su augusto cuerpo, lo que hizo que se volvieran más cautos con respecto a la falsedad de sus sospechas, de forma que todos los hijos de Israel se vieron impulsados a reconocer su pureza interna y externa. 

Después de este suceso, a Moisés le fue ordenado, por inspiración divina, conservar esta piedra, que necesitaría más adelante. Se dice que esta piedra tiene cuatro caras, de cada una de las cuales manan cuatro fuentes al ser golpeadas con el bastón; al comienzo el agua solamente goteaba, pero gradualmente se hizo tan abundante que fue suficiente para todas las tribus de Israel.”

Estas últimas afirmaciones cuadrarían perfectamente con la abundancia de agua que existe en todo el valle de cachemira. En cuanto a la facultad de elevación autónoma de la piedra, quedaría perpetuada hasta hoy en la práctica de la operación de los once dedos descrita, en la que la piedra se eleva por sí sola. Por otra parte la piedra está situada a escasos quince metros de un caudaloso río, que muy bien pudiera ser el lugar exacto en el que Moisés se hubiera bañado desnudo, según el relato que acabamos de leer.

Posteriormente, junto a la piedra fue erigido un santuario hindú, en cuya cámara central se conserva un precioso mantra, constituido por once lingams, encerrados en el símbolo de la fertilidad. El número de lingams hace así referencia también al número once, requerido para la elevación de la piedra.

En este contexto, la misma voz Ka significa alma en Egipto, significa el doble del cuerpo, o sea «lo que sigue existiendo después de la muerte». En idioma maya, Ka es una partícula duplicativa, es decir, que da su raíz filológica al Ka, doble del cuerpo en Egipto, y para mayor confirmación Kabaguil es el nombre del Dios maya-quiché cuyo nombre significa lo oculto, doble «que no se ve y al mismo tiempo se ve por sus manifestaciones». También puede mencionarse aquí la Kábala, doctrina antiquísima aplicada a los profetas como opuesta al Pentateuco. Kábala, en hebreo, significa recepción, doctrinas recibidas en que los misterios de la deidad y la cosmogonía están ligados. Aquí está claro el significado: «lo que no se ve y al mismo tiempo se ve por sus manifestaciones».

Lo curioso del caso es que se ha informado que también en el Japón existe una llamada «piedra de Moisés», a la que también llaman Ka, pero que presenta la particularidad de llevar inscripciones grabadas en su superficie.

http://www.cristalencantado.com.ar/La-Piedra-de-Moises

Casa Blanca: “Los juegos de guerra de Estados Unidos en el Mar Negro ‘hablan con voz clara’ a Rusia”

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney dice que los ejercicios militares de Estados Unidos con buques de guerra de Rumanía y Bulgaria en el Mar Negro “hablan con voz clara” a Rusia.

“Obviamente hemos proporcionado asistencia intensificada a los países en este caso”, dijo Carney el martes.

“Y esto es parte de nuestro esfuerzo para trabajar con nuestros socios y aliados internacionales y decir con voz clara juntos que las medidas adoptadas por Rusia a de intervenir militarmente en contravención del derecho internacional y en violación de la integridad territorial de Ucrania es algo a lo que todos se oponen”, agregó.

Los EE.UU., Rumanía y Bulgaria iniciaron ejercicios de entrenamiento militar conjuntos cerca de las fronteras de Rusia el martes.

El USS Truxtun, un buque destructor de la Marina de los EE.UU. con misiles guiados también tomará parte en las maniobras en el Mar Negro.

El gobierno de Obama ha enviado 12 aviones de combate F-16 y 300 soldados estadounidenses a Polonia esta semana. Seis F-15C Eagles y más de 60 americanos también habían llegado a la base aérea de Siauliai, Lituania.

Los aviones de combate estadounidenses se fijan para participar en ejercicios conjuntos en Polonia.

La Casa Blanca insistió en que ambos juegos de guerra fueron planeados antes de la crisis en Ucrania.

