jueves, 2 de marzo de 2017

Crean un super material que se deforma con las ondas sonoras.

Científicos británicos han creado un metamaterial que dobla, forma y concentra las ondas sonoras que lo atraviesan, abriendo nuevas perspectivas a los tratamientos médicos y al audio personal de consumo. 



También servirá para concentrar el sonido y crear proyectores de audio similares a los proyectores de luz.




¿Puede un jeroglífico egipcio de 5.000 años hallado en Australia cambiar la historia?

No muchos saben acerca de esta historia, pues lo normal es que tengamos el conocimiento “oficial” de los sucesos y en consecuencia esta información nunca nos llegaría.

jeroglífico-egipcio-de-5000- mil-anos-cambiar-la-historia

En esencia existe la fuerte teoría de que los antiguos egipcios habían de algún modo podido viajar a lugares remotos como Australia o incluso las américas. Todo esto, dentro del marco de un hallazgo sorprendente realizado en Australia, donde se encontraron antiguos jeroglíficos con más de 5.000 años de edad, la lógica nos dice que es imposible que las placas tectónicas de la tierra se desplacen tanto en tan pocos años, lo que sugiere entonces que los egipcios habían logrado cruzar los mares. 



¿Pero la pregunta es cómo lo hicieron? 

Toda esta información, obligaría a revisar drásticamente todos los registros históricos de la humanidad, pero naturalmente estos descubrimientos fueron rápidamente ocultos o censurados por la gran influencia de la religión. Como siempre sucederá, existen los rigurosos escépticos que nunca aceptaran estas evidencias como reales, pero entonces… ¿Cómo lograron los egipcios llegar a Australia? 

Los textos históricos actuales no sugieren que los egipcios tuvieran la habilidad de cruzar los mares continentales. Anuncios Esto supondría que la antigua civilización egipcia pudo perfectamente haber tenido contacto con antiguas civilizaciones de américa. 

Este descubrimiento se realizó en el año 1992, por medio de un investigador y científico alemán, que estaba realizando investigaciones en algunas de las momias de Egipto. Sus investigaciones sacaron a la luz, que en las momias egipcias se habían encontrado evidencias de tabaco, hachís y cocaína, todo dentro del cabello, piel y los huesos de estas momias. 

Entonces 

¿Cómo supieron los egipcios el uso de estas plantas? Se tiene el conocimiento de que el tabaco y la planta de coca, crecieron únicamente en el continente de las Américas, conforme esta información se abre muchas incógnitas. 

¿Cómo pudieron haber llegado estas plantas al antiguo Egipto? Estos hallazgos son increíbles debido a que confirmaría el hecho de que los egipcios tuvieron de alguna manera la habilidad de viajar por los océanos en largas distancias. 

Esto se podría unir perfectamente a la teoría de alienígenas ancestrales, que propone claramente el concepto de que los egipcios obtuvieron ayuda, conocimiento y recursos de seres extraterrestres para realizar viajes y construir enormes edificaciones y monumentos.  


Lee mas en: http://misterio.tv/ancestral/puede-jeroglifico-egipcio-5-000-anos-hallado-australia-cambiar-la-historia

Así se monta la resistencia contra Donald Trump, un 15-M en versión americana

El rechazo al magnate ha despertado un movimiento ciudadano que se organiza y presiona a modo de 'lobby'.

Protestas contra Trump frente a la Casa Blanca la semana pasada. Yuri Gripas Reuters

JOSÉ GALLEGO ESPINA @josegallego81 Washington DC27.02.2017 01:44 h.

El Russell Senate Office Building es uno de los edificios situados junto al Capitolio, en el distrito político de Washington DC, donde se ubican las oficinas de los congresistas. En el despacho del senador republicano por Ohio Rob Portman, el teléfono lleva semanas sonando sin cesar. Dar con una persona que atienda al otro lado de la línea empieza a ser misión imposible, aunque siempre queda el buzón de voz: “Hola, mi nombre es Michael, soy un residente de Ohio y le llamo para pedirle que vote no aBetsy DeVos como secretaria de Educación. Por favor, le doy mis datos para que me localice si lo necesita. Gracias”.

