viernes, 9 de mayo de 2014

Externsteine y el mundo subterraneo de los Atlantes

Externsteine (51°52?8?N 8°55?3?E) es un complejo megalítico atlante situado en Alemania, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el Bosque Teutónico, cerca de la ciudad de Detmold. 

El sitio consta de algunas columnas de roca, altas y estrechas, que se alzan dentro del bosque.

Desde el punto de vista geológico, las rocas están constituidas de arenisca y son originarias del Cretácico (hace unos 120 millones de años).

La primera noticia históricamente documentada relativa al sitio se remonta a 1093, cuando el territorio circundante fue adquirido por el monasterio Abdinghof de Paderborn. 

De este periodo datan huellas de actividades humanas, como la talla de imágenes cristianas sobre rostros de dioses atlantes.

Los últimos habitantes paganos de la región fueron los sajones, derrotados y convertidos por Carlomagno. 

Las crónicas testimonian que Carlomagno destruyó el Irminsul sajón en 772.


En los años 1920, el historiador alemán Wilhelm Teudt sugirió que Irminsul se encontraría justo en Externsteine.

En 1933, Teudt se unió al Partido Nacionalsocialista y propuso convertir Externsteine en un “bosque sagrado” como conmemoración de los antepasados.

















El dirigente de las SS Heinrich Himmler apoyó tal idea y constituyó la “Fundación Externstein”. La Ahnenerbe mostró un gran interés por el lugar, y estudió las rocas por su valor en la cultura y folklore alemanes.

Algunos neopaganos siguen creyendo que el Irminsul estaba localizado cerca de Externsteine, basándose sobre todo en una particular incisión del siglo XII, en la cual se representa un árbol doblado por el peso de la Cruz. 

El interés por el sitio sigue siendo muy alto por parte de grupos nacionalistas alemanes y continúa siendo un lugar muy visitado porque hay una entrada. al mundo subterraneo de los atlantes.

http://asusta2.com.ar/2014/05/06/externsteine-y-el-mundo-subterraneo-de-los-atlantes/

Francisco movió la mata: El Vaticano destituye a 884 sacerdotes por abusos a menores


La Santa Sede investigó en los últimos diez años 3.420 casos de sacerdotes que supuestamente habían abusado sexualmente de menores y, de ellos, 884 fueron destituidos y apartados, confirmó este martes el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi.

Tomasi, que compareció este martes por segundo día ante el Comité de la ONU contra la Tortura, reiteró que si bien en la Santa Sede no tiene jurisdicción penal en casos de pederastia del clero cometidos en terceros países, sí que tiene competencia para apartar a los sacerdotes culpables si se comprueba que han cometido el delito.

“La Santa Sede no tiene competencia para juzgar a los pederastas fuera del Estado del Vaticano, pero sí que realiza procedimientos eclesiásticos contra aquellas personas sobre las que pesan abusos a menores”, explicó Tomasi, quien especificó que estas acciones se llevan a cabo “sin perjuicio de las acciones judiciales que se practiquen en los lugares donde resida el acusado”.

Tomasi explicó que cuando se sospecha de un caso de abuso a menores por parte de un clérigo, el obispo local “tiene el deber de proteger a los niños de las acciones llevadas a cabo por los sacerdotes de su diócesis”, por lo que debe realizar un informe y trasladarlo a la Congregación para la Doctrina de la Fe para que esta dirima al respecto.

Una vez hecho el estudio del caso, la Congregación tiene la capacidad de condenar al sacerdote a una pena canónica, “y en caso de que el clérigo sea declarado culpable, la pena canónica más extrema es la separación del entorno clerical”.

Dicho esto, Tomasi procedió a aportar las cifras solicitadas la jornada anterior por la relatora del Comité, Felice Gaer, quien había pedido datos sobre sacerdotes investigados por la Congregación y cuántos de ellos habían sido condenados.

“De 2004 a 2013 la Congregación estudió 3.420 casos creíbles de abusos a menores de 18 años”, afirmó Tomasi: 730 en 2004; 184 en 2005; 218 en 2006; 216 en 2007; 191 en 2008; 196 en 2009; 464 en 2010; 402 en 2011; 418 en 2012; y 401 en 2013.