“El objetivo es ver la de-escalada de la situación y que los militares rusos que se encuentran en Crimea regresen a sus bases, y vuelvan a los niveles que son coherentes con el acuerdo que tiene Rusia con Ucrania, y para que cesen todas las violaciónes de la soberanía y de la integridad territorial de Ucrania”, dijo Carney.

Fuente: Press Tv


EE.UU., Rumanía y Bulgaria comienzan ejercicios navales en el mar Negro

Ejercicios conjuntos de las Armadas de Estados Unidos, Bulgaria y Rumanía han comenzado en el oeste del mar Negro, según informó este miércoles la agencia Reuters.

El martes las maniobras navales fueron aplazadas un día a causa de una tormenta.

En los ejercicios participan una fragata búlgara, tres naves rumanas y un destructor estadounidense, con 300 marinos y lanzaderas de misiles de crucero a bordo.

La Armada norteamericana indicó que el envío del buque no tiene relación alguna con los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania y que el simulacro fue acordado en 2013 a fin de mejorar la compatibilidad naval de los tres miembros de la OTAN.

El Parlamento de la autonomía ucraniana de Crimea aprobó la semana pasada su integración en Rusia, fechando un referéndum popular sobre su estatus para el próximo 16 de marzo.

Acto seguido el Gobierno de EE.UU. anunció la imposición de sanciones contras las personas que considera “responsables de amenazar la integridad territorial de Ucrania”.

Al mismo tiempo EE.UU. decidió la semana pasada enviar una docena de cazas F-16 a Polonia para participar en maniobras de entrenamiento.

El lunes pasado los embajadores ante la OTAN dieron el visto bueno a los vuelos de aviones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia AWACS, del Reino Unido y Alemania, para “monitorear la crisis política en Ucrania”.



Bielorrusia pide a Rusia que despliegue sus cazas para contrarrestar la actividad de la OTAN


Bielorrusia ha reaccionado ante la acumulación de fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras solicitando a Rusia el envío de aviones de combate, declaró el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

De acuerdo con el mandatario bielorruso, Minsk “reaccionará adecuadamente al fortalecimiento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Bielorrusia” y “propuso a la Federación de Rusia que emplace adicionalmente [en el territorio de Bielorrusia] 15 aviones en relación con la actividad de la OTAN.”

El presidente de la exrepública soviética hizo estas declaraciones este miércoles en el marco una reunión del Consejo de Seguridad de su país, según RIA Novosti.

Lukashenko destacó que en el marco de los acuerdos con Rusia en materia de seguridad, Bielorrusia solicitará a Rusia reforzar la agrupación conjunta de tropas y, en particular, la Fuerza Aérea.

“Tras el despliegue desde Italia [hasta los países del Mar Báltico] de unos quince aviones, creo que deberíamos contactar con el Jefe de Estado Mayor General de Rusia y solicitarle que proporcione un refuerzo”, dijo.

“Por ahora se podría tratar de 12-15 aviones que deberían ser emplazados en el territorio de Bielorrusia; así como de la asignación de rutas de patrullaje y rutas de reserva. Que patrullen y operen”, precisó.

El presidente bielorruso recordó que esta vez la escalada de un conflicto se produce cerca de las fronteras de su país y de Rusia.

“Últimamente hemos sido testigos de la escalada de un conflicto y esto es un hecho real. Esta escalada ya no sucede en Siria, ni en Libia o Irak: está sucediendo cerca de nuestras fronteras. Ello afecta nuestros intereses y no debemos escondernos como ratones bajo una escoba”, subrayó.

Mientras tanto, el comandante de la Fuerza Aérea de Bielorrusia, Oleg Dvigaliev, ha anunciado que la decisión de desplegar en el país de aviones de combate rusos ya ha sido tomada, informa la agencia Interfax.

“Hoy me ha sido asignado el objetivo de reforzar las fuerzas de patrullaje del sistema regional único de defensa antiaérea de Bielorrusia y de Rusia”, declaró.

Según Dvigaliev, estas medidas contemplan el despliegue de cazas rusos en Bielorrusia y ya han sido acordadas con Rusia.