Este mensaje lo dejó en el contestador de Portman hace algo más de una semana un ciudadano natural de su estado, después varios intentos de hablar directamente con el político o su equipo. “No había forma de contactar con ellos directamente. Ahora comprobarán mis datos y mirarán el prefijo de mi teléfono para saber desde dónde llamé, porque siempre hacen estadísticas sobre la opinión de su electorado”, explica Michael a EL ESPAÑOL.



Este tipo de acciones no son inusuales en este país. “Llamar a tus congresistas, ya sea de tu estado o de tu distrito, es algo normal. Lo hacían mis padres y mis abuelos, aunque entonces se les escribía. De hecho, cuando alguien se queja de algo, hay un dicho: ‘Escribe a tu congresista’. Ahora es por teléfono o 'email”.

Esta implicación ciudadana en lo público ha estado siempre asentada en la democracia estadounidense, aunque desde las elecciones la población ha vuelto a tomar conciencia de su poder sobre los diputados, sobre todo porque en este país, a diferencia de España, los senadores y representantes no responden ante el partido, sino ante sus votantes.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, esta tradición ha dado un paso más. Un día después de la inauguración presidencial, la Marcha de las Mujeres dio el pistoletazo de salida a un movimiento autodenominado “la resistencia”, que ha prendido en las clases urbanas y que ha vuelto a implicar en la política a muchos que antes miraban la actualidad desde una cierta distancia. Este movimiento, que guarda alguna semejanza con el 15-M español aunque sin concentraciones públicas permanentes, se organiza a modo de ‘lobby’ para influir sobre el poder legislativo aprovechando la representatividad directa del sistema americano.

Dina Potter tiene 42 años y reside en Virginia. “Yo no era muy fanática deHillary Clinton, pero iba a votar por ella para que no saliera Trump, así que una amiga me agregó a un grupo de apoyo en Facebook. Cuando perdió, nadie se lo esperaba. La gente empezó a decir que había que hacer algo. El grupo empezó a dividirse por estados y ciudades, y a organizarse”.

Imagen de Dina Potter. Cedida

Estas redes sociales fueron clave para movilizar a los asistentes a la citada Marcha de las Mujeres. “Fue genial. Vinieron amigas de Santa Fe y de Nueva York, y se quedaron en mi apartamento de un dormitorio. Aquel día, en la manifestación de Washington, el cineasta Michael Moore ofreció un discurso reclamando que la protesta no se terminara allí. Me tomé en serio lo que dijo. Habló de crear un equipo de respuesta rápida anti-Trump y entonces empecé a trabajar en un grupo de Facebook y en un Podcast en español e inglés sobre la resistencia, somoschangemakers.org. Cada día proponemos una acción distinta para luchar”.

Mientras Dinna atiende a EL ESPAÑOL, se prepara para acudir esa misma tarde a una concentración frente a la Casa Blanca en defensa del Obamacare. “Las convocatorias nos las pasamos de unos a otros. Los grupos en las redes son secretos o cerrados, pero la información está fluyendo”.
ABOGADOS POR LA RESISTENCIA

Precisamente a pocos metros de la Casa Blanca viven Jeremy y Melissa, un matrimonio de abogados treintañeros. “Fue muy desalentador que millones de personas votaran por alguien machista, xenófobo y racista. El día después de la inauguración fue la Marcha de las Mujeres, que demostró el poder de una acción grupal concertada. Nos dimos cuenta de que había muchos problemas que abordar y que nadie podía hacerlo solo, así que pensamos que sería una buena idea tener algún nivel de coordinación con nuestros amigos y colegas”.