Tomasi especificó que los casos se refieren a conductas delictivas cometidas desde 1950 hasta finales de la década de los ochenta, no acciones contemporáneas.

De estos 3.420 casos, 884 sacerdotes fueron separados de su condición clerical: 89 en 2004; 84 en 2005; 114 en 2006; 84 en 2007; 68 en 2008; 69 en 2009; 84 en 2010; 143 en 2011; 70 en 2012; y 43 en 2013.

El representante diplomático vaticano añadió que en otros 2.572 casos, tras la investigación, los sacerdotes fueron simplemente sancionados con distintas penas, que no especificó.

En 2004 fueron sancionados 641 clérigos; 100 en 2005; 104 en 2006; 132 en 2007; 123 en 2008; 127 en 2009; 380 en 2010; 259 en 2011; 348 en 2012; y 358 en 2013.

Infocifras
http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2014/05/07/francisco-movio-la-mata-el-vaticano-destituye-a-884-sacerdotes-por-abusos-a-menores/

El acceso a la Casa Blanca ha sido bloqueado por segunda vez en las últimas 72 horas debido a un nuevo problema de seguridad, informa Fox News.

El Servicio Secreto informó de que dos personas arrojaron algo por encima de la valla que rodea el complejo de la Casa Blanca, una persona desde la zona sur y el otro desde la norte, .

Las dos personas fueron detenidas e interrogadas la tarde del jueves, mientras que agentes del Servicio Secreto pidieron quienes se encontraban en el Ala Oeste que permanecieran en el interior.

El pasado martes un auto, que aparentemente siguió a la caravana donde iban las hijas del presidente Barack Obama, entró en el perímetro de seguridad del recinto, lo que provocó el cierre temporal de las puertas de la Avenida Pennsylvania.

El intruso fue identificado como Mathew E. Goldstein, de 55 años, quien fue acusado de entrada ilegal al área, dijo George Ogilvie, portavoz del Servicio Secreto.

También se informó que Goldstein tenía un pase para el edificio del Tesoro de Estados Unidos, que se halla al lado de la mansión ejecutiva en la avenida Pennsylvania.

El tramo de esa arteria urbana fue cerrado al tráfico vehicular desde el atentado de Oklahoma City en 1995 y solo está abierto a los peatones, los automóviles del servicio presidencial, altos funcionarios y dignatarios visitantes.

La Gran Conspiración de los Ovnis Nazis

        

Este es un reportaje original extraído de un trabajo del webmaster de http://www.alazul.com

En él, se expone la trágica historia de como las élites militares y financieras de EE.UU y la Alemania Nazi de los 40´s, se apoderaron de la tecnología secreta de Nicola Tesla y Maria Orsitsch. Lo que la historia oficial no te cuenta es que tanto Tesla como Orsitsch tuvieron contactos con extraterrestres y todos los planos para la fabricación de avanzadas aeronaves, fueron robados por agencias secretas… con oscuros intereses belicistas y económicos.

La Piedra los Lunas...Mapa Estelar ?


La piedra Los Lunas (localizada a unos pocos kilómetros de la pequeña ciudad de Los Lunas, Nuevo México) es un testigo de lo que muchos estudiosos consideran el primer “mapa estelar” y “testimonio religioso” que conecta al Viejo Mundo con el Nuevo Mundo.

 La piedra es un monolito grande en el lado oculto de la montaña, cerca de Los Lunas. La piedra lleva una inscripción tallada en formas regulares en un panel plano. La inscripción es interpretada por algunos como una versión abreviada del Decálogo o Diez Mandamientos en una forma de Paleo-Hebreo. 

Un grupo de letras semejante al tetragrama YHWH, o “Señor”, hace cuatro apariciones en la piedra. La primera mención registrada por el artefacto es de 1933 cuando el profesor Frank Hibben, un arqueólogo de la Universidad de Nuevo México, al parecer lo vio. Hibben fue conducido a la piedra por un guía no identificado que afirmaba haberla encontrado de niño en la década de 1880. Si esta información es exacta, una falsificación, es poco probable porque el guión paleo-hebreo era desconocida para los estudiosos en la década de 1880. 