Es una manera de gritar, reír o llorar por todas las cosas terribles que están sucediendo actualmente

Esta pareja decidió iniciar una cadena a través del correo electrónico con sus conocidos, “para compartir estrategias y programar reuniones donde pudiéramos discutir acciones”. Además, confiesan en declaraciones a EL ESPAÑOL, también era “una manera de gritar, reír o llorar por todas las cosas terribles que están sucediendo actualmente”.

Convocaron a decenas de conocidos del área de D.C. a una reunión un sábado por la noche, la mayoría compañeros de la facultad de Derecho y sus parejas. “Muchos son abogados, y varios trabajan o trabajaban para miembros del Congreso”, remarca Melissa.

En total, acudieron a la cita ocho de ellos, otros dos estuvieron presentes por teléfono, y el resto de los convocados siguió implicado de alguna manera por correo. “También iniciamos otra cadena similar con familiares donde compartimos noticias y propuestas de acción política”, añade Jeremy.

CÓMO LIDIAR CON FAMILIARES PRO-TRUMP

Aquella noche planearon cómo contactar y presionar a los representantes del Congreso, localizaron sus teléfonos y direcciones de correo, hicieron guiones para los mensajes que iban a dejarles, buscaron las manifestaciones a las que podían asistir y analizaron qué logística necesitaban. “Aquella primera reunión fue inmediatamente después del veto migratorio, por lo que discutimos también sobre cómo ayudar, como abogados, para combatir aquella orden”, relatan Melissa y Jeremy, para quienes aquel encuentro, además de productivo, fue “muy catártico”.

Dina Potter con sus amigas en una protesta en Union Square, en Washington. Cedida

“Algunas personas tenían familiares que apoyan a Trump y hablamos sobre cómo manejar esas relaciones personales ahora. Desde la inauguración, todo han sido noticias terribles, y es importante mantener su cordura. Las reuniones con amigos ayudan”, asevera la pareja.

Dina Potter comparte esta opinión. Ahora está preparando un acto para recaudar fondos para una candidata hispana a la Cámara de Virginia. “Sería la primera latina”, subraya. Es una de las acciones que cualquiera puede emprender, además de protestar en las calles, que sirve “para quitarte el enfado y que la prensa ponga el foco en el problema, pero lo más impactante es poner la presión sobre los cargos electos llamándoles. Algunos han tenido que desenchufar los teléfonos, así que mandamos faxes. Los cuentan, especialmente ahora que en 2018 vienen unas elecciones a la Cámara de Representantes”.

REVOLUCIÓN EN LOS ‘TOWN HALL’

Una de las imágenes que más se repite estos días es la de congresistas republicanos acudiendo a sus distritos a reunirse con sus votantes, una tradición en el sistema norteamericano, y encontrarse con una protesta. “Esas reuniones se llaman ‘town hall’ y son parte de las obligaciones de los políticos. Hay un grupo que está informando de cuándo y dónde estarán esos representantes para que la gente pueda ir a decirles qué piensan. Muchos acaban huyendo de la sala”, comenta Dina.

Trump ha inspirado a millones de personas a involucrarse de nuevo en la política, pero va a ser un camino largo y difícil

Parece claro que Trump ha conseguido despertar todo un movimiento de rechazo en poco más de un mes en el cargo. La duda ahora es si esta resistencia durará cuatro años. “Si el gobierno sigue tomando acciones totalitarias, sí. Lo último de vetar a medios de comunicación es antidemocrático y antiamericano. Por ese camino la resistencia seguirá viva”, confía esta activista de Virginia.