Un argumento en contra de la autenticidad de la piedra es el uso aparente de puntuacion moderna en hebreo, aunque epigrafista Barry Fell sostuvo que la puntuacion es coherente con la antigüedad. Otros investigadores descartan el artefacto sobre la base de los numerosos errores de estilo y gramaticales que aparecen en la inscripción. La piedra es controversial porque muchos sienten que el artefacto es precolombino y la prueba del contacto de tribus semíticas con las Américas, lo que prueba que la gente de Israel se estableció en América. 

Debido a que el peso de la piedra de más de 80 toneladas, nunca fue trasladada a un museo o laboratorio para su estudio y custodia. La piedra es accesible a los visitantes mediante la compra de un boleto de 25 dólares para el Acceso con Permiso del Estado de Nuevo México.

Fuente: Mistery Planet

Una historia de los sobrecostes del AVE que no va a gustar a nadie

Con Álvarez-Cascos en Fomento se licitaron tramos sin realizar correctamente los estudios geológicos preceptivos

Pujol y Maragall impusieron a Zapatero que la llegada del AVE a Barcelona se hiciera por el centro de la ciudad en lugar de por el litoral

Si en el "caso Yogui" hubiera finalmente delito, este sería en grado de tentativa, ya que la obra aun no ha sido certificada

En todas las obras de la red del AVE realizadas hasta la fecha se han producido sobrecostes. Desde la primera vía construida (Madrid-Sevilla), hasta la última. Un ejemplo es la llamada variante de Pajares, licitada en 2003 con el asturiano Francisco Álvarez-Cascos como ministro de Fomento con un presupuesto de 1.085 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años. Hoy, 11 años más tarde y unos 2.000 millones de euros de más (hasta un total cercano a los 3.500 millones), las fuentes oficiales consultadas por ZoomNews no saben dar razón exacta de cuándo concluirán los trabajos de una obra civil que va a costar más que la ampliación del Canal de Panamá.

El coste final del túnel de Pajares superará ampliamente el de la ampliación del Canal de Panamá

Poco después de que en abril de 2004 tomara posesión el primer gobierno deRodríguez Zapatero, el equipo del Ministerio de Fomento, conMagdalena Álvarez al frente, encargó una auditoría de las distintas empresas públicas incluidas en su organigrama. ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) fue una de ellas. Una de las conclusiones de los auditores llamó especialmente la atención de los nuevos responsables de la compañía: los sobrecostes de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona iban a superar con mucho los 1.000 millones de euros.

Una investigación posterior puso de manifiesto que la precipitación en la licitación de las obras era la causante principal del desajuste. Había prisa en cumplir los plazos electorales y no se realizaron con la debida minuciosidad los preceptivos informes geológicos que hubieron de revisarse -y en algunos casos realizarse de nuevo- de forma exhaustiva y que determinaron que la inversión a realizar tendría que ser mucho mayor de la presupuestada inicialmente.

Todo empezó en el Majestic

El 10 de octubre de 2003, con diez meses de retraso, los Reyes inauguraban el tramo Madrid-Zaragoza en un viaje plagado de incidencias y sin que el tren superara los 200 kilómetros por hora por deficiencias en la línea. Pero retrocedamos unos años. Abril de 1996:José María Aznar y Jordi Pujol sellan el llamado “Pacto del Majestic”. Un hombre de la absoluta confianza de Pujol, Albert Vilalta (consejero de Medio Ambiente del Gobierno de la Generalitat entre 1991 y 1996), es nombrado poco después secretario de Estado de Infraestructuras conRafael Arias-Salgado como ministro de Fomento. Una exigencia del líder de Convergència que seguía sin digerir lo que siempre consideró una bofetada de Felipe González: la apuesta porque el primer AVE hiciera el trayecto Madrid-Sevilla en lugar de optar por Barcelona y su enganche con Europa.