Jeremy y Melissa tampoco parecen dispuestos a rendirse. “Trump ha inspirado a millones de personas a involucrarse de nuevo en la política, pero va a ser un camino largo y difícil, por lo que necesitamos apoyarnos unos a otros. Es peligroso normalizar las cosas que suceden en la Casa Blanca, como el racismo institucional, la falta de respeto a nuestros aliados, las quejas de ‘noticias falsas’ o la difusión de mentiras y la prohibición de la prensa. Nunca debemos dejar que estas cosas parezcan aceptables”.

http://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20170226/196730575_0.html

martes, 28 de febrero de 2017

El enigmático Manuscrito 512 que describe una civilización mediterránea antigua en el Brasil prehispano

Como si de un cuento de Lovecraft se tratase, la sección de Obras raras de la Biblioteca Nacional de Brasil guarda celosamente un extraño documento de diez páginas bautizado con el sugestivo nombre de Manuscrito 512.El Manuscrito 512 / foto Dominio público en Wikimedia Commons

En él se narra una expedición del siglo XVIII durante la cual se descubrieron las ruinas de una antiquísima ciudad que parecía haber desarrollado una civilización clásica al estilo mediterráneo. 


Hay una dura controversia respecto a su veracidad pero el Manuscrito 512 resultó lo suficientemente fascinante como para que se interesasen por él dos célebres eruditos decimonónicos: Sir Richard Burton y Percy Fawcett. 



Todo empezó en 1839, cuando un naturalista llamado Manuel Ferreira Lagos encontró por casualidad aquella insólita pieza carente de autoría explícita y titulada, al estilo de la época, Relação histórica de huma oculta, e grande Povoação, antiguissima sem moradores, que se descubrio no anno de 1753. 

Entregado al Instituto Histórico y Geográfico Brasileño, su revista oficial publicó una copia con una explicación contextual sobre el siglo XVIII en la que narraba la historia de los bandeirantes(aventureros que se internaban en la selva para cazar esclavos o hacer fortuna) que salieron en busca de unas presuntas minas encontradas a principios del siglo XVI por Muribeca; con este mote se conocía al descendiente de un náufrago acogido por los indios llamado Diogo Álvares Correia (una especie de Gonzalo Guerrero en versión lusa), y que se negaba a confesar la localización exacta de dichos yacimientos (aunque otras versiones adjudican una identidad diferente a Muribeca, como Belchior Dias o su hijo Roberto).Llegada de Diogo Álvares a Bahía (anónimo)/Imagen: dominio público en Wikimedia Commons

En aquella primera mitad del siglo XIX Brasil acababa de independizarse de Portugal y, como suele pasar en estos casos, necesitaba unos cimientos que sustentaran la nueva nación, mezclando elementos históricos y mitológicos, por esa razón el Manuscrito 512, como se había bautizado aquel extraño documento, fue dado por bueno. El hecho de que por entonces se empezaran a descubrir antiguas ciudades prehispanas olvidadas animaba a encontrar algo parecido en territorio brasileño que diera al estado recién nacido fuste como cultura previa, en vez de las simples y primitivas tribus amazónicas. 

De hecho, circulaban multitud de leyendas de ese tipo, fruto de la fantasía de losbandeirantes y de la mezcla con las historias de palenques y quilombos(asentamientos de esclavos cimarrones, algunos de los cuales crecieron extraordinariamente hasta llegar a ser auténticas urbes ocultas en la selva, con alguno de sus jefes autoproclamado rey).

Según el Manuscrito 512, que está escrito como si fuera una especie de diario a lo largo de diez años, una expedición de bandeirantes portugueses se internó en el sertón (una vasta región del nordeste brasileño) en busca de las minas del citadoMuribeca. Con ese objetivo habían partido unas cuantas misiones siglos atrás pero nunca encontraron nada excepto algunas piedras preciosas que no hicieron sinoexcitar aún más la imaginación: que si Muribeca poseía un fantástico tesoro en la sierra de Itabaiana, que si bajaba a Salvador de Bahía a vender las gemas, que si se había llegado a entrevistar con el mismísimo Felipe III para solicitarle un título nobiliario y el rey trató de engañarle terminando por ejecutarlo, etc. 