Nada más llegar a Fomento, Magdalena Álvarez encargó una auditoría que ya reflejó un sobrecoste de más de 1.000 millones en las obras del AVE a Barcelona

A partir de ese momento, primero con Aznar y después con Zapatero, las obras de la línea de alta velocidad, que culminan en enero de 2013 con la inauguración del tramo Girona-Figueres -que por fin conectaba a España con Francia mediante la alta velocidad y ancho internacional-, fueron moneda de cambio de intereses políticos no siempre coincidentes con la prudencia financiera.

Pasqual Maragall, José Montilla y Jordi Pujol en 2010 / Generalitat

La última “barbaridad” cometida en esta macro obra, a juicio de todos los expertos consultados, fue el empeño en situar la estación del AVE de Barcelona en pleno corazón de la ciudad. Tanto CiU como el entonces presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el alcalde de la Ciudad Condal, Joan Clos, rechazaron en 2005 la propuesta de que la entrada del AVE a Barcelona se hiciera a través del aeropuerto, con parada en San Cugat y final en La Sagrera, evitando así la excavación por el Vallés, mucho más costosa. Sin embargo, de poco sirvieron los informes técnicos y el empeño de la titular del departamento por aquel entonces, Magdalena Álvarez. Rodríguez Zapatero acabó claudicando ante la insistencia de Maragall y las presiones de CiU.

Pujol y Maragall se empeñaron en que el AVE atravesara el centro de Barcelona, en lugar de ir por el litoral, opción mucho más barata

De aquella época son las protestas continuas de los vecinos de los barrios más céntricos de la ciudad, todavía impactados por el hundimiento del túnel del Carmel, y las movilizaciones ciudadanas que alertaban de que las obras impuestas por los partidos catalanes ponían en peligro, incluso, la Sagrada Familia. CiU, que había exigido la realización del túnel por debajo de la ciudad, se manifestaba después con los vecinos del Eixample que pedían la modificación del trazado y su traslado al litoral.
"Caso Yogui": delito no consumado

Ahora se han conocido sobreprecios de hasta un 230% en algunos tramos de las obras del AVE en Cataluña. Sin embargo, todas las fuentes consultadas coinciden en descartar que nos enfrentemos a un mayúsculo caso de corrupción, sino ante las consecuencias de una nefasta y encadenada gestión política que en cada territorio ha tenido más en cuenta los intereses electorales del partido en el poder que el interés general.

De hecho, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el Tribunal de Cuentas no ha abierto ninguna investigación sobre los sobrecostes; simplemente está fiscalizando las facturas y los trabajos realizados, al igual que ha requerido a ADIF toda la documentación sobre las inversiones realizadas en el período 2011-2013. Cosa distinta es el “caso Yogui”, denunciado por un subcontratista de la constructora Corsan en 2013.

La obra en la que se centra la investigación se terminó a finales de 2011 y la Guardia Civil ha detenido a nueve personas presuntamente implicadas en el fraude

ADIF tuvo conocimiento de la investigación abierta cuando en agosto de ese mismo año le fue requerida documentación sobre determinados trabajos de movimientos de tierras en las obras del AVE en Cataluña en los que, supuestamente, en connivencia con personal de la empresa pública, se presentaron facturas hinchadas por unos 6 millones de euros cuando el valor real no habría superado los 4.000 euros. La obra en la que se centra la investigación se terminó a finales de 2011 y la Guardia Civil ha detenido a nueve personas presuntamente implicadas en el fraude.

No obstante, fuentes de la compañía han aclarado que en el caso de que finalmente existiera delito este sería en grado de tentativa, ya que, como consecuencia de los retrasos en los pagos a proveedores por parte de la Administración, aún no se ha procedido a la certificación de la obra y, por lo tanto, a su abono. Curiosamente el trámite preceptivo de la certificación estaba paralizado en el departamento de uno de los funcionarios de ADIF detenidos

Fuente: http://www.zoomnews.es/282171/actualidad/espana/historia-sobrecostes-del-ave-que-no-le-va-gustar-nadie