El caso es que buscando esa versión brasilera de El Dorado, los expedicionarios se toparon con una vieja ciudad comida por la maleza que rompía con todo lo conocido por esas latitudes: grandes edificios, caminos pavimentados, arcos, relieves, estatuas… Incluso avistaron una canoa con dos hombres de tez blanca y ataviados a la europea que huyeron precipitadamente. El enigmático texto del manuscrito se completa con algunos detalles curiosos, como la reseña de haber encontrado una bolsa con monedas de oro que llevaban inscrita la silueta de un arquero y una corona, o la reproducción de unos jeroglíficos copiados de varios rincones de la ciudad a los que algunos ven cierto parecido con letras griegas y fenicias. 


El extraño alfabeto / foto Dominio público en Wikimedia Commons

Con todo esto, y teniendo en cuenta la mencionada coyuntura de la búsqueda de una identidad ancestral para Brasil, se organizaron algunas expediciones que, siguiendo el relato, intentaran encontrar la fabulosa ciudad. La más importante fue la que salió en 1840 al mando del canónigo Benigno José de Carvalho e Cunha quien tras reunir un montón de testimonios de gente que había viajado por la región, y empleando seis años de esfuerzo, no encontró absolutamente nada más que habladurías que hacían aún más fantasioso el asunto, caso de las referencias a un dragón que vigilaba el lugar. 

Todavía no había regresado el sacerdote cuando en 1848 un militar llamado Manoel Rodrigues de Oliveira también partió en busca de la urbe ignota y regresó con el mismo resultado negativo. La ilusión que había desatado aquella historia empezaba a desmoronarse.

Richard Francis Burton/Foto: dominio público en Wikimedia Commons

Así pasaron unas décadas y en 1865 llegó a Brasil sir Richard Burton, el célebre explorador que, junto con John Hanning Speke, había protagonizado una famosa expedición a África central en busca de las fuentes del Nilo; Speke creyó hallarlas en el lago Victoria y Burton creía que no era así. Esa controversia, que terminó con la muerte de Speke, supuso el ostracismo para Burton, quien a partir de entonces sólo pudo desempeñar unos penosos cargos secundarios de cónsul británico, primeroen Fernando Poo (la Guinea española) y ahora en Santos (estado de Sao Paulo). 

En uno y otro destino empleó más tiempo en explorar que en su labor administrativa y, como cabía esperar, su estancia en Brasil se la pasó viajando por el interior. Por supuesto, supo del Manuscrito 512 y probablemente aprovechó alguno de aquellos periplos para ver si descubría algo. No lo hizo pero, a cambio, su esposa tradujo el documento al inglés y él incluyó dicha traducción en un libro que publicó narrando su paso por Brasil: Explorations of the highlands of Brazil.

No obstante, aún quedaba otro británico dispuesto a dejarse llevar por las ensoñaciones del Manuscrito 512: Percy Harrison Fawcett, un coronel nacido precisamente el año en que Burton desembarcó en América y que en 1921 organizóotra expedición más por el interior del país. En realidad, Fawcett no buscaba exactamente la ciudad descrita en el manuscrito -de hecho, su ruta no era por esa región nordeste sino por el Mato Grosso-, a la que denominaba Ciudad de Raposo, sino otra que él había bautizado como Z, aunque no descartaba la posibilidad de que se tratara de la misma. 

No se sabe qué fuente utilizaba este peculiar aventurero para buscar Z, pero sí que también llevaba el Manuscrito 512 porque otro excónsul británico aseguraba haber visto una ciudad que respondía a la descripción del documento. De la expedición, en la que también iban el hijo de Fawcett y un amigo de éste, nunca más se supo y sólo hace poco que se encontraron algunos objetos que llevaban consigo, especulándose que probablemente murieron a manos de los indios. En cualquier caso, desde entonces su misteriosa desaparición desplazó en interés a la ciudad del manuscrito.

Percival Harrison Fawcett/Foto: dominio público en Wikimedia Commons

Para ésta se han buscado múltiples explicaciones: dejando aparte la osada hipótesis de la llegada de algún barco de una de las civilizaciones mediterráneas antiguas, caso de la fenicia (según se deduciría del alfabeto de las monedas), hitita (por la Pedra de Ingá, una gigantesca estela con grabados que algunos ven parecidos a la lengua de ese pueblo) o romana (la reseña del documento sobre arcos de triunfo), se ha apuntado a la odisea personal de João da Silva Guimarães (un militar que en 1720 encontró unas minas que luego resultaron carecer de valor, quedándose a vivir con los indios), a la de Antonio Lourenço da Costa (que pasó una década en la región coincidiendo cronológicamente con la expedición descrita por el texto) o, más racionalmente, el hecho de que en aquel iluminado siglo XVIII la arqueologíadaba sus primeros y sonados pasos, habiéndose descubierto sitios impresionantes como Pompeya y Herculano, algo luego magnificado con la aparición de Palenque y demás restos precolombinos. De la historia al mito; o viceversa.

Fuentes: Manuscrito 512 (Diomário Gervásio de Paula Filho) / O Manuscrito 512: a cidade perdida da Bahia (Wagner Ribeiro de Carvalho) / A Cidade Perdida da Bahia: mito e arqueologia no Brasil Império (Johnni Langer) / Wikipedia.


Publicado  - JORGE ALVAREZ
http://www.labrujulaverde.com/2017/02/el-enigmatico-manuscrito-512-que-describe-una-civilizacion-mediterranea-antigua-en-el-brasil-prehispano

Impresionante video desclasificado del ejército 1968 OVNI



El video data de entre 40 y 50 años atrás y No parece estar editado y fué sometido a estudios de profesionales


La isla de los Faisanes, 6 meses francesa y 6 meses española

Resultado de imagen de La isla de los Faisanes(La isla de los Faisanes)

La isla de los Faisanes es un pedazo minúsculo de tierra sobre el río Bidasoa, que curiosamente es español y francés a la vez, o, para ser más justos, es español y francés alternativamente. Cada seis meses se cambia la soberanía, que es compartida por los dos países. En realidad, son los ayuntamientos de Irún y de Hendaya los que se encargan de ella a medida que cambia de manos. Es francesa de agosto a enero y de febrero a julio pertenece a España. 

Como puede comprobar en la imagen superior el lugar es pequeño, de unos 2.000 metros cuadrados. Desde allí puede uno echarse a nadar y cruzar el río hasta España, o cruzar en el sentido contrario y acabar en Francia. La línea trazada sobre el río que pueden ver en la imagen es la frontera entre ambos países. 



Cada seis meses se intercambian los documentos oficiales que permiten que el tratado del siglo XIX siga funcionando. La isla de los Faisanes, o de los Diplomáticos, o de la Conferencia, como también se la conoce, es el condominio más pequeño del mundo, según parece.

Allí, en 1660, se firmó el tratado de los Pirineos, es decir, la paz tras la Guerra de los Treinta Años, que había finalizado unos meses antes, en 1659. Felipe IV, rey de España, y Luis XIV, a la sazón rey de Francia y de Navarra, se reunieron en la isla para ello y para acordar el casamiento del rey francés con María Teresa de Austria, infanta de España. Para este encuentro se dispuso en la isla un pabellón diseñado para aquel lugar y encuentro. 

Este funcionamiento de soberanía compartida no llegaría hasta el siglo XIX. Fue en el tratado de Bayona de 1856 cuando se acordó que cada seis meses cambiara de manos, para evitar así que se convirtiera en un punto de conflicto, especialmente para los habitantes de un lado y otro, e incluso en un lugar sin gobierno. Un lugar pequeño, pero anárquico. 

Por cierto, en la actualidad son los Comandantes Navales de Bayona y San Sebastián los responsables reales del lugar y los que hacen esas ceremonias de intercambio de territorio entre países.

http://www.curistoria.com/2017/02/la-isla-de-los-faisanes-6-meses.html